Review Suburban Fight Pro – Let It Ride (25-05-2019)

Suburban Fight Pro es una empresa independiente afincada en California. Su principal caractarística es realizar combates en lugares normales, por ejemplo, un bar. Aquí no hay reglas ni ring, tratando de recrear lo mejor posible una pelea real.
La empresa lleva muy poco tiempo de vida, ya que empezó el 2018 y ha ganado notoriedad en el último tiempo por realizar eventos junto a Game Changer Wrestling (GCW).

Tag Team Match
Chris Ross & Jimmy Lloyd vs. One Percent (Jorel Nelson & Royce Isaacs)

Jimmy Lloyd es un habitual de empresas con peleas hardcore, como GCW, Big Japan y antes en CZW. Mientras Royce Isaacs tuvo su paso en DDT haciendo un personaje gay. Ahora destaca su paso por NWA donde es el actual campeón Tag Team junto a Thomas Latimer.
La lucha (y el evento) es un Falls Count Everywhere. Destacar el uso de sillas en un momento donde se golpean con sillas y se van a una parte del lugar vacío. Jimmy Lloyd usa u taco de billar para atacar a sus rivales. También hay una escalera y Nelson aplica un Body Slam sobre unas sillas a Chriss Ross, luego usa una escalera para lanzarse con un codazo y lograr el triunfo.
Ganadores: One Percent (Jorel Nelson & Royce Isaacs)
Puntuación: 2.25/5

Singles Match
Chris Bey vs. Matt Cross

Chris Bey es un joven luchador que ha estado apareciendo en promociones cada vez más importantes con el paso del tiempo. Fuera de Suburban Fight Pro y GCW también ha participado en Impact Wrestling. Mientras tanto Matt Cross es mucho mas conocido, ha peleado en múltiples empresas y también es el luchador bajo la máscara del recordado Son of Havoc de Lucha Underground.
Esta lucha es un poco mejor que la anterior. Al principio lelgan hasta una mesa del lugar y la usan a su favor. Luego Matt Croos pone en una silla giratoria a Bey y lo golpea con varios chiops. Después de un paseo llegan a otra parte del lugar y casualmente hay una escalera.
Ambos luchan en lo alto de la misma y caen a la vez al suelo. nuevamente se suben y es Chris Bey quien derriba a Matt Cross. Luego logra conectar un Stomp para el triunfo.
Ganador: Chris Bey
Puntuación: 2.5/5

Three Way Match
Marko Stunt vs. Orange Cassidy vs. Priscilla Kelly

Todos son bastante conocidos en la escena independiente. Basta decir que los 3 participaron en All Out. La lucha manda a la mierda el concepto en cierta manera, pero es la más divertida.
Cassidy y su desidia habitual hacen enfadar a Priscilla Kelly que quiere una lucha normal. Marko Stunt no ayuda demasiado tampoco. En un momento Cassidy obliga a sus rivales a meter sus manos en los bolsillos de su pantalon y los domina. Luego quedan sentados todos, incluyendo al árbitro y algunos fanáticos y hacen un juego…
La lucha se va a diferentes partes del lugar. Destacar un momento donde Cassidy y Stunt se golpean y caen al suelo. Priscilla Kelly que estaba en la mesa del bar pide a los fanáticos que la lleven en sus brazos al estilo de un concierto y ace sobre sus rivales pero la cuenta es de 2.
Al final, Cassidy y Marko Stunt luchan sobre la barra, y Priscilla Kelly los empuja cayendo sobre una mesa que se rompe y luego ella vuela sobre ellos para la victoria.
Ganadora: Priscilla Kelly
Puntuación: 3/5

Singles Match
Darby Allin vs. Nick Gage

Darby Allin es ahora mas conocido por su paticipación en AEW, mientras que Nick Gage es un ícono de CZW y actualmente en el campeón de GCW por mas de 600 días y contando.
Allin sale primero y se queda sentado esperando a Gage. Ambos se quedan mirando y comienzan a golpearse. La lucha no es muy larga y usan sillas y una escalera como puente para dañarse. Allin se lanza con el Coffin Drop cayendo sobre Gae y este sobre una mesa en el suelo. Pero Gage contrataca un ataque de Allin con el Chokebreaker para el triunfo.
Ganador: Nick Gage
Puntuación: 2.5/5

Con Nick Gage celebrando y siendo llevado en andas por el público termina el evento.

Opinión Final

Suburban Fight Pro es una apuesta muy diferente de la habitual. Como decía al principio, las luchas son Falls Count Anywhere porque no existe un ring, adempas, no hay reglas. Pero tiene cosas muy malas para una transmisión. Primero los CG de las letras son nivel decada de los 80 en Chile. Además, por el formato de la lucha la gran mayoría de las veces es muy dificil enfocar la acción. Por último, se corre el peligro que algún fanático no se comporte como debiera (sobre todo con las chicas), ya que los shows de la empresa son PPV y no se podría evitar que apareciera en pantalla.
Dentro de lo bueno, está la novedad del producto. Además, la fanaticada al sentirse parte del producto anima más y eso con el paso del tiempo va creando una base estable. Le falta mucho al concepto, y no se si podrá evolucionar, pero al ser shows cortos (mas o menos 1 hora) evitan que se haga agotador de cara al espectador. El show fue bueno y no es aburrido, eso es algo para reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *