Royal Rumble Memories #3 – 1990

La lucha Royal Rumble estaba pasando de ser un experimento a ser algo habitual dentro del año en la empresa y con la importancia de ser un PPV. A pesar de la desconfianza de Vince McMahon en un principio, la emoción de la lucha se veía en los fanáticos de las ediciones anteriores y a su vez WWF aprovechaba muy bien esta instancia para preparar su gran evento: Wrestlemania.

Este show se realizó en el Orlando Arena de la ciudad de Orlando, Florida el día 21 de enero del año 1990.

La versión anterior tuvo como consecuencia que los Mega Powers se separasen ya que ambos lucharon en Wrestlemania V. En esta ocasión se repetiría más o menos la situación, ya que la cartelera del PPV es bastante débil, de hecho no hay luchas titulares debido a que los campeones se encuentran dentro del Royal Rumble. Ene sa época los campeones eran: Hulk Hogan con el WWF World Title, The Ultimate Warrior con el WWF Intercontinental Title, y los WWF Tag Team Champions eran The Colossal Connection (Haku & Andre the Giant).

El Royal Rumble comienza con una serie de promos donde la gran mayoría de los luchadores habla de que ganará la lucha, vemos a nombres como Demolition, Jimmy “Superfly” Snuka, Akeem “The African Dream”, “Macho King” Randy Savage, “American Dream” Dusty Rhodes, Warlord y Barbarian, The Hart Foundation, Los Rockers, etc. Siendo los que más tiempo tienen The Ultimate Warrior y Hulk Hogan. Entre medio vemos que los comentarios estarán a cargo de Tony Schiavonne y Jesse “The Body” Ventura.

Howard Finkel presenta a los luchadores y el primero es #1 Ted Dibiase que llega con Virgil, según la historia, se le acusó de hacer trampa el año anterior donde entró en el último puesto, por eso ahora entra primero a la lucha. El que llega a luchar contra el es #2 Koko B. Ware, quien llega con su papagayo y aunque logra conectar algunos ataques, rapidamente es eliminado por Dibiase.

Ahora llega #3 Marty Jannetty, quién a toda velocidad ataca al “Million Dolar Man” pero se lanza con un crossbody cuando Dibiase está en las cuerdas, este lo esquiva y Jannetty pasa cagando a ringside. Ted DIbiase espera a su nuevo rival y resulta ser #4 Jake “The Snake” Roberts, Dibiase baja a ringside a luchar contra él y le hace un Bodyslam pero al volver al ring Roberts contrataca.

El quinto en entrar es #5 “Macho King” Randy Savage y se va directo en contra de Roberts y lo deja atrapado entre las cuerdas. El siguiente en llegar es #6 “Rowdy” Roddy Piper, quien viene al salve de Roberts y lucha contra los heels, la emoción de la gente se siente hasta que llega el siguiente luchador #7 The Warlord. Este va directo a atacar a Piper, mientras Savage y Dibiase tratan de eliminar a Roberts.

Para emparejar el bando de los chicos buenos llega #8 Bret Hart, se une a Piper para castigar a Warlord. Llega ahora #9 Bad News Brown y ataca a Bret Hart, ambos son viejos conocidos de Stampede Wrestling. Mientras, Roberts ataca a Dibiase y prepara su DDT (como el es quien inventó la maniobra, es su finisher), pero Savage aprovecha el momento y lo elimina.

Llega #10 Dusty Rhodes y ataca directamente a Randy Savage, con quien tiene un feudo y lo elimina rapidamente. La lucha continua con los restantes y el siguiente en entrar es #11 Andre the Giant quien elimina de inmediato a Warlord. Andre luego se encarga de castigar en la esquina a Dusty Rhodes y a Roddy Piper.

Ahora viene #12 The Red Rooster que es recibido a golpes, mientras Roddy Piper elimina a Bad News Brown y este furioso lo saca del ring eliminandolo. Ambos se enfrascan en una lucha hasta llegar a backstage.

Andre the Giant elimina al Red Rooster y llega ahora #13 Ax de Demolition, que ataca sin asco a Andre ya que están enfeudados con la Colossal Connection, Dusty Rhodes también se une al ataque pero Andre se los saca con un puñetazo. Entra el comáñero de Andre #14 Haku, el padre de los actuales Tama Tonga y Tanga Loa de New Japan. Haku ayuda a su compañero contra Ax, pero llega ahora #15 Smash y chocan ambos equipos, mientras Dibase lucha por sobrevivir en la Rumble.

Llega ahora #16 Akeem y ataca a Andre the Giant, mientras que Dusty Rhodes elimina de maera casi desapercibida a Bret Hart. Demolition atacó sin asco durante toda la lucha a Andre, hasta que finalmente lo eliminaron por la acumulación de castigo.

Entra #17 Jimmy Snuka y se pone a luchar contra Akeem, pero la bestia logra dominaro y se pone a bailar….Snuka lo golpea y lo elimina. Entra ahora #18 “The World’s Strongest Man” Dino Bravo (sí, ese apodo no es original de Mark Henry), Demolition ataca con todo a Dibiase que aún sobrevive y Dino lo salva apenas.

Llega ahora #19 The Canadian Earthquake (o simplemente Earthquake), que es compañero de Dino Bravo, y lo primero que hace es eliminar a Dusty Rhodes, luego los Demolition tratan de detenerlo pero la besia saca a Ax del ring. Llega ahora #20 Jim “Anvil” Neidhart (el papi de Natalya), y ataca directo a Eathquake llevandolo a una esquina, se van sumando el resto de los luchadores y Dino no puede salvar a su compañero que es eliminado por la mayoría.

Entra #21 The Ultimate Warrior y se one a luchar con Dino Bravo y lo elimina, Haku elimina a Smash, la lucha continua con todos luchando entre sí, y llega #22 “The Model” Rick Martel, el siguiente es #23 Tito Santana y va a matar directamente a Martel, ya que ambos eran equipo como Strike Force pero Martel lo traicionó.

Llega ahora #24 The Honky Tonk Man, Neidhart estaba luchando contra Martel, pero The Ultimate Warrior viene por la espalda y lo elimina, luego se pone a luchar contra Dibiase y lo elimina haciendo explotar al público.

Entra #25 Hulk Hogan y limpia la casa eliminando a Jimmy Snuka y a Haku. Mientras The Ultimate Warrior se encarga de Tito Santana con la ayuda de Rick Martel y Hogan elimina al Honky Tonk Man. Llega #26 Shawn Michaels pero dura unos segundos solamente porque es eliminado por el Warrior al igual que Martel. Quedan solamente Hulk Hogan y The Ultimate Warrior en el ring

Ambos usan su fuerza pero quedan bastante igualados al punto que se derriban mutuamente. Llega #27 The Barbarian y ataca a ambos con codazos, luego se les une #28 Rick Rude pero este salió antes de tiempo porque es heel, y ataca al Warrior con quien tiene feudo. Hogan queda en la lona y Rude con Barbarian intentan eliminar al Warrior, Hogan los embiste pero el único que cae es el Warrior. Este vuelve al ring y golpea a Rude y a Barbarian para luego irse.

El penúltimo es #29 Hercules, que viene a ayudar a Hogan. El último en entrar es #30 Mr. Perfect que ataca a Hogan, mientras Hercules elimina a Barbarian. Hogan se recupera pero Rude elimina a Hercules.

Los heels dominan a Hogan, hasta que Rude golpea por error a Mr. Perfect pero este se queda en el apron, Rude manda contra las cuerdas a Hogan pero este reversa la movida, Mr. Perfect no se da cuenta y esperaba con las cuerdas abajo y cae Rude a ringside.

Hogan y Mr. Perfect son los últimos, este le hace un Suplex al campeón pero Hogan no vende la movida (increible….ok no!) y ataca a Mr. Perfect para terminar la lucha mandandolo a volar. Hulk Hogan gana la Rumble.

Ganador: Hulk Hogan

Tras la pelea, Hulk Hogan toma una bandera de un fanatico y posa para la gente que lo aplaude por la gran proeza.

Aquí está la lucha.

Opinión Final:
Esta lucha es mejor que la del año anterior, pero como decía al principio, esto tuvo un daño colateral, y es que el resto de la cartelera del PPV es mala a cagar. Hay que mencionar algunas cosas, Ted Dibiase hizo una gran lanor, por lejos el mejor de la lucha. Andre the Giant luchó su última Rumble, y se notaban sus molestias, sobre todo al caminar, se notaba el sufrimiento. Shawn Michaels duró menos de 10 segundos en el ring. Y los rumores indicaban que Hogan no era quien debía ganar la lucha, sino Mr. Perfect que lo estaban contruyendo como un gran heel, pero los famosos juegos políticos de Hogan dieron con esta idea a la basura, y esto se explica porque Hogan era el campeón de la WWF así que esta victoria no le beneficiaba en nada, mientras que Mr. Perfect si hubiese sido el ganador del Rumble, habría tenido más credibilidad para enfrentarse a los luchadores Top. Por último, se vió el cara a cara entre Hogan y The Utimate Warrior, esto llevó a que se enfrentasen en Wrestlemania VI con ambos campeonatos en juego. WWF en ese tiempo, aprovechó el Rumble para armar las carteleras futuras y eso le dió muy buen resultado. Esta lucha es bastante buena a pesar de que no se vió nada del otro mundo en cuanto a técnica, pero sólo por los nombres incluidos como Piper, Dusty, Savage, Hogan, Warior, Rude, Mr. Perfect, Andre the Giant y Ted Dibiase, merece la pena echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *