Review ROH – Summer Supercard (09-08-2019)

El evento comienza con un saludo de 10 campanazos en memoria de Harley Race. Luchadores y árbitros se encuentran alrededor del ring y en la rampa de entrada.

Ian Riccaboni junto a Caprice Coleman estarán en los comentarios mientras los títulos Tag Team se encuentran colgados a la espera de la Ladder War en el Main Event.

Tag Team Match
The Kingdom (TK O’Ryan & Vinny Marseglia) vs. Villain Enterprises (Brody King & PCO)

Cualquier otro equipo normal entra junto al ring, pero Brody King y PCO tienen entradas separadas. Recuerdan que The Kingdom atacó a traición a The Bouncers en Manhattan Mayhem, estos los ven desde el público.
La lucha es bien normalita. PCO comienza con O’Ryan, el “inmortal” no vende nada los ataques y entra Brody King que sigue el ataque. Después de un rato The Kingdom logra dominar a PCO, hasta qeu no vende un Suplex y entra Brody.
Este ataca en las esquinas a O’Ryan y Vinnu, pero estos logran nuevamente separarlos. PCO es víctima de los ataques combinados de The Kingdom mientras se burlan a la distancia de los Bouncers. Intentan el House of Thousand Horses pero Brody King hace el salve con un Doctor Bomb sobre O’Ryan y PCO lo remata con el PCO-Sault.
Ganadores: Villain Enterprises (Brody King & PCO)
Puntuación: 2.75/5

Tras la lucha, The Kingdom se burla de los Bouncers, Milonas le lanza un vazo de cerveza a TK O´Ryan y se arma un vrawl en ringside.

Rhett Titus se une a la mesa de comentarios para la siguiente lucha.

Silas Young sale en ropa de calle. Dice que creia que su pelea sería más tarde y ha bebido algo de alcohol y no puede pelear. Además, ya ha derrotado antes a PJ Black, así que menos motivos tiene para pelear con Black ya que es un 2 veces ROH TV Champion. (El audio es como las weas y apenas se le entiende)
PJ Black dice que está ahí para luchar y lanza un reto abierto…responde “The Villain” Marty Scurll.

PJ Black Open Challenge Match
Marty Scurll vs. PJ Black

Lucha corta pero intensa. PJ Black comienza con llaveo a la espalda y brazos de Marty pero este rapidamente se recupera. Golpes y Superkicks por parte de ambos.
Destacar un Spanish Fly seguido de un Slingshot Moonsault de PJ Black que Marty se levanta a la cuenta de 2. Marty toma la iniciativa con un Faint Superkick, luego le rompe los dedos a PJ para rematarlo con el Black Plague.
Ganador: Marty Scurll
Puntuación: 2.5/5

ROH Women Of Honor World Title Match
Kelly Klein (c) vs. Tasha Steelz

La campeona domina al principio, pero Tasha se recupera y saca del ring a Kelly y se lanza sobre ella con un Suicide Dive. De vuelta al ring sigue con su ataque pero Kelly se recupera con varios golpes y Suplex.
Tasha Steelz conecta su Cutter pero Kelly llega a las cuerdas para salvarse de la cuenta. Ahora Tasha se sube a la espalda de Kelly para desgastarla con un Sleeper Hold pero la campeona resiste. Kelly Klein sorprende con el K-Power y logra el triunfo.
Ganadora: Kelly Klein
Puntuación: 2.5/5

Angelina Love aparece y ataca a ambas. Luego las derriba con el Botox Injection.

Tag Team Match
Jay Lethal & Jonathan Gresham vs. Lifeblood (Bandido & Mark Haskins)

Tremenda lucha. Al principio vemos unos minutos de conocimiento entre los luchadores. Gresham contra Haskins fue harto llaveo, mientras que Bandido y Lethal tuvieron más acción.
La pelea es equilibrada, hasta qye Gresham mueve las cuerdas y saca del ring a Bandido. Lethal lo ve y le recrimina esa movida sucia. Gresham va a buscar una silla pero Lethal lo detiene y Gresham lo empuja.
Después vemos a Lethal atrapando en la Figure Four Leg Lock a Haskins, este no soporta el dolor y Gresham detiene a Bandido, pero este lo agarra y lo lanza con un Powerbomb sobre Lethal para romper la llave.
Al final, vemos a Bandido conectando el X-Knee sobre Lethal seguido del 21-Plex. mientras Haskins lo remata con el sharpshooter para obligar a rendirse a Lethal.
Ganadores: Lifeblood (Bandido & Mark Haskins)
Puntuación: 3.75/5

La siguiente lucha era por el TV Title, Tracy Williams salió primero pero llega Flip Gordon con un Kendo Stick negro y ataca a Williams. La lucha se pospone un rato.

No Disqualification Match
Dalton Castle vs. Rush

Dalton Castle llega como un torero al ring y “mata” a sus Boys con estocadas. La pelea es entretenida, Rush domina facilmente al princpio y hace varias burlas a Castle. Este quiere irse de la lucha y el mexicano lo persigue, lo golpea contra las protecciones y en la entrada de la rampa.
Castle se desespera y golpea rapidamente a Rush logrando derribarlo.
En ringside Castle conecta un sillazo y lo manda contra el público. Dalton domina con varias planchas.
De vuelta en el ring, Rush se enfada y aplica un Suplex. Lanza al ring varios objetos como tarros y sillas. Castle quiere usar uno tarro y golpea a Rush, este contrataca con un German Suplex. Castle cae en una esquina y Rush lo remata con el Bull Horn.
Ganador: Rush
Puntuación: 3/5

Tracy Williams sale y toma el micrófono. Se muestra lastimado de su hombro y dice que quiere su lucha por el tpitulo TV. Shane Taylor sale al ring.

ROH World Television Title Match
Shane Taylor (c) vs. Tracy Williams

Tracy Williams quiere tomar la iniciativa, pero Taylor lo detiene a punta de chops. Luego castiga el hombro lastimado anteriormente por Flip Gordon.
La pela prosigue y Williams a punta de coraje responde con varios golpes duros. luego logra atrapar en el Crossface a Taylor pero el campeón resiste. Patadas y golpes para Taylor, este sube a una esquina pero Williams aplica un Saito Suplex desde la altura para una cuenta de 2.
Al final, Williams sigue con mucha intensidad y busca nuevamente el Crossface, Taylor se libera y conecta un rodillazo asesino a la cara de Williams y lo remata con el Greeting from 216.
Ganador: Shane Taylor
Puntuación: 2.75/5

Vemos una promo de la llegada de Joe Hendry a ROH. Luego vemos que Silas Young se une a la mesa de comentarios.

Six Man Tag Team Match
Caristico, El Soberano Jr. & Stuka Jr. vs. El Barbaro Cavernario, Hechicero & Templario

Pelea llena de acción, llena de spots pero absolutamente fuera de lugar en ROH y sin historia. Spot tras spot, obviamente sin vender una mierda los ataques aunque sean espectaculares.
Los momentos finales son lejos lo mejor, porque es lucha uno contra uno. Carístico rcibe con una patada a Cavernario, este lo vende haciendo el “gusanito” (como lo oyen en sus mentes). Caristico falla un Moonsault pero logra aplicar un Spanish Fly y lo remata con la Mística.
Ganadores: Caristico, Soberano Jr. & Stuka Jr.
Puntuación: 1.75/5

ROH World Title Match
Matt Taven (c) vs. Alex Shelley

La lucha es bastante buena. Alex Shelley domina al principio con varias llaves demostrando que es más ágil uque Taven. La pelea llega a ringside y Shelley busca el Sliced Bread pero Taven lo toma en el aire y rompe una mesa con el cuerpo de Shelley. Este llega al ring apenas antes de la cuenta de 20.
Matt Taven se centra en castigar la espalda de Shelley y este logra recuperarse con una especie de Jumping DDT saltando del ring a ringside y tomando a Taven desde el apron. La pelea sigue un rato en ese sector, Shelley aplica un Sliced Bread en la protección del público, mientras que Taven contrataca con un Air Taven.
Los momentos finales son muy buenos. Ambos atacan con todo, Shelley nuevamente aplica el Sliced Bread y Taven se sale de la cuenta, luego conecta Superkicks e incluso el Blade Runner (el mismo finisher de Jay White, ya que fue su compañero en Search & Destroy) pero la cuenta no llega a 3.
Matt Taven contrataca con el Climax y varios rodillazos, pero Shelley se sale una y otra vez de la cuenta. Shelleyy intenta nuevamente su llave de rendición (similar al Garga-No Escape) pero Taven escapa y aplica por 3era vez el Climax para el triunfo.
Ganador: Matt Taven
Puntuación: 4/5

Taven toma el micrófono y dice que derrotó al impredecible PCO o al invicto Jeff Cobb. Es el campeón de ROH más grande de todos los tiempos….llega Rush. Matt Taven prefiere irse del ring pero queda claro que el mexicano tiene ese título en la mira.

ROH World Tag Team Title Ladder War Match
The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe) (c) vs. The Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa)

Tremenda lucha. De inmediato los cuatro luchadores están con sillas en sus manos y las chocan como si fuera una lucha de espadas. Luego los spots no se hacen esperar.
Tama Tonga es puesto en una mesa en diagonal, una escalera sobre él y Mark Briscoe vuela con un Sommersault Plancha. Luego con un Suplex rompen otra mesa con Tama Tonga.
Después, Mark nuevamente se lanza con un Super Blockbuster a ringside rompiendo otra mesa ahora con Tanga Loa. Entre medio de la lucha entre Tama Tonga y Jay Briscoe este comienza a sangrar profusamente de la cara.
Tama Tonga aplica un Powerbomb en el ring sobre Jay rompiendo una escalera. Después, Jay aplica el J-Driller sobre Tama Tonga desde el apron a ringside. Mark Briscoe lucha con Tanga Loa en ringside, lo deja en una mesa y sube una esalera para romperla con un Froggy Bow.
Mark busca una escalera para sacar los títulos, pero Tama Tonga lo deja KO con un Super Gun Stun. Jay y Tama Tonga luchan en el centro del ring, pero es el mayor de los Briscoe que con unos cabezazos (la wea penca) hace caer a Tama Tonga y logra el triunfo.
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)
Puntuación: 4.5/5

Con los Briscoes reteniendo los cinturones ante los invasores, termina el evento

Opinión Final
Si hablamos punto por punto, este show es muy bueno, pero la lucha mexicana es demasiado….para cualquier otrpo show menos ROH. La lucha tag de Lifeblood con Gresham/Lethal también fue buena. Shelley contra Taven no se quedo atrás.
El resto cumplió bien (salvo la lucha de mexicanos), incluso la de Rush y Castle. Hacía rato que no me divertía con un evento de ROH y este lo cumplió sobradamente (menos la lucha mexicana). Es increíble que con eventos así a la empresa no la este pasando bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *