Review ROH 17th Anniversary (15-03-2019)

La intro del PPV nos muestra la rivalidad de Jay Lethal y Matt Taven. Este último hace una gran promo donde nos asegura que veremos al verdadero campeón.

Ian Riccaboni y Caprice Coleman nos dan la bienvenida al PPV (Colt Cabana está en Japon en los shows de la New Japan Cup). Junto a ellos está el NWA Worlds Heavyweight Champion Nick Aldis y la espectacular Kamille Kaine parada junto a él.
Después de repasar los combates principales, vamos directamente a la primera lucha.

Singles Match
Kenny King vs. Marty Scurll

Kenny King es el primero en entrar y llega con un tipo vestido de blanco imitando a Marty Scurll. El combate es bastante bueno y sirve para animar el ambiente.
Marty de inmediato reparte Superkicks tanto a Kenny como al tipo que lo imitaba en ringside. Pero Kenny King se recupera y comienza a castigar a Marty por largo rato.
En un momento El Villano aplica un Superplex y parece que seguía la serie con otro suplex, pero Kenny King contrataca con el Royal Flush. Ambos quedan en la lona y no pueden intentar la cuenta.
La batalla se va a ringside y Kenny azota a Marty cntra la protección. Sube al ring con una silla pero el árbitro se la quita. Marty tenía su sombrilla y golpea con ella a Kenny y lo cubre para para el triunfo.
Ganador: Marty Scurll
Puntuación: 3/5

Tras el combate hay un pequeño cruce de miradas entre Nick Aldis y Marty Scurll, ya que ambos lucharán dentro de poco por el título de NWA.

ROH World Television Championship Match
Jeff Cobb (c) vs. Shane Taylor

Batalla de Tanques. Ambos se aplican al principio unos Suplex pero no venden el daño. Luego inician una serie de embestidas como si fuesen toros y es Taylor quien lo logra derribar a Cobb con un lariat.
Ambas moles siguen matandose en el ring, destacan los Suplex y Powerslams de Cobb. Pero en un momento Taylor toma la iniciativa con un Spinebuster. Luego soprende a todos con un Canadian Destroyer que casi le da la victoria.
Shan e Taylor se saca la rodillera para rematar a Cobb, pero este contrataca con el Tour of the Islands. Taylor aún resiste y Cobb lo ve así que aplica un 2do Tour of the Islands para el triunfo.
Ganador: Jeff Cobb
Puntuación: 2.75/5

Women of Honor World Championship Match
Mayu Iwatani (c) (w/ Sumie Sakai) vs. Kelly Klein

Al principio Kelly Klein masacra a la japonesa con todo tipo de golpes y patadas, pero Mayu contrataca con un par de Slingblades y su característico German Suplex.
El combate continua de la misma manera por los siguientes minutos, con un dominio compartido de ambas luchadoras. Mayu logra conectar un Moonsault desde el esquinero e intenta un 2do Moonsault repitiendo el mismo spot que le dió el título en Boubd for Honor. Pero Kelly la esquiva.
Kelly Klein ataca con fuerza y aplica su foinisher, el K-Power (Death Valley Driver) pero Mayu resiste la cuenta. No puede creerlo Kelly y cachetea a Mayu para humillarla, pero esta se la lleva en un Roll Up para el triunfo sorpresivo.
Ganadora: Mayu Iwatani
Puntuación: 2.5/5

Pasan el video de la presentación de LifeBlood seguido de la destrucción del cinturón del “verdadero” Campeón Mundial de Matt Taven.

Llega Matt Taven al ring furioso porque mostraron ese video. Quiere demostrar que es el verdadero ROH World Champion y quiere que su combate sea en ese momento.

ROH World Championship Match
Jay Lethal (c) vs. Matt Taven

En un combate tan largo es dificil mantener el nivel, pero de alguna manera lo lograron. Ya que a pesar de que la primera parte es con golpes simples, no se nota una baja de intensidad.
Sólo destacar un momento cuando Lethal trata de buscar el Lethal Injection, pero Taven lo esquiva demostrando conocimiento de su rival.
Luego intenta un Divine Elbow pero aparecen los globos tras él y se desconcentra. TK O’Ryan distrae al árbitro mientras Vinny Marseglia lo ataca con el bate. Llega Jonathan Gresham al salve pero es destruido por The Kingdom lesionandole la pierna. LLegan Tracy Williams y Mark Haskins para ahuyentar a los heels.
Matt Taven aprovecha y conecta un Low Blow seguido del Climax pero Lethal sobrevive a la cuenta. Taven sigue atacando con fuerza pero tras un Frog Splash Lethal lo bloquea con las rodillas.
La lucha continua con momentos de cada uno y Taven sobreviviendo a un Lethal Injection. Van al apron y Taven aplica un Suplex sobre a mesa que estaba armada y Lethal sobrevive.
Ambos siguen matandose con todo tipo de ataques y Lethal arma otra mesa en ringside. Taven lo detiene con un DDT en el apron y arma una escalera como puente. Lethal ataca y lo deja sobre esta y se lanza con un Divine Elbow pero Taven lo esquiva. Jay Lethal rompe la escalera con su cuerpo.
Parece que se llevan a Lethal a enfermería, pero Taven vuela sobre el grupo de personas. Ataca a Lethal con varios rodillazos pero el campeón resiste. Siguen los golpes entre ambos y Lethal toma la iniciativa con una Superkick seguido de un nuevo Lethal Injection pero Taven se sale de la cuenta.
Al final suena la campana y el árbitro da por terminado el combate en empate por llegar al tiempo límite.
Ganador: Empate
Puntuación: 5/5

Matt Taven y Jay Lethal están tendidos en la lona muy adoloridos y llega Marty Scurll en traje. Ve a ambos en la lona y toma el ROH World Title y se va. Luego Taven y Lethal se miran y el líder de The Kingdom le lanza serpentina a la cara de Lethal.

Ian Riccaboni habla de que su próximo gran show será en el Madison Square Garden el G1 Supercard. Por esto presenta al rapero Mega Ran. En medio de la canción llega Bully Ray y manda a callar la música.
Bully dice que odia el rap y se burla de los raperos. Estos le recuerdan a D-Von y su Testify!!!!, esto hace explotar a Bully Ray y los saca del ring.
Luego menciona lo del G1 Supercard en el MSG. Dice que no hay nadie en ROH ni NJPW que haya estado en esa arena salvo él. Ha llenado el MSG e incluso ha estado en Wrestlemania.
La gente pide a Flip Gordon, pero Bully les recuerda que está lesionado.
Luego se dirige a la cámara y confirma que hará un Open Challenge. Y se dirige a una persona en especial, que lo enfrentará ese día….”Punk!”.

Singles Match
Bandido vs. Rush

Buen combate para mantener el ambiente del combate anterior. Ambos comienzan con movidas rápidas, pero es Rush quien toma la inciativa. Bandido intenta unas tijeras a ringside pero Rush lo bloquea y lo lanza contra la mesa técnica.
Intenta usar una silla, pero se arrepiente, luego azota a Bandido contra las protecciones. El enmascarado se recupera al saltar sobre el esquinero y volar sobre Rush. Luego vemos un Suicide Dive seguido de un Sommersault Plancha.
La lucha va mejorando y vemos un Suplex desde el apron al ring por parte de Rush. Bandido responde con un 450 Splash con Rush enredado en las cuerdas.
Al final, Bandido intenta su 21 Plex pero Rush lo esquiva y contrataca con un German Suplex. Bandido no se queda atras y conecta un GTS y quiere rematarlo en la esquina. Rush lo manda a volar con un German Suplex en el esquinero.
Al final, el Ingobernable remata a Bandido con el Bullhorn para el triunfo.
Ganador: Rush
Puntuación: 3/5

Una vez terminada la lucha, Dalton Castle que estaba en la mesa de comentarios dice que se le ocurrió una gran idea.
Sube al ring y desafía directamente a Rush a un combate en el G1 Supercard. El Toro Blanco acepta de inmediato dejando en claro que destruirá a Castle. Como lo dijo en español Dalton Castle parece que no entendió mucho de la amenaza.

Para el Main Event Silas Young se une a la mesa de comentarios para comparti su “experta” opnión.

ROH World Tag Team Championship No Disqualification Match
The Briscoes (Jay & Mark Briscoe) vs. Villain Enterprises (Brody King & PCO)

Una masacre llena de spots de principio a fin. De inmediato se van a ringside a buscar sillas como armas y se dan con todo. PCO aplica un Michinoku Driver a Mark Briscoe sobre una mesa en ringside.
Brody King no se queda atras con le hace un Spicolli Driver a Jay Briscoe contra una mesa en la esquina del ring. Los Briscoes no se quedan atras. La rampa de la entrada la levantaron VE y la colocaron sobre unas sillas, pero es usada en contra de PCO. Primero lo mandan a volar contra el filo del apron y después cae sobre la rampa.
Debido a esto, Brody King tiene que luchar por largo rato sólo contra los Briscoes, Mark aplica un Blockbuster desde el esquinero a ringside sobre 2 mesas. Jay y Mark toman cada uno un Kendo Stick y masacran a Brody King. Entra PCO al rescate y resiste todos los golpes (porque no es humano), rompe los Kendo Sticks y derriba a los Briscoes.
La lucha se equilibra y Brody King lucha contra Mark que esta en el esquinero y lo manda a volar sobre una pila de sillas en ringside. Luego pelea contra Mark y aplica un Piledriver que caen de lado sobre una mesa en ringside. Brody toma una silla y masacra a Jay en el ring para que PCO lo remate con un Moonsault y sean los nuevos campeones.
Ganadores: Villain Enterprises (Brody King & PCO)
Puntuación: 4/5

Mientras los nuevos campeones celebran con el público, Ian Riccaboni agradece a la audiencia y termina el evento.

Opinión Final

Un evento raro pero de gran calidad. Raro porque 2 de las luchas anunciadas no se realizaron (Silas vs. Gresham y LifeBlood vs. The Kingdom), además la lucha por el World Title no fue el Main Event, pero dieron un combate de 1 hora de gran calidad. El Main Event fue una bestialidad llena de spots.
También se aprovechó el show para armar combates para el G1 Supercard, el desafío abierto de Bully Ray, Jeff Cobb a Will Ospreay (via redes sociales), Dalton Castle frente a Rush, VIllain Enterprises frente a GOD y la confirmación del desafío de Marty Scurll por el World Title.
Quizás la lucha más floja fue la femenina basicamente porque debían mostrar a Kelly Klein como alguien potente, pero a la vez perdió por una tontería. El resto del show estuvo a un buen nivel, compacto y muy variado destacando obviamente la gran muestra de lucha que dieron Jay Lethal y Matt Taven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *