Review NXT UK Takeover Blackpool II

Bienvenidoss seán a la Review NXT UK Takeover Blackpool II, El tercer evento de NXT UK ha llegado, esta es nuestra visión del evento.

Puedes revisar nuestra previa en el siguiente en enlace.

Review NXT UK Takeover Blackpool II

Tom Phillips y Nigel Mcguinness inician la transmisión y le dan la bienvenida al tercer show de la marca.

Trent Seven Vs Eddie Dennis

Como viene a ser usual el publico se muestra realmente comprometido con la lucha, en principio Seven soprende a Dennis con un powerbomb, Dennis comienza a responder y junto a Seven arremente de parte y parte con movidas contundentes para ir debilitando poco a poco a su contrincante, en un punto Seven busca una movida aerea, pero no encuentra a adie en casa, la lucha continua y Dennis recurre a descubrir el esquinero, amanezando con lanzar a Seven hacia el, el arbitro interviene y se lo niega con lo que lanza a Seven fuera del ring, este lo reintrega, conecta el neck stop driver para llevarse la victoria.

Opinión: En la previa se hablaba de que la lucha no generaba una gran expectativa, una lucha que sería sencilla sin grandes pretensiones que hacer ganar a Dennis luego de su regreso de una lesión que lo mantuvo seis meses fuera, en ese sentido considero que la lucha cumple a cabalidad lo que prometió, un publico como suele ser el británico atento a cada movida conjugaron un opener que estuvo bien.

Toni Storm Vs Piper Niven Vs Kay Lee Ray

Un inicio de Piper Niven arrollador, la diferencia fisica es un factor del que saca provecho, golpes a zonas como la cara van debilitando poco a poco a Niven y con ello equilibrando la lucha, Storm y Ray deben trabajar unidas para derribar a Niven.

Ray reclama la dirección de la lucha y se encarga de traer una silla a la lucha, dañando con ella a Niven  y Storm, es con esta ultima que prepara un ataque  especial a la zona del cuello pero niven llega al salve,  ambas se reincorporan, Toni con la silla en la mano,  esta se cuestiona si debe golpear a su amiga, finalmente  decide por atacar a Ray.

El ultimo tramo de la lucha constó de Toni pudiendo conectar su Storm Zero a Ray y una Frog Splash a Niven, pero el ultimo momento aparece Kay a quitarle el pin y con ello reteniendo su campeonato.

Opinión: Realmente una mejora al ultimo combate por PPV, la triple amenaza supuso un andar saludable al combate, el integrar la silla a la cuestión desarrollan el tema de amistad que tienen, las tres tuvieron su momento, hablando de momentos siento que quizás se acortó la lucha en el sentido de que quizás se pudieron extender ciertos momentos y dejar que la atmósfera del lugar hiciera lo suyo.

Tyler Bate Vs Jordan Devlin

La gente muestra su apoyo a Tyler Bate desde el comienzo. La lucha toma un tinte técnico desde el comienzo, aunque la acción toma otro nivel cuando Bate lanza a su rival con Back Body Drops. A continuación intenta un Military Press Drop, pero Devlin le sorprende con un Uranage seguido de un Asai Moonsault. Devlin intenta rematar con el Devlin Side, pero Bate le lanza de manera muy agresiva contra el esquinero, saliendo despedido hacia el ringside. Over The Top Suicide Dive por Bate y a continuación intenta un Diving Crossbody, pero es atrapado en el aire por un Codebreaker. Romero Special por Devlin que es traicionado a un Dragon Sleeper, Bate se escapa a tiempo, ambos corren contra las cuerdas y terminan noqueados tras un doble Running Crossbody. Diving European Uppercut a Devlin, quien reacciona instantáneamente atacando a Bate pero recibiendo a cambio Suplex. Standing Shooting Star Press y Airplane Spin de un minuto sobre el Irish Ace.

Tyler Driver ’97, pero Devlin lo revierte en un Code Red. Slingshot Cutter en el filo del ring y ambos caen rendidos al ringside. A la cuenta de ocho, Devlin golpea la cara de Bate con una devastadora patada. Bate consigue acceder al ring a duras penas y ambos se intercambian bofetadas, codazos y puñetazos. Devlin se escapa una vez más del Tyler Driver ’97, intenta su Devlin Side pero Bate escapa y busca su Latiat, que Devlin recibe en un running Spanish Fly. Avalanche Spanish Fly y finalmente Devlin Side, pero Bate se libra a escasos milisegundos. Devlin roba el Tyler Driver ’97 a Bate, pero el Big Strong Boi escapa y le remata con un cabezazo. Brutal Springbpard DDT, Tyler Driver ’97 y Devlin es el que se zafa ahora en un brutal nearfall. La gente está al borde de sus asientos. Finalmente, Bate remata con un Diving Corkscrew y se lleva la victoria.

Opinión: Me agrada que elementos tan básicos puedan dar una lucha como ninguna otra, tanto que hoy en día se habla de que si no te medio matas en una lucha no vale nada, estos dos jóvenes talentos hablan lo contrario, las respuestas constantes de uno al otro junto con esa vehemencia en cada movida que hacían posicionan a esta lucha como uno de esos combates a tener en cuenta para cuando se repase lo mejor del año.

IMPERIUM Vs Gallus Vs Grizzled Young Veterans Vs Flash Morgan Webster & Mark Andrews

Caos inicial con todos los equipos atacándose entre ellos. Andrews y Webster son los primeros en introducir una escalera en el ring, pero son derribados por Imperium. Marcel estampa una escalera en el rostro de Wolfgang, mientras que Andrews la utiliza como trampolín para derribar al alemán con un Moonsault. Sin embargo, Aichner le coloca debajo de otra escalera y le lanza de cara contra el acero a modo de catapulta. Andrews remata a Coffey con un Shooting Star Press desde la parte superior de la escalera, pero posteriormente no corre la misma suerte cuando sufre un Back Body Drop sobre el acero cortesía de Marcel. A continuación, colocan a Webster sobre una escalera que descansaba sobre las cuerdas y Aichner le remata con un Springboard Moonsault. Cinco escaleras se encuentran en el centro del cuadrilátero y todos los equipos tratan de alcanzar el oro. Con el tiempo, las escaleras comienzan a colapsar y los luchadores a ser derribados.

Webster cae desde una escalera hacia el exterior del ring, mientras que Gibson remata a Andrews con el Ticket to Ride. 450 Splash por Drake a Andrews desde una escalera que estaba colocada a modo de plataforma. European Bomb por Marcel y Aichner sobre Drake y a continuación comienzan a sacar las escaleras hacia el exterior. Running Powerslam a Gibson por Wolfgang sobre la rampa de entrada y a continuación, toman dos mesas que colocan entre las barricadas y el ring a modo de puente, pero son noqueados. Doble Diving Cannonball por Andrews y Webster desde la escalera sobre Wolfgang, quien descansaba en una de las mesas. Webster y Andrews suben a la escalera, pero Drake y Gibson les derriban. Sin embargo, Andrews toma un palo kendo que literalmente destroza en las espaldas de los Veterans. Andrews sube a la escalera pero Aichner le remata con un Twisting Suplex. Spear por Wolfgang a Aichner contra una escalera en el esquinero, que termina partiéndose en dos. Los chicos de Gallus lanzan a Marcel desde la escalera hacia el ringside y finalmente consiguen ascender para capturar el oro.

Review NXT UK Takeover Blackpool II

Opinión: Una lucha entretenida de inicio a fin, en cada momento los equipos buscaron generar un spot para desestabilizar a sus contrincantes, pero como suele ser usual hubieron también esas clara dicótomas de o me lanzo a mi rival o recogo el campeonato eligiendo finalmente hacerme mierda, momentos que por lo menos no me terminan de gustar.

La lucha no solo se quedó en escaleras, hubo momento para palos Kendo, sillas y mesas. Algo a mencionar que la acústica del local es tal que el ruido que generaban la utilización de estas armas hacían que sonara realmente bien, esto gracias a la reverberación del lugar.

Joe Coffey Vs WALTER

La lucha inicia y Coffey saca rápidamente a WALTER del ring con un suplex y no le permite regresar, Coffey prosigue con su ofensiva sin dejar un punto de respiro al Austriaco, la presión de Coffey los hace volver al ring, hasta aquí WALTER se muestra impávido a cada movida del lider de Gallus.

Hasta que WALTER despierta, un machetazo de Coffey hace enfadar al campeón tornando la lucha a su favor, a pesar de algunos intentos
por resurgir de Coffey WALTER es inamovible.

Finalmente Coffey comienza a recuperar terreno, el arbitro cae del ring, Coffey busca la cuenta pero no hay nadie quien oficialice, en ese momento aparece Alexander Wolf atacando a Coffey, pero también sale al ring Ilja Dragunov para detener a Wolf en su feudo personal, quien a su vez es sacado del ring por el mismo WALTER. En el ataque Coffey es dañado en su rodilla.

Continúan su pelea en el ringside, mientras que WALTER machaca a su rival a base de bofetadas. Belly to Belly desde la parte superior del poste a WALTER, pero Coffey no es capaz de llegar a alcanzarle para la cuenta de tres. Frog Splash cortesía del campeón y de nuevo Coffey se libra en la segunda palmada. Coffey intenta su Discus Lariat, pero WALTER le atrapa en el Sleeper. Finalmente, un Sleeper Suplex seguida de una doble Powerbomb y un Crossface es suficiente para detener el combate.

Al final de la lucha aparece Undisputed Era para destruir a lo que quedaba de IMPERIUM.

Opinión: una lucha que sabía sería de transición, Coffey hizo lo posible dentro de sus posibiliades para lograr rendir lo más que se pudo y creo que lo consiguió, generó la sensación de un WALTER en aprietos pero que aún así es esa bestia que de momento nadie puede derrotar.

Opinión general de evento: Como viene siendo usual y dentro de lo que se esperaba NXT UK nos entregó un show muy llevadero, cumpliendo a cabalidad lo que prometía, Devlin y Bate se llevan la lucha de la noche, sin duda alguna. Pero la lucha de mujeres y la de escaleras también presentan cualidades interesantes.

Review NXT UK Takeover Blackpool II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *