Royal Rumble Memories #24 – 2011

Esta edición del Royal Rumble es quizás la más especial de los últimos años, simplemente porque debido a varios factores se decidió hacer la lucha más grande de todas con 40 luchadores.

En esta epoca había nacido Nexus, el grupo de novatos que rompió con lo conocido atacando a las grandes estrellas de la empresa pero conforme pasó el tiempo estos grupos se separaron y se creo The Corre que se quedó en Smackdown. En RAW The Miz era el campeón ya que canjeó el Money in the Bank la noche después de Survivor Series y aunque retuvo en el PPV TLC, ganó una nueva oportunidad titular al ganar una Steel Cage Match ante Wade Barrett y Sheamus. La victoria fue para The Miz gracias a la interferencia de Nexus. Mientras que en Smackdown, Vickie Guerrero estaba aliada con Dolph Ziggler en contra de Edge que era el campeón, por lo que para su lucha en Royal Rumble el Spear estaba baneado a riesgo de perder el campeonato. Igualmente Edge retiene su campeonato aprovechando una distracción del árbitro conecta el Spear seguido del Killswitch.

El evento se realizó en el TD Garden de Boston, Massachusetts, USA y contó con los comentarios de Michael Cole, Matt Striker & Jerry Lawler.

El primero en entrar es #1 CM Punk quien era el líder de New Nexus, los miembros de The Corre la facción de Nexus que se fue a Smackdown comandadas por Barrett junto a Slater, Justin Gabriel y Ezequiel Jackson llegan al ring y atacan a CM Punk, el resto de Nexus (David Otunga, McGillicutty y Husky Harris) va con su líder hasta que suena el mensaje del correo del GM de RAW y dice que sólo CM Punk debe estar en el ring y si no el resto no se va serán descalificados del Royal Rumble.

Por fin entra el segundo participante del Royal Rumble y es #2 Daniel Bryan que era el Campeón USA. Ambos demuestran su talento en el ring y Bryan domina con sus movidas aereas pero falla una Frontal Dropkick, entra #3 Justin Gabriel de The Corre, ataca con todo a Punk y aprovecha que Bryan lo derriba para hacer el 450 Splash pero falla, Bryan aprovecha y lo elimina de la lucha. Entra #4 Zack Ryder que llega con ímpetu. Aplica el Rough Ryder sobre Punk pero Bryan lo elimina facilmente. El siguiente es #5 William Regal y derriba a sus rivales. Tiene un duelo de Uppercuts con Bryan bastante duro, entra #6 Ted Dibiase. Este conecta buenas dropkicks sobre Regal y Bryan.

Ahora es el turno de entrar de #7 John Morrison que patea a todos y tiene una batalla con Dibiase pero se queda en el apron, Regal lo empuja para eliminarlo pero Morrison queda agarrado de la protección del público sin caer, Regal queda sorprendido y Dibiase lo elimina. Mientras Morrison camina por la protección y salta al escalón del ring para volver a la lucha. Entra #8 Yoshi Tatsu pero no hace mucho. llega #9 Husky Harris el que ahora conocemos como Bray Wyatt y va a proteger a su líder, el siguiente es #10 Chavo Guerrero. Hace una serie de suplex para completar los Tres Amigos pero no lo hace hasta que le llega el turno a Daniel Bryan y por fin lo completa.

Entra #11 Mark Henry y cabecea a medio mundo y elimina a Chavo Guerrero cargandolo. Luego elimina también a Yoshi Tatsu. Entra #12 JTG y pelea contra Henry y Harris. Llega el turno de #13 Michael McGillicutty y ataca siguiendo las indicaciones de CM Punk y elimina a JTG. Luego hace equipo con Husky Harris y eliminan a Ted Dibiase. Entra #14 Chris Masters y va a luchar contra New Nexus, atrapa a CM Punk en el Master Lock pero es ayudado por sus compañeros. Entra #15 David Otunga y el grupo está une. Con CM Punk al mando eliminan a Daniel Bryan y a Chris Masters del Royal Rumble. También entre los 4 eliminan a John Morrison y a Mark Henry.

Entra #16 Tyler Reks pero es masacrado por New Nexus y es eliminado. El siguiente es #17 Vladimir Kozlov pero también es pateado sin asco y es eliminado de la lucha. Entra #18 R-Truth y es eliminado rapidamente. El siguiente es #19 The Great Khali, este aguanta los ataques de new Nexus y elimina a Husky Harris. Entra #20 Mason Ryan que también es parte del grupo y elimina al gigante. Entra #21 Booker T y logra defenderse con sus patadas y le hace a McGillicutty el Bookend pero Mason Ryan logra eliminarlo.

Entra #22 John Cena, este logra esquivar los ataques de New Nexus y elimina en unos segundos a Mason Ryan, Michael McGillicutty y David Otunga. Sólo quedan Punk y Cena y se ponen a luchar quedando ambos tendidos en la lona. Entra #23 Hornswoogle. Punk lo ve y lo patea (bien hecho), luego carga a Cena pero este se escapa y logra eiminar a CM Punk del Royal Rumble. El siguiente es #24 Tyson Kidd pero Cena y Hornswoogle hacen equipo en contra de Kidd, el enano hace unas tijeras y Cena le aplica el Attitude Adjustment, Hornswoogle tambien hace un mini-Attitude Adjustment y luego es eliminado.

Entra #25 Heath Slater y recibe un Mini Stunner del enano, luego hacen juntos un Double Five Knuckle Shuffle y luego se lanza Hornswoogle con un Splash para que Cena lo elimine. Es el turno de entrar de #26 Kofi Kingston y se mira con Cena, ambos luchan y Kofi tiene la iniciativa. Mientras el siguiente es #27 Jack Swagger que aplasta a Cena y Kofi. Hornswoogle se une a Kofi para castiga a Swagger. Entra #28 Sheamus y patea a todos. Hornswoogle trata de hacerse amigo con el irlandes pero este lo empuja, Hornswoogle hace la Sweet Chin Music pero al tobillo, el irlandés lo pone en la esquina y logra eliminar al enano.

Entra #29 Rey Mysterio, reparte Bulldoxer y Frankesteiner a varios pero Sheamus le saca la cabeza con un lariat, Swagger cae en el apron y Rey lo elimina con un 619. Entra #30 Wade Barrett y domina al resto. El siguiente es #31 Dolph Ziggler y se une a otros luchadores para tratar de eliminar a Cena pero este resiste. Entra #32 Diesel, también conocido como Kevin Nash, este golpea a todos sin tener resistencia. Llega #33 Drew McIntyre y se une a Sheamus para atacar al gigante. #34 Alex Riley llega a la lucha acompañado del campeón The Miz, mientras Wade Barrett elimina a Diesel. El turno de entrar ahora es del #35 Big Show, en la entrada se mira con Diesel y ambos siguen su camino. El gigante reparte golpes y Chokeslams para eliminar a Dolph Ziggler, luego hace lo mismo con Drew McIntyre mientras Riley es sacado por Cena y Kofi.

Entra #36 Ezekiel Jackson y derriba al Big Show para luego sacarlo del ring. Ezekiel sigue dominando el ring junto a Barrett, ahora entra #37 Santino Marella quien era campeón junto a Vladimir Kozlov. Marella ataca pero lo matan con una patada en la cara y cae a ringside por la primera cuerda. Ahora es el turno de ingresar de #38 Alberto del Rio que aparece llegando en auto y con Ricardo Rodriguez anunciandolo, este se queda mirando desde afuera como patean a Rey Mysterio hasta que entra el siguiente que es #39 Randy Orton y lo golpea por la espalda para meterlo al ring, luego el sube y reparte RKO a medio mundo y elimina a Kofi Kingston y a Sheamus. Luego se encara con John Cena.

El último en entrar al Royal Rumble es #40 Kane, este patea a varios y le mueve las cuerdas a Ezekiel Jackson para que caiga a ringside, Rey Mysterio lo atrapa con las piernas y elimina a Kane de la lucha, acto seguido Wade Barrett saca a Rey. Barrett y Alberto del Rio estan en la lona por lo que Orton y Cena luchan entre sí, Alberto se recupera y ataca a Cena pero se gana un Attitude Adjustment. e la nada llega Alex Riley y distrae a Cena para que The Miz entre al ring y saque a Cena del Royal Rumble.

Orton es atacado por Barrett y Alberto, pero The Viper logra dominar y saca a Barrett, Alberto aprovecha el momento y elimina a Orton y cree que es el ganador del Royal Rumble, de hecho suena hasta su música y Ricardo Rodríguez lo anuncia como ganador, pero Santino Marella vuelve a subir al ring y conecta el Cobra Strike. Trata de sacar a Alberto pero este se agarra de las cuerdas y Santino cae.
Ganador: Alberto del Río.

Alberto del Río enfrentó a Edge en Wrestlemania pero cayó derrotado ante el canadiense, algunas semanas después se conoció que Edge estaba seriamente lesionado y se retiraba del wrestling dejando vacante el campeponato. Mientras, John Cena ganó en Elimination Chamber la oportunidad de enfrentar a The Miz en Wrestlemania pero también cayó derrotado donde intervino el Special Host del evento: The Rock.

Aquí esta la lucha:

Opinión Final:
Primero lo negativo, duró demasiado pero era entendible por la cantidad de luchadores involucrados, pero dejó mas cosas positivas siendo la más importante para mí, que hubo varios momentos recordables, como el principio con la lucha de New Nexus y The Corre, algo que no se pudo repetir durante la lucha misma, el choque de Punk y Bryan, la presencia de Booker T y Diesel, la acrobacia de John Morrison para evitar su eliminación, la intervención de The Miz y el momento final cuando todo el mundo creyó que había terminado la lucha y aparece Santino provocando más de un infarto a alguno. Eso es lo que uno busca en las luchas, que después con el tiempo seas capaz de recordar esos momentos. Cumplió sobradamente con lo que debía hacer y aunque su duración es muy larga (por algo sólo existe esta versión con 40 luchadores) nadie puede decir que fue una mala pelea.

Si quieren revisar los reportes anteriores de Royal Rumble pueden revisar estos enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *