Review NJPW – Wrestling Dontaku 2019 – Dia 2 (04-05-2019)

Ahora toca el turno de revisar el 2do dia de Wrestling Dontaku. Este show tiene como Main Event a SANADA desafiando al Rainmaker Kazuchika Okada por el IWGP Heavyweight Title.

Tag Team Match
Ren Narita & Shota Umino vs. Yota Tsuji & Yuya Uemura

Buena lucha de Young Lions con todo lo que significa. Muchos gritos y espíritu en cada golpe, pero poco más. El combate es equilibrado y cada equipo tiene un momento de dominio con movimientos combinados.
Al final, tras un ataque combinado de Umino y Narita, el primero aplica un Fisherman Buster con puente para el triunfo.
Ganadores: Ren Narita & Shota Umino
Puntuación: 2/5

Tras el combate, Ren Narita ataca a Yota Tsuji por los ataques que rrcibió en la lucha.

Ten Man Tag Team Match
Jeff Cobb, Ryusuke Taguchi, Tiger Mask, Toa Henare & YOSHI-HASHI vs. Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki, Taichi, TAKA Michinoku & Yoshinobu Kanemaru)

Buen detalle que Suzuki-gun salga todo junto al principio y Taichi como nuevo campeón NEVER salga sólo al final, le dió más importancia.
El combate es el típico de este tipo. Rapidamente pasa a ser un caos. La víctima del Train Attack de Taguchi Japan es TAKA Michinoku, pero el remate lo debe hacer YOSHI-HASHI por ser el capitán. Pero como siempre sale mal y Taguchi recibe el ataque.
Suzuki-gun ataca a YOSHI-HASHI por un rato hasta que Cobb recibe el hot tag. Reparte lariats y un Double Suplex de los suyos. Pero rapidamente es dominado por Taichi. Entra Henare y tras el desorden donde todos entran al ring aplica un Backdrop Driver seguido de una Superkick para el triunfo.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki, Taichi, TAKA Michinoku & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.5/5

Cuando termina el combate, Taichi toma su cinturón NEVER y se burla de sus rivales como buscando un nuevo rival.

Six Man Tag Team Match
Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) & Gedo vs. Jushin Thunder Liger, Togi Makabe & Toru Yano

Otra lucha rápida para rellenar. Jado y Liger comienzan y el miembro del BC quiere darle la mano a LIger, al final acepta y Jado le levanta la mano..solo para que por la espalda entren los GOD y ataquen a todos.
El ataque a Liger es constante hasta que entra Makabe. Reparte lariats pero Tama Tonga lo detiene. Entra Yano y desarma un esquinero, pero los heels lo atacan de inmediato. Jado quiere golpearlo con el Kendo Stick pero entra Makabe y lo detiene. Double Lariat para los GOD.
Yano termina la lucha lanzandole el árbitro a Jado y llevandoselo con un Roll Up.
Ganadores: Jushin Thunder Liger, Togi Makabe & Toru Yano
Puntuación: 2/5

Eight Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Chase Owens, HIKULEO & Jay White) vs. Hirooki Goto, Juice Robinson, Mikey Nicholls & Tomoaki Honma

De nuevo vemos otra lucha de relleno (el gran mal de NJPW). Goto quiere luchar contra Jay White, pero entra OWens y lo ataca por sorpresa. Goto domina y atacan en conjunto al canadiense.
Cuando entra Honma los papeles se cambian y él es el dominado. Esto dura hasta que esntra Goto a repartir Back Body Drops y patadas. La lucha se desordena obviamente y entra HIKULEO.
Este lucha contra Juice Robinson y aunque logra conectar buenos ataques, recibe el Left Hand of God seguido del Pulp Friction para la victoria de los faces.
Ganadores: Hirooki Goto, Juice Robinson, Mikey Nicholls & Tomoaki Honma
Puntuación: 2.5/5

Cuando Juice se iba por la rampa aparece nuevamente el video de Time´s Up. El campeón USA se queda mirando y se va.

Tag Team Match
BULLET CLUB (El Phantasmo & Taiji Ishimori) vs. Dragon Lee & Will Ospreay

El Phantasmo hace su debut en NJPW haciendo equipo con Taiji Ishimori como el nuevo miembro del Bullet Club. Este fue el ganador de la última edición del Britisj J Cup. Liger se une a la mesa de comentarios.
La lucha es bastante buena y es para presentar a El Phantasmo ante los fanáticos, lo que hace normal que haya sido lo más destacable.
En un momento, vemos a El Phantasmo hacer un Old School caminando sobre 2 de las cuerdas y tesminando con unas tijeras. En otro momento Taiji se lanza sobre sus rivales con un Suicide Dive y anima a EL Phantasmo a lanzarse. Camina sobre la tercera cuerda y se lanza con un Moonsault a ringside.
Al final, quedan en el ring Ospreay y El Phantasmo. El primero conecta la Tornado Kick y prepara el Oscutter. El Phantasmo lo recibe con una Superkick, luego aplica un Spinning TKO seguido de un Implant Buster para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (El Phantasmo & Taiji Ishimori)
Puntuación: 3.25/5

Six Man Tag Team Match
Kota Ibushi, SHO & YOH vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)

Buena lucha pero inferior a la anterior. Combate equilibrado en un principio pero se pone emocionante cuando luchan Naito e Ibushi. El ingobernable logra aplicar un GLoria pero Ibushi lo derriba y quedan ambos en la lona.
Entran Roppongi 3K y Naito logra aguantar su ataque para contratacarlos. Incluso soporta un Falcon Arrow de YOH. BUSHI y Shingo se encargan de Ibushi y SHO. YOH se queda en el ring sólo para recibir el Destino.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)
Puntuación: 2.5/5

Tetsuya Naito toma el micrófono y cambiando los papeles del día anterior se dirije a Kota Ibushi. Recuerda su ofrecimiento de un combate por el titulo Intercontinental esta noche pero él la rechazó para otra noche…en Dominion en el Osaka Jo-Hall
Le deja el micrófono para que de su respuesta. Ibushi vuelve al ring y le dice “SI” (en español). Ambos se encaran y el campeón se va.

Vemos llegar a Hiroshi Tanahashi. Dice que ha estado ausente porque tuvo que operarse el codo. Dice que al ganar el G1 y luego el campeonato IWGP estaba al más alto nivel, pero ahora está en el más bajo de todos. Pero volverá a ser el ACE y llegar a lo más alto. Volverá al ring el 05 de Junio (la misma fecha del video misterioso…ojo!).
Aparece Jay White junto a Gedo. Le dice que Tanahashi no merece una oportunidad titular y lo ataca en el ring. GEdo sube unas sillas para sañar el codo operado del Ace. Los Young Lions hacen el salve y sacan a Tanahashi del ring.
Jay White termina diciendo que él merece esa oportunidad titular.

Singles Match
EVIL vs. Tomohiro Ishii

La pelea es del tipo que Ishii acostumbra, y eso no es malo. Vemos un duelo de fuerza entre ambos. Pero EVIL comienza a dominar cuando llevan la lucha a ringside y castiga a Ishii con las rejas.
Los siguientes minutos son de castigo para el Stone Pitbull incluso lo atrapa en un Sharpshooter, pero resiste. Ishii contrataca con lariats y le devuelve el favor a EVIL con la misma llave.
EVIL logra recuperarse con un Hangman Neckbreaker en la reja de ringside. Ambos siguen matandose a golpes sin asco. Tratan de buscar su finisher pero se esquivan mutuamente. Pero Ishii conecta un golpe de antebrazo seguido de un enzuigiri. Lo sigue con un Running Lariat y lo remata con el Brainbuster.
Ganador: Tomohiro Ishii
Puntuación: 3.75/5

IWGP Heavyweight Title Match
Kazuchika Okada (c) vs. SANADA

SANADA llega peinado (Sin el mohicano habitual) recordando bastante la imagen del Seiya Sanada que vimo sen Impact Wrestling.
La lucha es muy buena y a mejor con diferencia. Al principio vemos el estudio de ambos con Okada tratando de desgastar a SANADA con llaves. SANADA contrataca con el Paradise lock. Okada contrataca con una Big Boot en ringside seguido del vuelo sobre las rejas donde el campeón literalmente pasa cagando.
La lucha continua sin muchos cambios hasta que Okada anuncia la busca el Rainmaker con su clásica pose. Aquñi el combate acelera bastante. Vemos a SANADA atrapar a Olada con el Skull Endm gira y se tira a la lona, conecta un Monnsault en la espalda del campeón y busca el remate final pero Okada lo espera con las rodillas.
Aquí comienza una serie de movimientos más fuertes por parte de ambos, Reverse Neckbreaker de Okada, Skull End de SANADA, incluso este último logra revertir el Rainmaker con su propia versión pero la cuenta es de 2.
Al final, SANADA busca girar en el aire para aplicar el Skull End pero contrataca con el Twisting TOmbstone Piledriver seguido del Rainmaker para la victoria.
Ganador: Kazuchika Okada
Puntuación: 4.25/5

Okada le da la mano en señal de reconocimiento a SANADA por el combate y ambos chocan puños. El campeón daba su discurso habitual y pasan el video de Chis Jericho desafiando a Okada por el título en Dominion.

Opinión Final

Mucho relleno y pocas luchas importantes. No es que sean malas luchas las de relleno, sino que son repetitivas. Si no ves demasiado New Japan no te molestaran. Pero si haces una gira de 12 eventos precios, lo mínimo es que sea un show que se considere más importante.
Destacar el debut de El Phantasmo, la llegada de Hiroshi Tanahashi, la promo de Kota Ibushi junto a Naito y obviamente las 2 peleas principales junto al desafío de Chris Jericho. Lo demás, no pasa de un evento cualquiera del tour y eso no es bueno.
Las luchas principales cumplieron y las promos también, pero aún así no se sintió como un evento importante. Ahora sigue el Best of Super Juniors donde el protagonismo recae en la división Jr. mientras se arman las rivalidades para Dominion.
En resumen, no es un mal show, pero se siente como un evento más de transición que otra cosa y repito, si haces un tour de 12 fechas anteriores para esto, no es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *