Resumen de la Semana (17-07-2017 / 23-07-2017)

Una semana llena de eventos, unos esperados como el G1 Climax de New Japan y otros nefastos como lo de Kurt Angle, estamos a horas de un nuevo PPV de WWE como lo es Battleground, así que es bueno revisar lo que nos ha dejado esta semana en el Wrestling.

RAW

El show comienza con Dean Ambrose esperando con silla en mano a The Miz y sus secuaces, Seth Rollins aparece y le hace entrar en razón, Ambrose desconfía por lo que sucedió antes con The Shield, Rollins se disculpa!, en eso llegan The Miz junto a sus aliados y apalizan a los ex-The Shield. Bayley derrota a Alexa Bliss demostrando que WWE no sabe darle prestigio a su campeona. Mustafa Ali & Jack Gallagher derrotan a The Brian Kendrick & Drew Gulak. Kurt Angle duda si exponer su secreto pero Corey Graves lo convence, Enzo Amore ve desde el público como Cass mata al Big Show, y cuando quiere entrar le da un carazo a la bota de Cass. Rollins y Ambrose exigen poder matar al Miz y su séquito y Angle los complace pactando la lucha la próxima semana. Samson revienta una guitarra en la cabeza de Balor y cuando el irlandes se iba Bray Wyatt se presenta como su próximo rival ya que no tenía nada que hacer. Se pacta una lucha Bayley vs. Sasha Banks para el próximo RAW y determinar a la rival de Alexa (porque no luchan todas juntas mejor….ah, ya lo han hecho como mil veces), Ariya Daivari derrota a Tozawa porque Titus se rinde por su representado, se desvela el secreto de Angle….Jason Jordan es su hijo (lean la columna de Pipo), The Revival se despachan a los Hardy Boyz y en el Main Event, mientras Roman Reigns se mataba con Samoa Joe a golpes, llega Braaaaaaun Strowman demostrando ser el heel más querido solo por golpear al face menos querido. Strowman masacra a los dos luchadores y se va.

 

Smackdown Live

El WWE Champion comienza el show mostrando la Punjabi Prison, luego sale Orton diciendole que es un estúpido al enfrentarse en un espacio cerrado como lo es la prision (tiene sentido), luego Jimmy Uso derrota a Kofi. En una escena nunca vista, Shane está con las 5 luchadoras de la pelea de Battleground y pacta una pelea entre Becky y Charlotte para mas tarde, Chad Gable se alegra por su amigo Jason Jordan (Angle), Mike Kanellis derrota a Sami Zayn, Cena habla de su pelea de banderas en el PPV, pero llega Rusev y lo deja inconsciente con el Accolade, Becky Lynch derrota a Charlotte Flair pero son atacadas por las heels, Tamina queda victoriosa al conectar su Superkick (puta que es penca Tamina), Naomi dice que no defenderá su campeonato (otra que es penca) pero felicitará a la ganadora, Carmella aparece y dice que la seguirá con su maletín, The Fasshion X Files con Breezango como los famosos detectives del FBI (ya saben a quienes me refiero), reciben un paquete con al cabeza de Tully (el caballo de juguete) y dice que los verán en Battleground, el Main Event tiene a Baron Corbin y Kevin Owens derrotando a AJ Styles y Shinsuke Nakamura.

 

205 Live

Comienza directamente con la victoria de Mustafa Ali sobre Drew Gulak en la lucha 2 de 3 caídas, luego The Brian Kendrick derrota a David Bannett. El Main Event es Akira Tozawa derrotando a Daivari aunque al final, el heel masacra al japonés contra el poste.

 

NXT

En el opener del show tenemos a Ember Moon derrotando a Ruby Riot, luego Kassius Ohno es interrumpido por Hideo Itami, Oney Lorcan derrota a Danny Burch y No Way José hace lo mismo con Cezar Bononi, aparece Andrade Cien Almas y ataca a Bononi pero NWJ hace el salve, el Main Evet tuvo a Drew McIntyre derrotando a Killian Dain con la Claymore obteniendo su oportunidad titular al NXT Championship.

 

ROH

Cody Rhodes llega con su campeonato y hace su esperada celebracion, ahora el es vitoreado y Daniels es abucheado. Dice que Daniels perdió su sonrisa (en ese mismo lugar hace 20 años, Michaels dejó vacante el WWF Title, porque había perdido su sonrida), y dice que le dará la revancha a Daniels en una lucha 2 de 3 caidas. Punishment Martinez derrota a Jonathan Gresham, tras la pelea sigue atacando pero Seach & estroy hace el salve, luego Cheeseburger & Joey Diesel derrotan a The Tempura Boyz, Will Ferrara ataca a Cheesburger por la espalda pero huye entre el público, Silas Young sigue burlandose de Jay Lethal, Mandy León anuncia que tendremos un capítulo de ROH de Women of Honor en 2 semanas, el Main Event tiene al Bullet Club derrotando a los Briscoes y Bully Ray. Los Briscoes estan furiosos y atacan a medio mundo mientras Bully Ray los mira.

 

Impact Wrestling

El show comienza con Drago derrotando a Sammy Guevara por la Super X Cup, luego Sienna se encarga de Amber Nova en una lucha no titular, tras la lucha Sienna hace una promo y sale Karen Jarrett, Allie, Laurel Van Ness y Rosemary, finalmente se pacta una lucha Last Knockout Standing Match para la próxima semana entre Sienna y Rosemary. Octagoncito, Garza Jr. y Laredo Kid derrotan a Trevor Lee, Demus e Idris Abraham. Vemos ahora la cita entre Grado y Laurel Van Ness que fue cualquier cosa menos rmántica. Matt Sydal derrotó a Low Ki y al Hijo del Fantasma, tras la pelea Sydal toma el micrófono y pide una lucha titular, Lashley aparece y pide lo mismo, ambos discuten y termina el segmento con Lashley atacando con su Spear. Eli Drake derrotó a Moose, Ethan Carter III y Eddie Edwards en la pelea principal del show. El segmento final tiene a LAX atrapando a Hijo de Dos Caras y Dos Caras y los llevan al ring, amenazan con sacarle las máscaras si Alberto el Patrón no se les une, eso obliga al campeón a llegar al ring, acepta unirse a LAX si suelta a su familia, Konnan Lo hace y Alberto se pone una camiseta de LAX pero de inmediato ataca a los chicanos finalmente rompiendo la polera de LAX.

 

Lucha Underground

En este show siguen las luchas de segunda ronda de la Cueto Cup, la primera lucha termino rapidamente cuando Cage se autodescalifica al golpear al árbitro que le pidió sacarse su Guante Poderoso, luego vimos que Son of Madness atacó con una cadena a Son of Havoc antes de su pelea con Dante Fox, Darío Cueto le da la posibilidad de retirarse o luchar ya que la pelea no se iba a posponer, Havoc vuelve a pelear pero finalmente es derrotado por Dante Fox y su FocCatcher. The Worldwide Underground presenta a su nuevo manager: Benjamin Cooke, aunque PJ Black no se ve muy confiado con el. El Main Event tuvo una gran lucha del mismo antes mencionado PJ Black y Prince Puma con victoria del ex-campeón de Lucha Underground. Debido a su gran acción, y la labor de Benjamin Cooke, Darío Cueto le da l oportunidad de remidirse y pacta una lucha entre PJ Black y Rey Mysterio la próxima semana.

 

México

 

La semana en México ha estado marcada por la situación en AAA, donde Taya es despojada de su campeonato Reina de Reinas, luego en un show en Vivo Vampiro menciona que Taya no quería defender el campeonato y por eso le fue arrebatado y Johnny Mundo, pareja de Taya dentro y fuera del ring, dice que Vampiro le pidió en un show anterior que le llevase el cinturón del Reina de Reinas por otra razón y lo acusa de engaño, mientras que en el mencionado show se disputa una lucha donde la ganadora y nueva Reina de Reinas es la retornada Sexy Star. Vampiro utilizó su red social diciendo que tengan claro que entiende los reclamos de los luchadores pero el solo obedece órdenes. Finalmente, Johnny Mundo en un evento de Tijuana lanzó los tres campeonatos de AAA a los pies de Vampiro (el Megacampeonato, el Crucero y el Latinoamericano) poniendo en duda su participación en Triplemania, dejando todas las dudas posibles que sea una storyline de cara a Triplemania, ya que aparte, se supo que Johnny Mundo y Taya junto a Drago estarán presentes en un evento de Global Force Wrestling por el acuerdo que hay entre GFW y AAA. Si estuviesen enfadados con la empresa, habrían rechazado esta oferta, pero como es AAA, todo es posible.

 

También se supo que CMLL le solicitó a ROH que sus luchadores no participen en The Crash, ya que es la empresa rival de ellos en México, esto viene por las recientes participaciones de Marty Scurll y War Machine en la empresa de Tijuana, entre otros.

 

 

Independientes

 

La empresa WhatCulture Pro Wrestling ha confirmado que la fase final de su Pro Wrestling World Cup se realizará los días 23. 24 y 26 de Agosto, a falta de algunos nombres, ya está el sorteo de las luchas que se verán.

 

Debido a lo que ha pasado en los últimos días, la empresa World Association of Wrestling (WAW), empresa de la familia Knight (padres de Paige), ha despojado de su campeonato a Alberto el Patrón, y ya han anunciado que en los próximos meses harán un torneo que terminará en diciembre para encontrar al nuevo campeón de la empresa.

 

Chikara ha confirmado a un nuevo integrante para su Rey de Voladores que se realizará durante el King of Trios, el elegido será el portugués Red Eagle.

 

Japón

 


La atención de los fanáticos se la está llevando en estos días New Japan con su G1 Climax, y NOAH con su torneo Jr Heavyweight Tag League 2017, pero se han conocido algunas cosas aparte, primero que Satoshi Kojima, Yoshitatsu y Taichi participarán en eventos de AJPW, Kojima estará en el show del 45 Aniversario de la empresa enfrentandose a SUWAMA, mientras que Taichi y Yuma Aoyagi reciviran su rivalidad que nació en la Super X Cup del 2016 donde lucharon peleadores de varias empresas. Tambien, Yoshitatsu será parte del Oudou Tournament, donde el ganador tendrá una oportunidad por el Triple Crown de AJPW y se enfrentará en la primera ronda a TAJIRI.

 

También se confirmó por parte de de George Carroll, director de operaciones de NJPW en USA, las intenciones de expansión de la empresa en Estados Unidos, aunque confirma también que no están apurados y que será paso a paso, aparte agradeció a los fanáticos que asistieron a los eventos del G1 Special porque respetaron el ambiente tratando de hacerlo muy similar a los shows japoneses, por ejemplo, no pudieron tirar cintas de colores al ring, algo muy habitual en shows de ROH y PWG entre otros.

Con esto terminamos la revisión de esta semana. Saludos

 

Fuente: OTTR Wrestling, Solowrestling, Cagematch, Planeta Wrestling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *