Resumen de la Semana (24-07-2017 / 30-07-2017)

Comenzamos una nueva revisión de la semana, donde el G1 Climax está en su punto medio, donde WWE inicia ya formalmente su camino hacia Summerslam en sus 2 (o 3) programas principales, donde Impact Wrestling sigue mostrando capítulos donde Alberto es el protagonista aunque esté suspendido y Lucha Underground sigue a su ritmo camino hacia el final de la Tercera Temporada, por esto y mas, revisemos lo sucedio esta semana en el wrestling.

RAW

El show rojo comenzó con el anuncio de Kurt Angle sobre la pelea del Campeonato universal donde Brock Lesnar defenderá su campeonato frente a Roman Reigns, Braun Strowman y Samoa Joe, luego estalla un brawl legendario donde vemos a un tipo de seguridad volando a ringside, luego vemos a Elias Samson (ahora solo Elias) derrotar a Finn Balor con ayuda de Bray Wyatt, nos confirman que Jason Jordan peleará contra Curt Hawkins y Emma se “gano” una lucha contra Nia Jax. Big Cass de nuevo se limpia las botas con la cara de Enzo Amore y de paso ataca a Big Show. Emma es destrozada por Nia Jax, Akira Tozawa se enfada porque Titus O’Neil canceló su combate contra Daivari pero el japonés igual sale al ring, aparece Neville y se burla de el, pero Ariya Daivari llega y ataca a ambos. Bayley derrotó a Sasha Banks convirtiendose en la #1 Contender de Alexa Bliss en Summerslam, Jason Jordan gana sin mayores problemas a Curt Hawkins, The Revival derrotan a Karl Anderson & Luke Gallows y luego son atacados por los Hardy Boys, el Main Event es la lucha entre el Miz y su Miztourage frente a Seth Rollins y Dean Ambrose, estos últimos ganan y el programa termina con Seth haciendo el gesto de The Shield y Dean Ambrose ignorandolo completamente.

 

Smackdown Live

Comienza el show con el nuevo campeón USA Kevin Owens saliendo al ring, llega AJ Styles y reclama su lucha y después también vemos a Chris Jericho. Shane sale y pacta la Triple Threat como Main Event del show. Shinsuke Nakamura derrota a Baron Corbin con la Kinshasa, Natalya dice que traera respeto al campeonato femenino ya que Naomi lo trata como si fuera un juguete…(toda la razón), Charlotte y Becky derrotan a Lana y Tamina, Jinder Mahal celebra su victoria sobre Randy Orton hasta que lo interrumpe John Cena, pero Daniel Bryan aparece y pacta una lucha entre Cena y Nakamura, el ganador se enfrentará a Jinder Mahal en Summerslam, Sami Zayn y Tye Dillinger derrotan a Mike Kanellis y Aiden English, los Usos les dan una paliza a New Day, y el Main Event ve como AJ Styles se corona nuevamente como el campeón USA pero Owens pide su revancha en una lucha uno contra uno para la próxima semana.

 

205 Live

El show de los cruceros comienza con Neville perdiendo….si periendo contra Daivari por conteo fuera por una distracción de Akira Tozawa que estaba en la mesa de comentarios, la guerra entre The Brian Kendrick y Jack Gallagher continua mientras que el Main Event tiene a TJP y Tony Nese derrotand a Rich Swann y Cedric Alexander en esta “competencia amistosa” que tienen los 2 ex-campeones crucero.

 

NXT

El show comienza con Ember Moon derrotando a Lei’d Tapa con el Eclipse, luego desafía directamente a la campeona Asuka, SAnitY se encarga de los rivales de los Authors of Pain y se enfrascan en un Brawl que termina con los campeones en el ring, No Way Jose y Selina Vega (Thea Trinidad) tienen una discusion, después vemos a Valveteen Dream derrotar a Cezar Bononi. Drew McIntyre hace una promo donde logra el apoyo de la gente de cara a su lucha contra Booby Roode, el Main Event tiene a Hideo Itami perdiendo por DQ frente a Kassius Ohno por una patada de foul a la entrepierna, luego sigue atacando a Ohno y le regala 2 GTS y lo estrella contra las escaleras.

 

Lucha Underground

El Templo sigue con sus peleas de la segunda ronda de la Cueto Cup, con TTexano derrotando a The Mack por la interferencia de Famous B mientras que Pentagon Dark pasa por encima de Drago, Aero Star trato de ayudar a su antiguo amigo pero el recibió el castigo en forma de brazo roto. Son of Madness y Son of Havoc tuvieron una discusion en el bar donde se menciona un nuevo eslabon en las historias raras de la compañía como lo es el Culto Invisible, Mascarita Sagrada les da una pata de conejo a la Rabbit Tribe y estos quedan felices, el Main Event tuvo a Rey Mysterio derrotando a PJ Black.

 

ROH TV

El programa comienza con los Young Bucks y Hangman Page desafiando a Dalton Castle y los Boys por los campeonatos de Trios en War of the Worlds UK, Marty Scurll derrota a El Terrible, Josh Woods, Vinny Marseglia, Will Ferrara y Frankie Kazarian, e ahora ex-campeón Christopher Daniels hace una promo donde acepta el desafío de Cody para la lucha con el campeonato de ROH en juego, Beer City Bruiser derrota a un jobber llamado Brian Milonas, el Main Event tuvo a KUSHIDA reteniendo el ROH TV Title frente a Jay White con el Back to the Future. Luego sale Kenny King y encara al campeón.

 

Impact Wrestling

El show comienza con Joseph Park y Grado hablando de que hoy el británico le propondra matrimonio a Laurel Van Ness, Ethan Carter III, Eli Drake y Chris Adonis vencieron a Moose, Marufuji y Eddie Edwards, luego hay una promo de un nuevo stable llamado o.V.e, Lashley pide una oportunidad titular pero solo se gana un Air Sydal de Matt Sydal, Taiji Ishimori venció a Davey Richards para avanzar en la Super X Cup, Sienna venció a Rosemary en un Last Knockout Standing Match, Trevor Lee sigue burlandose de Sonjay Dutt, y se enfrenta con Octagoncito pero pierde por Count Out, Grado le propone matrimonio a Laurel pero llega Kongo Kong y los ahuyenta. EL Main Event tiene a Alberto el Patrón gana un Gauntlet Match por DQ, cuando lo atacan en grupo, llegan los Veterans of War y limpian la casa para terminar el show.

 

Japón

New Japan sigue con su torneo G1 Climax pero han aparecido algunas noticias, como la situación de Rocky Romero, que tras el G1 Special in USA quedó en la nebulosa, en el podcast de X-Pac se refirió al tema, donde basicamente después de haber terminado el tag de Roppongi Vice (o RPG Vice) dijo que no creee encontrar a un nuevo compañero, así que en ese momento le dijo Adios a la división Jr. heavyweight de New Japan y pensaba dedicarse a una carrera en solitario, aunque su contrato es hasta Enero del 2018, piensa quedarse para ayudar a la expansion internacional de la compañía.

 

Wrestle-1 ha anunciado su próximo gran evento bajo el nombre de Pro Wrestling Love 2017 in Yokohama, su primer evento bajo la nueva directiva de la empresa comandada por Kaz Hayashi. Estas son las luchas anunciadas que tiene a luchadores de otras empresas:

1. W-1 Cruiser Division Title: Andy Wu (c) vs. Seiki Yoshioka
2. Special 6-Man Tag Match: Keiji Mutoh, Shingo Takagi & Great Mucha vs. Tatsumi Fujinami, Naomichi Marufuji & Naoki Sakurajima
3. W-1 Title: Shotaro Ashino (c) vs. Jiro Kuroshio

 

En NOAH, terminó la Jr. Heavyweight Tag League con la victoria de HAYATA y YO-HEY derrotando a los actuales GHC Jr. Tag Team Champions Taiji Ishimori y Hi69

 

Mientras que en mismo evento, Katsuhiko Nakajima defendió su GHC Heavyweight Title ante Brian Cage, tras esto Eddie Edwards subió a desafiarlo por el campeonato.

 

Mexico

 

Tras todo lo sucedido con el título Reina de Reinas, se esperaba a la retadora de Sexy Star para Triplemania, de la función que realizó en Aguascalientes, se realizó un mini torneo entre Big Mami, Goya Kong, La Hiedra y Lady Shani, siendo esta última la ganadora e ira a Triplemania por el título Reina de Reinas

 

Por su parte, CMLL ha anunciado los participantes de su Grand Prix Internacional. La lucha se hará el 1 de Septiembre en formato de Torneo Cibernetico, o sea, por eliminación. Estos son los elegidos:

México: Último Guerrero, Euforia, Diamante Azul, Volador Jr., Dragon Lee, Mephisto, Valiente y Rush.
Resto del Mundo: Satoshi Kojima, King Haku, Juice Robinson, Michael Elgin, Marco Corleone, Sam Adonis, Johnny Idol y Matt Taven

 

Por último, Princesa Sugehit (o Sugey) participante del torneo Mae Young Classic, se coronó como la primera campeona de la Copa “Natalia Vasquez”, esta fue la primera luchadora mexicana que luchó en la Arena México en los años 30. El formato fue de torneo Cibernético y participaron también Marcela, Dalys, Estrellita, Amapola, Silueta, Zeuxis, Princesa Sugey, Vaquerita, La Comandante, Sanely, Metálica, Skadi, Seductora y Lady Maravilla.

 

Independientes

 

La empresa AAW comenzará este 5 de Agosto un torneo para coronar a su campeona femenina en el evento llamado “Jawbreaker”, hasta el momento hay 2 luchas confirmadas:

 

Chikara ha anunciado en los últimos días ha anunciado la lista completa de los equipos para el King of Trios, siendo los últimos la House Strong Style, con luchadores de WWE como lo son el actual WWE UK Champion Pete Dunne, Tyler Bate y Trent Seven, este es el listado completo:

1. House SENDAI Girls: Meiko Satomura, DASH Chisako, & Cassandra Miyagi
2. House Rot: Hallowicked, Frightmare, & Kobald
3. House Xyberhawx: Sylverhawk, Razerhawk, & Nytehawk
4. House Calamari: Chris Brookes, Kid Lykos, & ELIJAH
5. House Throwback: Dasher Hatfield, Mark Angelosetti, & Simon Grimm
6. House Furies: Fire Ant, Solo Darling, & Travis Huckabee
7. House Whitewolf: A-Kid, Adam Chase, & Zayas
8. Casa Dorada: Juan Francisco de Coronado, Sonny Defarge, & Cornelius Crummels
9. House Attack: Deputy Damian Dunne, Jim Obstruction, & Lee Obstruction
10. House Fight Club: Millie Mckenzie, Kyle Fletcher, & Omari
11. House Seven Seas: Merlok, Hermit Crab, & Cajun Crawdad
12. House Bike Cops: Officer Warren Barksdale, Jasper Tippins, & Donald Kluger
13. House Bodyslam: Michael Fynne, Vasyl, & Emeritus
14. House Sport: James Mason, Mal Sanders, & Danny Boy Collins
15. House Revival: Jody Fleisch, Jonny Storm, & Johnny Moss
16. House Strong Style: Pete Dunne, Tyler Bate, & Trent Seven

 

Y hablando de Pete Dunne, este defendió su WWE United Kingdom Title en el evento de la empresa Insane Championship Wrestling el día de ayer ante BT Gunn, Trent Seven y Wolfgang. En este evento también participó Noam Dar.

Con esto terminamos de revisar lo sucedido esta semana en el wrestling. Saludos

 

Fuentes: OTTRWrestling, Planeta Wrestling, Solowrestling, No DQ, F4wonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *