Review STARDOM – Year-End Climax 2018 (24-12-2018)

Stardom es una de las compañías que más fama está ganando en el último tiempo. Fuera de dar buenas luchas, mucho de su talento está llegando a las principales empresas como WWE.
Nombres como Toni Storm, Kairi Sane, Io Shirai ahora son habituales, pero hicieron su fama en esta empresa.
Este es el show de cierre del año, que siempre da algunos combates de gran nivel y prepara el camino para el evento Aniversario en los primeros días de Enero.

Tag Team Match
Hanan & Natsumi vs. Hina & Rina

Las novatas de STARDOM se presentan en el opener. La lucha es bastante rápida y entretenida. Los tags parece que no son muy tomados en cuentra por las luchadoras, ya que entran sin recibirlo.
Destacar cuando Hina y Rina se unen sobre Natsumi y la azotan violentamente contra el ring. Hanan hace el salve con ataques sobre el esquinero. Luego se encarga de Hina mientras Natsumi se lleva a Rina con un Wheelbarrow Pinfall.
Ganadoras: Hanan & Natsumi
Puntuación: 2/5

Singles Match
AZM vs. Natsu Sumire (w/Nao Yamaguchi)

AZM de Queen’s Quest al parecer está en una guerra contra Natsu Sumire del Oedo Tai. Todo porque quiere que se una al Oedo Tai. Natsu y su grupo salen al completo al ring para realizar su baile como es costumbre con el Oedo Tai. Natsu llega con un manto del Queen’s Quest burlandose de AZM.
Aquí vemos como hay tintes de comedia donde AZM le llama abuela a Natsu y esta le responde. Ambas se golpean con todo desde el principio, Nao desde el ringside ayuda como puede. En un momento AZM se burla de la cara de Natsu diciendole que la tiene muy grande, Natsu le va a responder pero se pone a llorar. El público le reclama a Natsu y pide que se disculpe…ella accede pero se gana un golpe directo en la cara.
Natsu se recupera y le pide a Nao su látigo para castigar a AZM, pero esta se lo quita y golpea con él a Natsu. Luego se lo deja encima del cuerpo y se tira a la lona haciendo “La Gran Eddie”. El combate continua y el árbitro es lastimado, Nao sube al ring y ayuda a Natsu para atacar a AZM, pero ella golpea con el látigo a Nao dejandola fuera de combate.
Al final, AZM aplica unas tijeras para luego llevarse a Natsu con el Fujiwara Armbar al extremo y hacerla rendir.
Ganadora: AZM
Puntuación: 2.5/5

Tras el combate, AZM se recupera el manto del Queen’s Quest.

Six Woman Tag Team Match
Arisa Hoshiki, Starlight Kid & Tam Nakano vs. JAN (Kaori Yoneyama, Natsuko Tora & Ruaka)

Este combate es bastante entretenido, ya que antes de comenzar vemos como Tam Nakano y Natsuko Tora tiene su odio personal. Pero Arisa las separa para que comienze el combate.
La lucha es bastante rápida con tags continuos. Es bastante chistoso un momento donde Kaori está luchando contra Arisa, la primera trata de atacarla con fuerza pero Arisa la detiene con patadas simplemente porque es más alta. Kaori trata de patearla pero no la alcanza.
Starlight Kid es la siguiente en entrar y conecta varias patadas, incluso se lanza con un crossbody sobre Kaori y Ruaka, pero estas la bloquean, Tam ayuda a su compañera y luego choca con Natsuko Tora.
Ambas se golpean con todo en el centro del ring. El grupo de JAN se une y aplican una serie de Splash y planchas pero Tam resiste. Arisa y Starlight Kid van al salve, pero son arrinconadas por sus rivales. JAN se dispone a aplastarlas pero sus objetivos las esquivan. Todo JAn se ganan unas patadas, luego Arisa y Tam patean a Natsuko. Starlight Kid aplica el 619 y Tam la remata con un Bridge German Suplex.
Ganadoras: Arisa Hoshiki, Starlight Kid & Tam Nakano
Puntuación: 3/5

Tam Nakano toma el micrófono y dice que aún no ha ganado la última lucha del año. Porque reemplazará a Mayu Iwatani en el Main Event. Ella y Saki Kashima estaban pactadas a luchar contra las campeonas Momo y Utami por los titulos tag, pero Mayu esta lesionada.
Mayu que estaba en ringside le dice que la elige para que la reemplace, que logre esos campeonatos. Le entrega todos los ánimos a Tam y ella le abraza.
Nota de Neo: Aunque Mayu Iwatani estaba lesionada, igual estuvo presente y aunque no podía luchar apoyó a la empresa cortando los boletos de entrada.

High Speed Title Match
Mary Apache (c) vs. Hazuki (w/Nao Yamaguchi)

En la escena de las promos iniciales vemos a Hazuki con un cinturon hecho de papel y en el centro dibujado un Cerdo. Dice “Low Speed”, burlandose de Mary Apache.
La mexicana podrá ser una leyenda en su país, pero el combate es bien malito. Mary dominaba al principio (y cada paso que daba pedía aplausos), destcaando un Triple Surfboard, hasta que Hazuki detiene su ímpetu con un DDT en el apron.
La japonesa ataca con fuerza y busca el triunfo de varias maneras, incluso intenta La Magistral, pero Mary se sale. Luego le arranca la cabeza a Hazuki con un Lariat. Aplica después un Powerbomb pero la cuenta queda en 2.
Mary se sube a la esquina y Hazuki la patea. Nuevamente la japonesa ataca fuerte con sus patadas y aplica varios Scoop Slams y sube al esquinero. Se lanza con un Shooting Star Press y se manda un “Brock Lesnar” cayendo de cuello. Apenas logra el pinfall y logra la victoria.
Ganadora: Hazuki
Puntuación: 2.75/5 (sólo por la labor de Hazuki)

Suben varias personas a ver el estado de Hazuki, entre ellas Sumire Natsu y Nao Yamaguchi sus compañeras del Oedo Tai. Después de un rato se recupera un poco y hace una promo.
Dice que no le interesa el cinturón y lo lanza. Suben al ring Starlight Kid y AZM. Esta se burla de Jazuki diciendo que es una imitación de Kagetsu, pero eso no le importa a la campeona.
Starlight Kid dice que luchó por ese campeonato el año anterior y ahora es mejor, pero Kazuki le recuerda que no lo ganó y no lo hará ahora.
Finalmente Hazuki queda sóla en el ring y dice que será el año de ella, ira por los campeonatos (Red, White, etc.) y todos tendrán el color de Hazuki…

Four Way Match
Hana Kimura vs. Jungle Kyona vs. Kagetsu (w/Nao Yamaguchi) vs. Konami

Kagetsu como la gran campeona no tiene un rival por el título aquí, por eso dice que luchará contra todas a la vez porque no ve la necesidad de pelear contra ellas una por una.
Hana Kimura, ex-miembro del Oedo Tai, ataca a Kagetsu apenas llega al ring y la lanza por todo el ringside. Luego Konami y Kyona hacen una mini alianza para seguir matando a Kagetsu, pero termina cuando Konami conecta una PK sobre Kyona.
Después vemos que Konami hace unas tijeras a la cabeza de Kagetsu, Kyona repite la llave sobre Konami. Hana toma los pies de Kagetsu y la invierte en un Multiple Boston Crab. Sumire Natsu sube al ring y ataca a Hana para liberar la llave.
Kagetsu se recupera y comienza a lanzarse con Suicide Dives sobre sus rivales. La lucha se equilibra para todas y destaca un Cobra Clutch Swing de Kyona sobre Hana Kimura.
Luego vemos un Tower of Doom con base de Kyona cayendo sobre Konami que esta en el ring. Después Kagetsu se enfada y derriba a sus tres rivales con Scoop Slams y Death Valley Driver. Se lanza sobre cada una con un Oedo Coaster (450 Splash) y las lleva al centro del ring. Intenta una Triple Cuenta pero falla.
Al final todas siguen atacando a Kagetsu, pero Jungle Kyona saca a Konami y Hana del ring con un Double Lariat. Luego remata a Kagetsu con el Hammer Throw para el triunfo.
Ganadora: Jungle Kyona
Puntuación: 3.75/5

Jungle Kyona está feliz por la victoria y lanza un desafío directo por el título a Kagetsu. Esta le dice que Kyona sólo ganó por una razón…porque ella lo permitió.
Se enfrentarán en el evento de Enero y será una lucha sin límite de tiempo ya que es la debilidad de Jungle Kyona. Eso le agrada a Kyona y agradece a todos su apoyo.

Goddesses Of Stardom Title Match
Queen’s Quest (Momo Watanabe & Utami Hayashishita) (c) vs. STARS (Saki Kashima & Tam Nakano)

En las promos iniciales vemos a Tam Nakano que sustituirá a Mayu Iwatani ya que se siente responsable de su lesión. Saki la anima de cara al combate. Mientras las campeonas menosprecian a sus retadoras.
El combate es buenisimo, con Saki y Utami luchando al principio. Las chicas del Queen’s Quest dominan a Saki con todo tipo de llaves y movimientos combinados hasta que entra Yam a repartir a medio mundo. Patads, Reverse Suplex, etc. Tam limpia la casa.
La lucha se desordena para bien, con todas aplicando buenos movimientos. En un momento vemos a Saki y Tam sacar del ring a Momo y Utami. Luego se lanzan con una patadas que las mandan contra el público. Luego Tam se lanza desde la tercera cuerda a ringside.
Saki tiene una particular lucha con Momo atrapandola con llaves a su pierna como el Ankle Lock y una versión del Figure Four Leg Lock.
Al final, Momo y Tam estan fuera del ring y Utami tras mucho castigo, remata a Saki Kashima con un Torture Rack Bomb.
Ganadoras: Queen’s Quest (Momo Watanabe & Utami Hayashishita)
Puntuación: 3.75/5

Momo toma el micrófono y se burla de sus rivales. Dice que no son nada sin Mayu Iwatani. Tam le responde que no son débiles. Dice que eñ año anterior en el evento Aniversario ella que pertenecía al Oedo Tai perdió contra el Queen’s Quest. Eso la obligó a dejar el grupo.
Pero quiere demostrar cuandto ha mejorado este año y desafía a Momo por el White Belt (Wonder Of Stardom). Momo dice que puede haber evolucionado, pero no llegar a su nivel y acepta el duelo.

Utami termina diciendo que ella debutó pocos meses antes y fue nombrada la Rookie del año (en todo Japón) gracias a la ayuda de gente como Momo.
Al final vemos una pose del roster de STARDOM, sin importar el stable, cerrando el show.

Opinión Final

Evento cortito, preciso y de buena calidad. Pese a lo corto del roster habitual de Stardom, vemos hartas cosas interesantes.
Para mi, quien se robó el show fue Tam Nakano que participó en dos combates debido a la lesión de Mayu Iwatani. Quizás le falta algoi en técnica y sobre todo en las promos. Pero no le faltan ganas a las chicas, que en cada combate dieron todo lo que tenían.
Momo Watanabe, Kagetsu, Jungle Kyona, Hana Kimura, la sorprendente Utami Hayashishita que lleva luchando 4 meses y ya tiene un gran nivel, hacen que el nivel no baje a pesar de las salidas del año anterior.
En resumen, un evento livianito, entretenido y que tiene muy pocas cosas negativas que reclamarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *