Review NJPW – Wrestling Dontaku 2019 – Dia 1 (03-05-2019)

New Japan sigue su camino hacia Dominion. Tras el paso por el G1 Supercard comenzaron este habitual tour con algunos eventos intermedios que tuvieron algunas luchas bastante interesantes.

Primero en el evento Sengoku Lord en Nagoya, Kota Ibushi defendió con éxito su título Intercontinental frente a Zack Sabre Jr. Mientras que Juice Robinson hizo lo mismo con el título USA frente a Bad Luck Fale.
En el evento 9 del Road to Wrestling Dontaku, Roppongi 3K se impusieron a los Ingobernables de Japon con los titulos IWGP Junior Heavyweight Tag Team en juego.
Finalmente, en el show Wrestling Hinokuni, los Guerrillas of Destiny derrotaron a Toru Yano y Togi Makabe. También en el mismo show Jay White tuvo una importante victoria frente a Hirooki Goto. Ya con esto, podemos revisar el primero de los shows (puta que les gusta alargar las cosas a estos japos) de Wrestling Dontaku.

Six Man Tag Team Match
Toa Henare, Yota Tsuji & Yuya Uemura vs. Ren Narita, Shota Umino & Tomoaki Honma

Buena lucha aunque siempre dentro de los límites que les dejan a los Young Lions. Cuando se enfrentan entre ellos vemos bastante ímpetu y cuando llega el turno de Honma este domina con shops y sus Kokeshi.
Entra Henare al recibir el hot tag e iguala un poco la lucha.
Desde aquí la lucha se desordena. Pero quedan en el ring Tsuji y Narita. El primero trata de aplicar un armbar pero Narita no se rinde. Este contrataca con un Bridge German Suplex y logra el triunfo.
Ganadores: Ren Narita, Shota Umino & Tomoaki Honma
Puntuación: 2/5

Eight Man Tag Team Match
Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki, TAKA Michinoku & Yoshinobu Kanemaru) vs. Jushin Thunder Liger, Ryusuke Taguchi, Tiger Mask & YOSHI-HASHI

Otra entretenida lucha. Al principio los faces hacen el Train Attack bajo las órdenes del capitán Taguchi. Al momento del remate sobre Kanemaru este lo revierte y es YOSHI-HASHI el castigado. Luego todo Suzuki-gun se cobra venganza con Taguchi y lo hacen mierda a patadas.
Después vemos unos minutos de interesante batalla entre Liger y Minoru. Al final, entra Tiger Mask y limpia la casa La lucha se desordena y este caos lo aprovecha TAKA michinoku que aplica el Michinoku Driver para el triunfo.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki, TAKA Michinoku & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.5/5

Tras el combate sigue el encaramiento entre Liger y Minoru al punto de amenzarse con sillas. Obviamente el que salió mal parado fue uno de los Young Lions que se llevó el sillazo.

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (HIKULEO, Tama Tonga & Tanga Loa) (w/Jado) vs. CHAOS (Toru Yano & Will Ospreay) & Togi Makabe

Otra buena lucha (de relleno). Al principio vemos a Yano tratar e engañar a los GOD con sus trucos, pero ellos lo derriban con la protección del esquinero. Luego entra Makabe y reparte lariats como es su estilo.
Tras esto entra Will Ospreay y rebota en las cuerdas para atacar a sus rivales. Pero en uno de esos ataques interviene Jado golpeandolo con el Kendo Stick.
HIKULEO lucha contra el británico y trata de detenerlo a punta de fuerza, con lariats y golpes directos. Pero Ospreay resiste. Finalmente Ospreay conecta el Oscutter para el triunfo.
Ganadores: CHAOS (Toru Yano & Will Ospreay) & Togi Makabe
Puntuación: 2.5/5

Six Man Tag Team Match
Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Shingo Takagi & Tetsuya Naito) vs. Roppongi 3K (SHO & YOH) & Kota Ibushi

Otra lucha interesante. Destaca cuando los Jr se encuentran en el ring. SHO y Shingo tienen un buen intercambio de golpes. Luego entra YOH y le toca luchar con BUSHI.
El combate es equilibrado y entra IBUSHI que reparte patadas, incluyendo una Pele Kick. Naito tratao de equilibrar el combate pero rapidamente es sacado del ring. Ibushi remata a BUSHI con un Boma-Ye seguido de Kamigoye.
Ganadores: Roppongi 3K (SHO & YOH) & Kota Ibushi
Puntuación: 2.75/5

Tras el combate, Ibushi toma el micrófono y se dirige a Tetsuya Naito. Le dice que si quiere una oportunidad titular, no tiene problema y le dice que diga la hora y fecha. Incluso podrían luchar al día siguiente.
Naito vuelve al ring y le dice que la cartelera del día siguiente ya está completa, así que ese combate lo dejaran para otro día.

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Chase Owens & Jay White) (w/Gedo) vs. CHAOS (Hirooki Goto & Mikey Nicholls) & Juice Robinson

En serio, nadie le puede tener respeto a alguien que se vista como Juice Robinson. La lucha es ahi no mas. Al principio vemos a los faces combinarse muy bien, sobre todo Juice y Nicholls.
Pero el Bullet Club se recupera y los castiga fuera del ring. NIcholls es la víctima del ataque continuo hasta que entra Goto. Este limpia la casa hasta que lucha con Owens. Lo deja muy mal tras un Suplex y entra Juice.
Este ataca a Owens y la lucha se desordena. White trata de intervenir pero es atacado por Goto con un Ushigoroshi. Owens domina a Juice pero llega Nicholls a atacarlo.
Owens se libra de Nicholls con un lariat y busca el Package Pilerdriver sobre Juice. El campeón US resiste el ataque y contrataca con el Pulp Friction para el triunfo.
Ganadores: CHAOS (Hirooki Goto & Mikey Nicholls) & Juice Robinson
Puntuación: 2.75/5

Mientras Juice celebra en el ring la arena se oscurece y vemos un video de alguien en un bar con un cuchillo. Raya la mesa con el signo de un reloj de arena y con el lema de “Time’s Up” termina. La fecha es la del 05 de Junio que es la del Best of Super Juniors.

Tag Team Match
CHAOS (Kazuchika Okada & Tomohiro Ishii) vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA)

Muy buena lucha de cara a los combates que tendrán al día siguiente. Okada y SANADA comienzan y es muy igualada esta parte de la lucha. Ambos se esquivan los ataques.
Luego entran EVIL e Ishii y hacen todo lo contrario. Se matan a golpes si asco. De aqui la lucha se vuelve muy interesante. Ishii es dominado hasta que entra Okada. Este vuela sobre SANADA en ringside y lucha contra EVIL. Entra SANADA y trata de atraparlo con el Skull End pero Okada lo revierte con el Reverse Neckbreaker.
EVIL y SANADA se encargan de dejar fuera del ring a Okada y logran aplocar a Ishii el Magic Killer. Luego EVIL lo atrapa con un Sharpshooter, mientras SANADA atrapa a Okada con el Skull End. Ishii se desvanece y termina el combate.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA)
Puntuación: 3.5/5

NEVER Openweight Title Match
Jeff Cobb (c) vs. Taichi (w/Miho Abe, TAKA Michinoku & Yoshinobu Kanemaru)

Al principio vemos a Taichi dominar a Cobb gracias a la ayuda de Miho y sus compañeros de Suzuki-gun. Pero Cobb se aburre de las interferencias y comienza a devolver los golpes.
Taichi no se queda atras y conecta sus patadas, las cuales son las úncias que le hacen algo de dañ a Cobb. El campeón contrataca con un Superplex.
Cobb toma el control y comienza a matar a Taichi. Primero con Suplex incluso con un Piledriver. Pero Taichi evita de todas las maneras posibles el Tour of the Islands.
Cobb se escapa del Gedo Clutch pero recibe una patada en la cara seguido del Black Mephisto para el triunfo de Taichi.
Ganador: Taichi
Puntuación: 3/5

Minoru Suzuki y El Desperado llegan al ring y todos posan junto al nuevo campeón NEVER mientras Miho levanta el cinturón.

IWGP Junior Heavyweight Title Match
Dragon Lee (c) vs. Taiji Ishimori

Muy buena lucha y quizas la única al nivel de un evento como este. Dragon Lee destaca en la primera parte con varios ataques incluyendo un vuelo a ringside llegando a la rampa.
Ishimori logra recuperarse y se centra en desgastar al campeón con llaveo a ras de lona como Headlocks. La pelea continua y Dragon Lee sigie destacando, hace unas espectaculares tijeras mientras Ihimori estaba en el apron y cae a ringside. Apenas logran subir antes de la cuenta de 20.
La lucha sube de intensidad y velocidad. Vemos una serie de maniobras por parte de ambos, powerbombx, saltos, etc. Ishimori logra atrapar a Dragon Lee en un Crossface por un largo rato, lo aleja de las cuerdas 2 veces pero en la tercera se libera con las piernas.
El del Bullet Club quiere rematar a Dragon Lee con el Bloody Cross pero el campeón se escapa. Rodillazo para derribar a Ishimori. Luego lo remata con el Orange Crush para el triunfo.
Ganador: Dragon Lee
Puntuación: 4/5

Tras el combate, Dragon Lee toma el micrófono. Saluda a Kota Ibushi y a Rocky romero que están apoyando en las mesas de comentarios. Dice que cinturón se lo dedica a Hiromu Takahashi y que lo espera muy pronto.

Opinión Final

A nivel general queda muy al debe, pero es normal si las luchas interesantes se hicieron dias antes. Realmente, las últimas 3 peleas son las interesantes. El resto salvo un par de segmentos y/o videos es bien olvidable.
Que Taichi le haya ganado a Jeff Cobb casi de manera limpia es poco menos que chocante. Ya que Taichi es tremendamente nefasto en su personaje. Espero que pueda darle un poco de vida a ese cinturón NEVER.
Dragon Lee dió un muy buen combate y facilmente el mejor del show. Que se esté mencionando tanto a Hiromu es por algo. Esperemos que sea verdad el regreso de Hiromu, porque de verdad fue muy lamentable su lesión.
Si analizamos sólo este evento es bastante lamentable, pero creo que habría que hacerlo en conjunto con el 2do dia. Esperemos que el resultado global sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *