Review NWA Powerrr #01 (08-10-2019): Estilo clásico en la era moderna!

NWA de la mano de Billy Corgan no se quiere quedar atrás y tras unas grabaciones que se hicieron hace una semana lanzan el primer capítulo de su programa llamado Powerrr (o simplemente Power). Y para llegar a la mayor cantidad de gente posible, lo transmiten vía facebook y You Tube.

Tras una intro bastante buena vemos a Joe Galli y Jim Cornette que nos dan la bienvenida al programa. Tras esto le dan el paso a David Marquez que va a entrevistar al NWA World Champion Nick Aldis quien está junto a Kamille.
El campeón dice estar emocionado de estar ahí y lleva 1 año como campeón. Nombra a cada uno de los campeones vigentes de NWA (él mismo, Allysin Kay, los Wildcards, James Storm, etc.) y termina refiriendose a Tim Storm. Dice que lo respeta pero ese es un camino de dos vías y debe repetarlo también. Demostrará porqué es el campeón y el “Tesoro Nacional”.

Tag Team Match
Billy Buck & Sal Rinauro vs. The Dawsons (Dave Dawson & Zane Dawson)

Sal Rinauro es un luchador indy que ha destacado por aparecer a veces en ROH y ser amigo de Colt Cabana. Los Dawsons son un tag team con varios años en el cuerpo y que pelean en la zona de Carolina del norte. Escribo todo esto porque es un squash donde los Dawson destruyen facilmente a sus rivales. Una combinación de embestida y Powerslam terminan con Billy Buck.
Ganadores: The Dawsons (Dave Dawson & Zane Dawson)

Luego los ganadores son entrevistados y dicen que están aqui para pelear contra cualquiera y no les importa como ganen. Luego vemos un video de la escuela de wrestling de Austin Idol, un antiguo campeón de la NWA. Te invita a inscribirte en su escuela para que ganes dinero, tiene grandes instalaciones (y ningún estudiante…incluso tiene su pagina web). Realmente no se si es un fake, pero es lo más parecido a un Ric Flair siendo meme.

Ahora es turno de la entrevista a Eli Drake. Este llega y dice que es un lugar NWA. Dice que hay algo diferente aquí. Hay un montón de chicos corriendo que quieren ser campeones. Ve a James Storm y Nick Aldis pero ahora es su turno e irá por esos campeonatos.

Singles Match
Caleb Konley vs. Eli Drake

Caleb Konley tuvo un fugaz paso por Impact Wrestling y destacó su paso en EVOLVE junto a gente como Trent Baretta y Tony Nese por ejemplo con quien eran los Premier Athlete Brand. La lucha es buena, Konley comienza fuerte pero Eli Drake contrataca con un par de Neckbreakers. Caleb Konley se recupera con un Corkscrew Plancha.
Caleb Konley se sube al esquinero e intenta un Moonsault pero Eli Drake lo recibe con las piernas y lo remata rapidamente con el Gravy Train.
Ganador: Eli Drake.

Muestran un video de un encaramiento entre Tim Storm y Nick Aldis en un show de Championship Wrestling from Hollywood. Storm dice que ese titulo es su corazón y alma y acepta el desafío.

Jocephus aparece en la mesa de comentarios y dice que quiere a Tim Storm ahora. Comienza a gritar y le dice a Jim Cornette que llame a Tim Storm….pero aparece James Storm.
Este dice que Jocephus grita Storm por aqui, Storm por aca pero él es el único Storm del que debe preocuparse. Le dice que trata de hacerse el duro pero no es nada y que debería volver a su casa. Ambos empiezan un brawl que es separado por seguridad y oficiales.

Non Title Tag Team Match
Danny White & Mims vs. The Wild Cards (Royce Isaacs & Thomas Latimer)

Squash rapido de los campeones, hacen doble equipo con un espectacular spear de Latimer. Al final, rematan a White con una combinación de Pop Up POwerbomb de Latimer seguido de un Dragon Suplex Hold de Isaacs.
Ganadores: The Wild Cards (Royce Isaacs & Thomas Latimer)

Los Wild Cards son entrevistados para hablar de lo grandes que son, aparece Eddie Kingston. Dice que no está para faltarles el respeto (le dice Bram a Latimer). Dice que se ven bien ambos, bastante bronceados. Pero eso no significa nada para él en su mundo.
Los Wild Cards discuten con Kingston y aparece Homicide. Pero llegan Jocephus y James Storm golpeandose por otro lado del estudio. Jocephus desafía a Storm en el ring.

Non Title Match
James Storm vs. Jocephus

James Storm no aguanta más y sube al ring, Jocephus huye por todo el estudio. Llegan a las escaleras y Jocephus toma del pelo a Storm y lo lanza al ring. Jocephus quiere que Storm este de espaldas en el ring para poder subir. Después de un rato, recién suena la campana.
Jocephus corre y se come una Last Call Superkick para el triunfo.
Ganador: James Storm

Storm sigue atacando a Jocephus y conecta una 2da Last Call Superkick para dejarlo KO.

Vemos una promo de Tim Storm de cara al Main Event. Se repasa cuando a finales del 2017 Nick Aldis logró el título derrotandolo. En Championship Wrestling from Hollywood Aldis le dice a Storm que si logra derrotarlo de nuevo, nunca podrá volver a desafiarlo por el título de nuevo.

Luego en el ring llega Tim Storm, dice que tiene una madre mayor que aún se preocupa por él. Fue campeón NWA por más de un año y Nick Aldis puede ser el mejor campeón actual, pero no tenía que darle una oportunidad titular. Pero no hay nada que le importe más que el campeonato de la NWA. Esta noche se volverá nuevamente en el campeón de la NWA.

NWA World Heavyweight Title Match
Nick Aldis (w/Kamille) (c) vs. Tim Storm

Muy buena lucha old school. Ambos comienzan a darse de golpes, pero es Storm quien toma la iniciativa. Luego atrapa a Aldis con un Figure Four Leg Lock y el campeón debe esforzarse para llegar a las cuerdas.
Nick Aldis se recupera y atrapa a Storm con un Cloverleaf y este debe esforzarse mucho para liberarse llegando a las cuerdas. Storm empuja a Aldis contra el árbitro y aprovecha para un Low Bow seguido de un Black Hole Slam pero la cuenta es de 2.
Tim Storm ataca con todo, varios splash pero falla un Swanton Bomb. Aldis trata de atacarlo en ringside pero golpea por error a Kamille. Tim Storm intenta un Suplex pero Aldis lo revierte en un Roll Up para el triunfo.
Ganador: Nick Aldis

Nick Aldis es entrevistado y felicita a Tim Storm por su trabajo en el ring y dice que es un gran hombre (le hizo un Low Blow así que es un estúpido). Joe Galli le quiere preguntar a Kamille por el golpe que recibió y Aldis lo impide…no deja a Kamille hablar y se van. Con esto, termina el programa.

Opinión Final

Es irónico que lo algo refrescante en el wrestling actual sea algo basado en un estilo antiguo de la NWA. Desde el escenario a los sonidos pasando a lo que vimos en el ring, es algo muy old school que no estamos acostumbrados a ver, o sea, no hay ningún vuelo suicida en este capítulo, quizas el intento de Swanton Bomb solamente de Tim Storm.
Sirvió este primer show para ver a varios campeones en acción, sólo falta Allysin Kay. Es chistoso que casi todos hayan estado en Impact Wrestling anteriormente (todos menos Royce Isaacs que estuvo en DDT haciendo un personaje gay).
NWA Powerrr no busca comerse el mercado, sino ser una alternativa y lo logra. Falta mucho por ver para decir si le irá bien, pero por lo menos no van por mal camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *