Review ROH – Manhattan Mayhem 2019 (20-07-2019)

Ring of Honor regresa al Hammerstein Ballroom para realizar una nueva versión del clásico Manhattan Mayhem. La lucha principal tiene a los Guerrillas Of Destiny enfrentandose a los hermanos Briscoe con los títulos Tag Team en juego en una Street Fight.

Ian Riccaboni nos da la bienvenida a la Gran Manzana junto a Colt Cabana y Caprice Coleman en los comentarios. Nos confirman la cartelera que tendremos y vamos directo a la primera lucha.

Singles Match
Dragon Lee vs. Jonathan Gresham

Gresham pide el código de honor (darse la mano), el mexicano cumple con el rito y de inmediato buscan cuentas rápidas para sorprenderse, pero no da resultado.
Luego vemos un duelo de chops, Gresham se saca uno de sus vendajes y lo tira al suelo para dar un gran golpe, el árbitro lo saca del ring y eso lo aprovecha Gresham para hacer un chop a la parte baja de la cintura para sacar ventaja.
Luego castiga las piernas de Dragon Lee y este logra recuperarse con un Shoulder Breaker. La pelea sigue con ambos matandose a cachetadas.
Dragon Lee y Gresham estan en la esquina, este queda en posición de Tree of Woe y Dragon Lee aprovecha para un Stomp, luego lo remata con un Running Knee.
Ganador: Dragon Lee
Puntuación: 2.75/5

Matt Taven llega al ring con una camiseta de los Red Sox de Boston para ganar Heat. Recuerda que en Nueva York ganó el ROH World Title y esta noche terminará su rivalidad con el “Melvin” de Jay Lethal. Y aunque a nadie le agrade, esta noche demostrará que es mejor que Lethal….suena la intro de Kenny King.
Este también dice que apestan los Yankees de New York. Recuerda que aunque Taven derrotó a Lethal y Marty Scurll la última vez que estuvo en la ciudad, él derrotó esa misma noche a Jushin Thunder Liger y The Great Muta.
Kenny dice que tiene una oportunidad titular pendiente y la quiere cobrar esa noche. Podrá probar que es mejor que Lethal, pero sobre todo que es el verdadero Rey (King) de ROH. Taven le da la razón a la gente, Kenny King debería callarse. Finalmente Taven acepta que King entre a la lucha titular y este se va tranquilamente.
Aparece Jay Lethal a reclamar porque Taven aceptó el cambio en la lucha y se arma un brawl donde son separados por la seguridad.

Three Way Tag Team Match
Coast 2 Coast (LSG & Shaheem Ali) vs. The Bouncers (Brian Milonas & The Beer City Bruiser) vs. The Soldiers Of Savagery (Jasper Kaun & Moses Maddox)

Pelea que muere a la mitad. Los Soldiers Of Savagery se han especializado en atacar a LifeBlood, así qu es una buena instancia para verlos contra otros rivales. El Bruiser con LSG comienzan y este no puede hacer mucho contra su rival.
Luego vemos un duelo de Ali contra Jasper Kaun y Ali es dominado, entra Milonas y chocas los más pesados de la lucha. Los SOS dominan a LSG y hacen una maniobra combinada y Milonas hace el salve.
Los Bouncers y SOS pelean en ringside, Jasper y Maddox rompen una mesa con el cuerpo del Bruiser con un Double Chokeslam. El árbitro los descalifica.
La pelea continua con C2C tratando de rematar a Milonas pero este resiste. Sacan a Ali del ring y rematan a LSG con el Veg-O-Matic
Ganadores: The Bouncers (Brian Milonas & The Beer City Bruiser)
Puntuación: 2/5

Una vea terminada la lucha, llegan Vinny Marseglia y TK O´Ryan. Masacran a sillazos a los Bouncers y se sientan sobre ellos. Dice que ellos son los reales #1 Contenders a los títulos Tag Team y Vinny Marseglia apaga su puro sobre el Bruiser.

TK O´Ryan dice que tiene una lucha ahora y llama al Toro Blanci al ring para pelear de inmediato, el mexicano sale.

Singles Match
Rush vs. TK O’Ryan

Lucha no muy larga. De inmediato se van a los golpes. TK O’Ryan cae a ringside huyendo del mexicano y lo golpea por sorpresa. De vuelta en el ring TK O’Ryan ataca a Rush con rodillazos y suplex.
Rush se levanta y pide que lo golpeen para demostrar que es más fuerte, TK O’Ryan lo hace y el mexicano no vende nada. Golpea a TK O’Ryan y lo manda a ringside donde lo estrella contra las protecciones de ringside.
En el ring de nuevo sigue el dominio del mexicano, lo lanza conytra la esquina y lo remata con el Bull Horn para el triunfo.
Ganador: Rush
Puntuación: 2.5/5

Rush celebra con la gente en ringside y uno destaca, es quien lleva la máscara del Toro Blanco. Chocan puños al estilo Ingobernable pero el fanático lo golpea. Sube al ring al mexicano y conecta el Bull Horn….resulta ser Dalton Castle cuando se saca la máscara y se va triunfante del ring.

Video promo de Jay Lethal donde recuerda lo sucedido en el G1 Supercard. Después vemos en los comentarios como Alex Shelley se une a Ian Riccaboni y Colt Cabana para la siguiente lucha.

ROH World Title Three Way Match
Matt Taven (c) vs. Jay Lethal vs. Kenny King

Jay lethal cuando llega a ringside pide que Amy Rose se vaya de la mesa técnica en ringside, así evitar cualquier interferencia a favor de Kenny King.
La pelea es muy buena, ya que la mayor parte de la lucha están los 3 en el ring. Al principio Taven les da la mano a sus rivales pero King no lo hace con Lethal. El campeón baja a ringside y deja que se maten Lethal y King, pero apenas puede se va a los golpes contra Jay Lethal.
Desde aquí vemos una serie de maniobras combinadas, destacando una serie de Suicide Dives de Taven terminando con un Air Taven. Lethal contrataca con su propia serie de Suicide Dives.
En un momento Taven tiene a Kenny KIng en el Figure Fur Leg Lock, Letahl vuela con el Divine Elbow pero Kenny revierte la llave y esquiva el ataque de Lethal. Este intenta un Corssface pero Kenny hace el salve.
En los momentos finales, Lethal aplica el Lethal Injection a Taven pero la cuenta queda en 2. Kenny King aproivecha el momento y aplica su versión del Lethal Injection (penca a morir) sobre Jay Lethal y la sigue con el Royal Flush. Taven se recupera, deja KO a Kenny King con el Climax y plancha a Jay Lthal para el triunfo.
Ganador: Matt Taven
Puntuación: 4/5

Jay Lethal reconoce su derrota y le ofrece la mano a Matt Taven, este se la da pero le patea en la entrepierna para dejar aún más humillado a Lethal en el ring.

Eight Man Tag Team Match
Lifeblood (Bandido, Mark Haskins & Tracy Williams) & PJ Black vs. Villain Enterprises (Brody King, Flip Gordon, Marty Scurll & PCO)

Lucha de locura como se esperaba. Tracy Williams y Marty comienan con llaveo y de inmediato se ve el odio entre ambos encarandose los 8 luchadores en el ring.
Desde aquí es una locura, todos golpeandose con todo, en un momento Flip Gordon quiere subir al ring con una silla pero Williams lo detiene, e quita la silla y lo persigue obligandolo a huir a backstage.
En otro momento vemos como todos estan golpeandose en ringside y PCO se lanza con un Moonsault desde la esquina a ringside cayendo sobre todos. Bandido después lucha contra PCO en el apron y lo mata con un Destroyer en ese lugar
Al final, Brody King está solo en el ring. PJ Black lo derriba con un Stomp desde la tercera cuerda. Bandido aplica el 21-Suplex y PJ Black lo remata con el Springborad 450 Splash.
Ganadores: Lifeblood (Bandido, Mark Haskins & Tracy Williams)
Puntuación: 3.5/5

ROH World Tag Team Title NYC Street Fight
Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs. The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

Gran combate. Los campeones están en el ring mientras que los Briscoes están en ringside con sillas para asutarlos. Comienzan a rodearlos y sacan unos Kendo Stick y atacan a los GOD.
Ambos equipos se golpean con todo, en un momento Mark Briscoe vuela a ringside con un Sommersault Senton y rompe una mesa con el cuerpo de Tanga Loa. Después este toma venganza con un Scoop Slam sobre otra mesa.
La lucha se hace durante un rato en ringside, arman otra mesa y Tama Tonga golpea a Jay Briscoe dejandolo encima mientras Tama Tonga desde el apon aplica un Powerbomb a Mark Briscoe rompiendo la mesa con ambos.
Al final, sacan una escalera gigante y armen una mesa en el ring. Tama Tonga está sobre la mesa, pero Tanga Loa viene al salve (se cae la transmisión aquí), Loa cae a ringside, mientras Tama Tonga lucha en la escalera con Mark Briscoe. Llega Jay y coloca en sus hombros a Tama Tonga y Mark se lanza con un Dropkick Doomsday Device rompiendo la mesa y logrando el triunfo.
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)
Puntuación: 4/5

Con los Briscoes siendo nuevamente los campeones de la empresa, termina el evento.

Opinión Final
Manhattan Mayhem es un evento con historia en la empresa y en esta versión ROH cuidó ese legado con buenas luchas y varias con historias tras ellas, o sea, no es un evento de relleno.
Un poco más corto de lo normal, pero cumplió correctamente con lo que se esperaba. LifeBlood y Villain Enterprises siguen teniendo su rivalidad eterna, Matt Taven es un luchador de Main Event aunque a muchos no les gusta, y la lucha que tuvo contra Lethal y King lo demuestra. El Main Event sin llegar a ser sangriento, se sintió brutal y es la idea.
Las luchas preliminares cumplieron sobradamente con lo que se esperaba, destacando la nueva actitud de Jonathan Gresham. En resumen, Manhattan Mayhem 2019 es un muy buen evento con más cosas que destacar que criticar, y eso no es fácil hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *