Resumen de la Semana (01-05-2017 / 07-05-2017)

Ya llegó nuevamente el día Domingo y es hora de ver lo que sucedió esta semana en el wrestling.

RAW:


Tras el show de Payback creiamos que el programa se centraría en la figura de Braun Strowman que destruyó a Roman Reigns pero se centró en los demás personajes del show rojo, como al principio vimos la “celenbración” de la nueva campeona femenina Alexa Bliss, o la guerra que de desató entre los Hardy y los “nuevos” Cesaro y Sheamus tras su turn heel en el PPV, los chicos de 205 Live también se hicieron presente en el programa, y lo central fueron The Miz, Finn Balor, Seth Rollins y Dean Ambrose, donde en un principio Balor y Rollins querian avanzar en su ruta por el Universal Title pero finalmente quedaron luchando por ser el #1 Contender del Título Intercontinental, no es lo mismo pero en realidad es lo más valioso ahora mismo en el show rojo, la victoria de The Miz no fue una sorpresa pero si la forma como lo logró con interrupciones de Samoa Joe en contra de Rollins y Bray Wyatt contra Balor, armando 3 rivalidades rapidamente que llenatran el vacío que produce la falta del campeón Universal Brock Lesnar en el show.

Smackdown Live:


Tras su victoria en Payback, se anunció la revancha titular por el US Title entre Chris Jericho y Kevin Owens, lástima que se supiera el resultado con anticipación, ya que la noche tras Payback ya sea en RAW o Smackdown Live era la última del virus del milenio, lo demás sigue lo qye se mostraba en las semanas anteriores, Jinder Mahal siguen mostrandolo fuerte de cara a su pelea contra Orton, y la guerra que hay en la división femenina sigue su curso y en la pelea tag del programa dejaron casi totalmente face al atacarla antes de la lucha y ella llegar al ring muy lastimada, y después recibieron la ayuda de Becky Lynch (algo que se esperaba ya que en las últimas semanas se mostraban en las redes sociales juntas) aunque perdieron esta batalla seguramente veremos una revancha contra las heel dentro de poco. Lo demás fueron una victoria de Tye Dillinger y Dolph Ziggler para mejorar su status en el show azul.

205 Live:


Un show raro pero diferente porque esta vez el Main Event estuvo centrado en la larga rivalidad entre Rich Swann y Noam Dar que termina con la victoria del europeo y su vuelta con la “loca” de Alicia Fox. Tj Perkins se hace llamar ahora simplemente TJP como lo hacía en las independientes y derrota a Lince Dorado. También peleó Mustafa Alí tuvo una lucha contra Drew Gulak por las rencillas que han tenido en el último tiempo y trmian con la victoria del último.

NXT:


vemos como de apoco se va armando la cartelera de Takeover: Chicago, ya que Heavy Machinery tiene una pelea fácil para después desafiar directamente a los campeones actuales: Authors of Pain, luego Hideo Itami derrota a Kona Reeves para mejorar su status de cara a su pelea contra Bobby Roode, el Main Event era la Battle Royal para determinar a la #1 Contender del campeonato femenino, pero Asuka entró al ring y ataca a Ember Moon, donde en un principio quedó en una Fatal Four Way para Takeover entre la campeona Asuka, Ruby Riot, Nikki Cross y Ember Moon pero esta última quedó realmente lesionada y hace poco se ha confirmado que la pelea quedará en una Triple Threat Match. Solo mencionar que hubo otra pelea al principio donde Killian Dain derrotó a Danny Burch.

Impact Wrestling:


Un show entretenido pero que estuvo marcado por Global Force Wrestling, ya que Sienna derrotó a Christina Von Eerie para ser la nueva campeona femenina de GFW, Magnus defendió su GFW Global Title frente a Matt Morgan y Alberto el Patrón se convirtió en el #1 Contender del GFW Global Title al derrotar a Eli Drake. Lo demás fueron el habitual squash de Kongo Kong, EC3 potenciando su nuevo personaje y la promo de Sonjay Dutt desafiando directamente al actual campeón X-Division Low Ki.

Ring of Honor:


En el último programa de TV se pudo confirmar la presencia de Jay Lethal en el Main Event del PPV War of the Worlds que se realizará el 12 de Mayo al derrotar en el Main Evemt a Adam “Hangman” Page, Silas Young y Jay White, donde peleará junto a Cody (Rhodes) y Christopher Daniels con el ROH World Title en juego. El resto de la cartelera de los primeros 3 días del tour que junta a las estrellas de ROH y New Japan lo pueden revisar aquí (http://5bb.d8f.myftpupload.com/2017/05/carteleras-definitivas-de-las-tres-primeras-fechas-del-tour-war-of-the-worlds/)

También mencionar que el contrato de Adam Cole terminó con Ring of Honor al finalizar el mes de Abril, aunque seguirá apareciendo en eventos de la compañía lo hará de manera freelance.

New Japan:


El Día 3 de Mayo la compañía japonesa finalizó su tour con el evento Wrestling Dontaku, donde Los Ingobernables de Japon (BUSHI, EVIL & SANADA) recuperaron los títulos NEVER Openweight Six Man Tag Team Title al derrotar (nuevamente) a Taguchi Japan, War Machine defendieron exitosamente sus titulos IWGP Tag Team al derrotar a Tenkoji y Gerrillas of Destiny, pero como estos últimos no fueron los que recibieron el pin desafiaron a los campeones a una pelea futura. El Main Event fue la lucha por el IWGP Heavyweight Title entre el campeón Kazuchika Okada y el “Under Boss” Bad Luck Fale con la victoria del campeón. Tras la pelea, Kenny Omega salió a ayudar a su compañero de grupo y Okada desafió directamente Omega a una nueva pelea entre ambos para el siguiente show: Dominion en Osaka.

También se confirmó la pelea por el IWGP Intercontinental Title entre Tetsuya Naito y Hiroshi Tanahashi siendo una revancha directa de su pelea de Wrestle Kingdom.

Ahora, los principales luchadores de la compañía se encuentran en la gira conjunta con ROH llamada War of the Worlds.

Independientes:


Ayer se confirmó la salida de Kairi Hojo de la empresa STARDOM, se ha rumoreado que llegará a WWE para unirse a NXT y participar del torneo femenino, también esta oferta era para Io Shirai, el otro nombre fuerte de la compañía pero esta aún no ha confirmado nada.

El día 05 de Mayo Dragon Gate realizó su clásico show Dead or Alive, donde el Main Event es una Steel Cage donde el Open The Dream Gate Title estaba en juego y el que recibía el pin perdía su cabello o máscara. Los participantes son el campeón YAMATO, BxB Hulk, Naruki Doi, Shingo Takagi y Cyber Kong siendo este último el que perdió su máscara y YAMATO retuvo su campeonato.

CHIKARA realizó ayer su show llamado The Eleventh Hour, donde destaca la defensa titular del CHIKARA Grand Champion Juan Francisco de Coronado al derrotar a Oleg the Ususrper, mientras que el Main Event fue el Infinite Gauntlet Match de 33 luchadores donde la ganadora fue Solo Darling (la Chica Ardilla)

WCPW sigue con sus clasificatorias para la Pro Wrestling World Cup, el domingo pasado se hicieron las que corresponden a México (se hizo el show en Inglaterra) donde se vieron grandes nombres como Alberto el Patrón, Rey Mysterio, Rey Fenix, El Ligero, Penta el Zero M, Drago, Juventud Guerrera, etc. Los ganadores de esta etapa fueron Penta el Zero M y Rey Mysterio. Además destacar que Joe Hendry se convirtió en el nuevo campeón de la empresa al derrotar en el Main Event a Martin Kirby.

Mexico:


Hace poco Planeta Wrestling dió la noticia del fallecimiento del luchador llamado El Apache, quien es padre de Faby y Mary Apache, destacadas luchadoras de AAA. Hasta el momento de escribir esto no hay mucha información pero gente como LA Park ya lo ha confirmado a través de sus redes sociales.

Con esto terminamos el repaso de esta semana.

Fuentes: Solowrestling, Planeta Wrestling, Cagematch, OTTR Wrestling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *