Review TJP Tokyo Joshi Pro ’19 (04-01-2019)

Dentro del universo DDT hay una empresa que destaca por su simpleza. Sin renunciar a dar buenos combates, Tokyo Joshi Pro brilla con un estilo propio. Este show vendría a ser el mayor del año para la pequeña empresa de Joshi. Además hay talento independiente como Veda Scott y la leyenda viviente de Meiko Satomura.

Tras la presentación de la cartelera de este evento por parte de Sayuri Nanba, llegan las BAKURETSU Sisters hacen el anunco qye lucharán en Octubre en Okayama, su ciudad natal.

Las Up Up Girls salen al completo y hacen su acostumbrado baile de presentación. La lucha marca el regreso de Marika Kobashi después de una larga lesión. Es la que llega con una manta en la cabeza. Ambos equipos son de novatas en el ring (excepto Marika Hobashi), aunque las Up Up Girls tienen más experiencia.

Marika Kobashi Return Battle
Haruna Neko, Marika Kobashi, Mina Shirakawa & Pom Harajuku vs. Up Up Girls (Hikari Noa, Miu Watanabe, Pinano Pipipipi & Raku)

Lucha bastante entretenida con todas teniendo su moemtno para brillar en el ring. Destacar a Raku cuando intento una cuenta sentandose en su rival, pero el árbitro (que es el principal de DDT) no entendía nada y hace una cuenta tarde. O un Double Body Slam de Miu contra Haruna Neko y Mina Shirakawa.
Después de un rato, las Up Up Girls sacan del ring todas sus rivales. Atrapan a Pom y la golpean con un Tomahawk Chop. Luego entra Hikari Noa que la atrapa con una variante del Cobra Twist impidiendo que llegue a las cuerdas.
Ganadoras: Up Up Girls (Hikari Noa, Miu Watanabe, Pinano Pipipipi & Raku)
Puntuación: 2.5/5

The 2nd Queen Of U.S.A. Decision Battle
Hyper Misao vs. Veda Scott vs. Yuna Manase

Esta lucha es especial donde la ganadora se decide por hacer un baile del video de DA PUMP llamado USA con un sombrero puesto de USA que está en una de las esquinas….si asi es.
La lucha es bien mala en verdad, pero divertida. Desde el principio tratan de buscar el sombrero pero se pelean entre ellas. Al punto que en un momento el árbitro quedó con el sombrero de USA.
Cada vez que una de las chicas se colocaba el sombrero pasaban unos segundos del tema y era atacada por la otra. Así siguieron hasta que las 3 tenían sombreros USA y se ponen a bailar mientras se golpean. Veda Scott saca la mejor parte con un Spear a Yuna seguido de un Back Suplex a Misao. Veda se pone a bailar sola y el árbitro la declara ganadora.
Ganadora: Veda Scott
Puntuación: Incalificable

Tag Team Match
BAKURETSU Sisters (Nodoka Tenma & Yuki Aino) vs. Millie McKenzie & Natsumi Maki

Las BAKURETSU Sisters son las que aparecieron al principio del show. Natsumi Maki llega con una vestimenta y personaje como de cheerleadre. Millie es más conocida, aparecía continuamente junto a Pete Dunne en las indies británicas y también ha participado en algún show de NXT UK.
La pelea es buena, con un comienzo equilibrado, hasta que el equipo de Millie y Maki dominan a Yuki por un rato. Hasta que entra Nodoka y limpia la casa. Millie se enfrenta a ella y equilibra las cosas.
Después de un rato de movimientos combinados y algún semi-botch de Nodoka al rebotar en las cuerdas (es muy pequeña), Millie entra en acción y se encarga de Nodoka con sus German Suplex y la manda al ringside.
Natsumi Maki se queda en el ring con Yuki aino. Logra revertir un Reverse Suplex rebotando en las cuerdas y con un German Suplex Hold logra el triunfo.
Ganadoras: Millie McKenzie & Natsumi Maki
Puntuación: 2.75/5

Himawari Unagi Debut Match
Himawari Unagi & Yuki Kamifuku vs. Saki Akai & YUMI

Como dice el nombre de la lucha, es el debut de Unagi. Yuki Kamifuku y Saki Akai tienen una rivalidad aparte ya que ni se saludan. Unagi quiere luchar primero y pide a Saki Akai a pesar de que Yuki trata de detenerla.
Saki, que es muy alta y delgada, la domina con patadas. Pero poco a poco Unagi la lleva a la lona. Entra YUMI y lucha contra Yuki y la primera es dominada por un rato. Entra Saki y reparte patadas y Unagi nuevamente se enfrenta a ella.
La lucha continua de la misma manera con varias cuentas falsas. Al final, Saki atrapa a Unagi con un Triangle Choke. Entra Yuki al salve, pero YUMI se encarga de ella con un Full Nelson Slam (bien malo). Saki cambia a un Foot Choke y Unagi se rinde.
Ganadoras: Saki Akai & YUMI
Puntuación: 2.5/5

Rika Tatsumi llega al ring y canta una canción para los fanáticos.

Special Singles Match
Meiko Satomura vs. Reika Saiki

Lucha de espíritu. Meiko juega en el mismo campo que el de Reika, el de la fuerza. La leyenda domina ala pequeña Reika pero esta resiste todo lo que puede. En un momento Meiko atrapa a Reika con un poderoso Fujiwara Armbar que la termina debilitando.
Meiko sigue dominando pero Reika se recupera con una gran lariat y una buena dropkick en el esquinero. Aplica el Torture Rack pero Meiko se libera. Satomura sigue atacando con distintas llaves y ataques pero Reika no se rinde.
Meiko combina una Scorpion Kick seguido de un Cartwheel Knee yun Frog Splash pero la cuenta es de 2. Finalmente Meiko remata a Reika con un Death Valley Driver para el triunfo.
Ganadora: Meiko Satomura
Puntuación: 3.75/5

TOKYO Princess Tag Team Title Match
Mizuki & Yuka Sakazaki (c) vs. Riho & Shoko Nakajima

Otra muy buena lucha, con nombres conocidos para los que siguen AEW. Comienza con un duelo doble de las luchadoras, haciendo movimientos al mismo tiempo. Luego Mizuki es separada de Yuka y es dominada por sus rivales.
Mizuki es atacada duramente hasta que Shiko intenta un Wheelbarrow Pin y comienzan a rodar. Mizuki se levanta primero y aplica un Stomp a Shoko. Luego entra Yuka y comienza la lucha en serio.
Todo es un caos, vemos a Mizuki y Riho golpeandose con todo (no ayuda en nada que se vistan casi iguales). Vemos movimientos como un Double Crossbody de las campeonas desde la esquina sobre Shoko y Riho. O tambien a Shoko luchar contra Yuka y atraparla con un poderoso Crucifix Lock dañando mucho a Yuka.
Shoko cree que tiene la victoria y corre a atacar a Yuka que está mareada. pero Mizuki llega de la nada y aplica un Exploder a toda velocidad. Luego se encarga de Riho afuera. Yuka aprovecha y con el Magical Girl Splash logra el triunfo.
Ganadoras: Mizuki & Yuka Sakazaki
Puntuación: 3.5/5

Antes del Main Event vemos un video promo de ambas luchadoras y su camino para llegar a este combate.

TOKYO Princess Of Princess Title Match
Miyu Yamashita (c) vs. Maki Ito

Otra batalla intensa. Ambas luchadoras tienen cierta popularidad, Maki Ito ha participado bastante en DDT y su caracter rebelde le ha hecho mas notoria a los ojos de los fanaticos. Miyu por su parte lleva un reinado muy extenso en ese momento, y ha derrotado a buena parte del roster y gente externa, como Veda Scott o Priscilla Kelly.
Maki Ito impone mucha intensidad pero rapidamente es dominada por Miyu. La campeona conecta muchas de sus patadas en el cuerpo de Maki, pero esta resiste. Basicamente la lucha transcurre de esa manera.
Aunque Maki Ito logra conectar algunos ataques y llaves, como un intento de Cobra Clutch. Miyu sigue con sus ataques y variaciones de patadas. Maki contrataca con un Jumping DDT que deja a ambas en la lona.
Miyu quiere rematar a Maki, pero esta la sujeta desde el suelo. Miyu la derriba con un rodillazo seguido del Crash Rabbit Heat para el triunfo final.
Ganadora: Miyu Yamashita
Puntuación: 3.25/5

Miyu Yamashita toma el micrófono y le dedica unas palabras a Maki Ito por su actuación, esta le responde levantandole el dedo de en medio dejando en claro que no es su amiga. La campeona luego se dirige a los fanáticos para terminar el evento.

Opinión Final

Tokyo Joshi Pro es mi empresa femenina favorita actualmente. Tienen una gran diversidad de personajes para sus luchadoras, y cada una tiene su gracia. No se ven genéricas, y se nota que las chicas siempre le ponen ganas a los combates. No digo que son las mejores luchas, sino que aprecio el cariño y espíritu que colocan en las peleas.
Para mi, la lucha que más me gustó fue la de Meiko Satomura y Reika Saiki, no fue mucha la técnica pero demostraron gran espíritu. La lucha por los titulos Tag fue muy buena tambien. El Main Event bajó el nivel un poco, pero creo que es por la diferencia de niveles de Miyu y Maki Itoh.
Las luchas preliminares cumplieron y le dieron ambiente al show. En resumen, un buen show de TJP, donde se recurrió a estrellas fuera de la empresa como Veda Scott, Riho y Meiko Satomura, todo para entregar un buen producto final….y lo lograron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *