Resumen de la Semana (28-08-2017 / 03-09-2017)

En una semana donde salieron los primeros capítulos del Mae Young Classic, promos “verdaderas”, lesiones legítimas hechas a propósito (si, fue un sábado, pero cuenta) y los más veteranos pasaron Agosto, por esto y más, dan motivos suficientes para revisar lo que sucedió esta semana en el Wrestling.

RAW

El eterno programa rojo de los Lunes nos “deleitó” con un Battle Royal para determinar al retador #1 del Campeonato Intercontinental de The Miz, y aunque todo presagiaba a un “Jason Jordan Wins LOL” finalmente el “Tio Nero” Jeff Hardy fue quien ganó, así que esta pelea la veremos este lunes.

Noam Dar sigue dando pena en la División Cruiserweight y perdió ante Enzo Amore (cualquiera que pierda contra Enzo da pena…)

Brock Lesnar y Paul Heyman hacen una promo de lo único que recordaremos es que Lesnar le prometió a Strowman (que tuvo el día libre) un viaje directo a Suplex City.

En la historia por el Campeonato Tag Team vimos primero que Cesaro derrotó a Seth Rollins mientras que Dean Ambrose hizo lo mismo con Sheamus, o sea, terminaron en empate y no ayuda mucho a la historia.

En la sorpresa de la semana, nuestra querida Emma derrotó a Mickie James.

Luego viene la mejor promo de la semana (y del mes) entre John Cena y Roman Reigns, donde se sacaron los trapitos al sol, con Reigns tratando de perra a Cena o esa gran frase de Cena diciendole a Reigns “Bravo, te demoraste 5 años en hacer una buena promo”.

A pesar de esto, ambos hicieron equipo para limpiar el piso contra Luke Gallows y Karl Anderson.

Elias canta como habitualmente lo hace, pero llega Jerry Lawler (hijo prodigo y el único tipo conocido en el mundo de Memphis, le advierte que a las personas de la ciudad no les agradan sus letras, por lo que invita a Pelvis Wesleay, de Southpaw Regional Wrestling, Elias termina atacando a Pelvis.

En el Main Event Sasha Banks no perdona el sentido común y pierde su campeonato femenino ante Alexa Bliss. Luego llega Nia Jax y ataca a ambas dejando clara su próxima meta, el campeonato femenino de RAW.

Smackdown Live.

El show azul comienza con los Singh Brothers humillandose a morir por haber perdido contra Nakamura, el japones aparece pero es superado por el Trío, llega Randy Orton pero Rusev lo masacra y recordando tiempos mejores….Tag Team Playah!

Chad Gable Y Shelton Benjamin derrotan a los jobbers de la marca: The Ascension, demostrando que WWE no le ve futuro a Gable fuera de la Tag Team Division.

AJ Styles hace su reto abierto por el Campeonato USA, Baron Corbin quiere salir pero le gana Tye Dillinger, perdiendo obviamente. Tras la lucha Corbin mata a Dillinger y desafía a AJ.

Bobby Roode derrota a Mike Kanellis, no merece mas comentarios.

Owens en una actitud claramente face saca del ring a Aiden English para que no lo escuchemos y tiene un encaramiento con Shane McMahon, este aparece y tras un rato de escuchar lo mismo que hemos odido 2 meses, pacta una lucha contra Sami Zayn, Owens escapa de la pelea y deja a English en su lugar pero se convierte en el árbitro especial. Aiden English logra rapidamente el triunfo gracias a una cuenta rápida.

Dolph Ziggler sigue dando pena en backstage y no aparece para dar pena en el ring.

Los Usos derrotan a The New Day en su pelea numero 30 este año. Luego Tamina mata a una luchadora local.

Nueva temporada de Fashion Files, donde Fandango elaboran una teoría que los lleva a Aiden English (es como la tercera vez que lo tienen de sospechoso creo.)

Randy Orton y Shinsuke Nakamura derrotan a Jinder Mahal y Rusev en el Main Event, y tras la victoria Orton conecta el RKO sobre Nakamura, o sea, un final normal.

 

205 Live

El programa de los cruceros comienza con The Brian Kendrick derrotando a Jack Gallagher en un combate no DQ, si, suena raro que Kendrick gane algo.

Rich Swann derrota a Ariya Daivari sin problemas mientras TJP, que esta lesionado, mira todo desde la mesa de comentarios.

Enzo Amore sigue destruyendo lo único bueno que tenía la división Cruiserweight, su calidad, ya que uniendose a Cedric Alexander y Gran Metalik derrotan a Tony Nese, Drew Gulak y Noam Dar cuando se ayuda de las cuerdas para derrotar a Nese.

 

NXT

El show comienza con varios luchadores inconscientes y Regal preocupado por lo que paso. Luego Dreew McIntyre desafía a cualquiera a luchar contra él, Strong responde pero dice que primero se encargará de Bobby Roode.

Peyton Royce derrotó a Ruby Riot. Luego Regal confirmó que el ataque lo hicieron Adam Cole, O’Reilly y Fish. En eso aparece Kassius Ohno que quiere la cabeza de Hideo Itami.

Heavy Machinery limpiaron el piso con Demian Wheel y Ed.

El Main Event tiene a Roderick Strong derrotando a Bobby Roode en la despedida del “Glorious” de la marca. Drew McIntyre sale a la rampa y quería hacer una postal con él levantando el campeonato y terminando el show, pero Adam Cole, Bobby Fish y Kyle O’Reilly lo hacen mierda. Los tres “sin Honor” huyen entre el público.

ROH

El show de esta semana comienza con War Machine derrotando a Search & Destroy, luego de la lucha, llega Punishment Martínez y hace mierda a Jay White (cuenta una nueva)

Josh Woods derrotó a Shane Taylor. Al no gustarle el resultado, Taylor masacra a Woods bajo el mando de QT Marshall que estaba en los comentarios.

Cody había hecho un reto abierto por el ROH World Title para Death Before Dishonor, y muestran un video donde el que acepta el reto es el líder de Suzuki-Gun: Minoru Suzuki.

El Main Event es una nueva versión de este clásico de los Tag Teams, los Young Bucks contra los Motor City Machine Guns, pero antes que terminase, entra The Addiction y atacan a ambos equipos.

Impact Wrestling.

El show comienza con Eli Drake y Chris Adonis llegando triunfantes a la Impact Zone, hablando de lo grandes que son pero llega Johnny Impact a desafiarlo, Eddie Edwards hace lo mismo asi que Jim Cornett oacta una lucha Tag Team, si gana Drake no defiende su campeonato ante nadie, si gana uno de los otros obtendrán su lucha titular (y Sam Adonis? bien, gracias.)

Taryn Terrell golpea a Allie y le dice que le de ese mensaje a Gail Kim

“oVe”(Ohio versus Everything) derrotan a Fallah Bahh y Mario Bokara demostrando que su push continua a pesar de escoger un nombre imbécil para su Tag Team.

En Backstage conocemos que Ethan Carter III defenderá su Impoact Grand Championship frente a El Hijo del Fantasma en unas semanas.

Petey Williams en su re-re-re-debut en Impact derrota a Caleb Konley, mientras que despues Kongo Kong masacra a Richard Justice.

Low Ki derrotó a James Storm con la ayuda de LAX.

En la historia más imbécil de los últimos meses, Joseph Park se da cuenta que Laurel Van Ness es canadiense, así que no le sirve de nada a Grado casarse con ella para obtener el visado en USA.

En el Main Event, Drake y Adonis logran el triunfo, pero Lashley sale como cualquier negro acompañado de sus compañeros del American Top Team, Jim Cornette amenaza con no dejarlo ir a Triplemania si sube al ring a atacar al campeón(tomando en cuenta que fue la semana anterior a la emisión de este show), y Cornette termina anunciando la pelea de Eli Drake y Matt Sydal para el próximo show.

 

Lucha Underground

La Cueto Cup ya es historia, por lo que ahora lo principal es armar Última Lucha 3. Y vemos que Darío Cueto pacta la lucha entre Rey Mysterio y Matanza para el show numero 100 de Lucha Underground en 2 semanas más.

La primera lucha es Son of Madness matando a Mascarita Sagrada, pero Son of Havoc hace el salve así que Darío Cueto pacta una lucha Street Fight Motoquera (Boyle Heights Biker’s Brawl)

Marty Martinez tambien despacha en una buena lucha a Argenis y desafía a Fénix para Última Lucha 3, este aparece y acepta la lucha pero será una del tipo Máscara contra Cabellera.

Sexy Star cae derrotada ante Joey Ryan por la interferencia de Taya. Luego llega Cortez Castro para matar a Joey pero este escapa.

El Boyle Heights Biker’s Brawl es el Main Event y en una buena lucha Son of Havoc gana y recupera su chaqueta robada hace un tiempo.

México.

Fuera de toda la polémica que ha sucedido alrededor de Triplemania y Sexy Star, el protagonista de esta semana fue el CMLL con su Gran Prix Internacional, una lucha 8 vs. 8 en formato Torneo Cibernético, es una pelea de eliminación y entran con cierto orden con Lucha Libre Rules, o sea, si salen del ring puede entrar el siguiente, así que la acción siempre se mantiene.

Los equipos representaron a México y Resto del Mundo, al final quedaron Michael Elgin por Resto del Mundo y Diamante Azul, el ganador fue este último.

La otra empresa que está dando que hablar es The Crash, quien ha logrado un acuerdo especial con CMLL y lograron que Rush y Pierroth participen estos meses de la gira especial por el Sexto Aniversario de The Crash, lo que abre una nueva serie de buenos enfrentamientos y quizás a futuro, la posibilidad de que gente como Penta el 0M (nombre de mierda…) participe en CMLL.

También se supo que Alberto El Patrón iba a participar de un segmento en Triplemania, pero finalmente no pasó nada. La idea del segmento era dar inicio a una historia que terminaría con alberto volviendo a GFW en Bound for Glory, pero según PWInsider, AAA presentó una moción para hacerse con los derechos del nombre “Alberto El Patrón”, eso enfado al mexicano y mandó todo a la mierda, lo que si, es que esa idea sigue su curso pero se presentará en otro evento, lo más probable alguno independiente.

 

Japón.

Lo más destacable es que la empresa STARDOM está haciendo su torneo 5STAR Grand Prix 2017, donde de manera similar a otros torneos del mismo estilo, transcurridas 5 fechas hasta el momento, Toni Storm y Hana Kimura van liderando cada uno de los grupos.

PWI dió a conocer su listado de este año, siendo el ganador Kazuchika Okada, siendo el primer japonés en lograrlo gracias a que durante todo el período de medición fue el campeón IWGP y ha dado luchas de grandisimo nivel al punto que Dave Meltzer ha tenido que destruir su propia escala de puntaje.

Independientes:

EVOLVE ha anunciado algunas luchas para sus eventos #92 y #93, a realizarse los días 22 y 23 de septiembre, donde en la primera noche Zack Sabre Jr. defenderá su campeonato de EVOLVE frente a Davey Richards, mientras que en la segunda noche, Matt Riddle defenderá el campeonato de WWN frente a Tracy Williams.

AAW realizó el 31 de Agosto su evento Defining Moment, donde Rey Fénix derrpto al eterno campeón de la empresa Sami Callihan en una lucha donde estaba en juego su máscara.

Tras la pelea, Pentagon sale y como había dicho antes, desafío al campeón que resulta ser ahora su hermano Rey Fénix, por lo que de inmediato quedó pacatdo el Main Event del siguiente evento “Seize the Play”.

Con esto y esperando los resultados finales del King of Trios y el Battle of Los Angeles, terminamos el repaso de esta semana. Saludos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *