Royal Rumble Memories #23 – 2010

En esta época ya se estaba notando el desgaste de las estrellas ya que los mismos nombres se repiten año tras año. Aparte, ECW estaba dando las últimas palmadas de ahogado ya que había quedado claro que el producto que ofrecían estaba muy lejos de lo que originalmente se esperaba.

Rey Mysterio ganó la oportunidad por el World Heavyweight Championship al ganar un Beat the Clock y luchar contra The Undertaker pero no logró conquistar el campeonato. Mientras Randy Orton ganó un Triple Threat Match contra John Cena y Kofi Kingston para lograr enfrentar al campeón Sheamus, pero su lucha en Royal Rumble terminó en descalificación por la interferencia de Legacy. En ECW, Christian retuvo el ECW Title frente a Ezequiel Jackson.

El evento se realizó el día 31 de Enero del Año 2010 en el Philips Arena de Atlanta, Georgia, USA. Los comentarios estuvieron a cargo de Jerry Lawler, Matt Striker y Michael Cole.

Tras los anuncios de rigor entran los primeros luchadores. El primero es #1 Dolph Ziggler mientras que su rival es #2 Evan Bourne. Ambos se agarran a patadas y estuvieron cerca de eliminarse destacando que Bourne llega a hacer el Air Bourne (Shooting Star Press). Entra #3 CM Punk que era en este tiempo el líder de la Straight Edge Society. Punk provoca que Bourne y Ziggler chocasen entre sí logrando eliminarlos facilmente. Serena le pasa un micrófono aprovechando que hay tiempo y Punk dice que es el momento más glorioso ya que derrotará a 29 otros luchadores. Todos pueden ser salvados.

Le toca el turno a #4 JTG, golpea a CM Punk en una esquina pero este simplemente lo bota de la esquina y lo elimina del Royal Rumble. Punk sigue hablando de como salvará a todos y llega #5 The Great Khali. Punk dice que lo puede salvar y le pide que levante su mano pero Khali lo mata con un Tomahawk y lo atrapa con el Iron Claw. Entra #6 Beth Phoenix convirtiendose en la segunda luchadora en participar del Royal Rumble tras Chyna. Esta se pone frente a Khali pero este no le hace daño y la levanta, ya que estaba con su gimmick de Punjabi Playboy, y la deja en el apron para que se vaya a backstage, Beth Phoenix lo besa y lo saca del ring en el proceso eliminandolo. Punk corre hacia ella pero se come un lariat, Beth Phoenix trata de eliminarlo pero Punk sobrevive y hace el GTS para luego eliminarla.

Entra #7 Zack Ryder, Punk trata de engañarlodiciendo que entrará en la SES, pero le revienta el micrófono en la cabeza para molerlo a patadas y eliminarlo facilmente. Punk sigue hablando y espera al próximo resultando ser #8 Triple H, este lo domina facilmente y lo golpea en una esquina, ahora llega #9 Drew McIntyre que también recibe los golpes de Triple H, trata de hacer el Pedigree pero Punk se escapa, este intenta el GTS pero pasa lo mismo y Triple H bloquea la rodilla para luego eliminarlo del Royal Rumble.

Entra #10 Ted Dibiase, Triple H lo derriba pero luego se Dibiase y McIntyre se unen en contra de Triple H y lo patean en una esquina. Llega #11 John Morrison y derriba a McIntyre y a Dibiase haciendo el Starship Pain al escocés. El siguiente en entrar es #12 Kane que se sube a la tercera cuerda y hace un Flying Clothesline, Morrison y McIntyre reciben un Double Chokeslam, Triple H le da pelea pero también recibe un Chokeslam. Entra ahora #13 Cody Rhodes y ayuda a Dibiase, luego patea a Morrison que volaba para atacar.

Llega #14 MVP pero en la entrada fue atacado por The Miz con el Campeonato USA dejandolo tendido y es llevado a backstage sin poder entrar. Entra #15 Carlito y derriba a Legacy luego aplica un Back Stabber a Triple H. Entra #16 The Miz y ataca a Morrison pero llega MVP y golpea a The Miz cayendo ambos a ringside eliminados. El siguiente es #17 Matt Hardy y reparte Twist of Fate a medio mundo pro al subir a la esquina es eliminado pro Kane, y Triple H a la vez elimina a Kane, luego comienza a repartir Spinebusters a todos.

Entra #18 Shawn Michaels y elimina de inmediato a Carlito, luego saca a Cody Rhodes y a Ted Dibiase, el siguiente en ser eliminado es Morrison y DX se une para eliminar a McIntyre quedando solos en el ring pero llega #19 John Cena, este los derriba con Tackles y hace un Five Knuckle Shuffle a ambos, HBK elimina a Triple H con una Sweet Chin Music. Entra #20 Shelton Benjamin, el Gold Standard domina a Cena y Michaels pero al intentar el Paydirt sobre Cena este lo bloquea en el aire y lo saca del ring eliminandolo.

El turno de entrar es de #21 Yoshi Tatsu pero el japonés no dura mucho en el ring y Cena lo saca con un lariat. Llega #22 The Big Show y aplasta a sus rivales hasta que llega #23 Mark Henry y se encara con el Big Show, ambos se golpean pero es Henry quien se beneficia ya que Cena se une al ataque en contra del gigante y le hace un Powerslam al Big Show. Entra #24 Chris Masters y ataca a Michaels, intenta hacer el Master Lock al Big Show pero este lo bloquea y lo saca del ring. Mark Henry batalla con el Big Show ahora y entra #25 R-Truth que aprovecha el momento para eliminar a Henry y al Big Show a la vez.

Entra ahora #26 Jack Swagger, ataca a todo el mundo una y otra vez y casi elimina a Michaels pero este se agarra de las cuerdas Entra #27 Kofi Kingston y ataca a Swagger, este trata de sacarlo del ring pero Kofi se agarra de las cuerdas y con las piernas lo elimina, luego hace lo mismo y elimina a R-Truth. Entra #28 Chris Jericho y ataca a Cena pero este responde con el FU (o Attitude Adjustment) y Michaels se lanza con un Divine Elbow, ahora busca el Sweet Chin Music pero Kofi lo mata con el Trouble in Paradise, Cena aprovecha el momento y lo saca del ring eliminandolo del Royal Rumble.

Jericho hace el Code Breaker sobre Cena y entra #29 Edge, de inmediato mata a sus 3 rivales con Spears y saca a Jericho por la tercera cuerda. Comienza a batallar con Cena y Michaels y entra el último de los participantes #30 Batista. Reparte Powerslams y larats a todos, Edge lo detiene y Cena le hace al canadiense un FU, Michaels detiene a Cena y Batista luego conecta su Sweet Chin Music a ambos luchadores, Edge lo golpea y ambos pelean en el apron, Michaels nuevamente conecta su Sweet Chin Music y Edge cae al interior del ring mientrs Batista elimina a Michaels.

Shawn Michaels no puede creer que está eliminado, quería ganar para desafiar a The Undertaker en Wrestlemania. Sube al ring y patea al árbitro. Mientras Cena y Batista luchan y al intentar hacer un lariat Cena mueve las cuerdas y lo elimina. Edge se encuentra al acecho y se lanza con un Spear pero Cena lo patea, pero Edge rapidamente lo elimina y gana el Royal Rumble.
Ganador: Edge.

Shawn Michaels como perdió su oportunidad en Royal Rumble interfirió en la Elimination Chamber costandole el campeonato a The Undertaker y forzando a su última lucha en Wrestlemania la cual termina con la carrera de HBK. Jericho fue el ganador de aquella Elimination Chamber por lo que se enfrentó a Edge en Wrestlemania y lo derrota. Respecto al WWE Title, John Cena derrotó a Sheamus en Elimination Chamber, Batista entró en feudo con Cena y Vince McMahon le dió la oportunidad de luchar en Wrestlemania donde Batista cayó derrotado por submission.

Aquí está la lucha:

Opinión Final:
La lucha es bastante buena ya que en ningún momento se juntaron demasiados luchadors en el ring, además, hubo un momento donde se juntaron varias estrellas jovenes como Dibiase, Cody, Morrison, The Miz, Carlito, etc. También destacar que la lucha fue más dinámica y se notó en la duración de la misma. Los últimos momentos practicamente armaron Wrestlemania sin que nos dieramos cuenta, la desesperación y decepción de Shawn Michaels, el odio entre Jericho y Edge y la rivalidad de los íconos de WWE en los últimos años: Cena y Batista. Es sorprendente lo over que estaba Kofi Kingston como individual en aquellos tiempos y lo bien que manejaba CM Punk su personaje. Un bue Royal Rumble a nivel general y que no aburre en nigún momento.

Si quieren revisar los reportes anteriores de Royal Rumble pueden revisar estos enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *