Review ROH TV (03-03-2019): Guerra Declarada!

El evento Aniversario está cada vez más cerca y la cartelera se va llenando. Esta vez estamos desde Lakeland, Florida.

El programa comienza con una promo de Jeff Cobb. Felicita a Silas Young por haber obtenido su oportunidad titular. Pero contra el no tendrá posibilidades, ya que le dará un viaje en primera clase (Firts Class Tour of the Island – su finisher).

ROH World Television Title Match
Jeff Cobb (c) vs. Silas Young

Muy buena lucha para comenzar el programa. Aunque Jeff Cobb es fuerte, Silas Young usa su inteligencia para dominar el combate cuando intenta darle la mano.
Silas comtinua desgastando a Cobb con llaveo a ras de lona, luego aplica un Death Valley Roll y su combinación de backbreaker y lariat. El campeón se recupera y comienza a asesinar a Silas con embestidas en la esquina.
Luego Jeff Cobb aplica un Side Suplex para buscar el Tour of the Island. Silas se toma de las cuerdas para sobrevivir, pero Cobb no se rinde. Cuatro German Suplex son suficientes para terminar la resistencia de Silas y lo remata con el Tour of the Island.
Ganador: Jeff Cobb

Repasan lo sucedido en las Tag Wars sobre como se originó la rivalidad entre los Briscoes y Villain Enterprises. Ambos lucharán en el evento ROH 17 Anniversary.

Matt Taven realiza una promo para anunciar que hará un reto abierto por su campeonato para cualquiera en el roster, excepto para un Melvin…

Seguimos con los anuncios para ROH 17 Anniversary. Primero Jeff Cobb defenderá el ROH TV Title frente a Shane Taylor por el ataque que le hizo hace algunas semanas. Además Mayu Iwatani defenderá el WOH Title frente a Kelly Klein en una revancha titular.

Singles Match
Rush vs. Vinny Marseglia

De inmediato se van a los golpes ambos luchadores, pero Vinny toma la iniciativa tras conectar un Russian Leg Sweep. Vinny sigue dominando y azota contra las protecciones a Rush en varias ocasiones, después se burla de él haciendo la Pose Tranquilo.
Rush se recupera y ataca con fuerza a Vinny, incluso trata de usar una silla pero finalmente es detenido por el árbitro.
Ambos se golpean con todo, pero el mexicano comienza a dominar. Lanza a Vinny contra la esquina y lo pisa. Luego conecta la lanza y es todo para Vinny Marseglia.
Ganador: Rush

Un nuevo combate es anunciado para el evento ROH 17 Anniversary, Marty Scurll luchará contra Kenny King.

Matt Taven toma el micrófono y menciona ser un campeón peleador, por eso hace este reto abierto por su cinturón de campeón. Puede cualquiera del roster entrar a luchar con él….menos Jay Lethal. El que aparece es “The Octopus” Jonathan Gresham.

Matt Taven Open Challenge
Jonathan Gresham vs. Matt Taven (w/TK O’Ryan & Vinny Marseglia)

Antes de comenzar el árbitro expulsa a TK O’Ryan y Vinny Marseglia. El combate no es muy largo. Taven trata de atacar, pero Gresham lo domina con su técnica superior. Atrapa a Matt Taven con el Octopus Hold pero llegan TK O’Ryan y Vinny Marseglia para intervenir.
Ganador: Jonathan Gresham por DQ.

The Kingdom sigue atacando a Jonathan Gresham y llega Jay Lethal al salve. Aunque en un principio puede con ellos, rapidamente es superado. Los heels suben una mesa y tratan de rematar a Jay Lethal.
Llega LifeBlood al salve y The Kingdom huye a ringside. Mark Haskins se da cuenta que Matt Taven en su huida dejó su cinturón mundial atras y se lo entrega a Jay Lethal. Tenille Dashwood dice que esto termina ahora.
Jay Lethal golpea con el bate de TK O’Ryan el cinturón de Taven. Luego le pasan el hacha de Vinny Marseglia y termina por hacerlo pedazos todo ante la mirada de The Kingdom a lo lejos. Con esto termina el show.

Opinión Final

Con este show comienzan las grabaciones realizadas en Lakeland camino al evento Aniversario. Vemos un buen combate entre Silas Young y Jeff Cobb. Rush tuvo un buen combate pero nada al nivel de su status en Mexico.
El Main Event no fue nada, ya que se realizó para terminar de armar la historia del Main Event para el PPV. Jay Lethal destruyó el cinturón de Matt Taven dejando en claro que se enfrentarán.
Lo malo a mi parecer, es que The Kingdom son la base heel del show ahora, practicamente tienen historias con todos, pero no avanzan en historias salvo Taven. Un buen programa como decía centrado en armar la cartelera para el próximo PPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *