Resultados Smackdown Live (18-06-2019): Campeones unidos contra la Autoridad!

El show de Smackdown Live de esta semana es desde el Citizens Business Bank Arena de Ontario, Canadá. Está anunciada una lucha entre Dolph Ziggler y Xavier Woods previo al combate que tendrá en Stomping Grounds frente a Kofi Kingston. Además, Bayley será parte del segmento A Moment of Bliss con Alexa Bliss.

The New Day sale al ring. Xavier Woods toma la palabra y nos recuerda que este domingo Kofi luchará contra Ziggler en una Steel Cage Match, sólo si puede pasar por él antes. Big E. dice que la 2da hora de Smackdown Live debería llamarse la hora Freak…

Aparece Dolph Ziggler y les dice que en Arabia Kofi lo derrotó gracias a la ayuda de Woods. Pero en la lucha del domingo, lo asacrará contra la jaula. Kofi dice conocer bien la brutalidad de las luchas, como la Elimination Chamber. Pero esta noche Xavier Woods lo derrotará.

Ziggler dice que derrotará a Woods esta noche y todo ese positivismo de The New Day quedará en el pasado después de que lod errote el domingo. Ya que él siempre debió ser el campeón.

Singles Match
Dolph Ziggler vs. Xavier Woods (w/ Kofi Kingston & Big E.)

Lucha mas o menos igualada y en un momento Xavier sube al esquinero. Aparecen Kevin OWens y Sami Zayn para atacar a New Day. Xavier se lanza sobre ellos y luego los canadienses son expulsados del ring.

La lucha continua y tras resistir los ataques de Woods, lo empuja contra el poste y aplica el Zig-Zag. No lo remata con eso y castiga la nuca de Woods seguido de una Superkick.
Ganador: Dolph Ziggler

Shelton Benjamin y el B-Team están hablando en backstage sobre ayudar a Baron Corbin en su lucha contra Seth Rollins.

Ahora vamos con el segmento de A Moment of Bliss con Alexa y Nikki Cross acompañandola. Bayley que es la invitada llega con un cafe justo cuando Alexa quería uno.

Alexa comienza a criticar a Bayley por esos rumores de que no quería sacarse una foto con un fanático que llevaba la camiseta de Nikki Cross. Bayley trata de decir que eso es mentira, pero Alexa sigue atacandola.
Dice que Nikki ya sabe todo lo que sucedió. Luego recuerda que cuando estuvo en NXT todas la criticaban, menos Charlotte Flair. Que decian que no merecía estar ahi. Alexa dice que lo mejor de Bayley fue en NXT, pero en el MAin Roster ella ha brillado y es lo que Bayley siempre quiso ser….la campeona no aguanta más y la ataca.
Nikki Cross toma parte de la lucha y ataca a Bayley. Se pone de parte de Alexa y Bayley queda en el suelo.

Apollo se encuentra en backstage con Zelina. Ella insinua que le está coqueteando, pero Apollo le dice que le avise a Andrade que lo está buscando para que tengan una lucha. El mexicano aparece por la espalda y ataca viciosamente a Apollo. Mientras Chad Gable a la distancia toma nota de lo sucedido.

Tag Team Match
Heavy Machinery (Tucker & Otis) vs. B-Team (Curtis Axel & Bo Dallas)

El B-Team domina a Tucker hasta que puede sar el tag a Otis. Este limpia la casa. Bo Dallas trata de atacarlo pero lo azota contra la lona. Otis aplasta en la esquina al B-Team, seguido del Worm a Dallas. Finalmente lo rematan con The Compactor.
Ganadores: Heavy Machinery (Tucker & Otis)

Seth Rollins aparece en el ring con una silla y aplasta al B-Team.

Vemos una limousina llegar a la arena y sale Shane McMahon. Sami Zayn y Kevin Owens lo esperan y le comentan que Seth Rollins está atacando al B-Team. Owens dice que debe ser aleccionado al igual que Kofi Kingston, son gente mala. Shane McMahon les encuentra la razón, y a la gente mala les pasan cosas malas. Por eso Sami y Owens haran equipo frente a Seth Rollins y Kofi Kingston….en una lucha 2 de 3 caídas.

Promo de Aleister Black. Dice que entiende porque nadie ha tocado su puerta para luchar contra él. Pero sabe que finalmente aparecerá alguien. Y cuando luche contra él, cambiará la esencia de esa persona.

Shane McMahon llega al ring junto a Elias y Drew McIntyre. El hijo de Vince dice que no está de humor así que pide que no lo anuncie como el “Best in the World”.
Está ahí para presentar a Drew McIntyre. El escocés dice que le pidió a Shane que no se vengara de Roman esta noche, que ellos son mejores que él. Por eso en Stomping Grounds le pide que esté al 100% para que no hayan excusas cuando lo destruya. Llega The Miz.

Le pide unos momentos y mustran lo sucedido en RAW cuando Roman Reigns destruyó a Shane McMahon y sus amigos Luego se burla de Shane al mostrarlo en cámara lenta mientras Roman lo golpeaba.
Shane amenaza para que no sigan mostrando esos videos, The Miz le dice que lo hace sólo por ser el hijo de Vince y Shane le responde que no es su culpa por ser hijo de millonario, como Miz que es hijo de alguien de la tierra.
The Miz dice Shane cuando llegó a Smackdown Live era la tierra de las oportunidades, ahora RAW y Smackdown Live es solo para él y sus amigos. Por esto, quiere terminar esto en este momento…
Shane le dice que puede pactarse una lucha tag team entre Elias y Drew frente a The Miz y cualquier compañero que elija…en los pr+oximos 10 segundos. Aparece R-Truth que escapaba como siempre y The Miz lo ve….Awesome Truth está de vuelta. Shane dice que la pelea ahora será de eliminación.

Las IIconics están en backstage y se encuentran con Paige junto a las Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane). Paige toma la palabra y las desafía por los tpitulos, pero las campeonas reclaman que están muy cansadas.
PAige les dice que ellas estarán en los mismos lugares, así que consiguió una lucha en el tour de Japon, y si sus chicas logran derrotar a las IIconics tendrán una futura oportunidad titular. Finalizan las 3 haciendo la pose Icónica ante el desagrado de las IIconics.

Tag Team Elimination Match
Awesome Truth (The Miz & R-Truth) vs. Drew McIntyre & Elias (w/Shane)

R-Truth es atacado por los heels por un buen rato. Logra contratacar y busca el tag con The Miz, pero Shane lo derriba del apron. Elias aplasta a R-Truth en la esquina y hace la cuenta.

R-Truth es eliminado.

Luego vemos a varios luchadores llegar y Shelton Benjamin toma el cinturón 24/7 y huye por ringside. Un árbitro le dice que no es válido, deben planchar a R-Truth y este aparece de la anda para llevarse el título y huye entre el público.

Tras la publicidad vemos a The Miz resistiendo el ataque de los heels. Se encarga de McIntyre en ringside y ataca en la esquina a Elias. Busca la cuenta pero Elias resiste y Drew McIntyre lo ataca con un cabezazo desde ringside. Luego recibe el tag y remata a The Miz con el Claymore.
Ganadores: Drew McIntyre & Elias

Con la ayuda de Shane, conectan un 2do Claymore sobre el Miz. El escocés no tiene suficiente y conecta la 3era Claymore sobre The Miz.

Ember Moon está en backstage buscando a Mandy Rose y Sonya Deville. Carmella aparece y busca a R-Truth pero le dice que si las encuentra también quiere hablar con ellas. Camina dos pasos y Ember las encuentra comiendo donas. Dice que está cansada de las personas como ellas y lanza las donas al aire y golpea directo a Mandy. Sonya responde y ambas luchan entre sí hasta que son separadas.

Repiten el segmento de Firefly Fun House mostrado en RAW.

R-Truth está fuera de la arena y busca a Carmella y un taxi para irse. El conductor es un árbitro y ve a alguien disfrazada de Carmella. Resulta ser Drake Maverick y este le hace una cuenta apoyado en el auto para ser el nuevo campeón 24/7. Luego huye rapidamente en el auto.

2 out of 3 Falls Tag Team Match
Kofi Kingston & Seth Rollins vs. Kevin Owens & Sami Zayn

Trouble in Paradise para Sami y consiguen la primera caída en cosa de segundos.

Kofi/Rollins 1 – Zayn/Owens 0

Owens lucha contra Seth Rollins, esto es más equilibrado y wl canadiense ataca a Kofi en el apron. Luego aplica un DDT sobre Rollins y busca la cuenta pero Rollins resiste. Entra Sami y desgasta a Rollins con una llave. Los heels dejan en el esquinero a Rollins y este se defiende y aplica un Blockbuster.
Entra Kofi y limpia la casa. Sami se recupera con un Blue Thunderbomb. Entra nuevamente Seth Rollins y ataca con todo. Suicide Dive y continua pateando a Owens para finalizar con el Curb Stomp logrando la segunda caída.
Ganadores: Kofi Kingston & Seth Rollins

Con los campeones de RAW y Smackdown Live celebrando, termina el programa.

Opinión Final

Debe ser porque no había visto mucho WWE en el útlimo tiempo, pero me gustó Smackdown Live (al igual que RAW). Quizás no vemos luchas de grandísima calidad, salvo algún caso especial, pero son historias entretenidas.
Este último show antes de Stomping Grounds fue para elevar lo más posible la cartelera. Quizás no fueron las mejores elecciones pero se hizo lo más que se pudo por el factor #LaMierdadeArabia.
Lo raro es que la ley antes de los PPV es que los heels humillen a sus rivales, pero no pasó eso. De hecho, Rollins y Kofi quedaron victoriosos aquí. Espero que no pase nada sorpresivo en el PPV. Como dije, un buen programa centrado en Stomping Grounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *