Review GCW – Jimmy Lloyd’s Halloween Frightfest (28-10-2019)

Para los americanos, Halloween es una fecha especial, y el wrestling lo aprovecha para realizar eventos atractivos. En esta ocasión Game Changer Wrestling (GCW) realiza este evento con varios nombres interesantes.

El show comienza con una intro en blanco y negro, donde Jimmy Lloyd tiene secuestrada a una chica, le corta el pelo y tras un corte de imagen, la chica está colgada. (Algo fuerte, pero me recuerda mucho a lo que mostraba el personaje de Marty en Lucha Underground)

Jimmy Lloyd es llamado al ring como “anfitrión” del show y luego llega G-Raver haciendo su regreso, quien se había lastimado seriamente tras una Ladder Match.

Singles Match
Blake Christian vs. Lucky 13

Buena lucha y bastante rápida para comenzar el evento. Blake Christian comienza con un Cannonball a ringside y Lucky 13 hace lo mismo, pero este falla y cae sobre unas sillas. La pelea sigue con la misma tónica de ataque y contrataque.
Lucky 13 aplica un Crucifix Bomb seguido de un Twisting Piledriver para una cuenta de 2. Christian contrataca con un Superplex y un Frog Splash pero la cuenta no llega a 3. Al final, Christian aplica un Northern Lights Suplex y remata a Lucky 13 con su Corkscrew Splash para el triunfo.
Ganador: Blake Christian
Puntuación: 2.75/5

Singles Match
Chris Dickinson vs. Jordan Oliver

Jordan Oliver es la estrella emergente de CZW, actual campeón Wired por más de 1 año, y también destaca en MLW en el stable Injustice. Mientras que “Dirty Daddy” Chris Dickinson es una de las estrellas más reconocidas en las independientes a día de hoy. Dickinson hace una promo donde dice que le enseñará algo de respeto a Oliver (que es abucheado a morir por la fanaticada) y hace sonar un mensaje de video de su teléfono (sorry, no entendí nada)

Dickinson no es precisamente alguien delicado y de inmediato va a matar a Oliver. Lo golpea por ringside (y putea a CZW entre medio) y lo atrapa con un Boston Crab. Oliver se defiende como puede con varias patadas y movimientos tipo Cutrter, pero Dickinson no pierde la iniciativa. Aplica un Spicolli Driver y va a backstage.
Al volver llega con una puerta y la deja en una esquina. Comienza un duelo de golpes con Oliver donde cada golpe de Dickinson le quita un trozo de alma a Oliver. Al final, Chris Dickinson mata a Oliver con un Pazuzu Bomb sobre la puerta, lo pisotea como un bonus y hace la cuenta.
Ganador: Chris Dickinson
Puntuación: 3/5

Tras la lucha, Dickinson nuevamente toma el micrófono y le dedica unas palabras a Oliver para terminar echandolo de su ring.

Singles Match
Atticus Cogar vs. Matt Tremont

El rival original de Matt Tremont era Tony Deppen, pero este no llegó al show. Tremont sale primero y comenta la situación pero necesita un rival y sale Atticus Cogar (tiene pinta de loco…), lo sacan de la lucha Scramble de más adelante para reemplazar a Deppen.
La pelea es corta menos mal (no soy fanático de las hardcore) Tremont ataca con fuerza, usa una cadena, pero Cogar se libera y contrataca con una patada seguido de un Standing Moonsault para una cuenta de 2. Matt Tremont contrataca con un Death Valley Driver sobre una silla contra Cogar. Pone una puerta en diagonal y Cogar se lanza con un Meteora. Luego remata a Tremont con un Facebuster sobre los restos de la puerta para el triunfo.
Ganador: Atticus Cogar
Puntuación: 2/5

Death Match
Effy vs. SHLAK

Effy es uno de losluchadores destacados de este año, destacando desde el circuito independiente de Florida y siempre defendiendo a la comunidad gay. SHLAK es un viejo conocido de CZW y ahora en GCW.
La lucha es un Death Match, y como tal vemos sangre por doquier. Effy usa su chaqueta (que tiene unas puntas en los hombros) para sorprender a SHLAK, este responde con un tenedor rompiendole la cara a Effy.
Luego SHLAK pone una tabla con placas de metal (no se si tendrá alg afilado) pero Effy manda a SHLAK sobre ella con un Sunset Flip, luego rompe un pedazo de la tabla y la golpea en la frente de SHLAK haciendole sangrar aún más, mientras que SHLAK hace lo mismo después para igualar la cosa.
Ambos siguen luchando, SHLAK rompe una puerta en la otra esquina del ring con Effy. Después Effy sube un par de sillas y pone una tabla como puente. Sorprende a SHLAK con un Leg Lariat rompiendola para una cuenta de 2.
Aparece un Pene-druida y le pasa una lamina de vidrio a Effy, la pone nuevamente de puente pero SHLAK se reupera y desde el esquinero aplica un Death Valley Driver sobre ella rompiendola con Effy y dandole el triunfo.
Ganador: SHLAK
Puntuación: 3.5/5

Tras el combate se da una pausa para limpiar el ring de todos los destrozos.

Six Way Scramble Match
Colby Corino vs. KTB vs. Matt Demorest vs. Ophidian vs. Sanchez vs. Tye Hyll

No hay presentaciones y de inmediato se van a pelear tras la pausa intermedia. Matt Demorest se lanza con un vuelo a ringside aplastando a todos. Ophidian (si, el mismo de Chikara) lucha con KTB (Kyle the Beast) demostrando toda su técnica.
Aquí vemos a cada peleador en un 1 vs. 1 para mostrarse con la gente. Destaco a Ophidian que gira en el cuerpo de Matt Demorest y lo convierte de alguna manera en un Piledriver.
Luego hay un momento de maniobras combinadas, donde los powerhouse (KTB y Demorest) levantan a otros dos a la vez basicamente.
Al final, vemos a Tye Hill lanzandose a ringside con un 450 Splash mientras hay una puerta puesta sobre 2 sillas en el ring que dejó Colby Corino. Sanchez (o mejor conocido como Pinkie Sanchez) ve que KTB está sentado en la esquina mareado. Intenta un Frankesteiner pero KTB se recupera y lo convierte en un TKO donde Sanchez rompe la puerta en el ring y le da la victoria.
Ganador: KTB
Puntuación: 3/5

GCW World Title Match
Nick Gage (c) vs. Ruckus (w/Robby Illuminati)

Nick Gage es el actual campeón de la empresa por casi 700 días mientras que Ruckus es una leyenda hardcore de CZW (en realidad ambos son leyendas hardcore).
Ruckus ataca de inmediato al campeón, Robby Illuminati ayuda en ringside y Ruckus se lanza con un Cannonball sobre Gage.
El campeón se recupera y coloca una puerta en la esquina y la rompe con una embestida sobre Ruckus. Robby Illuminati trata de intervenir pero Gage se encarga de él, incluyendo un rodillazo en la cara con una puerta entre medio.
Ruckus aprovecha esta distracción y ataca a Gage pero se apagan las luces. Atticus Cogar desde ringside lanza una Firebomb al aire y aparece Rickey Shane Page para atacar a Gage y Ruckus.
Ganador: No Contest
Puntuación: ?

Atticus y RSP se van de la arena mientras son perseguidos por el campeón en las calles. La lucha termina.

Singles Match
Alex Zayne vs. Rich Swann

Rich Swann es de sobra conocido por muchos, actualmente destacando en Impact Wrestling, mientras que Alex Zayne es otra estrella (spotfest) emergente de las indies.
El comienzo es rápido con ambos esquivandose los ataques. Swann toma la iniciativa con una llave a la espalda de Zayne, este se recupera e intenta un Shooting Star Press en el apron, pero Swann lo esquib¿va y Zayne cae al suelo. Luego Swann vuela sobre él.
Ambos comienzan un duelo de golpes y patadas que termina con los dos en la lona. Rich Swann conecta un Lethal Injection pero Zayne se salva al tomar la cuerda con la mano. Zayne toma la iniciativa y conecta un Shooting Star Knee pero la cuenta de 2. Alex Zayne sube al 2do piso de la estructura y se lanza con un Swanton Bomb para el triunfo.
Ganador: Alex Zayne
Puntuación: 3/5

Tras la lucha sube Teddy Hart (y otro más que no ubico) Alex Zayne agradece a los fanáticos y dice que GCW es el futuro. Teddy Hart se manda una promo a favor del wrestling independiente, tira mierda contra DJ Hyde y AEW por sus contratos restrictivos que no dejan luchar a gente como Joey Janela con ellos.
Pero no importa, ya que tienen a gente como Alex Zayne y Rich Swann de Impact Wrestling y seguiran adelante como la mejor empresa de wrestling (es un resumen ya que textualmente eran muchas puteadas). Finalmente todos se sacan una foto en el ring y juraria que el último que subió era el mismo Janela.

 

Death Match
Jimmy Lloyd vs. Shotzi Blackheart

El Main Event tiene al “anfitrión” Jimmy Lloyd que sigue subiendo su status dentro de las indies usando su faceta hardcore, mientras que Shotzi está de moda por su destacada participación en EVOLVE, Impact Wrestling y por haber sido contratada por NXT.
Shotzi ataca de inmediato y lanza contra una silla a Lloyd. Arma una torre de sillas en ringside y vemos que se lanza con un Suicide Dive, pero Lloyd la atrapa en el aire y la lanza con un Death Valley Driver sobre ellas.
Sigue la lucha y Shotzi le quita unos palillos a Lloyd y los clava en su cabeza. Luego tira tachuelas en el ring, pero es Lloyd quien la lanza sobre ellas.
Este coloca una lamina de vidrio en una esquina y una puerta en la otra. Shotzi ataca con fuerza usando una cortadora de pasto y conecta varios ataques destacando un Slingshot Destroyer muy bueno, pero Lloyd resiste. Shotzi lanza a Lloyd contra la lamina de vidrio y la rompe.
Shotzi intenta nuevamente volar desde la esquina pero Lloyd la toma en el aire, Crucifix Powerbomb sobre la puerta del esquinero que Shotzi rompe con el cuerpo. Luego la remata con un Piledriver para el triunfo.
Ganador: Jimmy Lloyd
Puntuación: 3/5

El público grita “Thank You Shotzi” y Jimmy Lloyd también le dedica unas palabras a ella. Dice que es un adios y la quiere. Con esto, termina el evento.

Opinión Final

GCW no tiene muchas historias, pero utiliza al talento independiente el cual es muy numeroso y poco a poco va sus shows, al punto que hacen varios al mes.
Este evento sin cosas muy espectaculares (salvo el vuelo de Alex Zayne) cumplió sobradamente. Además, la empresa tiene una fanaticada muy fiel que ya se quisieran otras promociones. Recomendable el show? por supuesto, pero más que sorprenderse grandes luchas, es más para divertirse con las peleas. No es lo mismo, pero ya entenderán si lo ven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *