The Next Big Thing…..Braun Strowman

Este domingo en el PPV de WWE No Mercy tendremos la oportunidad de ver quizás el momento consagratorio de la estrella más potente de WWE este año, cuando Braun Strowman se enfrente a Brock Lesnar por el WWE Universal Title, para nadie ha pasado desapercibido la gran popularidad de Braun y contra todo pronóstico lo único que ha necesitado para eso es destruir rivales.

Cuando apareció por primera vez en las pantallas de WWE siendo uno de los Rosebuds de Adam Rose en el Exotic Express pasó totalmente desapercibido.

Cuando llegó su oportunidad en el Main Roster uniendose a la Wyatt Family no pasó de ser el 4to miembro del stable, aunque lo hizo de una manera que a todos nos sorprendió con la máscara de la oveja negra, Braun no pudo destacar porque la estrella en la Wyatt Family era Bray Wyatt.

Pero no fue hasta el Draft del 2016, donde se separaron las marcas donde Braun pudo destacar, ya que se quedó sólo en RAW y la compañía poco a poco comenzó a confiar en él, son recordadas las palizas que le dió a James Ellsworth lo que le valió después ser mandado a Smackdown Live y tener cierto papel importante en el show, o miembro del equipo de RAW en Survivor Series.

También recordamos su rivalidad con Sami Zayn donde este último fue masacrado una y otra vez contra el gigante, a pesar de contar con el apoyo de la gente.

Pero su personaje comenzó a despegar frente a la gente fue cuando comenzó la rivalidad con su némesis: Roman Reigns. Aunque cayó derrotado frente al primo de The Rock en Fastlane, ya había dejado una imagen especial en los aficionados.

Tras Wrestlemania donde tuvo un paso discreto al estar en la Andre the Giant Battle Royal, volvió a sus peleas contra Roman Reigns donde pasó de ser un típico relleno a ser un rival capaz de destruir a Reigns, y no solamente a él, sino que a cualquiera que se parase frente a él, imágenes de Kalisto en un basurero o de una ambulancia volcándose con Reigns dentro han sido lo que mas ha destacado en WWE los putimos meses, cosas como está le dieron la oportunidad a Strowman de ser el Main Event en Summerslam donde practicamente se robó la lucha al destruir la mesa de comentarios y mandando a Lesnar a backstage herido, y aunque finalmente no ganó la lucha se podría decir que fue el MVP de la lucha.

Destruir a los rivales es lo normal para Strowman, y Brock Lesnar no ha sido la excepción, ha sido víctima de sus ataques una y otra vez, su status ha llegado a tal nivel que es la amenaza más grande que ha enfrentado Lesnar quizás en su carrera, ya que el Big Show puede que lo haya derrotado en algún momento, pero ahora Lesnar, el mismo tipo que ha arrasado antes con luchadores como el mencionado Reigns y John Cena, es el Underdog de la pelea, y eso es algo que nadie ha logrado.

La mayoría de estos datos se pueden recordar facilmente ya que no por nada Strowman es de los más populares hoy en día en WWE, es habitual ver que cuando suena el “BRAAAAAAAUNNNNNNN” de su tema de entrada todos los fanáticos celebran al nivel de antiguas grandes estrellas, pero con todo lo escrito anteriormente hay un gran detalle que es lo que más destaca del “Monstruo entre Hombres”….es un personaje Heel.

Al igual que pasó con Brock Lesnar en sus comeinzos en WWE, Strowman ha alcanzado este nivel de popularidad siendo un heel, algo que en años anteriores habría sido descabellado sólo insinuarlo, y lo mejor es que WWE no ha metido mano a su personaje hasta el minuto y esperamos que siga así. No lo han puesto a hacer tag con alguien más débil, no le han hecho ningun turn forzoso, no lo han dejado en ridículo con situaciones cómicas, no lo han hecho llorar en pantalla, ni lo han hecho aliarse a alguien, Strowman es un monstruo pateatraseros independiente y eso es lo mejor de su personaje, es un Gimmick simple y original a la vez.

El Main Event (espero) de No Mercy sin importar será algo de lo que todos estaremos atentos, ya que la lucha por si sola vende el evento, pero lo más importante es que puede llegar a ser la confirmación oficial de The Next Big Thing de estos años en WWE: Braun Strowman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *