Resumen AEW Dynamite (Programas del 06-11-2019 al 08-01-2020)

Debido a todo lo acontecido en los últimos meses en nuestro país, junto a la llegada de las fiestas de fin de año, vacaciones, desidia y varias cosas más, muchos reportes quedaron pendientes y se han ido acumulando con el paso de las semanas (meses).
Así que para poder retomar como corresponde esto y comenzar de la mejor manera este año 2020, haremos estos resumenes para que por lo menos quede testimonio en nuestra página de que se revisaron de alguna manera.

AEW Dynamite #6 (06-11-2019)

Este programa se realizó antes de Full Gear el cual fue el 09 de Noviembre. Comenzó con una lucha entre Trent y PAC con victoria de este último, Trent desde acá será conocido como el jobber de los luchadores principales.
PAC desafía a Hangman Page por su combate en Full Gear y después aparcee ody. Dice que si no derrota a Chris Jericho en Full Gear, no desafiará nuevamente por el título mundial de AEW (han pasado meses y sigo diciendo que es una idea desastroza)
Private Party derrota al Dark Order y así logra una oportunidad titular en Full Gear por los títulos tag team en Full Gear. Será una triple amenaza contra SCU (campeones) y Lucha Bros. (Una semana antes terminan el torneo tag team y al final en el PPV los ganadores luchan contra los 2dos y 3eros, no le encuentro demasiado sentido)
Luego Riho se une a Shanna para enfrentar a Jamye Hayter y Emi Sakura. Estas últimas ganan el combate para armar la historia de la lucha entre Riho y Emi Sakura en Full Gear. Típico combate maestra (Emi sakura) contra alumna (Riho)
Shawn Spears derrota a Brandon Cutler (jobber de jobbers) y Joey Janela viene al salve.
El Main Event tiene a Jericho y Sammy Guevarra derrotando a Kenny Omega y Hangman Page. Los heels siguen atacando pero aparecen MJF y Cody (dos grandes amigos que nadie pensaría que se enojarían entre ellos…) Moxley aparece de la nada y tiene un encaramiento con Omega con bates y escobas con alambres (si, somos violentos!!!). Aparecen Santana & Ortiz pero los Bucks llegan después se lanzan desde lo alto de la escenografía y es el típico brawl de todo el mundo que a muchos les gustaba de la Era Attitude.

 

AEW Dynamite #07 (13-11-2019)

Este programa es tras Full Gear, así que asumo que todos saben lo que sucedió, sino los invito a revisar nuestro compeltísimo resumen en nuestro podcast AQUI
Moxley mata a Michael Nakazawa. Reclama si esta lucha vale para el ranking (idea imbécil) ya que la lucha con Omega ni contaba. Así que desafía a cualquiera a enfrentarse a él (Típica idea cuando no saben que hacer con alguien)
Luego el Dark Orden derrotan al Jurassic Express (para no enterrarlos tanto) y le piden a Marko Stunt que se una a ellos (se enterraron solos). Jungle Boy hace el salve pero los hacen mierda hasta….que llega Luchasaurus y se une a sus amigos (estaba lesionado por si acaso…)
Shawn Spears, Peter Avalon y Darby Allin tienen una triple amenaza y la gana este último. El Jeff Hardy de AEW toma el micrófono y acepta el desafío de Jon Moxley (podría haber aceptado el desafío cuando lo tiró Moxley, pero quedó mas cool)
Recuento del estado de Dustin Rhodes a quien le hicieron mierda el brao los malos malotes del Inner Circle. Luego el anuncio del Dynamite Dozen Battle Royal, doce participantes, dos ganadores por un premio especial (lo vi en su momento y digo que son pocos participantes y se oye fome de principio a fin)
En la mejor promo de la historia de AEW Dynamite, Jericho se burla de Cody tras ganarle en Full Gear. Aparece MJF imitandolo (este en un movimiento que nadie esperaba traicionó a Cody tras la lucha). Ambos se burlan de Cody al mismo tiempo demostrando que con el micrófono son los mejores. Aparece el aludido y ataca a MJF y aparece Wardlow para salvar a MJF (o sea, hicieron un video promo de alguien cool que era un guardaespaldas????)
PAC mata a Hangman Page con el Brutalizer en una lucha de desempate. Sigue un brawl nuevamente entre los Young Bucks y Santana y Ortiz con tintes de comedia. Private Party aparece al salve y se confirma una lucha con los chicos malos la siguiente semana.
El Main Event tiene a SCU derrotando al equipo de Jericho y Sammy Guevara. La cuenta la recibe el campeón y este termina destrozando las mesas alrededor porque no será Jericho2Belts (está de moda parece)

 

AEW Dynamite #08 (20-11-2019)

Comenzamos con un gran combate sin el más mínimo sentido para que se hiciera entre Nick Jackson y Fenix. Después Hikaru Shida derrota a Britt Baker (es dentista). Luego pasamos a la Dynamite Dozen Battle Royal donde los ganadores son MJF y Hangman Page. La siguiente semana lucharán por un anillo de diamantes (en serio? no encontraron otro premio mejor??? si fueran mujeres lo entiendo)
Jericho llega para hacer un gran anuncio, que la semana que viene tendrá una gran celebración de Acción de Gracias en su honor (gran anuncio???) Aparece SCU y recuerdan que Scorpio sky hizo el pin a Jericho (dentro de las reglas no escritas del wrestling, si le hacen el pin a un campeón ganan una lucha titular). EL Inner Circle atacan a SCU pero llegan Nakazawa y Brandon Cutler al salve para fracasar miserablemente, hasta que llega el Jurassic Express y hhacen el verdadero salve. Luego Luchasaurus mata a Peter Avalon.
Private Party derrotan a Santana & Ortiz en una buena lucha dedicada al luchador Matt Travis que había fallecido en esos días. Ambos equipos lo conocián bastate porque trabajaban en la empresa House of Glory.
El Main Event tuvo a Jon Moxley derrotando a Darby Allin.

 

AEW Dynamite #09 (27-11-2019)

Empezamos con la celebración en honor de “Le Champion” Chris Jericho. Hay regalos de parte del Inner Circle (una estatua, dulces e incluso una cabra llamada Chris Jerigoat). Se lanza oficialmente la botella de Champagne de Jericho llamada “A Little Bit of The Bubbly” aprovechando el meme viral de cuando se hizo campeón (de los creadores de la colonia Colo Colo o el desodorante Transfomers…son unos genios de las ventas)
Aparece el padre de Jericho y se burla de la gente. Jericho pbliga a leer una carta de la directiva de AEW y TNT a Justin Roberts, estos “supuestamente” le agradecen todo y se disculpan con él. El Inner Circle termina atacando a Roberts y SCU viene al salve terminando el segmento.
Best Friends le ganan a los Lucha Bros (50 y 50???). Luego Hikaru Shida y Kris Statlander caen frente al equipo de Bea Priestley y Emi Sakura. Jon Moxley nuevamente hace un Open Challenge (está aburrido el cabro parece….aprende Aleister Black)
Cody mata a un jobber (no, no vamos a copiar a WWE!!!) y luego aparecen The Butcher & The Blade junto a Allie que se unen para atacar a Cody (parece que ser vicepresidente de una empresa significa que todos te golpeen). Kenny Omega derrota a PAC en una buena lucha.
MJF derrota a Hangman Page y logra ganar el anillo de diamantes. Lo entrega DDP y tiene un encaraiento con MJF pero Wardlow se mete y hay un brawl. Luego Dustin Rhodes aparece y dice que luchará contra Jake Hager (cuando quiera este luchar) pero el Inner Circle lo ataca por la espalda hasta que los Bucks hacen el salve a punta de Superkicks. El Dark Order se mete al mundo de los informerciales y quieren reclutar nuevos crippers vía internet.
El Main Event tiene a Jericho derrotando a Scorpio Sky. Mientras sigue el castigo aparece Jon Moxley y se quedan mirando a la distancia (para que mierda hizo un Open Challenge si quiere el titulo de Jericho????)

 

AEW Dynamite #10 (04-12-2019)

El programa comienza con una victoria de los Young Bucks y Dustin Rhodes frente al Inner Circle epresentados por Sammy Guevara, Santana & Ortiz. Esta lucha es tan buena que nadie la recordó al día siguiente. Después Trent es derrotado por Fenix y muestra un lado más heel cuando lo sigue atacando tras el combate.
Cody es entrevistado y habla de The Butcher & The Blade que los conoce (sino hablaría mal que el vicepresidente no conozca a quien contrata). Luego habla de MJF, que es una copia barata de Jericho y que aparenta ser millonario. Tira sus joyas al ring y pregunta cual es el precio de JF para que lo enfrente (promo muy buena…para un heel, eso de sacar en cara el dinero siempre lo veré mal)
Joey Janela aceptó el Open Challenge de Moxley (que sigue sin tener sentido), el Dark Order sigue buscando gente y vemos a Nyla Rose matando a Leva Bates. Llega Shanna (a quien Nyla Rose atacó en una firma de autógrafos) pero la bestia la domina y rompe una mesa con ella y un árbitro que pasaba por ahí.
Segmento de “Le Champion” Chris Jericho. Anuncia que ha vendido 12 mil botellas de champagne (genio!!!), luego menciona que desde la dirigencia le informaron que debe defender el titulo una vez más antes de fin de año. Saca una lista …el público se emociona pero el campeón deja claro que no es el 2016. Nombra a quien NO enfrentará. basicamente toda la vicepresidencia, amigos y familiares. Sale el Jurassic Express y Jericho se burla de los más pequeños. Jungle Boy lo cachetea y se arma la lucha para un futuro programa
Kris Statlander derrota a Hikaru Shida, luego aparecen Aweome Kong junto a Brandi Rhodes. Esta dice que está formando el Nightmare Collective y quiere que Kris Statlander se una a ellas, esta no acepta, pero si una fanática del público (Melanie Cruise) quien termina rapada.
Pentagon Jr derrota a Christopher Daniels (En Full Gear este volvió atacando a Pentagon Jr. disfrazandose de él y después de 3 semanas puede tener su revancha…..3 semanas manteniendo su odio vivo…). El Main Event tiene a Jon Moxley barriendo el piso con Joey Janela. Jericho y el Inner Circle aparecen y encaran a Moxley para terminar el show.

 

AEW Dynamite #11 (11-12-2019)

Comienza el programa con Jon Moxley matando a Alex Reynolds (parte de los Beaver Boys y que también jobbeo en WWE en esos días), después mata a John Silver con otro Paradigm Shift (Death Rider o Dirty Deeds, no importa el nombre). Jericho llega, recuerdan sus tiempos juntos en otra empresa (WWE) y le ofrece unirse al Inner Circle. Le deja una camiseta del grupo y le da 1 mes para que se decida.
Cody se une a QT Marshall (CTM!!! no encontraste a alguien mas penca???) para enfrentarse a The Butcher & The Blade. Como es obvio, los heels ganan la lucha. Darbby Allin llega a ringside para ayudar a Cody tras la lucha.
MJF llega al ring y responde a la promo de Cody del programa anterior. Dice que está nadando en dinero y llama falso a Cody. Luego confirma que acepta el combate contra Cody pero tiene unas condiciones que las dará a conocer en el show del 01 de Enero (relleno???). El Dark Order al parecer logra reclutar a Alex Reynolds a su grupo.
Big Swole derrota a Emi Sakura. Luego anuncian que Kris Statlander se enfrentará a Britt Baker por el #1 Contender al título de Riho (supongo que Britt Baker pasaba por ahí). Mientras que PAC quiere una lucha contra Kenny Omega sino que se atengan a las consecuencias.
Kenny Omega y Hangman Page derrotan a Kip Sabian y Shawn Spears. Luego Brandi Rhodes critica que Riho no haya aparecido en un buen tiempo (estaba en un torneo de STARDOM) y presenta a los nuevos miembros del Noghtmare Collective.
Luchasaurus derrota a Sammy Guevara. Jericho y Jake Hager vienen como buenos heels para atacar a sus rivales, pero son dominados, Jungle Boy hace uuna cuenta fictica sobre Jericho para humillarlo. Se confirma después que la lucha entre ellos será sin el título en juego (porque en la semana reventó en internet que Jungle Boy no ha ganado una puta lucha en AEW y querían darle esa oportunidad….sobre todo tomando en cuneta que existía el famoso ranking)
El Main event tiene al los Young Bucks derrotando a Santana & Ortix en un Texas Street Fight para ser los #1 Contenders a los campeonatos de SCU.

 

AEW Dynamite #12 (18-12-2019)

El último programa oficial del 2019 comienza con Kenny Omega y Hanman Page perdiendo contra los Lucha Bros. Hay una pequeña discusion entre los perdedores y PAC aparece en el Titantron. Le pide una respuesta a Omega o que acepte las consecuencias, el británico esta en backstage en el camerino de Michael Nakazawa. Omega corre a ayudar a su amigo pero es masacrado por los Lucha Bros hasta que Page hace el salve.
The Butcher & The Blade se enfrentan a Cody y Dary Allin y caen derrotados. Cody aprenció y tiene un compañero más digno que QT Marshall. Después Awesome Kong mata a Miranda Alize y le quita un mechon de cabello.
Chris Jericho se enfrenta a Jungle Boy y termina en un empate tras los 10 minutos. Luego se añaden 5 minutos más y el resultado sigue siendo el mismo. Jericho está furioso y lo entrevistan, pero cambia la conversación. Le recuerda a Moxley su ofrecimiento de unirse al Inner Circle y un reglao el 01 de Enero si acepta la oferta.
Kris Statlander derrota a Britt Baker (que es dentista) para ser la #1 Contender femenina. Riho estaba mirando la lucha desde ringside. Brandi nuevamente aparece para hablar con Kris sobre unirse al Nightmare Collective, pero la atacan entre todas. Saddie Gibbs llega para ayudar a Kris.
El Main Event tiene a SCU defendiendo exitosamente los títulos Tag Team frente a los Young Bucks. Aparece el Dark Order para atacar a ambos equipos, llegan Kenny Omega, Cody y Dustin Rhodes al salve, pero los heels dominan el ring para finalizar el show.

 

AEW Dynamite #13 (01-01-2020)

El día de Navidad AEW no tuvo transmisiones en TNT Drama, mientras que en Fite lanzaron un episodio especial con lo mejor del 2019. Este show tiene el apelatico “Homecoming” porque vuelven a Jacksonville, lugar donde nació la empresa.
Cody presenta a Arn Anderson quien lo acompañará al ring y derrota a Darby Allin en una revancha de la pelea que tuvieron en Fyter Fet que terminó en empate esa ocasión. Entrevistan a SCU pero aparece Sammy Guevara burlandose de Christopher Daniels, ambos lucharán la siguiente semana.
Kris Statlander no podrá luchar por el titulo femenino en este programa para que pueda respetar las fechas independientes que tenía pactadas con anticipación. Así que Riho debe enfrentar a Hikaru Shida, Nyla Rose y Britt Baker (que es dentista y pasaba por ahí) con el título en juego. Riho retiene, pero Nyla Rose la mata tras la lucha rompiendo una mesa con ella.
Joey Janela es atacado por Penelope Ford mientras lo entrevistaban, Kip Sabian acompaña la escena. El Dark Order está feliz por haber destruido a los Young Bucks. Luego Jon Moxley mata a Trent (le jobbea a todos)
Aparece Sammy Guevara y le recuerda que le debe una respuesta a Jericho. Este aparece en la pantalla en el exterior. Esta junto a un auto deportivo con la placa MOX, sería el regalo para Moxley. Además, le ofrece el 40% de la empresa Inner Circle LLC y que juntos podrían dominar la empresa. Moxley reconoce a Jericho como un amigo y mentor, pero la respuesta final se la dará la semana siguiente.
Sammy Guevara derrota a Dustin Rhodes con la ayuda de Jake Hager. Luego mustrasn a Private Party y Hangman Page bebiendo, este último termina peleandose con Private Party.
MJF llega al ring junto a Wardlow. Menciona las condiciones para hacer la lucha contra Cody. Debe ser en AEW Revolution el 29 de Febrero (2 meses más CTM!), antes de eso Cody debe derrotar a Wardlow y será en una jaula de acero. Cumpliendo eso, Cody debe dejar azotarse 10 veces en un programa de Dynamite (no sirve de nada ser el Vicepresidente de una empresa al parecer…), recién ahí enfrentará a Cody
Riho es entrevistada y aparece Britt Baker, Le reclama que le quitó la victoria cuando era de ella, no merece ser la campeona femenina mientras que ella siempre se esfuerza y a la vez cumple sis obligaciones de Dentista (es dentista???). Riho termina muy triste.
El Main Event tiene a The Elite (Kenny Omega y Los Young Bucks) derrotando a los Lucha Bros y PAC (juraría que esta lucha la he visto demasiadas veces). The Elite quiere celebrar junto a Page que estaba en los comentarios pero este se niega (estaba borracho al parecer)

 

AEW Dynamite #14 (08-01-2020)

Este show se realiza en Memphis y por esto se hará un tributo a las leyendas del wrestling de la zona, destacando la figura del “Macho Man” Randy Savage entre otras.
Kenny Omega junto a Hangman Page derrotan a Private Party. Ambos liman asperezas dandose la mano, pero PAC aparece en la pantalla atacando a Michael Nakazawa pidiendo la revancha con Omega. Este corre a salvar a su amigo mientras Page se queda atrás celebrando con los fanáticos.
Riho derrota a Kris Statlander para retener el titulo femenino. El Nightmare Colective aparece para atacar a Kris, epro Riho, Big Swole y Hikaru Shida aparecen para hacer el salve. Britt Baker estaba en primera fila y ni se inmuto por ayudar a Riho.
Sammy Guevara derrota a Christopher Daniels tras la distracción de Pentagon Jr.. Aparece e Dark Order para intentar reclutar a Daniels, pero el resto de SCU junto a los Young Bucks hacen el salve. Daniels aplica el BME para terminar el segmento.
The Brotherhood (Cody y Dustin Rhodes) derrotan a los Lucha Bros. Entrevistan a Cody por las condiciones que puso MJF para el combate, pero Arn Anderson que es el asesor de Cody le pide que antes de la respuesta oficial lo conversen en backstage.
MJF llega al ring para reclamar contra Cody, dice que le tiene miedo. Aparece DDP y está feliz de aparecer en TNT ya que no lo hacía desde WCW Nitro. MJF se burla de él, dice que la WCW está muerta al igual que sus fanáticos. Aparecen The Butcher & The Blade & The Bunny (Allie). Lo invita a que se vaya por las buenas o por las malas, o sino vera a unas de las hijas de DDP y le hará Bang!. DDP se enfada y ataca a los heels, pero MJF lo detiene con una patada en la entrepierna. QT Marshall y Dustin Rhodes van a ver el estado de DDP. El Jurassic Express derrota a los Best Friends en una lucha 3 vs 3.
El segmento final es con Jericho esperando la respuesta de Moxley, la fiesta está lista sólo esperan la respuesta de u “amigo” Moxley. Este aparece y dice que nadie lo puede comprar ni conoce sus motivaciones pero acepta el unirse al Inner Circle (algo no me concuerda con la promo…). Se inicia la fiesta, le dan las llaves del Ford GT de USD 750.000 y Moxley dice una última cosa…”nunca me uniría a un grupo estúpido como el Inner Circle, lo único que le interesa es el título de campeón”. Le rompe una botella de champagne a Jericho en la cabeza, remata al campeón y a Sammy guevara con el Paradigm Shift y se va con las llaves del deportivo entre la gente para terminar el show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *