Review Stone Cold Broken Skull Sessions – The Undertaker

Stone Cold vuelve a la programación de WWE Network con una nueva versión de su podcast. Bajo el nombre de Broken Skull Sessions, Steve Austin entrevistará a varios luchadores y gente de renombre. Para su primer episodio eligió al que quizás sea el más dificil en este aspecto. Siempre renuente a dar entrevistas fuera de su personaje, es una oportunidad única para conocer a la persona tras The Undertaker.

Stone Cold habla de que el nombre del programa (Broken Skull) es porque tuvo que romperse la cabeza para llegar a la cima. El programa tratará de entrar a las cabezas de sus invitados que han llegado al top. Y para comenzar de buena manera, The Undertaker es el primer invitado.

Sus inicios

Austin le pregunta a Taker como se siente, y este dice que después de 30 años se siente muy bien. Todo gracias a cambios en su dieta y entrenamiento. Hablan de como se conocen desde el año 1989 en Dallas. Stone Cold estaba con siu grupo mientras que Undertaker hacía lo suyo. Austin dice que conoce al Undertaker, pero espera conocer más con esta entrevista.

Stone Cold menciona que tienen mucho en común fuera de ser ambos de Texas. Austin se hizo fanático de Houston Wrestling y le pregunta a Undertaker. Este dice que también creció viendo Houston Wrestling. Pudo estrechar la mano de Andre The Giant, aunque hubo un tiempo que dejó de ver wrestling finalmente volvió a verlo.

Undertaker habla que se inció en el negocio con Buzz Sawyer, un gran entrenador y Shooter (estilo de wrestling basado en las artes marciales donde a base de llaves se busca más realismo en las luchas.)
Fue a entrenar junto a otros chicos, Buzz estaba parado desnudo en la puerta y no recordaba la oferta que les había hecho de entrenarlos. Igualmente le saludó dándole la mano porque sabía que tenía que mostrarle respeto. Su entrenamiento era basicamente llaveo sin ningún ring de por medio.
Taker menciona que jugaba Basketball durante los veranos, así que estaba acostumbrado a los estiramientos. Recuerda que una vez derribó a buzz y quedó inmovilizado por medio segundo. Eso enojó a Buzz y lo castigo 10 veces con llaves. Los chicos conque estaba entrenando poco a poco estaban abandonando y un día Buzz se había ido sin avisarles. Dejó a sus perros así que Undertaker se los llevó.

Memphis Wrestling

Undertaker comenta que después fue a Memphis, Austin le pregunta que aprendió ahí. Le responde que conoció el negocio. Tuvo que comer comida basura y ayudaba a la gente que era más novata que él.
Menciona a Soultaker (Papa Shango / Godfather), no sabían que hacer con él, así que los unieron como un equipo.

Steve Austin también habla de que estuvo en Memphis Wrestling. Tuvo una lucha contra The Undertaker (en ese entonces se llamaba Punisher). Recuerda los ruidos extraños que hacía Taker al respirar, y como él tenía problemas de audición que no entendía las indicaciones.
Undertaker lo golpeaba y Austin seguía perdido. Pero Taker menciona que Austin tenía algo especial, tuvieron 3 luchas en un lugar que se caracterizaba por la calidad de los combates.

Steve Austin recuerda una lucha de 6 hombres en Tennessee. necesitaba que lo llevaran y le dijeron que fuera con Undertaker y que ambos son de Texas, pero este se negó. Undertaker era heel y no podían verlos juntos para vender el kayfabe. Austin le respondió que la próxima vez que esten en el ring lo iba a atrapar con una llave.
Undertaker estaba sorprendido y Dutch Mantell con quien iba le preguntó que haría al respecto. En la lucha, Undertaker tenía atrapado con una llave a Austin y Dutch Mantell estaba en el piso riendose a carcajadas. Luego le dijo que la volver al ring debía golpear a Soultaker aunque a este no le gustaba mucho la idea, pero Dutch Mantell disfrutó mucho ese momento.

WCW

The Undertaker habla de su llegada a WCW y Austin le pregunta como llegó. Dice que fue cuando Sid (Vicious/Justice) se lesionó en una lucha contra los Steiners y necesitaban a un monstruo para reemplazarlo.
Lo unieron a Dan Spivey y debían tener una Chicago Street Fight en un PPV. Iban a ganar heat en un Clash of Champions y Spivey le dice que sólo lo siga. Estaba sorprendido con la situación y sabía por rumores de la mística de los Road Warriors, creía que iba a pelear en backstage con ellos. Pero estos aparecieron y le agradecieron a Spivey su labor. Le dijeron a él “buen trabajo chico”. Spivey también le agradeció y entendió que no lo pondrían a prueba. Luego Spivey le dice que le diga a Ole (Anderson) que ya has terminado y te vas a casa.”

Ole Anderson le dice que nadie pagaría por verlo luchar. Eso fue un gran golpe para su orgullo pero entendía que su carrera en WCW había terminado. Paul Heyman era su manager y vió algo en él, así que empezó a abrirle una puerta en WWF.

WWF

The Undertaker menciona que iba a tener una reunión en la casa de Vince McMahon. La noche anterior, Paul Heyman lo convence de ir al China Club. Heyman tenía un pequeño auto deportivo y cuando Taker se sentó rompió sus pantalones. Heyman le dice que encontraría a alguien para arreglarlos.
Igual fueron al club y Taker se quedó sentado toda la noche. Volvieron a las 4 AM y terminó usando un kit de costura de la madre de Paul Heyman para arreglar sus pantalones.

Al día siguiente tuvo la reunión. Vince le pregunta si tenía un talento oculto y Taker pensó en comentarle que cantaba en la ducha, pero se arrepintió ya que le podrían dar un gimmick de chico en la ducha.
Al final dice que no tenía ningún talento especial, le respondieron que tras Wrestlemania podrían tener algo para él.

Steve Austin le habla sobre “la llamada telefónica”. En su caso le dijeron que sería The Ringmaster junto a Ted Dibiase. Encontraba ese gimmick una mierda, pero tenía esposa, hijo y una hipoteca que pagar. Le pregunta que pasó con esa llamada cuando Taker la recibió y este le pregunta primero porqué tardó tanto en revelar ese gimmick.

El Gimmick de The Undertaker y su miedo

Undertaker recuerda que veía WWF hasta que recibió esa llamada. En la programación se promocionaba un huevo gigante que iba a romperse. Se enfermó del estómago pensando que iba a ser el tipo del huevo. Se estaba dejando crecer el pelo y creía que lo iban a obligar a afeitarse la cabeza y las cejas. No quería recibir la llamada en ese momento pero llegó.
Vince McMahon estaba al teléfono y le habla del personaje de The Undertaker. Este rapidamente se dió cuenta que no era el tipo del huevo y le pareció genial. Dijo que podía ir al día siguiente, no tenía idea que personaje era el Undertaker pero sonaba mucho mejor que el tipo del huevo.

Steve Austin le pregunta sobre el cambio en su estilo, ya que los niños estaban aterrorizados cuando lo vieron. Taker dice que la idea era tener un personaje que transmitiera lo miemo que personajes como Michael Myers o Jason de Viernes 13.
Tenía que esforzarse para trabajar más despacio, golpearía rápido y aceleraría puntualmente. Podría haber saltado sobre las cuerdas y caer de pie, pero sería un fracaso al poco tiempo.
Con esto, sabía que debía retroceder para avanzar. Aprendió que menos es más y es una lección que la gente necesita aprender hoy en día. También menciona que vivía con el personaje. Si estaba en público siempre vestía de negro y nunca se puso en situaciones que no eran adecuadas para su personaje de televisión.

El Debut

Steve Austin habla sobre el debut de The Undertaker en WWF. Eliminó a Koko B. Ware pero el momento importante fue cuando derroto a Susty Rhodes. Taker habla del gran respeto que tiene por personas como Ric Flair, Dusty Rhodes o Ricky Steamboat. Tuvo que morderse los labios cuando trabajó con Dusty y no vendía sus ataques. Austin le dice que nadie más podría haber hecho mejor ese trabajo.
Le preguntaba que pensaba el resto del camerino cuando pasó eso, Undertaker dice que no estaban contentos, pero era su momento. Austin menciona que es un negocio donde unos se comen a otros.
Esa situación Austin lo relaciona a lo que le pasó a él. No se sintió digno cuando derrotó por el título de TV a Bobby Eaton o cuando venció a 2 de los Freebirds en unas grabaciones de TV (en WCW). Undertaker confiesa que le sucedió lo mismo, pasar sobre grandes leyendas en sus primeras etapas de su carrera.
Después de esa lucha, Dusty se acercó a él y le agradeció el respeto que le tuvo. Taker estaba muy emocionado, ya que recordó las palabras de Ole Anderson cuando dijo que nadie pagaría por verlo luchar o la ansiedad que tuvo al pensar que sería el tipo del huevo en WWF (Gobbledy Gooker)

Jake “The Snake” Roberts

Stone Cold vuelve al tema del personaje y le pregunta quien más le ayudó. Taker le desafía a adivina quien más le dió ideas sacando de esa lista a Vince McMahon, finalmente dice que fue Jake Roberts.

Le aconsejó que mirara cosas afuera para armar el personaje. Jake le dijo una vez “Cuando suena la música, eres ese personaje”. Se fijo que Jake Roberts no gritaba en sus promos y quería algo similar. Recuerda a Paul Bearer haciendo ese trabajo, él sólo decía “Rest in Peace” en voz baja.

Ahora hablan de las luchas. dice que la idea no era tener luchas de 5 estrellas sino que su personaje quedara over ante la gente. Undertaker confiesa que tuvo que controlar su ego con eso. Habían tipos que hacían grandes combates y sabía que él podía hacer lo mismo con su tamaño, pero entendía que a nadie le importaría.
Su orgullo le dolía cuando veía a gente como Bret Hart tener grandes luchas, pero entendió que la idea era obtener “Pops” diferentes de los que obtenía Bret. Este los obtendría por tener luchas de 5 estrellas mientras que él lo haría por poner los ojos en blanco.
Al final, no pasó mucho tiempo para que los fanáticos entendieran la idea y le preguntaran si realmente era un hombre muerto.

American Bad Ass

Ahora hablan sobre el cambio de gimmick. Para muchos haber abandonado su gimmick sería el término de su carrera, pero funcionó para Undertaker. Este dice que estaba apestado de su personaje y los fanáticos probablemente sentían lo mismo.
Sinceramente no cree que su personaje del Dead Man hubiese sobrevivido toda la Attitude Era. Estaba esposado al gimmick y por eso regresó como el American Bad Ass.
Este cambio le dió la oportunidad después de volver como el Dead Man. Muestran imágenes de su regreso en la lucha Iron Man entre The Rock y Triple H en Judgment Day del año 2000.

Undertaker dice que fue estresante porque habia estado fuera casi un año completo. No sólo regresaba sino que lo hacía con un personaje completamente diferente. Si eso no funcionaba estaba liquidado, pero afortunadamente regresó en un momento adecuado.

Austin lleva la conversación a sus días de carretera. Undertaker comenta una anécdota donde tras una gira de 17 días pidió un día libre. PAsó por un bar y planeaba sólo saludar e irse a la cama. Pero estaba Cyprus Hill en el bar y supieron que podía “divertirse” esa noche, así que se dió cuenta que debía quedarse y divertirse cuando le hicieron un comentario inteligente (basicamente se armó una fiesta por él así que no podía irse).

Se bebió todo el whisky hasta que cerraron el bar. Estaban él y X-Pac y terminaron en una habitación junto a Cyprus Hill. les gustaba la marihuana y no era problema para ellos, pero la habitación estaba llena de humo. Habían muchas personas en la habitación en el suelo y X-Pac estaba quedandose dormido en su hombro.
Undertaker lo despertó y le dice que debían irse. Sabía que lo llamarían temprano y no podía demostrar que no había descansado nada, así que no dijo nada y actuó normal. Austin recalca que esa historia es muy conocida.

Ahora muestran una foto en un autobús donde aparecían Hall y Nash poco antes de irse a WCW. Triple H no es un bebedor y eso todos lo saben. Remarca que Hall y Nash luego se irian a WCW y les patearían el trasero semana tras semana.

Monday Night Wars

Stone Cold habla sobre el Curtain Call. Taker menciona que noe stuvo allí esa noche. Repasan el asunto y como Triple H fue castigado por eso. Le pregunta su opinión a Taker. Sabían que WCW estaba ganándoles por hacer cosas basadas en la realidad mientras que en WWF aún hacían cosas tontas. Pero sabían que cuando WWF cambiara el switch, las cosas mejorarían.
Undertaker deja en claro que si WWF se hundía en ese momento, se quedaría con Vince porque nunca olvidó las palabras que le dijo Ole Anderson en WCW.

Su relación con Vince

Austin ahora le pregunta por su relación con Vince McMahon. Este responde que tienen una muy buena relación creativa. El gimmick de Undertaker fue creación de Vince, pero le dió bastantes libertades.
Nunca se vió como un líder de vestuario, pero había estado mucho tiempo en él. Hubo momentos en que en un PPV había trabajado más que en un año entero. Eso sa una idea de cuan mal se podían volver las cosas de repente.
A veces discutía con Vince McMahon, pero nunca olvida que fue él quien el dió su oportunidad.

Triple H y Shawn Michaels en Wrestlemania

Volviendo a un punto anterior, pasan del American Bad Ass al gimmick de Big Evil que era una mezcla del anterior con el Dead Man. Luego Austin recalca que es desde ese punto cuando comenzó a tener grandes combates destacando las luchas contra Shawn michaels y Triple H en Wrestlemania por 4 años.
Undertaker le dice que aunque Austin diga lo contrario, si se puede trabajar con Michaels. En las luchas con Triple H, ambos se dieron cuenta que no podían hacerlo de la misma manera que las luchas con Michaels, por lo que tuvieron que hacer los combates más físicos.

Muestran el final del Hell in a Cell de Wrestlemania 28 con Undertaker, HHH y HBK en la imagen. Para Taker, Shawn se retiró y no estaba seguro en ese momento si iba a regresar.

Stone Cold le pregunta cuanto se demoraba en recuperarse tras una buena lucha. En general, Taker dice que después de una hora ya puede empezar a moverse. Pero en realidad los dolores duran semanas, pero todo vale la pena.
Luego menciona que todos los de su generación ya se han ido. Para él ahora su desafío es tratar de prepararse para actual al nivel que la gente espera. Hará favores a Vince de vez en cuando aunque su demonio se está convirtiendo en una parodia de si mismo.

La racha y el retiro en el ring

Muestran las imágenes de The Undertaker dejando sus botas y guantes en el ring en Wrestlemania 33. Taker pensó que se ahbía retirado pero Vince lo convenció de volver. Steve Austin recuerda la pérdida de la racha invicta de Wrestlemania en la versión 30 del evento. Le pregunta si pudo haber sido un buen momento para retirarse ese día.

Undertaker dice que en los primeros 5 minutos de la lucha tuvo una conmoción cerebral y no recuerda nada de esa noche y eso que ha visto el combate después. Lo último que recuerda es haber hablado con su esposa (Michelle McCool) alrededor de las 3.30 Pm de ese día, luego inica un proceso de 2 horas antes de una lucha.
Tras la lucha, fue llevado a un hospital y sólo recuerda haber recuperado la memoria alrededor de las 4 AM. Aunque lo único que recordaba era el primer nombre de su esposa, le pedía respuestas a su esposa pero no le dijo nada porque sabía que era grave.
No le echa la culpa a Brock porque no se dió cuenta. Esa lucha arruinó su confianza. Taker dice que tras una carrera de 25 años no tendrían una conmoción, pero sucedió. Estaba en forma para la lucha, pero su cuerpo no para una conmoción.
Aún no sabe que la causó, y tras pensarlo un tiempo dice que se volvió algo personal y no iba a terminar su carrera de esa forma.

Stone Cold recuerda algo parecido cuando sufrió una conmoción cerebral en una lucha de Summerslam contra The Undertaker en el Madison Square Garden (Sumemrslam 98). Todavía está molesto por no haber podido dar lo mejor en esa lucha. Undetaker dice que esas cosas pasan. Nuevamente no culpa a Brock Lesnar por eso, ya que tiene claro que no practican ballet en el ring.

El retiro

Stone Cold ahora menciona que tal vez podría seguir luchando si hubiese tenido la información que los luchadores tienen ahora en lo que a entrenamisnto y nutrición se refiere. Undertaker dice que sólo ha conocido una que se ha retirado y ha estado en paz con su decisión y es Shawn Michaels.
Dice que Steve Austin fue afortunado ya que no tuvo que tomar la decisión de cuando retirarse. Fue inteligente para conocer los efectos a largo plazo. Él sabe que hay días que uno se siente genial y otros muy mal.
Austin dice que no lidió de la mejor manera con eso. Undertaker dice que ahora cada vez que sale al ring recuerda esa vez. Recuerda la lucha con Goldberg en arabia Saudita. Austin dice que ese fue un día dificil en la oficina.

Undertaker dice que el orgullo en este negocio es un desgraciado (con otras palabras). Bromea diciendo que le ha dicho a su esposa que se ha retirado unos 15 veces después de cada pelea, y ella le responde poniendo los ojos en blanco.
Dice que acepta consejos de gente como HHH, HBK o el mismo Steve Austin porque los respeta. Pero sabe que los demás están en una situación dificil porque quién le dirá a The Undertaker que debe retirarse?

Rompiendo el personaje

Austin quiere hablar sobre el legado de aquel luchador al que le dijeron que le dijeron que nadie pagaría por verlo luchar entre otras cosas.

Pero antes de eso, Steve Austin quiere disculparse por una situación en una lucha que tuvieron en Inglaterra. Aquí el cuello ortopédico de Austin casi le corta una oreja a Taker pero este dice que nod ebe disculparse con él, sino con Kurt Angle.
Austin recuerda esa historia, debiron salir rápido de la arena tomando una ducha rápida. Tomaron un avión y Austin estaba bebiendo. Este es el famoso vuelo donde le cortaron el pelo a Michael Hayes y Kurt Angle y Vince McMahon se pelean. Undertaker estaba dormido y se despierta por sorpresa viendo esa imagen. Salta sobre Angle y lo atrapa con una llave, los demás tuvieron que explicarle que sólo estaban jugando. Después se arrojaban papas unos a otros.
Austin recuerda también cuando se propuso obligar a Undertaker romper su personaje en un show. Estaban en Kuwait en una arena de 40000 personas, pero habían sólo 800 fanáticos.
Era una Battle Royal y realizaron un Headlock de 8 personas. Stone Cold se río a carcajadas y UNdertaker que estaba a su lado no aguantó más y se puso a reir también. Luego convenció a Aldo Montoya (Justin Credible) que entrara a la multiple headlock, y en vez de atrapar al último tipo con un headlock, se dejo atrapar al final de la fila.

Se muestran varios videos donde Taker estuvo a punto de romper su personaje. Una promo de JBL donde dice que se aguantaba mordiendose los labios. También una promo justo antes de Invasion 2001, Vince da una charla con Austin exagerando su personaje y Taker a punto de romperse.
Luego Booker T llama a Undertaker para hacer un Undertaker-a-roonie. Taker decía que no tenía heat pero sólo pensaba en como salir de eso. Así que le habla a la cámara y le habla directo a Vince sobre de quien fue esta idea, para que salga. Sale Vince y realiza un Vince-a-ronnie. Eso fue el principio, luego salieron más chicos y el se fue a backstage. Mandaron a buscarlo con el Big Show pero se negó.

En otro momento, Austin le pintó en la mano un par de ojos y le decía a Taker que lo mirara a los ojos.

Steve Austin dice que apenas tocaron la superficie de la carrera de The Undertaker. Necesitan otra sesión juntos. Taker responde que es sorprendente que 2 sureños como ellos estén sentados en un estudio de televisión.

Con esto y dejando en claro que podría haber otra oportunidad futura para conocer más a The Undertaker, termina esta primera sesión de Steve Austin y su nuevo podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *