Review NJPW Road To Wrestling Dontaku 2019 – Día 1 (13-04-2019)

Ahora que se terminó todo lo asociado al G1 Supercard volvemos a la normalidad de la empresa. Wrestling Dontaku es e siguiente gran evento de New Japan y aquí comienza el camino.

La transmisión muestra el típico video con las luchas más ineteresantes que veremos en estos shows preliminares y Wrestling Dontaku. Practicamente todos los campeonatos se defenderán. Vamos directamente a la primera lucha.

Singles Match
Yota Tsuji vs. Yuya Uemura

Pelea de Young Lions donde veremos mucho espíritu y gritos. Uemura es el que tiene barba y parece un Sicólogo frustrado. Como se esperaba, es una lucha muy equilibrada. Destaco un momento cuando Yota Tsuji atrapa a Uemura con una llave a las piernas mientras lo golpeaba, pero Uemura llega a las cuerdas.
Al final, Uemura usa el Finisher Young Lion que es el Boston Crab para el triunfo.
Ganador: Yuya Uemura
Puntuación: 2/5

Singles Match
Ren Narita vs. Toa Henare

Narita es un Young LIon y Henare viene del Fale Dojo, aunque no es un novato tecnicamente, sólo contra los Young Lions tiene victorias casi. La lucha es muy stiff con duelos de golpes directos entre ambos, donde Henare saca la ventaja claramente.
En la parte final vemos a Narita intentando algunas cuentas rápidas, pero Henare sobrevive. Luego contrataca con un cabezazo al cuerpo y lo remata con un Uranage.
Ganador: Toa Henare
Puntuación: 2/5

Six Man Tag Team Match
Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki & Yoshinobu Kanemaru) vs. Satoshi Kojima, Shota Umino & Yuji Nagata

Shota Umino debe ser el Young Lion más destacado actualmente. Y esta pelea fue para que se mostrase. De hecho Umino en casi todo el combate está en el ring. Comienza dominando a Kanemaru y El Desperado. Pero Minoru interviene atrapando su brazo contra la cuerda. Luego le da el trato Suzuki Gun y lo manda entre el público y le tira una reja encima.
La lucha continua y Umino logra dar el tag a Nagata. Este limpia la casa con Back Body Drops. Entra Kojima y lucha contra Minoru. Machine Gun Chops dos veces, luego ambos se dan de golpes y MInoru e dominado. Entra nuevamente Umino por venganza. Lucha con su corazón y Nagata le ayuda junto a Kojima.
Entran Kanemaru y El Desperado al salve quedando solo Umino y Minoru. El Young Lion intenta varias cuentas pero no son suficiente. MInoru atrapa a Umino con un Double Armbar a ras de lona, pero el novato se salva. Al final MInoru aplica el Gotch-Style Piledriver para el triunfo.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado, Minoru Suzuki & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.75/5

Six Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Taiji Ishimori, Tama Tonga & Tanga Loa) (w/Jado) vs. Togi Makabe, Tomoaki Honma & Toru Yano

De inmediato se van a los golpes y Tama Tonga recupera los cinturones IWGP que Yano les había robado en el G1 Supercard. Luego apalizan a Yano hasta que logra dar el tag tras jalar el pelo de Ishimori.
Entra Makabe a repartir lariats y Honma apoya con sus Kokeshi. Al final quedan Tanga Loa y Honma en el ring y este último golpea con fuerza. Pero al rebotar en las cuerdas pero Jado lo golpea con el Kendo Stick. Tanga Loa remata a Honma con el Apeshit.
Ganadores: BULLET CLUB (Taiji Ishimori, Tama Tonga & Tanga Loa)
Puntuación: 2.5/5

Tras el combate, Yano nuevamente se roba los cinturones IWGP y escapa mientras Tama Tonga lo persigue a backstage.

Eight Man Tag Team Match
BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Chase Owens, HIKULEO & Jay White) (w/Gedo) vs. CHAOS (Hirooki Goto & Mikey Nicholls), Juice Robinson & Ryusuke Taguchi

Entretenida lucha donde el ahora ex-IWGP Champion Jay White vuelve al ring. MIkey Nichols comienza y domina a Owens. Luego entra Taguchi y siguen los faces atacando a Owens con el Train Attack. Goto se une a la comedia y sigue las indicaciones de Taguchi para un Senton asistido por Nichols y Juice y terminan con la pose CHAOS.
Taguchi luego es víctima de los ataques de los del BC. Fale y HIKULEO lo aplastan en el ring. Luego Jay White entra y evita sus ataques y le hace un chop al trasero de Taguchi. Pero este finalmente logra conectar un Hip Attack y entra Goto a repartir furia. Ushigoroshi y lariats para el BC.
Entra Juice y se encarga de HIKULEO con lariats y un Cannonball en la esquina. Juice saca del ring a Fale y luego conecta el Left Hand of God seguido del Pulp Friction para el triunfo.
Ganadores: CHAOS (Hirooki Goto & Mikey Nicholls), Juice Robinson & Ryusuke Taguchi
Puntuación: 3/5

Six Man Tag Team Match
Jushin Thunder Liger, Kota Ibushi & YOSHI-HASHI vs. Suzuki-gun (Taichi, TAKA Michinoku & Zack Sabre Jr.)

YOSHI-HASHI y Taichi comienzan en el ring. Este último camina alrededor de él como burlandose del “Head Hunter”. Pero era un engaño para que TAKA y ZSJ ño ataquen por la espalda. Igual YOSHI-HASHI se recupera y golpea a Suzuki-Gun. Entra Liger y conecta un Baseball Slide a Taichi, pero es atrapado por TAKA y ZSJ.
Los heels atacan al enmascarado hasta que da el tag a KOta Ibushi. LA acción mejora bastante con KOta y ZSJ en el ring. Patadas y Standing Moonsault del japones, mientras que ZSJ contrataca con una variante del STF.
Entra YOSHI-HASHI y lucha contra TAKA. Mientras el resto lucha en ringside, YOSHI-HASHI remata a TAKA con un Fisherman Buster.
Ganadores: Jushin Thunder Liger, Kota Ibushi & YOSHI-HASHI
Puntuación: 2.75/5

Tras la lucha, Zack Sabre Jr. y Taichi atacan a los ganadores. ZSJ aplica el Zack Driver sobre Kota Ibushi y posa con los 2 cinturones (Intercontinental y el Británico de RevPro) para luego irse.

Ten Man Tag Team Match
CHAOS (Kazuchika Okada, Rocky Romero, SHO, Tomohiro Ishii & YOH) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL, SANADA, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)

Buena lucha para terminar este show. Además, fue un buen punto que SANADA saliera al {ultimo en LIJ, ya que es el rival de Oada por eñ título y eso le da importancia. De hecho, Okada y SANADA comienzan de manera equilibrada. Luego entran Ishii y EVIL y ambos se matan a golpes, decenas de ellos cada uno.
Desde ahi vemos por largo rato al resto de los luchadores combatir sin nada muy destacado. Okada y SANADA nuevamente se cruzan vemos más accion. Reverse Neckbreaker del campeón y un intento e Skull End por parte de SANADA.
Al final, entra Rocky Romero y lucha contra Naito. Logra derribarlo junto a SHO y YOH con un Triple Jumping Knee, luego aplica el Sliced Bread para una cuenta de 2. Naito se recupera y EVIL detiene a Ishii con un Sharpshoter, mientras Naito aplica el Destino para el triunfo.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL, SANADA, Shingo Takagi & Tetsuya Naito)
Puntuación: 3/5

Tras la lucha vemos como LIJ limpian el ring. Roppongi 3K tienen su dialogo con Shingo Takagi y BUSHI. Evil patea a Ishii y SANADA observa a lo lejos a Okada que se va cabisbajo. Tras el discurso habitual de Naito, LIJ celebran en el ring y se van.

Opinión Final

Estos eventos son bastantes simples y muchas veces no se juega mucho. Pero son entretenidos de ver y sin mucho más cortos que los demás. Este dura poco más de 2 horas. Además, son para preparar los encuentros importantes a futuro y no dejan de ser interesantes. Siempre hay detalles.
En relación al show me gustó el trabajo de Shota Umino codeandose con los veteranos. Los momentos de Zack Sabre Jr. y Kota Ibushi fueroin de gran calidad. Yano robandose nuevamente los cinturones dejando en ridiculo a los campeones parece que será la tónica por estos días. En resumen, evento correcto y que no molesta nada verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *