Resultados SHINE 53 (08-09-2018)

El pasado día Sábado 08 de Septiembre la empresa SHINE Wrestling realizó un nuevo show desde la arena La Boom en Nueva York. En esta ocasión destaca que se realiza un torneo para encontrar a la nueva campeona de la empresa, debido a que Lufisto dejó el campeonato vacante.

Trevin Adams, el embajador de WWN, hará las veces de anunciador del evento y vamos directamente a la primera lucha de primera ronda.

SHINE Title Tournament First Round Match
Candy Cartwright (w/The Cutie Pie Club (Dementia D’Rose & Kiera Hogan)) vs. Ivelisse

Ivelisse llega con todo el apoyo mientras Candy dentro de su personaje, se burla de su rival. Mencionar que Candy es la actual SHINE Nova Champion. De inmediato Ivelisse va a matar a Candy a punta de golpes pero esta se refugia en un esquinero. Trata de darle la mano en señal de juego limpio pero Ivelisse no le cree y la patea.
Candy logra recuperarse con una patada en la cara y un bulldozer. Ivelisse siempre se muestra más fuerte y manda a la lona a Candy con un lariat. Las amigas de Candy Dementia D’Rose y Kiera Hogan tratan de apoyarle desde afuera, pero eso no le gusta al árbitro que cree que van a interferir. Ivelisse sigue dominando y castigando a Candy y cuando la va a rematar ella se levanta como mareada y se apoya en el árbitro. Roundhouse Kick de Ivelisse y golpea al árbitro. Candy aprovecha para un último ataque desesperado, toma su cinturon NOVA pero llega Aja Perera y se lo quita. Ivelisse la mata con un lariat seguido de un Fisherman Suplex para el triunfo.
Ganadora: Ivelisse
Puntuación: 2.5/5

SHINE Title Tournament First Round Match
Allysin Kay vs. Brandi Lauren

Muy buena lucha a pesar de que no se vió mucha técnica, pero si intensidad. Aquí tenemos a dos ex-Impact Wrestling, Allysin Kay (sienna) frente a Brandi Lauren (Ava Storie). Se atacan con fiereza desde el principio. Aunque Allysin Kai tendría la ventaja por su mayor corpulencia, Brandi logra contratacar e incluso hace trucos sucios como poner los pis en las cuerdas.
Brandi sorprende al tener a Allysin Kai en una llave similar a un GargaNo-Escape pero no logra la rendición. Al final, vemos a Allysin Kay matar a Brandi con un Alabama Slam y termina la lucha con un Disqus Lariat.
Ganadora: Allysin Kay
Puntuación: 3/5

Una vez terminada la lucha, Brandi le hace una guillotina a Allysin Kay con las cuerdas dañandole su brazo.

SHINE Title Tournament First Round Match
Mercedes Martinez vs. Stormie Lee

Otra muy buena lucha llena de intensidad. Stormie Lee es más fuerte que Mercedes Martínez y lo hace notar desde el principio cuando arrolla practicamente a la Sicaria. Golpes y patadas derriban a Mercedes, pero esta logra recuperarse con un codazo en la esquina y luego se lanza con un Curb Stomp desde el esquinero.
Stormie Lee sigue atacando con fuerza con movidas como el Gutwrench Suplex o un Samoan Drop, pero Mercedes resiste. Al final y tras el Bull Run, Mercedes atrapa a Stormie con un Surfboard Dragon Sleeper para el triunfo por rendición.
Ganadora: Mercedes Martínez.
Puntuación: 3/5

SHINE Title Tournament First Round Match
Priscilla Kelly vs. Santana Garrett

Otra muy buena lucha. Santana apenas llega al ring es atacada ferozmente por Priscilla Kelly. La golpea en la espalda y utiliza las cuerdas para reforzar su ofensica. Santana logra recuperarse al atacarla en el esquinero y aplicar un Russian Leg Sweep. La lucha se muetsra equilibrada con ambas golpeandose con todo, sobre todo PK. Santana logra derribar a Priscilla desde el esquinero con su Frankesteiner y se luego hace el Shining Star Press pero falla. Priscilla quiere aprovechar el momento y lanza una patada asesina a la cabeza de Santana que esta esquiva y se la lleva con un Small Package para el triunfo.
Ganadora: Santana Garrett
Puntuación: 3/5

SHINE Title Tournament Semi Final Match
Ivelisse vs. Mercedes Martinez

Las Sicarias tiene que enfrentarse en las semifinales. Ambas se dan la mano y un abrazo antes de la lucha dejando en claro que será una pelea amistosa. La lucha es muy buena y técnica. Ivelisse lleva el dominio de la pelea manteniendo en la lona a Mercedes castigando sus extremidades y cabeza.
Mercedes contraaca con golpes y patads apenas puede pero Ivelisse siempre lleva el dominio con llaveo.
Mercedes logra conectar un Running Powerslam seguido de una llave a la espalda de Ivelisse pero este se libera y derriba a su rival con una Rolling Kick. Luego sorprende a Mercedes atrapandola con un Octopus Hold pero Mercedes antes de desfallecer deja a Ivelisse con las espaldas planas y logra el triunfo.
Ganadora: Mercedes Martinez
Puntuación: 3.25/5

SHINE Title Tournament Semi Final Match
Allysin Kay vs. Santana Garrett

Otra entretenida lucha. Vemos como Allysin Kay vende al principio qe su brazo aún sigue lastimado por el ataque que le hizo Brandi Lauren en primera ronda.
Aunque se ve mas o menos igualado el comienzo de la lucha con ambas conectando patadas, es Allysin Kay quien saca mejores resultados. Luego comienza a castigar la espalda de Santana con llaves tipo Boston Crab. Santana contrataca con Armdrags dañando el brazo de Kay.
Santana sigue con su ofensiva y aplica un Swimming DDT, pero Allysin Kay logra recuperarse y manda a volar a Santana con el Silencer quedando ambas en la lona.
Al final, Allysin Kay atrapa a Santana con una llave de rencidión a la pierna de Santana y esta se rinde rapidamente
Ganadora: Allysin Kay
Puntuación: 3/5

SHINE Tag Team Title Match
The Twisted Sisters (Holidead & Thunder Rosa) (c) vs. The Cutie Pie Club (Dementia D’Rose & Kiera Hogan)

Entretenida lucha. En el equipo de las campeonas está Thunder Rosa más conocida por su trabajo en Lucha Underground como Kobra Moon. Mientras que en las retadoras Kiera Hogan se ha hecho notar en Impact Wrestling.
Al principio vemos a las Twisted Sisters dominar sin problemas. Se centran en atacar a Dementia D’Rose hasta que logra cambiar el rumbo de la lucha gracias a Kiera. Atacan con todo a Holidead y la embisten con fuerza en la esquina, pero al poco tiempo entra Thunder Rosa.
Ella ataca con fuerza pero Dementia D’Rose la detiene con un Full Nelson Backbreaker. Holidead saca de la lucha a Dementia D’Rose con un Samoan Drop. Kiera Hogan entra y con un Bulldozer ataca a Holidead. Lucha con fuerza con Rosa, pero esta la domina y la reduce para que Holidead la mate con una patada en la cara. Luego Thunder Rosa la remata con un Foot Stomp.
Ganadoras: The Twisted Sisters (Holidead & Thunder Rosa)
Puntuación: 2.5/5

SHINE Title Tournament Final Match
Allysin Kay vs. Mercedes Martinez (w/Ivelisse)

Muy buena lucha y la mejor del evento. Desde un principio se ve muy igualada la pelea. Ambas se conectan Saito Suplex y se derriban con patadas. Se golpean directamente tanto en el ring como en ringside.
Después de un rato es Allysin Kay quien domina un poco lastimando la espalda de Mercedes pero esta se recupera a punta de patadas. Comienzan a sacar su mejor repertorio, como el Disqus from Detroit (Lariat) de Allysin Kay o el Fisherman Buster de Mercedes pero en ningún caso la cuenta llega a 3.
Al final, y después de un gran esfuerzo de las chicas, Mercedes atrapa a Allysin Kay en el Butterfly Lock, pero esta se escapa y con un Deathlock logra hacer rendir rapidamente a Mercedes Martinez para ser la nueva campeona de SHINE.
Ganadora: Allysin Kay
Puntuación: 3.75/5

Se le entrega el cinturón que la acredita como nueva campeona a Allysin Kay y esta le da la mano a Mercedes Martinez, en realidad su meñique. Pretende lo mismo con Ivellise pero esta le responde con los deditos del medio (XD). Una nueva campeona hay en la empresa y es Allysin Kay.

Opinión Final

Hace tiempo que no veía un show de SHINE completo, y tomando en cuneta que viene Evolution en WWE, además está el Mae Young Classic, pensé que era buena idea ver eventos de lucha femenina. No me defraudó, buenas luchas y a pesar de que hay varios nombres conocidos por sus pasos en empresas más grandes, aquí en SHINE y en general en las independientes son mucho mejores. El más claro ejemplo es el de Brandi Lauren, que cuando estuvo en Impact fue infrautilizada.
El torneo fue entretenido, aunque realmente sin muchas sorpresas. Ganaron las que tenían que ganar y la final fue de muy buen nivel con Mercedes Martinez ya con una labor más de levantar al resto de luchadoras, y Allysin Kay como nueva campeona y siendo un escollo importante para las nuevas retadoras en el futuro.
Buen evento, no muy largo (un poco menos de 3 horas) y que realmente no tuvo nada significativamente malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *