Review NJPW Best of Super Juniors 26 – Dia 5 (18-05-2019): Shingo Takagi se cobra venganza!

Seguimos adelante con el repaso a lo sucedido en el torneo Best of Super Juniors. Esta vez se realiza desde el Yamagata Big Wing en la ciudad de Yamagata.

Kevin Kelly nos da la bienvenida al show junto a Caprince Coleman. Nos confirman que el Main Event tiene a Shingo Takagi enfrentandose a Yoshinobu Kanemaru mientras Suzuki-gun hace su entrada para el primer combate.

Tag Team Match
Bandido & Yota Tsuji vs. DOUKI & Taichi

Típica lucha donde está involucrado un Young Lion. Tsuji comienza golpeando fuerte a Taichi hasta que cae a ringside. Es masacrado por los heels hasta que logra el tag a Bandido. Este limpia la casa con un espectacular Backbreaker. Entra nuevamente Tsuji y lucha contra Taichi.
Lo patea en el suelo y lo humilla, esto enfada al campeón NEVER y lo atrapa con un Singhle Boston Crab. Mientras Bandido se encarga de DOUKI con un Suicide Dive, Tsuji llega a las cuerdas. Al final, Taichi somete a Tsuji con su llave candado de cabeza y brazo llamado Seiteijyujiryou.
Ganadores: DOUKI & Taichi
Puntuación: 2/5

Taichi no suelta la llave y llega Bandido a apoyar a su compañero. DOUKI ataca a Bandido por la espalda y le saca la máscara. Esto para aumentar el heat de su lucha en la fecha siguiente.

Tag Team Match
BULLET CLUB (El Phantasmo & Gedo) vs. BULLET CLUB (Jado & Robbie Eagles)

Lucha un poco lenta pero muy divertida. El Phantasmo y Robbie Eagles luchan al principio de manera amistosa pero poco a poco los ánimos se van caldeando. Entran Jado y Gedo y tratan de engañarse mutuamente pero no surge efecto.
La ucha se desordena y vemos como El Phantasmo y Gedo se centran en atacar a Robbie en una de las esquinas. Entra Jado limpiando la casa. Robbie distrae al árbitro mientras Jado busca su Kendo Stick.
Gedo se lo había robado y tanto Robbie como Jado le reclaman. El Phantasmo aprovecha y se lleva con un Roll Up para el triunfo.
Ganadores: BULLET CLUB (El Phantasmo & Gedo)
Puntuación: 2.5/5

Six Man Tag Team Match
CHAOS (Rocky Romero & YOH) & Shota Umino vs. Juice Robinson, Ren Narita & Will Ospreay

Entretenida lucha. Rocky y Narita comienzan con un buen intercambio de ataques. Entra YOH y domina al novato con llaveo. Ospreay recibe el hot tag y reparte patadas. YOH lucha con él pero recibe un Standing Shooting Star Press. YOH se escapa y patea a Ospreay ambos cayendo a la lona.
Entran Juice y Umino y se golpean. Juice poco a poco va dominando a Umino y lo atrapa con su versión del Boston Crab para el triunfo.
Ganadores: Juice Robinson, Ren Narita & Will Ospreay
Puntuación: 2.25/5

Juice apenas logra el triunfo se va rapidamente sin esperar a nadie, seguramente no quería saber nada del video Time’s Up, aunque no tiene sentido, ya que oscurecer esa arena para mostrar ese video es imposible.

Tag Team Match
Los Ingobernables de Japon (BUSHI & Tetsuya Naito) vs. Ryusuke Taguchi & Toa Henare

BUSHI es dominado por Taguchi y Henare. Hacen el Train Attack con Henare llevando el balón de rugby, pero en el remate entra Naito y hace el salve. Castigan a Henare por un rato hasta que entra taguchi.
Este reparte Hip Attacks a los Ingobernables. Naito contrataca pero se gana otro Hip Attack desde el esquinero. Entra Henare y lucha contra Naito mientars Taguchi lucha contra BUSHI en ringside.
Ambos se dan con todo destacando a Henare revirtiendo un Tornado DDT con un Suplex, y después derriba a Naito con un Takedown. Naito se recupera y mata a Henare con el Destino.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (BUSHI & Tetsuya Naito)
Puntuación: 2.5/5

Best Of The Super Junior 2019 Block A Match
“High Voltage” SHO vs. TAKA Michinoku

Lucha decente, Taichi se une a la mesa de comentarios para ver a su compañero. TAKA domina gran parte del combate con llaveo, ya sea con un Fujiwara Armbar como con variantes de Crossface. Esto va desgastando a SHO que apenas logra llegar a las cuerdas en cada ocasión.
SHO logra contratacar en momentos con German Suplex y lariats. Luego vemos como SHO entra en el campo de TAKA y castiga el brazo de TAKA, luego lo derriba con poderosos lariats. Al final, SHO aplica el Package Piledriver para el triunfo.
Ganador: “High Voltage” SHO
Puntuación: 2.75/5

Best Of The Super Junior 2019 Block A Match
“The Villain” Marty Scurll (w/Brody King) vs. Tiger Mask

Ambos luchadores se dan la mano en señal de respeto. Marty comienza dominando castigando las manos y dedos de Tiger Mask, incluso usa las clavijas del esquinero para eso. Tiger Mask se recupera con un Hell Hook pero Marty llega a las cuerdas.
El ataque de Tiger continua con un Tombstone seguido de un Tiger Driver pero la cuenta no llega. La lucha llega al esquinero y Tiger aplica un Superplex pero Marty resiste.
El Villano no se rinde e intercambia ataques y cuentas rápidas con Tiger Mask, incluso aplica el Chickewing pero Tger escapa. Al final sorprende con el Black Plague a Tiger Mask para la cuenta de 3.
Ganador: “The Villain” Marty Scurll
Puntuación: 2.75/5

Best Of The Super Junior 2019 Block A Match
“Bone Soldier” Taiji Ishimori vs. Titan

Ishimori comienza dominando al mexicano. Aprovecha esto para tratar de sacarle la máscara a Titan. Este se recupera con su rapidez y se lanza con ese lariat al esquinero donde pasa hasta llegar a ringside. Luego vuela sobre él y aplica un backbreaker en ringside.
Ishimori se recupera y detiene la ofensiva de Titan con un Sliding German Suplex. Titan contrataca con un Armbar pero Ishimori lo levanta y aplica un Buckle Bomb.
Titan no se rinde y aplica el Titan-X pero Ishimori se escapa y conecta un lariat. Luego remata a Titan con el Bloody Cross.
Ganador: “Bone Soldier” Taiji Ishimori
Puntuación: 3/5

Best Of The Super Junior 2019 Block A Match
Dragon Lee vs. “The Octopus” Jonathan Gresham

Gran lucha de Gresham, no así de Dragon Lee. Al principio Gresham domina completamente al campeón con llaveo, pero Dragon lee contrataca con algunos Armdrags.
Jonathan Gresham sigue atacando tratando de aplicar el ctopus Hold, pero Dragon Lee lo evita a toda costa. Gresham ahora incia una serie de ataques a toda velocidad, Powerbombs, lariats, cuentas rápidas, etc. mientras que Dragon Lee se defiende con rodillazos.
El campeón nuevamete es atrapado por el Octipus Hold, pero Dragon lee lo revierte y busca su finisher. Gresham lo evita y trata de tomar su pierna para un Ankle Lock pero ambos caen. Dragon Lee conecta unos rodillazos en la cara de Gresham y lo remata con la Desnucadora.
Ganador: Dragon Lee
Puntuación: 3/5

Best Of The Super Junior 2019 Block A Match
“The Dragon” Shingo Takagi vs. Yoshinobu Kanemaru

Shingo comienza demostrando su fuerza aguantando los ataques de Kanemaru, pero este en ringside ataca la rodilla de Shingo y lo hace romper una mesa. Luego sigue con varias llaves y lo lleva al pasillo de la entrada. ahí le aplica el Figure Four Leg Lock.
Shingo vuelve apenas al ring y logra recuperarse con un Pop Up Death Valley Driver. Kanemaru sigue con su ataque centrado a la rodilla lastimada de Shingo, aplica neuvamente el Figure Four Leg Lock pero Shingo llega a las cuerdas. Ahora Kanemaru se lanza desde la esquina, pero Shingo lo recibe con un Overhead Suplex.
Yoshinobu Kanemaru no se rinde y busca de nuevo el Figure Four Leg Lock, pero Shingo lo patea. El árbitro resulta dañado. Taichi sube con una silla y se la pasa a su compañero. Kanemaru ataca la rodilla deShingo, pero el golpe final es detenidopor el árbitro.
Shingo aprovecha el momento, se protege del Whisky Mist de Kanemaru con la silla, luego él se lo lanza. Después aplica el Nochigami seguido del Pumping Bomber para una cuenta de 2. Taichi quiere entrar pero es detenido por los Young Lions. Shingo remata finalmente a Kanemaru con el Last of the Dragon.
Ganador: “The Dragon” Shingo Takagi
Puntuación: 3.75/5

Taichi se lleva a su compañero después de una muy buena batalla, mientras Shingo celebra tomando el Whisky de Kanemaru y dirigiendo unas palabras al público.

Bloque A

Taiji Ishimori: (3-0) 6pts.
Shingo Takagi: (3-0) 6pts.
Dragon Lee: (2-1) 4pts.
Marty Scurll: (2-1) 4pts.
Tiger Mask: (2-1) 4pts.
Jonathan Gresham: (1-2) 2pts
Titan: (1-2) 2pts.
Sho: (1-2) 2pts.
Yoshinobu Kanemaru: (0-3) 0pts.
TAKA Michinoku: (0-3) 0pts.

Opinión Final

Los tres primeros días dieron muy buenas luchas pero el día 4 y este han bajado el nivel. Por ejemplo, para mí fue una decpeción ver al campeón Jr. Dragon Lee siendo dominado tan claramente y al final haber ganado gracias a un par de ataques y su finisher.
El Main Event por lo menos elevó la calidad del show. Kanemaru que siempre es criticado por ser un luchador que no da el 100%, dió un buen combate. Trabajó muy bien la pierna de Shingo y este vendió el dolor. Esto se tradujo en un excelente combate a nivel global.
El resto del de la cartelera cumplió sin mucho que realmente haya que destacar. En resumen, un evento normal con un Main Event bastante destacable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *