Resultados ROH TV (03-01-2019): En busca de un rival!

Volvemos nuevamente a revisar lo que nos deja Ring of Honor en su programa de TV. Las últimas dos semanas fueron recuentos de lo mejor del año en luchas titulares y WOH (por eso no se hicieron reportes). Este es el primer programa del año con las grabaciones tras Final Battle.

Comenzamos con una recopilación de imágenes de lo sucedido en Final Battle. Esto tanto en la lucha por el World Title como en la Ladder War.

Ian Riccaboni se encuentra en el ring junto a cuatro luchadores. Ellos formarán parte de una lucha Four Corner Survival para determinar al #1 Contender al World Title de Jay Lethal. Este combate se dará en Honor Reigns Supreme.
Comienza a numerar los méritos de cada uno. Chris Sabin empató un Proving Ground Match contra Lethal (Global Wars 2018 – Noche 3).
Dalton Castle busca una revancha titular por el ROH World Title tras perderlo. Flip Gordon ganó el torneo Sea of Honor Tournament en e Crucero de Jericho. Por último, Marty Scurll ganó el Survival of the Fittest 2018.

Ian Riccaboni pide que salga Jay Lethal pero en su lugar aparece Matt Taven. Confirma que él como World Champion efectivamente defendió con éxito el título. Luego desmerece a cada uno en el ring.

Flip Gordon estuvo con la cabeza metida en el trasero de los Bucks todo el año pasado. Respecto a Sabin, ya en el 2012 era irrelevante.
Luego se refiere a Marty Scurll y se burla de él ya que sus amigos se fueron a Jacksonville. Por último a Dalton Castle ya le dió su revancha titular en Final Battle y lo derrotó. así que nadie se merece una lucha titular con él….
Aparece Jay Lethal y discute con Matt Taven (sin micrófono) bota el cinturón de Taven y este escupe el de Lethal. Ambos comienzan a golpearse hasta que llega la seguridad.

Proving Ground Match
Joe Cobb vs. Luchasaurus

Recordemos que un Proving Ground Match es un combate no titular con un campeón. Si lo derrotan, obtienen una lucha por el campeonato respectivo.
La lucha es buena, Luchasaurus conecta varias de sus patadas sobre Cobb sorprendiendo, pero el TV Champion contrataca con un Side Suplex seguido de Avalanche Suplex.
Después de la publicidad vemos que Cobb sigue dominando. Otro Avalanche Suplex seguido de un Piledriver. Finalmente lo remata con el Tour of the Islands.
Ganador: Joe Cobb

Ahora muestran imágenes del triunfo de Kelly Klein en Final Battle.

Antes de la lucha, Kelly Klein hace una promo. Dice que ahora es la nueva campeona WOH. Derrotó a otras 3 luchadoras en Final Batte. Por esto, de ahora en adelante, cada pelea individual será una lucha titular.

WOH World Title Match
Kelly Klein (c) vs. Nikki Addams

La campeona quiere darle la mano a Nikki pero esta la rechaza, lo que le hace ganar una cachetada. Nikki contrataca con golpes y un chop, pero falla una Yakuza Kick.
La pelea continua y Nikki nuevamente repite su combinación de ataque y ahora si conecta la Yakuza Kick pero no es suficiente.
Kelly logra recuperarse y conecta el K-Power para el triunfo.
Ganadora: Kelly Klein.

Aparece Jenny Rose en lo alto de la rampa. La felicita por su victoria pero le recuerda que tienen negocios pendientes. Tienen su combate pactado en Honor Reigns Supreme, pero quiere que sea una Street Fight. Kelly acepta la estipulación.

Brian Milonas se encuentra con el Beer City Bruiser. Este aún está triste por la separación con Silas Young. Dice que fueron compañeros por 18 años y ahora no le responde sus llamadas ni correos.
Milonas le dice que debe arreglar esas cosas directamente y o anima a que lo enfrente. El Bruiser parece aceptar que tiene razón.

Ahora vemos el último combate de Christopher Daniels en ROH cuando cayó derrotado en Final Battle frente a Marty Scurll.

Daniels sale al ring en traje. El público de inmediato le canta “Thank You Daniels”. Este toma el micrófono y dice que Final Battle 2018 es historia. No fue una buena noche para SCU.
Kazarian y Scorpio Sky perdieron sus campeonatos en una lucha brutal. Y él perdió contra Marty Scurll, ahora está aquí para decir adios.
Quiere recordar los buenos momentos como ser parte del primer ME de ROH junto a Low Ki y Bryan Danielson. Haber participado de la primera lucha Iron Man o haber sido finalmente World Champion. Quiere dejarles a todos esos buenos recuerdos de alguien que lo dió todo por la empresa en el ring.
Agradece a todos y les dice adios….aparece Joe Koff.

Joe Koff agradece a Daniels. Pero tiene algo que decir, despues de ver Final Battle. Vió como defendió a Cary Silkin del ataque de Bully Ray y entendió como le importa la empresa.
Así que le da la posibilidad de entregarle un nuevo contrato por todo el 2019, el público estalla. Shane Taylor llega por la espalda y lo ataca. Le reclama a Joe Koff donde está “su contrato”.
Daniels vuela sobre Taylor pero este lo destruye contra el poste del ring y las protecciones. Toma una silla y golpea al Fallen Angel para luego rematarlo con el 216. Termina rompiendo el contrato y metiendoselo en la boca a Daniels.

Muestran un video de que Zack Sabre Jr. debutará en ROH TV la siguiente semana. Luego muestran que Jay Lethal se une a la mesa de comentarios para el Main Event.

Four Cornel Survival #1 Contender ROH World Title Match
Flip Gordon vs. Chris Sabin vs. Dalton Castle (w/ The Boys) vs. Marty Scurll

La pelea cumple. Al principio vemos como Marty se sale a ringside para evitar la confrontación y sus rivales luchen solos. Luego saca a Dalton y ambos discuten. Flip y Sabin se lanzan sobre ellos con Suicide Dives.
La lucha continua y se ven varios spots interesantes como una llave múltiple de rendición donde los 4 participaron. El que más destaca es Chris Sabin, con un Cross Body desde la tercera cuerda sobre los 3 luchadores.
También Sabin conecta un Tornado DDT apoyandose en las caras de Castle y Gordon. Luego se encarga de ellos que estaban en ringside con sendas Penalty Kicks.
Al final, se lanza sobre Dalton Castle intentando un Sunset Flip, pero Castle lo bloquea y rapidamente aplica el Bang-A-Rang para el triunfo.
Ganador: Dalton Castle.

Jay Lethal llega al ring y le da la mano a Castle dejando en claro que lo respeta como #1 Contender.

Opinión Final

Ring of Honor comienza un nueva era, con la salida de The Elite y SCU hay muchos huecos que rellenar. Las luchas mostradas cumplieron sin mas.
Además, personajes como Matt Taven y Shane Taylor ganaron bastante heat por sus promos. De hecho, aunque no me gustó del todo la promo de Daniels, fue realmente buena…hasta que salió Joe Koff.
Kelly Klein en 2 minutos dejó claro que es ahora face, primero al regalar la lucha titular y luego al aceptar una pelea con estipulación contra Jenny Rose.
Creo que no debieron jugar con esa posibilidad de contrato para Daniels. Si su salida es definitiva, el mismo efecto se lograba con la paliza de Taylor. Ahora, si hará alguna aparición futura…es buena idea. El tiempo lo dirá.
Dalton Castle como retador de Jay Lethal es una vuelta a lo del año anterior. Donde Castle siendo campeón tuvo en Lethal un gran rival para darle consistencia a su reinado.
En resumen, buen programa que da el punto de partida para esta nueva era de Ring of Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *