WWF RAW is WAR (19-05-1997): El Desafío de los 10 minutos a Shawn Michaels!

El show comienza con el resumen de la semana anterior, la discusión etre Shawn michaels y Bret Hart que termina con una Sweet Chin music y la Hart Foundation tratando de asesinar a Michaels y Stone Cold haciendo el salve todo esto tras RAW que había llegado al tiempo límite de la transmisión.

WWF RAW is WAR
Fecha: 19.05.1997
Localidad: Mobile, Alabama, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Jim Ross, Vince McMahon & Jerry Lawler.

El primero en salir es Stone Cold, es entrevistado por Jim Ross en el ring, y este le pregunta por sus acciones la semana anterior, Austin dice que no le agrada Michaels pero este tuvo suerte de que pasara por ahi y le salvara su trasero, Michaels sale al ring (con una bandana horrible XD) y le recla a Austin que el también le había salvado el pellejo semanas atras pero no lo hizo proque le agrada sino porque el odia a la Hart Foundation, luego le dice que no lo trate de “hijo” ya que el escalaba celdas y ganaba campeonatos antes de que llegara a la compañía (le leyó su curriculum), al final ambos se van a los golpes y deben ser separados por varios árbitros y agentes.

Mientras en el Titantron aparecen Owen Hart, The British Bulldog y Jim Neidhart riendose de Austin y Michaels, dicen que es típico de los americanos pero los desafía a una pelea la semana próxima con los Tag Team Titles en juego, Michaels tras estas palabras trata de convencer a Austin de que se unan, a este le importa un pepino, Michaels se enfada y siguen peleando terminando así el segmento.

King Of The Ring 1997 First Round Match
Crush (w/Clarence Mason & Savio Vega) vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna):

Vader estaba originalmente pactado para esta pelea, pero es reemplazado por Hunter, ya que en la pelea de la semana anterior las reglas eran por Pinfall o Rendición y Ahmed avanzó por DQ. Al no haber estado especificado en su momento, Hunter recibe una nueva oportunidad según lo explica Gerald Brisco.

La pelea no es muy larga con un Huneter dominando la primera parte de la pelea, pero Crush logra encajar alguna de sus brutales llaves como un gran Gutbuster desde bastante alto dejando muy lastimado a Hunter. La pelea continuaba con un dominio compartido hasta que Savio sube al apron, Hunter llama a Chyna, Crush se defiende y el árbitro tras sacar a Savio va a sacar a Chyna, Crush le pide ayuda a Savio mientras el árbitro no ve, pero el ataque lo recibe Crush dejandolo KO para que Hunter lo cubra.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Tras la pelea, Crush se enfada con Savio Vega y casi se van a los golpes de no ser por la intervención de Farooq que los manda a backstage.

Non Title Match
Bob Holly vs. Owen Hart (w/Jim Neidhart & The British Bulldog):

El futuro Hardcore Holly es de la ciudad de Mobile, Alabama, por lo que es bastante apoyado por el público, incluso se entrevista a gente de la ciudad para que muestren su apoyo a Holly. Típica pelea que ahora ya no se da, Holly conecta buenos ataques al principio como un Frankesteiner y un Crossbody pero Owen se recupera con su Spinning Heel Kick, Owen domina y derriba a Holly para hacer el Shapshooter pero Holly lo atrapa con un Roll Up y logra la victoria.
Ganador. Bob Holly

Owen Hart se vuelve loco y el Bulldog junto con Jim Neidhart bajan corriendo la rampa (estaban viendo la pelea desde lo alto) pero Bob Holly huye de la paliza al meterse entre el público.

Repasan la promo de The Undertaker cuando se refería al gran secreto que sabe Paul Bearer de su persona. Luego vemos una publicidad de la Super Soaker (la antigua pistola lanza agua) que auspicia el programa con Sunny mojando a Jim Cornette dejandolo en el suelo…XD

Shawn Michaels se encuentra en backstage con Ken Shamrock, ya que no tuvo éxito de hacer tag con Stone Cold buscó al Hombre más peligroso del mundo como su compañero, este acepta el honor de ser su compañero para enfrentarse a los campeones la siguiente semana.

Está pasando un tornado por lo que se corta la luz en el estadio y para hacer tiempo, pasan una entrevista de Mankind donde habla de su infancia, de como llegó a ser luchador y de sus personalidades como Dude Love y Cactus Jack.

Singles Match
Leif Cassidy vs. Scott Taylor:

Antes de la pelea, Jerry Lawler dice que Paul Heyman le impidió a Rob Van Dam presentarse nuevamente en WWF. Respecto a la pelea, para qel que no le suene el nombre de Scott Taylor, también se le conoce como Scotty Too Hotty. La pelea es bastante corta, con Cassidy dominando pero Taylor logra conectar un vuelo a ringside que le da una ventaja, Cassidy se recupera con una patada al estómago seguido de un potente lariat. Cassidy aplica un Facebuster y busca un segundo pero Taylor se lo lleva con un Roll Up.
Ganador: Scott Taylor.

Stone Cold sigue en la busca de un compañero y entra al camarín de Sable que se estaba cambiando y se cubria con una polera de Austin 3:16, Stone Cold prefiere irse no sin antes ver un par de veces mas a Sable…
Mientras llega Bret Hart en muletas para explicar el gran sorpresa que tenía para la semana anterior.

Comienza la segunda hora del show con Vince en la mesa de comentarios, la repetición del final del episodio anterior y la llegada de Bret Hart junto a la Hart Foundation al ring. Bret reclama que en al tierra de las libertades y la libre expresión no lo dejaron hablar libremente la semana pasada, porque su gran héroe americano lo atacó. Pero dice que milagrosamente el se recuperará para poder pelear en King of the Ring así que desafía directamente a Shawn Michaels a una pelea, pero con una estipulación, ya que no necesitará mas de 10 minutos para derrotarlo, sino puede hacerlo, el no luchará más en USA, en eso aparece Shawn Michaels en el Titantron, el acepta con la condición de que nadie de la Hart Foundation este cerca, Michaels dice que Bret Hart no puede superar a nadie en 10 minutos (en el amplio sentido de la palabra) y que contra el no tiene oportunidad.

Singles Match
Goldust (w/Dakota Runnels & Marlena) vs. Rockabilly (w/The Honky Tonk Man):

En el momento tierno de la semana, Goldust dice que no vino con Marlena, sino que con 2 Marlenas. Ya que ella es su esposa, está con su pequeña hija, la niña llega vestida de dorado y juega un rato con su padre para luego irse con Marlena.
Rockabilly se burla de Goldust llorando como una niña, esto enfada al guerrero dordo y lo golpea con todo, Rockabilly se defiende con patadas pero Goldust logra recuperarse hasta que Rockabilly se engancha un brazo entre las cuerdas, el árbitro trata de ayudarlo mientras el Honky Tonk Man sube al ring con la guitarra, Goldust lo ve, le quita la guitarra y se la revienta en la cabeza. El árbitro por alguna razón descalifica la pelea.
Ganador: Rockabilly por DQ.

Ahmed es entrevistado por Vince, le pregunta por lo que dijo Farooq la semana anterior, este dice que el líder de la Nation of Domination es un mentiroso y un vendido pero tiene razón en una cosa, y es cuando le preguntó a Vince porque no ha habido un campeón negro en la WWF, y porque Vince no le respondió, el no es racista pero le gustaría tener esa respuesta, Vince termina la entrevista.

Stone Cold sigue buscando a un compañero de equipo, y le habla a un tipo (Austin le da la espalda a la cámara ocultando a esta persona) le dice que debe ser su compañero, pero el tipo le responde que está asustado, Austin sigue convenciendolo y resulta ser Harvey Whippleman, en eso llega el Brooklyn Brawler y se ofrece pra aocpañar a austin, este lo manda contra las rejas diciendo que es una basura, al final obliga a Harvey Whippleman a ser su compañero de equipo.

Singles Match
Faarooq vs. Rocky Maivia:

Al principio se ve como Farooq trata de convencer a Rocky de hacer el gesto de la Nation of Domination pero solo se ganó un olludo…XD. Se van a los goleps donde Rocky conecta buenos ataques pero Farooq lo detiene derribandolo, Rocky contrataca y se prepara para hacer su Crossbody pero Farooq le mueve la cuerda y lo remata con el Dominator.
Ganador. Farooq.

Tras la pelea, el resto de la Nation of Domination sube al ring para darle la habitual pateadura a Rocky, pero Farooq los detiene y los manda a backstage ante la sorpresa de todos.

Muestran en backstage que la Hart Foundation está masacrando a alguien, y resulta ser Bob Holly quien es atacado por los cuatro a la vez dejandolo maltrecho en el piso.

The Undertaker es entrevistado en el ring por Vince, este responde a lo dicho por Farooq la semana anterior, dice que el mencionó que era el salvador blanco pero el Phenom responde que no es ni blanco ni negro, sino que es el Segador de sus almas. Continua diciendo que Farooq será derrotado no porque sea negro, sino porque simplemente no puede…Vince le pide que responda por lo que dijo Paul Bearer, Undertaker dice que no es el momento…Paul Bearer aparece en el Titantron y dice que si es la hora de revelar el secreto, Undertaker (desencajado) dice que no lo haga, Bearer le pide que vuelva a su lado, Undertaker dice que necesita más tiempo para eso, Paul Bearer le da 7 atardeceres (7 días) para que se decida sino revelará ese gran secreto.

Singles Match
Jim Neidhart vs. Stone Cold Steve Austin:

Austin llega con la muleta que le quitó a Bret Hart semanas atrás. Jim Neidhart de inmediato se lanza al ataque pero Austin se recupera y contrataca, la Hart Foundation está en l alto de la rampa y Brian Pillman se acerca a la mesa de comentarios (Vince le dice que esto no es Shotgun…XD) mientras, Austin le hace una guillotina a The Anvil y de inmediato se va a golpear a Pillman, pero Neidhart lo ataca por la espalda, de vuelta al ring ambos se dan con todo hasta que Pillman le rompe la muleta en la espalda a Austin provocando la descalificación.
Ganador: Stone Cold Steve Austin por DQ.

La Hart Foundation sube a matar a Austin al ring hasta que llega Shawn Michaels con silla en mano a limpiar la casa. Jim Ross sube al ring y dice que por decisión de Gorilla Monsoon, la próxima semana se enfrentarán Owen Hart y The British Bulldog frente a Shawn Michaels y Stone Cold por los Tag Team Titles. Eso no les agrada ni a Michaels ni a Austin y se ponen a discutir para golpearse nuevamente. El programa termina con ambos tratando de ser separados por los árbitros y agentes.


Opinión Final:
Otro buen programa de RAW, con detalles como la victoria de Bob Holly en su ciudad (algo que ahora no se ve), Farooq tratando de “acercarse” a Rocky para que se una a la Nation of Domination, pero la rivalidad entre Michaels y Austin junto al anuncio de la pelea para King of the Ring entre el Hitman y Michaels con la estipulación de los 10 minutos, sino gana Bret Hart no peleará más en USA es lo m´pas importante y supuestamente eso iba a decir la semana anterior cuando Michaels le conectó la Sweet Chin Music. Lo demás, destacar el mayor tiempo que está teniendo Leif Cassidy en pantalla y las peleas que estarían en la NOD con Crush y Savio Vega, además del anuncio de que la próxima semana Undertaker deberá decidir si se une a Paul Bearer o será revelado el gran secreto. Resumiendo, un muy buen programa lleno de buenos detalles armando el camino hacia King of the Ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *