Hace 20 Años…WWF Shotgun New York (12-07-1997): Brian Pillman va por Goldust…y Marlena!

Nuevamente nos hacemos presentes para revisar un nuevo episodio de Shotgun Saturday Night, donde tras lo sucedido en RAW podemos ver que la cartelera para Summerslam está casi completa.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 12.07.1997
Localidad: Edmonton, Alberta, Canada
Arena: Northlands Coliseum
Comentaristas: James Cornette & Jim Ross

Para empezar, nos damos cuenta que este show tiene una variación en la presentación, y es WWF Shotgun Nueva York, muestran imágenes de la ciudad pero es bastante estúpido ya que se grabó en Canadá…

Singles Match
Dale Hutchinson vs. Kama Mustafa:

De inmediato vamos a la primera pelea, donde Kama Mustafa destroza a un jobber, dura bastante más de lo normal esta masacre, Kama se burla de su rival cuando le golpea tan fuerte que lo deja mareado, y le pone la mandíbula para que lo golpee Hutchinson (que se parece bastante a James Ellsworth) pero este lo hace al aire. Al final, lo remata con un Sitout Facebuster.
Ganador: Kama Mustafa

Tras la lucha, se gana una paliza con correas típico de la Nation of Domination.

Muestran la promo del comienzo de RAW de esta semana, donde Bret Hart habla de como su equipo derrotó a sus rivakles en Canadian Stampede y como el agradecía a su gente el permitirle ser su heroe.

Tag Team Match
Ken Johnson & Steve Rivers vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

Otro squash de los Road Warriors, donde vemos chops, lariats, powerslams incluso un STF de Hawk. La victoria se la llevan con el clásico Doomsday Device.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Muestran lo que sucedió en RAW, cuando Mankind ayudó a Stone Cold y se dan un abrazo en el ring solo para que Austin conecte el Stunner, terminando con Mankind haciebndole una advertencia a Austin sobre su actitud.

Brian Pillman se encuentra en el ring y opina como sus compañeros derrotarán a sus rivales en Summerslam (Bret a The Undertaker por el WWF Title, Owen a Stone Cold por el Intercontinental Title y el British Bulldog a Ken Shamrock por el European Title) centrandose en su propia pelea contra Goldust donde se burla de Marlena diciendo que se va a meter con ella

Singles Match
Ken Shamrock vs. Salvatore Sincere:

Shamrock derriba a Sincere y lo atrapa en distintos tipos de llaves a los que Sincere se escapa por su vida llegando a las cuerdas, logra tener una pequeña recuperación donde le araña los ojos e incluso muerde la cabeza a Ken Shamrock, pero esto no dura demasiado ya que tras un Belly to Belly Suplex seguido del Ankle Lock logra el triunfo.
Ganador: Ken Shamrock.

Mustran imágenes de como en Canadian Stampede la Hart Foundation logró el triunfo y después en RAW, mientras escuchaban el himno canadiense son atacados por la espalda por Austin con una silla y dspués es entrevistado por Vince donde el mismo Stone Cold pide que se agregue a esa lucha en Summerslam que si no le gana a Owen Hart le besará el trasero.

WWF Intercontinental Title Match
Owen Hart (c) vs. Flash Funk:

Gran Pelea, y seguramente es la mejor en la historia del programa hasta ese momento. Al principio vemos a ambos llevando la pelea a ras de lona, Funk pudo rivalizar con Owen a nivel técnico, poco a poco fueron contando una historia y cada uno sacó sus mejores movimientos como Owen con su Spinning heel Kick y Funk su Moonsault, el final fue un poco decepcionante porque es una repetición de una pelea que habían tenido meses antes, con Flash Funk tratando de hacer un Frankesteiner y Owen lo bloquea con un Powerbomb (que aquí se vió como un botch) y termina con el Sharpshooter.
Ganador: Owen Hart.

Con esta tremanda lucha y la promoción de las peleas pactadas para Summerslam termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Aparte de la imbecilidad de promocionar este programa como WWF New York siendo que las peleas se grabaron en Canada, fue un programa raro, ya que normalmente las luchas buenas o importantes son el opener y la pelea final es una entre novatos o un squash, en esta ocasión fue una tremenda pelea entre Owen Hart y Flash Funk, digna de PPV. El resto, destacar la promo de Brian Pillman en el ring y poco más, lo demás furon squash uno tras otro quizás salvando un poco el de Shamrock porque Salvatore Sincere es un heel habitual del Low Card. Un entretenido programa con un Main Event fuera de lo normal pero por lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *