Resultados y Comentarios GCW – Joey Janela’s Spring Break (30-03-2017)

Durante la celebración de Wrestlemania, es habitual que muchas empresas independientes hagan sus shows en la ciudad que las acoge, en este caso Game Changer Wrestling hizo un evento especial, el Spring Break de Joey Janela.

A diferencia de otros shows independientes, este tiene cierta “historia” en donde al principio vemos a Janela deambulando en las calles pidiendo dinero en un tarro porque quería pelear contra su ídolo Marty Janetty, pero con las monedas que había juntado no le alcanzaba para nada, por lo que entra a una tienda y encuentra una Lampara (o tetera pequeña).

Al frotarla aparece un genio, quien resulta ser Scott Hall, quien le da tres deseos, Janela pide cualquier cosa pero el tercero es enfrentarse a Marty Janetty en el Spring Break y con eso comenzamos el show.

Singles Match
Kyle The Beast vs. Sami Callihan:

Pelea no demasiado larga donde KTB trata de mostrarse fuerte ante un Callihan que no se aminora a pesar de la diferencia física, Callihan logra conectar sus patadas brutas en la esquina mientras que KTB contrataca con Big Boots, Spears y Jackhammer (si, el público le grita Gooooldberg!), al final, ambos están peleando en una esquina, Callihan intenta un Sunset Flip Powerbomb pero KTB lo bloquea, Cheeky Nandos para KTB, Liger Bomb y Strecht Muffler hacen que KTB se rinda.
Ganador: Sami Callihan
Puntuación: 2.75/5

Tras la pelea, Sami toma el micrófono y alaba a su rival diciendole que se ganó su respeto (no es que la pelea haya sido maravillosa pero se agradece, aunque se haya visto un poco gratuito)

Tag Team Match
Allie & Braxton Sutter vs. Andy Williams & Penelope Ford:

Para el que no sepa, Andy Williams es el guitarrista de la banda metalera Every Time I Die. Aquí Allie es bastante heel, sobre todo con su voz de pito aunque sale con unas orejas de conejo, Andy le pide el micrófono para responderle pero le regala un brutal clothesline, Sutter no sabe que hacer y le pega una Big Boot a Penelope que aplaudía el ataque a Allie.
Williams y Sutter se van a los golpes en ringside mientras que las chicas se dan en otro lado. Aqui nos damos cuenta de algo, el presupuesto es mayor y no ponen mesas, ponen una puerta (WTF!) y Williams lo rompe con el cuerpo de Sutter, mientras que las chicas se dan en el ring, Sutter se recupera y ayuda a Allie, la chica TNA le conecta una tremenda superkick a Williams que lo manda a ringside, pero Penelope se recupera con un Stunner seguido de un Double Ace Crusher, Allie, luego entra nuevamente Williams con un Chokeslam sobre Braxton seguido de un Assisted moonsault de Penelope y ganan la pelea.
Ganadores: Andy Williams & Penelope Ford
Puntuación: 3/5

GCW Heavyweight Title Anything Goes Match
Matt Tremont (c) vs. Eddie Kingston

Al ver a Matt Tremont sabemos que será una pelea hardcore y eso se corrobora rapidamente cuando al disputarse una puerta (aqui no hay mesas) Tremont sangra profusamente de su cabeza, luego la pelea se va entre el público donde Kingston lo pasea a puñetazos, al volver al ring arman varias puertas donde Tremont atraviuesa un par de ellas, una en la esquina y otra en el apron cayendo de manera horrible, al final, Tremont sorprende a Kingston con un DVD sobre una de las esquinas donde había una puerta y se lleva la victoria.
Ganador: Matt Tremont
Puntuación: 2.25/5

13 Man Clusterfuck Match
Arik Cannon vs. Bryan Idol vs. Crazy Boy vs. Dink vs. Ethan Page vs. Facade vs. Flip Gordon vs. Glacier vs. Jervis Cottonbelly vs. Jimmy Lloyd vs. John Silver vs. The Invisible Man vs. Veda Scott:

El anunciador Larry Legend nos anuncia esta pelea, que es una especie de Royal Rumble, donde la eliminación de los luchadores es por pinfall, rendición y ….muerte. El referee de la pelea es Bryce Remsburg, conocido de los eventos de CHIKARA y llega con lentes de sol y pantalones cortos. Los dos primeros son Facade y Flip Gordon, la pelea es bastante larga (sobre los 35 minutos) y llena de momentos de comedia, sobre todo por participantes como Jervis Cottonbelly (inglés enmascarado nacido del universo CHIKARA), The Invisible Man, donde los demás luchadores hacen una buena actuación destacando lo de Ethan Page, Dink que es la versión enana de Doink, y Glacier (si, el mismo de WCW) que es una copia de Sub Zero y hacen intentos de peleas de Mortal Kombat durante la lucha, al final, Page y Glacier estan haciendo una de estas parodias, pero Glacier es distraido por los Gatekeepers que acompañan a Page (antes conocidos como Devastation Corporation en CHIKARA ya que son Flex Rumblecrunch y Blaster McMassive y aparecen en EVOLVE), Page elimina a Glacier con un Roll Up pero quedaba Jimmy LLoyd, es masacrado por los 3, rompen varias puertas con su cuerpo pero Blaster falla un vuelo a ringside golpeando a sus compañeros y eso le da la oportunidad a Lloyd de derrotar a Page con un Crunchy.
Ganador: Jimmy Lloyd
Puntuación: 3/5

Singles Match
Keith Lee vs. Lio Rush:

Pelea de 2 tipos que salieron de ROH hace poco. Lee es una mole y Lio Rush es un peso crucero a morir. Lee hace valer su peso y demuele a Rush con golpes y movidas como Powerbombs, pero Lio Rush logra recuperarse en ciertos momentos cuando conecta sus patadas. Al final, Keith Lee intenta una Powerbomb desde la esquina pero Rush lo convierte en un Frankesteiner, luego hace 3 Frog Splash y logra la victoria.
Ganador: Lio Rush
Puntuación: 2.75/5

Tras la pelea, ambos se dan la mano en señal de respeto.

Singles Match
Joey Janela vs. Marty Jannetty:

Pelea muy entretenida y que es parte principal del show. Janela llega vestido como Shawn Michaels. Al principio vemos un duelo de popularidad de ambos y Janela toma la iniciativa al golpear por sorpresa a Jannetty, en ringside conecta dos Big Boot corriendo alrededor del ring, pero en la tercera Jannetty contrataca con un powerslam, la pelea continua con dominio de Janela y este intenta lanza una Sweet Chin Music pero golpea al árbitro, atrapa a Jannetty con un Sharpshooter pero el árbitro está KO, llega otro árbitro y Janela lo golpea, entra otro y le hace un Tombstone Piledriver y así con varios hasta que el 6to en entrar es Earl Hebner!!!!!!, Janela trata de golpearlo pero Hebner lo derriba, Janela contrataca con un golpe de antebrazo y lo derriba, llega un tipo enmascarado y golpea a Janela, Jannetty se une a la pelea y golpea al que llegó y resulta ser Virgil!!!! (CSM!, los 3 tipos mas nefastos del internet wrestling juntos en una pelea), Janela golpea a Virgil y lo saca del ring, la pelea continua, Janela hace un Swanton Bomb y cae sobre una silla, Jannetty contrataca con un Leg Drop sobre la silla pero queda la cuenta en 2, siguen golpeandose ambos y Janela sorprende con la Sweet Chin Music y logra el triunfo.
Ganador: Joey Janela
Puntuación: 3.25/5

Marty Jannety hace una promo tras la pelea agradeciendole a los fans y poniendo over a Janela mientras este le hacía reverencias (Jannetty se escuchaba como borracho…XD)

MMA SuperFight
Dan Severn vs. Matt Riddle:

Esta puede considerarse un Dream Match, Riddle es uno de los mejores luchadores independientes del último año y tiene una base MMA pro ser un ex-UFC, mientras que Severn es un UFC Hall of Famer, quizás el otro candidato para una pelea así habría sido Ken Shamrock. La pelea es muy entretenida a pesar de ser corta, como se esperaba son llaveos uno tras otro donde Severn se ve bastante bien a pesar de su edad (al contrario de Jannetty) hace una gran cantidad de variantes de Suplex y candados pero se salvan al llegar a las cuerdas, al final Riddle se salva de un Dragon Sleeper y contrataca rapidamente con la Bromission y logra que Severn se rinda.
Ganador: Matt Riddle
Puntuación: 3.25/5

Tras la pelea, Riddle toma el micrófono y agradece el poder enfrentarse a una leyenda como Dan Severn.

Opinión Final:
Este show es un evento entretenido en palabras generales y no intentaba otra cosa, se ve bastante comedia como en el Clusterfuck Battle Royal y todo lo relacionado a la pelea de Marty Jannetty y Joey Janela. Lo chistoso es que 2 tipos de edad similar como Jannetty y Severn se vieron muy diferentes, Jannetty apenas se podía el cuerpo y se notaba mucho, por eso su pelea tiene tantas cosas ajenas para que salise adelante mientars que la de Dan Severn y Matt Riddle fue simple y logró un gran resultado, además, Severn a pesar de su edad se vió muy bien logarndo hacer ver mal a un tipo como Riddle. Las demás peleas cumplieron con el objetivo, aunque me decepcioné con la pelea por el GCW Title, pero era de esperarse con Matt Tremont como campeón y que su rival sea Eddie Kingston no ayudó demasiado. En resumen, es un buen evento pero no hay que esperar demasiado en cuanto a lucha pero no deja de ser interesante por los nombres de la cartelera.

 

Golden Slater (Mejor Lucha)

MMA SuperFight
Dan Severn vs. Matt Riddle

Singles Match
Joey Janela vs. Marty Jannetty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *