Review NJPW The New Beginning In Osaka 2019 (11-02-2019)

Dentro de los shows de principio de año en New Japan, los de New Beginning siempre tienen cosas interesantes, porque normalmente aplican cambios de lo que sucede en Wrestle Kingdom. Asi de esta manera alimentan las historias del resto del año.

Don Callis y Kevin Kelly están en los comentarios en inglés para este show donde el Main Event enfrenta a Hiroshi Tanahashi y Jay White por el IWGP Heavyweight Title.

Six Man Tag Team Match
Suzuki-gun (Minoru Suzuki, TAKA Michinoku & Takashi Iizuka) vs. TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) & Jushin Thunder Liger

Recordemos que Takashi Iizuka se va a retirar dentro de poco, por esto su ex-compañero Hiroyoshi Tenzan trata de llevarlo por el buen camino por última vez. Llega con una camiseta y llama a iizuka, pero este le responde con golpes y comienza la batalla.
Al estar Suzuki-gun sabemos que se iran directo a ringside a golpearse por un buen rato. Destacar el momento cuando Kojima y minoru se juntan en el ring. Misu aguantando con burlas el Machine-Gun chop y matando a golpes a Kojima.
Al final, vemos a Minoru queriendo rematar a Tenzan con una silla, pero Iizuka lo detiene. Tenzan está feliz porque cree que Iizuka reaccionó, pero era un engaño y la bestia mata de un sillazo a Tenzan. La pelea termina en DQ.
Ganadores: TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) & Jushin Thunder Liger por DQ.
Puntuación: 2.25/5

Tras la lucha Iizuka ataca con el guante de hierro a Tenzan y a Liger. Luego junto a Minoru rompen la camiseta de Tenzan.

Tag Team Match
Ayato Yoshida & Shota Umino vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA)

Lucha bastante física como es habitual cuando están involucrados los Young Lions. No es un combate titular, pero si llegasen a dar un buen espectáculo subirían sus puntos. Umino y Yoshida atacan con todas las ganas del mundo, el primero con sus German Suplex y Yoshida con sus bestiales patadas.
Pero los campeones no caen facilmente. EVIL se encarga de Yoshida en ringside mandandolo contra las rejas. Mientras SANADA trata de atrapar a Umino con el Skull End, pero el novato sorprende con un Roll Up pero no es suficiente. EVIL va en ayuda de su compañero y matan a Umino con combinaciones de patadas y Suplex. Al final lo rematan con el Magic Killer
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (EVIL & SANADA)
Puntuación: 2/5

Six Man Tag Team Match
Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Shingo Takagi & Tetsuya Naito) vs. Suzuki-gun (El Desperado, Taichi & Yoshinobu Kanemaru)

Otra lucha de relleno. Al principio Suzuki-gun ataca por sobresa a Los Ingobernables y Naito saca la peor parte. Después de un buen rato logra dar el tag y BUSHI limpia la casa. Destaca cuando aplica un Double Frankesteiner. Luego es el turno de Shingo que muestra su fuerza al levantar a Kanemaru a pura fuerza para un Suplex.
Aunque Taichi logra atacar a Naito, este dominio no dura mucho. Al final y tras un Pumping Bomber de Shingo sobre Kanemaru, Naito lo remata con el Destino.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)
Puntuación: 2.5/5

Tras la celebración de Los Ingobernables, Naito se va primero a backstage no sin antes tener una conversación con Taichi. BUSHI y Shingo celebran en le ring posando y se van por la rampa.
Pero llegan YOH y SHO de Roppongi 3K y los golpean quitandoles el cinturón. LIJ van tras ellos y les preguntan si quieren un Title Shot. Obviamente R3K dicen que sí y se pacta dicho combate para un futuro.

Tag Team Match
BULLET CLUB (Chase Owens & Yujiro Takahashi) (w/Pieter) vs. Tomoaki Honma & YOSHI-HASHI

La unión de los equipos de Tanahashi y Okada da buenas combinaciones como esta de Honma y YOSHI-HASHI. El combate no es nada del otro mundo. Al principio los del BC dominan a Honma hasta que da el tag.
Entra YOSHI-HASHI y lucha con fuerza hasta que choca con Yujiro y comienza a revertir su Suplex/Neckbreaker. Entra nuevamente Honma y lucha contra Owens. Honma consigue derribar al canadiense pero falla el Kokeshi.
YOSHI-HASHI se va a luchar contra Yujiro en ringside, pero el del BC lo manda contra las rejas. Yujiro sube al ring y ayuda a Owens a aplicar una combinación de Suplex y Neckbreaker.
Owens aprovecha el momento y conecta el Final Cut seguido del Package Piledriver sobre Honma para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (Chase Owens & Yujiro Takahashi)
Puntuación: 2.5/5

Aparece Kota Ibushi y llega al ring. Este toma el micrófono y agradece los mensajes de apoyo tras su conmoción cerebral en Wrestle Kingdom. Al ser un agente libre muchos creen que se irá a AEW, pero él se quedará en New Japan (el público estalla)
Sobre todo quiere quedarse porque participará en la próxima edición de la New Japan Cup. Quiere lo mejor para New Japan y ser la más grande estrella de la empresa. Termina agradeciendo a todos nuevamente.

Tag Team Match
Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (w/Jado) vs. Most Violent Players (Togi Makabe & Toru Yano)

Ya se acabó el “Good Guy” Tama Tonga y atacan por la espalda a Yano y Makabe mientras entraban al ring. Masacran a sus rivales y Tama Tonga se lleva a Yano entre el público.
De vuelta al ring siguen matandolo en la esquina hasta que llega Makabe al salve. Este logra derribar a los del BC pero poco a poco es superado por los de Tonga.
Yano recibe el hot tag y aplica sus trucos. Saca el esquinero y Tama Tonga cae en la trampa, se come el golpe con la protección. Jado interviene desde el ringside con sus golpes de Kendo.
Makabe es neutralizado y Tama Tonga sigue atacando a Yano. Este conecta un Low Blow sobre Tama Tonga, Jado nuevamente distrae a Yano y Tama Tonga lo mata con un golpe de Kendo. Gun Stun y es todo para Yano.
Ganadores: Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa)
Puntuación: 2.75/5

Tama Tonga sigue golpeando con el Kendo Stick a Yano, Makabe y varios Young Lions que trataron de detenerlo.

Antes de la siguiente lucha vemos un video intro con el estilo de comedia de Taguchi (y su cara de oficinista sin carisma)

IWGP Junior Heavyweight Title Match
Taiji Ishimori (c) vs. Ryusuke Taguchi

La lucha es muy buena por la gran actuación de Taguchi. Para empezar llega con una jardinera matando cualquier seriedad del combate. Al principio Taguchi se burla de Taiji haciendo sus bailes pero BONE SOLDIER responde de la misma manera enfadando a Taguchi.
Desde aquí vemos a Taguchi sacando todo su arsenal (el serio, no los hip attacks) y vuela a ringside sobre Ishimori. Luego se centra en la pierna del campeón con el Oh My & Garankle pero Ishimori aguanta el dolor.
Esto dura largo rato ya que Taguchi aplica de varias maneras el Oh My & Garankle. Pero el campeón se recupera con movimientos tipo Burning Hammer o Death Valley Driver. Taguchi contrataca con el Dodon pero no es suficiente. Ishimori termina el match con el Bloody Cross.
Ganador: Taiji Ishimori
Puntuación: 3.5/5

Tras el combate Jushin Thunder Liger se levanta de la mesa de comentarios y sube al ring porque Taiji Ishimori lo desafía a un combate con el título en juego. Liger acepta cualquier día, cualquier hora.

Singles Match
Bad Luck Fale (w/ Yujiro Takahashi & Chase Owens) vs. Kazuchika Okada

Fale ya no es más el “Under Boss” al parecer, ahora es el “Rogue General” (Parece dictador comunista penca con esa boina).
Okada ataca por sorpresa a Fae pero este aguanta y lo saca del ring. Owens y Yujiro lo patean en ringside mientras Fale distrae a Red Shoes. Luego Fale comienza a castigar la espalda del Rainmaker.
Pero Okada resiste el dolor y aplica un Scoop Slam. Luego sigue con la ofensiva y conecta el Reverse Neckbreaker seguido del Divine Elbow. Ambos comienzan un duelo de golpes pero Okada saca la mejor parte.
Owens y Yujiro suben al apron para distraer pero se ganan unos golpes de Okada, luego este golpea por accidente a Red Shoes y entran los del BC a patear a Okada. Pero aparece YOSHI-HASHI al salve y saca a Owens y Yujiro. Fale manda a volar al Head Hunter.
Okada y Fale comienzan unas secuencias donde intentan sus finishers, pero es Fale quien conecta el Grenade pero la cuenta es de 2. Okada contrataca con un Short Lariat seguido del Rainmaker para el triunfo.
Ganador: Kazuchika Okada
Puntuación: 3.5/5

YOSHI-HASHI celebra junto a Okada la victria y se van juntos por la rampa.

IWGP Heavyweight Title Match
Hiroshi Tanahashi (c) vs. Jay White (w/ Gedo)

Muy buen combate, donde al rpincipio vemos a White escapando un poco de los ataques de Tanahashi. Gedo trata de intervenir pero es neutralizado por Tana, White aprovecha y lo hace caer a ringside dañando su rodilla.
Jay White aprovecha y castiga la espalda de Tanahashi con el apron. El cobate continua con el dominio de Switchblade, pero Tanahashi se recupera y aplica 2 Dragon Screw sobre White, uno en cada pierna. Se lanza con un High Fly Flow en la espalda de White y falla el 2do.
Pero White no se queda atras y atrapa a Tanahashi con un Death Lock bastante fuerte que obliga a Tana llegar a las cuerdas con mucho esfuerzo. Luego White continua con varios Saito Suplex y Death Valley Driver para desgastar al Ace, pero Tanahashi resiste.
El combate continua y Tanahashi comienza a aplicar sus mejores movimientos, incluyendo el Cloverleaf que lo convierte en un Styles Clash. White resiste, pero es víctima del Slingblade y un Dragon Suplex. Se sube a la tercera cuerda y se lanza con el High Fly Flow, pero White lo recibe de pie con el Blade Runner y logra el sorpresivo triunfo.
Ganador: Jay White
Puntuación: 4/5

Switchblade logra lo impensado, se convierte en el nuevo IWGP Heavyweight Champion. En un año ha derrotado 2 veces a Tanahashi y a Okada en peleas individuales, sin contar que también derrotó a Kenny Omega.
Jay White dice que en esa arena tuvo su último combate como Young Lion, pero a nadie le importó. Ahora es el campeón, lo hizo por él y su familia y no por los fanáticos. Es la Cutthroat Era, es la era de Jay White!!!

Con la imagen de Jay White celebrando su victoria, termina este evento.

Opinión Final

Realmente se siente como un evento de relleno, hasta el Main Event con la victoria de Jay White. Además, los desafios de Roppongi 3K y Liger le dieron un toque especial. También ayudó la aparición de Kota Ibushi.
Pero la gran mayoria de los combates fueron bien normalitos. Destacaría la lucha del Main Event porque fue bastante buena aunque a muchos les duela ver a Jay White ganando, y la lucha Jr. con un Taguchi demostrando que aún puede dar grandes combates.
Como decía al principio, se siente como un show de relleno, pero pasó a ser un evento histórico con el primer reinado de Switchblade Jay White.
Es una jugada valiente y muy arriesgada de New Japan. Porque si no llega a funcionar, el proyecto de años con Jay White se puede ir a la basura. Lo bueno, es que tiene el apoyo de todos, y eso se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *