Review Impact Wrestling – Victory Road 2019 (14-09-2019)

Impact Wrestling el pasado fin de semana realizó 2 eventos especiales en conjunto con la empresa World Class Revolution. Uno fue Operation Override y el show que nos convoca ahora Victory Road 2019. El primero fue en exclusiva por Twitch mientras que este show va por Impact Plus.

Joey Matthews nos da la bienvenida al evento y repasa un poco la cartelera. Es chistoso porque habla bastante bajo como si no quisiera molestar a nadie. Matthews dice que aún quedan alrededor de 30 minutos para iniciar el show y se le une Eddie Edwards. Mientras hablan de la lucha que tendrá frente a Rohit Raju, suena una música indicando que se viene la primera lucha del Preshow.

Preshow
WCR Revolutionary Title Match
Prince Mahalli (c) vs. Tego

La lucha es bien malita. Prince Mahalli como dice su nombre, tiene un gimmick de Príncipe Arabe., mientras que Tego es parte del grupo Los Step-Brothas. Ambos se dan de golpes e intercambian algunas cuentas rápidas. Destacar en un momento que Prince Mahalli se sube a una esquina y usando una alfombra arabe se lanza en un Splash (Arabian Splash¿?) pero falla. Tego también falla un vuelo, luego Prince Mahalli lo estrella contra el poste y hace una cuenta con los pies en las cuerdas.
Ganador: Prince Mahalli
Puntuación: 1.5/5

Singles Match
Damon Windsor vs. Flex Zerba

Damon Windsor tiene una intro como medieval/oscura y sale bajo un logo de “The Altar”, es lo ùnico devente. mientras que Flex Zerba es con diferencia mejor porque anima a la gente y tiene un gimmick animoso.
La pelea es como la callampa, pero por lo menos se deja ver. Destacar un Chokeslam de Windsor donde Zerba se salva con una pierna en las cuerdas. Aqui viene un Hulkin Up de Zerba, se rompe la camiseta, Body Slam seguido del Leg Drop igual que el innombrable para el triunfo…por lo menos le gustó a la gente.
Ganador: Flex Zerba
Puntuación: 1.75/5

Main Card

Joey Matthews y Scott D’Amore se encuentran en el ring para comenzar la Main Card del show. Nos repasan la cartelera que veremos y una de esas luchas será Chavo Guerrero contra MVP….CTM! (no se porque me metí a ver este evento…)

Impact World Tag Team Title Match
The North (Ethan Page & Josh Alexander) (c) vs. Fuego Del Sol & “Retro” Randy Price

Esta lucha es bastante buena. Fuego Del Sol es el típico enmascarado versión pirata de Kalisto. Mientras que Randy Price sale con una intro de letras de Back to the Future. La primera parte de la lucha es de castigo a Fuego del Sol, pero tras unas patadas a Alexander y PAge le da el tag a Price que limpia la casa.
Vemos a los retadores hacer buenas combinaciones con vuelos desde los esquineros pero The North aguanta el castigo. Fuego del Sol se salva del Monster Mash gracias a su compañero pero finalmente sucumbe al Loch Ness Lowdown.
Ganadores: The North (Ethan Page & Josh Alexander)
Puntuación: 2.75/5

Muestran una promo (del penca) de Moose de cara a su lucha contra Ken Shamrock. Dice que se enfrentará al genio en el escenario más grande, pero hoy se encargará de Stephan Bonnar para mandarle un mensaje a Ken Shamrock.

Singles Match
Desi Derata vs. Kiera Hogan

Lucha bien …… bien. Desi Derata sale con un gimmick como de nativa india, y ha luchado en varias empresas, destacando la WWC de Puerto Rico y en Inglaterra. Kiera Hogan parte huyendo de su rival pero esta logra derribarla. Hogan iguala la pelea pero es víctima de un bonito Vertical Suplex.
La pelea prosigue y Desi Derata logra aplicar un muy buen Blue Thunderbomb, pero Kiera Hogan huye a ringside para evitar más castigo. Desi Derata la persigue pero Hogan le conecta una Superkick cuando iba a entrar al ring. La cuenta queda en 10 y gana Hogan por Count Out.
Ganadora: Kiera Hogan
Puntuación: 2.25/5

Pasan una promo de Sami Callihan donde dice que se encargara de Brian Cage en Bound for Glory porque él es impact Wrestling.

Singles Match
Kyle Hawk vs. Sami Callihan

Lucha no muy larga. Kyle Hawk también llega con pitura nativa y es parte del Arrow Club (original…) Sami lo domina desde el principio con un powerbomb, luego lo ataca en la rampa de entrada y lo manda a volar cayendo en el ring. Hawk se va recuperando de a poco y tiene su momentum, incluso se anima a volar sobre Sami corriendo sobre la rampa.
Pero Sami Callihan ataca con fuerza, una Superkick seguida de un Piledriver son suificientes para terminar con Hawk.
Ganador: Sami Callihan
Puntuación: 2.5/5

Muestran una promo de Impact en Axs TV, bastante buena en realidad. Luego vemos a Micheal Elgin sentado en un lugar random donde dice que TJP será un ejemplo de lo que le hará a Naomichi Marufuji en Bound for Glory.

WCR Heavyweight Title Match
Chavo Guerrero Jr. (c) vs. MVP

Esta lucha es un rematch ya que en el evento del día anterior Operation Overderive terminaron empatados. Chavo Guerrero es el campeón de WCR….ya con eso está todo dicho.
La pelea es sólida pero no tiene nada muy destacable. MVP comienza dominando con Body Slams y golpea contra la protección a Chavo, este se recupera de la misma manera y comienza a trabajar la pierna de MVP. El retador se recupera y vemos el “Ball In” e intenta el Playmaker, pero Chavo lo evita contratacando con los 3 amigos.
Chavo se lanza con el Frog Splash pero MVP lo recibe con las rodillas, luego lo golpea con una patada a la cabeza y logra la victoria y el título.
Ganador: MVP
Puntuación: 2.5/5

Tras el combate, MVP le da la mano a Chavo Guerrero y este acepta. Lueego vemos a Jimmy Jacobs entrevistando a Eddie Edwards en backstage de cara a su pelea contra Rohit Raju. Este aparece y dice que si Eddie tendrá a Kenny en su esquina (su Kendo Stick), él tendrá a Shera en su lado.

Impact Knockouts Title Match
Taya Valkyrie (c) vs. Rosemary

Taya hace una promo donde trata de convencer a Rosemary de no pelear y tener una salida de chicas. Ella tiene una bolsa con maquillaje preparada pero Rosemary rechaza y la golpea en la cara.
La pelea es malita con ganas. Rosemary conecta varios golpes pero la campeona se recupera y domina a Rosemary. Esto dura hasta que Rosemary aplica un Neckbreaker para igualar la pelea. Ambas se golpean en el centro del ring.
Taya busca atrapar las piernas de su rival, pero Rosemary responde con un Spear. LA campeona se refugia en la esquina y saca una lata de spray que tira en la cara de Rosemary para luego aplicar el Curb Stomp para la victoria.
Ganadora: Taya Valkyrie
Puntuación: 1.75/5

Jimmy Jacobs ahora entrevista a Stephan Bonnar, dice que le enseñará a Moose a respetar a Ken Shamrock y a su deporte.

Singles Match
Moose vs. Stephan Bonnar

Moose hace una promo donde se burla de Oklahoma, y hoy se encargará de una leyenda de las MMA como Bonnar y luego seguirá con Ken Shamrock en Bound for Glory.
Lucha normalita, donde Bonnar domina al principio con varios golpes, pero Moose lo sorprende cuando este entraba po las cuerdas para patearlas y lastimar la entrepierna de su rival. Bonnar se recupera después con varias patadas y un Suplex en la rampa de entrada.
Bonnar sigue su ataque y trata de atrapar a Moose con un Cross Arm Breaker pero este llega a las cuerdas con su pie. Stephan Bonnar intenta una embestida en la esquina pero Moose lo recibe lo deja con las espaldas planas ayudandose con las cuerdas (que la cámara nunca muestra bien) para ganar la lucha.
Ganador: Moose
Puntuación: 1.75/5

Singles Match
Eddie Edwards vs. Rohit Raju

Shera aprovecha una distracción y de inmediato golpea a Edwards, pero este logra recuperarse con un Overhead Suplex. Rohit Raju no se queda atras y vuelve a dominar con un Neckbreaker seguido de un Facebuster. Raju sigue atacando junto a la ayuda de Shera en ringside, pero Edwards contrataca con un TKO. Entra Shera y ataca a Edwards provocando la descalificación.
Ganador: Eddie Edwards por DQ.
Puntuación: 2/5

El Desi Hit Squad sigue atacando a Eddie Edwards hasta que llega Brian Cage. Este toma el micrófono y desafía al DHS a una lucha Tag Team en ese momento. Estos parecen no aceptar pero intentan atacar por la espalda a los faces y comienzan el combate.

Tag Team Match
Brian Cage & Eddie Edwards vs. Mahabali Shera & Rohit Raju

Con diferencia (y mucha) lo mejor hasta el momento del evento. Rohit Raju logra un pequeño dominio sobre Cage pero este apenas puede lo manda a volar con un Fallway Slam. Entra Shera pero es distracción para que Raju mande a Cage contra uno de los postes.
Entra Eddie Edwards pero poco a poco es dominado por los heels hasta que logra aplicar un Thunderbomb. Entra Cage y masacra a Rohit Raju con patadas y Suplex. Shera nuevamente entra y lucha contra Cage, Rohit Raju aplica un Tornado DDT y Shera un Chokeslam pero la cuenta es de 2. Buscan terminar al campeón, pero llega Edwardas al salve, sacan del ring a Shera y Edwards vuela sobre Shera con un Suicide Dive.
Rohit Raju queda sólo en el ring y con una combinación de TKO de Cage seguido del Boston Knee Party de Edwards logran la victoria.
Ganadores: Brian Cage & Eddie Edwards
Puntuación: 3/5

Singles Match
Michael Elgin vs. TJP

Excelente lucha que hace ver a casi todo lo anterior como una basura (lo cual no es muy dificil). TJP comienza tratando de desgastar a Elgin con llaves a los brazos y piernas pero este poco a poco se va recuperando y conectando sus poderosos lariats. Luego vemos a ambos aplicar el Crossface sin éxito.
La lucha continua y Elgin aplica un Vertical Suplex desde el apron al ring para una cuenta de 2, inmediatamente aplica el Crossface péro TJP Se escapa y atrapa a Elgin con el Regal Stretch pero este llega a las cuerdas. Al final, Elgin aplica el Buckle Bomb seguido de la Elgin Bomb para el triunfo.
Ganador: Michael Elgin
Puntuación: 3.75/5

Sin nada más (porque parece que ya habían pasado su límite de tiempo) termina rapidamente el show.

Opinión Final

Siempre voy a apoyar que las empresas más grandes hagan eventos o apoyen a empresas independientes menores. Esto hace que conozcamos más luchadores ya que esta escena sólo en USA es enorme. Pero Impact Wrestling debe tener unos mínimos estandares que mantener.
No es que haya sido del todo malo, pero las cámaras se perdían momentos importantes, como el final del Moose/Bonnar. Además, la imagen se perdía a veces y lo que es peor, con suerte habían 100 personas y la arena era enorme por lo que se sentía demasiado vacío.
Las luchas fueron bastante malas casi todas, salvo la de los titulos Tag Team, y las 2 últimas donde la calidad se disparó. Pero si a alguien le digo que Impact Wrestling está dando buenas luchas y le muestro este show…me manda a la cresta. En resumen, es un evento bien …………y si pueden vean esas 3 luchas que les digo y como muy buena onda la de Chavo con MVP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *