Review GCW – Josh Barnett’s Bloodsport 2 (14-09-2019)

Nuevamente Game Changer Wrestling (GCW) hace noticia con un nuev evento Bloodsports. Este es el tercero de la serie y el segundo bajo el nombre de Josh Barnett (el primero fue bajo el nombre de Matt Riddle).
Recordemos que es una lucha con mucho de MMA donde el ring no existe y sólo es un escenario, un poco similar a lo que es Ganryujima, pero por el nombre se entiende que se inspiraron en la película de Jean Claud Van Damme del mismo nombre.

Recordemos que se habia promocionado con el Main Event entre Josh Barnett y Jon Moxley, pero este útimo tuvo una lesión que lo alejó de todas las fechas que tenía pactadas incluyendo AEW y este show.

Primero vemos (al estilo de Ganryujima) la presentación de los luchadores que participarán en el evento (sin contar a las de las luchas preliminares)

Singles Match
Anthony Henry vs. Zachary Wentz

Henry es un habitual de EVOLVE mientras que Wentz es uno de los Rascalz así que es bastante conocido para los que ven AAW, PWG y sobre todo Impact Wrestling.
La pelea es muy rápida y eso ayuda al ambiente. De inmediato se golpean con todo, vemos algún Suplex y derribo para llevar la lucha al suelo. Ambos tratan de desgastar a su rival con un Sleepr Hold llevandolo al suelo pero al final es Henry quien logra el triunfo con una llave al brazo mientras atrapa a Wentz con un Triangle Choke.
Ganador: Anthony Henry
Puntuación: 3/5

Singles Match
Erik Hammer vs. JR Kratos

Erick Hammer es un luchador que habitualmente participa en la iGF de Japón (Inoki Genome Federation) mientras que JR Kratos participa en pequeñas indies de la zona y estuvo en el anterior Bloodsport frente a Simon Grimm (Simon Gotch en WWE)
Entretenida lucha y también bastante intensa. Kratos trata de atrapar el brazo de Hammer al principio, luego Kratos también hace lo mismo pero con la pierna. Luego vemos un duelo de golpes entre ambos.
Hammer nuevamente intenta el Armbreaker, pero Kratos se resiste. Al final, Hammer resiste un Suplex y contrataca con otro y atrapa a Kratos con un Sleeper poderoso que obliga a Kratos a rendirse
Ganador: Erik Hammer
Puntuación: 3/5

Singles Match
Allysin Kay vs. Nicole Savoy

Interesante lucha en los nombres. Allysin Kay es la actual campeona femenina de NWA y SHINE, mientras que Nicole Savoy lo es de SHIMMER.
Allysin Kay trata de llevar a la lona a Nicole Savoy, pero ella responde con striking y movimientos de wrestling como un Back Suplex. La lucha sigue este camino y Nicole ce como Allysin Kay también responde los golpes. Nicole logra un Chickenwing para sacarsela de encima por el momento.
AL final, vemos a Allysin Kay dominando a Nicole Savoy y la ataca con codazos al cuello hasta que el árbitro debe detener el combate.
Ganadora: Allysin Kay
Puntuación: 3.25/5

Singles Match
Anthony Carelli vs. Simon Grimm

Simon Grimm como mencionaba antes era Simon Gotch en WWE, mientras que Anthony Carelli es el bueno de Santino Marella.
Pelea bastante equilibrada con ambos tratando de atraparse con llaves y contratacandose. Grimm conecta una patada que derriba a Carelli, pero no aprovecha la oportunidad de atacarlo en el suelo.
Luego vemos a Grimm atrapar la pierna de Carelli y ambos comienzan a rodar hasta caer a ringside. Al final, CArelli aprovecha un momento y se saca un Cross Armbreaker de la nada para obligar la rendición de Grimm.
Ganador: Anthony Carelli
Puntuación: 3/5

Singles Match
Ikuhisa Minowa vs. Timothy Thatcher

Thatcher es un luchador que fue parte del Ringkampf, campeón de EVOLVE y actualmente destaca en Europa. Mientras que Minowa participa en Japón, principalmente en IGF. Este es su debut en USA. Pero su fama la ganó en las MMA bajo el apodo de Minowaman, con un record de 64-42-8 ha destacado en PRIDE, DREAM y Pancrase por nombrar algunas.
Minowaman ataca de inmediato con una dropkick y patadas, pero Thatcher responde con llaves y trata de atrapar la pierna de Minowaman pero este se libera. La pelea sigue el mismo curso por toda la pelea.
Thatcher busca las piernas mientras que Minowaman trata de dañar el cuello y brazos de Thatcher. En un momento vemos un buen Gutwrench Suplex del europeo para seguir el castigo. Al final, Thatcehr atrapa el brazo del japones, luego la pierna y cambia de nuevo la llave a un STF y golpea la espalda de Minowaman que termina rindiendose.
Ganador: Timothy Thatcher
Puntuación: 3.5/5

Singles Match
Davey Boy Smith Jr. vs. Tom Lawlor

Davey Boy Smith Jr. no necesita presentación, el hijo del British Bulldog es conocido por su labor actual en MLW y antes en New Japan siendo parte de Suzuki Gun. Mientras que Tom Lawlor es un ex-luchador de MMA que ha hecho su transición al wrestling independiente donde su labor en MLW es la más destacada.
La pelea es muy buena, equilibrio al comienzo incluso llegando a salirse del escenario. Lawlor trata de atacar el brazo de Smith mientras este se centra en las piernas de su rival. Destacar un momento donde Lawlor se sube a las espaldas de Davey Boy Smith intentando un Sleeper pero este se lo saca con un Running Powerslam.
Lawlor no se rinde y logra sacar a Davey Boy Smith con una Baseball Slide y ambos caen a ringside. Al final, el britanico logra aplicar un Suplex seguido de un Powerbomb y el árbitro decide detener el combate.
Ganador: Davey Boy Smith Jr.
Puntuación: 3.75/5

Non Title Match
Killer Kross vs. Nick Gage

Nick Gage es un ícono del hardcore en USA ya sea por su paso en CZW como por ser el actual campeón de GCW por casi 2 años. Killer Kross ha destacado por su trabajo en AAA, Lucha Underground e Impact Wrestling.
La pelea es muy corta, Gage ataca de inmediato y Killer Kross lo detiene, se coloca encima para desgastarlo. Luego trata de dominarlo pero Gage se va a los golpes y atrapa a Cross con un Sleeper. Killer Kross lo revierte y el arbitro detiene la lucha al no ver respuesta de Gage.
Ganador: Killer Kross
Puntuación: 2.5/5

Nick Gage no está feliz con su derrota, saca volando al árbitro pero finalmente le da la mano a Killer Kross. Este toma el micrófono y le pde a alguien que salga del retiro para enfrentarlo en Bloodsport….Dave Batista!!!! y el público estalla.

Singles Match
Chris Dickinson vs. Josh Barnett

Josh Barnett es un ex-luchador de MMA que ha tenido incursiones en Wrestling, destacando su paso en Impact Wrestling. Con un record de 35-8 es casi una leyenda del deporte donde incluso fue campeón Heavyweight de UFC en 2 ocasiones.
Chris Dickinson es uno de los pilares de las independientes actuales. Sin ser un luchador vistoso, es un worker de los que siempre se necesitan.Trabaja en EVOLVE pero ha participado en otras empresas como Beyond Wrestling.
La lucha es tremenda, muy equilibrada. Ambos siguen la misma base, ponerse sobre su rival y matarse a golpes al cuerpo. Eso es casi todo el combate. PEro es Barnett quien logra debilitar primero a su rival, logra levantarlo y azotarlo contra la lona, luego conecta varios rodillazos en la cabeza de Dickinson y lo sigue con una patada a la cabeza. El árbitro detiene la acción.
Ganador: Josh Barnett
Puntuación: 3.75/5

Chris Dickinson toma el micrófono y agradece todo el show, hypea el evento y a Josh Barnett. Luego este toma el micrófono y sigue mas o menos el discurso. Aunque un fan grita el nombre de Moxley (Fuck You Moxley!). Barnett dice que tiene un combate pendiente con él, y espera que nadie evite esa lucha en Bloodsport, y si ese alguien lo evita espera que la gente se pronuncie.
Agradece a todos y termina el show junto a su discurso.

Opinión Final

Creo que lo dije en su momento cuando revise el primer Bloodsport. Si te gustan este tipo de luchas, sumale 1 o 2 punto a cada pelea, sino debes restarlos. Este tipo de luchas son de nicho dentro del wrestling y personalmente para mí, son muy buenos eventos pero para hacerlos cada cierto tiempo.
Respecto a la acción, todas fueron luchas muy buenas, incluso las más cortas. Fue grandioso ver a tipos como Anthony Carelli o Allysin Kay luchando de esta manera. Si ya es dificil vender un combate de wrestling con movimientos pseudo-fantasticos, creo que es más dificil vender una lucha falsa con golpes reales como estos. Por algo todos terminaban agotadisimos tras cada combate.
Bloodsports al parecer seguirá en los siguientes meses y no se quedará en un experimento. Cada vez más nombres se suman a estos shows y eso es buenp. GCW está haciendo bien las cosas con sus eventos y esta es otro de los motivos que la tiene como la indy de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *