Resultados Friday Night Smackdown (01-11-2019): NXT Takeover: Smackdown!

Después de Crown Jewel gran parte del roster no está presente en Smackdown por problemas en la salida de Arabia Saudita. Así que WWE ha tenido que improvisar para presentar una nueva edición del programa azul.

Brock Lesnar sale al ring junto a Paul Heyman. Este toma el micrófono y tras las presentaciones habituales rememoramos la “gran” pelea de ayer donde derrotó a Cain Velasquez (la vemos completa….CTM!) pero en vez de celenbrar al campeón reclama lo hecho por Rey Mysterio cuando lo ataca con una silla (también muestran eso).
Reclaman por la situación de que Rey Mysterio es parte de RAW y Brock es de Smackdown por lo que el mexicano no puede estar en el programa azul. Por esto, Lesnar irá a RAW y para evitar cualquier tipo de demanda renuncia a Friday Night Smackdown. Ahora irá a RAW en busca de Rey Mysterio.

Muestran a Lesnar retirandose de la arena junto a Paul Heyman y lo ven a la distancia Triple H junto a Shawn Michaels.

WWE Smackdown Women’s Championship
Bayley (c) (w/Sasha Banks) vs. Nikki Cross

Nikki Cross comienza atacando fuerte intentando cuentas rápidas, luego aplica un Tornado DDT en ringside. Tras la publicidad vemos que la campeona domina y manda contra los escalones a Nikki Cross. La escocesa intenta su finisher pero Sasha Banks la salva. Nikki la golpea y Bayley intenta aprovechar el momento.
Nikki atrapa a Bayley con la falda de la lona y sube al esquinero. Sasha la derriba y Bayley aprovecha para rematarla con un Facebuster.
Ganadora: Bayley

Aparece Shayna Baszler que ataca a todas en el ring. Se centra en Bayley y le aplica un Gutwrench Powerbomb seguido de un rodillazo en la cara. Luego se va tranquilamente entre emdio del público.

Cathy Kelley entrevista a Sami Zayn. Le comenta sobre el ataque de Shayna Baszler, pero este dice que es una noche extraña. Pero ellos no tienen que hacer nada ahí, así que si se encuentra con alguno de ellos de frente….aparecen Matt Riddle y Keith Lee. Sami trata de ganarse su confianza diciendo que él era conocido como el alma de NXT pero al mostrar su camiseta no tiene ningún logo.
Sami trata de huir pero es seguido por Matt Riddle y Keith Lee. Llega hasta el ring y Sami Zayn es atrapado por Riddle. Trata de dialogar pero Riddle lo domina y le conecta un rodillazo en la cara seguido del Bro-Derek. Keith Lee termina de matarlo con su Bask in my Glory (Moonsault)

Miz TV

The Miz llega al ring y nos recuerda la victoria de Bray Wyatt el día anterior sobre Seth Rollins en Crown Jewel. Pero debido a un retraso en el viaje desde Arabia Saudita el nuevo Universal Champion no está.
Pero habla de la invasión de NXT. Ya han visto a la campeona femenina arrasar con Bayley y a Keith Lee junto a Matt Riddle matar a Sami Zayn, dice que le gustó eso. Pero ahora….suena la música de Tommaso Ciampa.

Este inicia una discusión donde le reclama el papel actual de The Miz, como se viste y lo que hace mientras él se rompe el cuello cada semana en NXT. Por esto The Miz lo desafía a un combate ahora mismo…

Singles Match
The Miz vs. Tommaso Ciampa

Lucha fuerte donde The Miz logra dominar a Ciampa con la Fugure Four Leg Lock, pero el barbudo llega a las cuerdas. The Miz sigue atacando y lo ataca en la esquina. Luego se lanza desde el esquinero pero Ciampa lo recibe con un Jumping Knee y lo remata con un Pedigree,
Ganador: Tommaso Ciampa

Daniel Bryan camina por backstage y se encuentra con Triple H y Shawn Michaels. Hunter dice que ha escuchado que lo han llamado a la pelea. Pero debido a lo que está pasando Daniel Bryan desafía Triple H, pero este no quiere. Shawn Michaels se saca la chaqueta pero era sólo un amague.
Aparece Adam Cole y Triple H ofrece a Bryan enfrentarse a Cole. Bryan quiere que esa lucha sea por el título de NXT. Ambas partes aceptan.

Sonya Deville y Mandy Rose se encuentran en el ring esperando a sus rivales Dana Brooke y Carmella, pero no aparecen. Muestran que Bianca BelAir las estaba atacando en backstage destruyendolas. Rhea Ripley aparece en la rampa junto a Tegan Nox. Dice que ahora son sus rivales.

Women’s Tag Team Match
Fire & Desire (Sonya Deville & Mandy Rose) vs. Rhea Ripley & Tegan Nox

Las chicas de NXT dominan facilmente. Mandan a Sonya Deville contra la mesa de comentarios. Luego Tegan conecta el Shiniest Wizard sobre Mandy y Rhea la remata con su Inverted Cloverleaf
Ganadoras: Rhea Ripley & Tegan Nox

LLegan Triple H y Shawn Michaels a ringside. También aparece Stephanie McMahon y nos habla del momento histórico en Crown Jewel con la primera lucha femenina. Luego entran los protagonistas del Main Event del show

NXT Championship Match
Adam Cole (c) (w/Roderick Strong) vs. Daniel Bryan

Daniel Bryan domina la primera parte con una variante de Romero Special mirando a la cara a Triple H y Shawn Michaels que están sentados en ringside. Adam Cole trata de defenderse como puede pero Bryan ataca con fuerza. Rodillazos en la esquina y saca del ring a Cole.
Se lanza con un Suicide Dive y los jefes de NXT deben huir. Intenta nuevamente el Suicide Dive pero Adam Cole lo detiene con una gran patada. Tras la publicidad vemos como ambos estan en la esquina y Bryan aplica un Spider-Plex. Se lanza con un vuelo pero Cole lo esquiva.
Adam Cole aprovecha y conecta el Shoulder Breaker (el antiguo Last Shot) Last Shot pero la cuenta es de 2. Cole intenta su finisher pero Bryan lo patea y lo atrapa con un Sharpshooter y lo transforma en un Heel Hook, pero Cole llega a las cuerdas,
Ambos siguen atacandose y Daniel Bryan atrapa a Adam Cole con el Yes Lock. Luego lo patea en la cabeza y nuevamente aplica el Yes Lock. Triple H lo ve desde ringside y Cole se arrastra a las cuerdas y la toca con las piernas.
Yes Kicks y cuentas rápidas pero no logran la cuenta. Bryan intenta la Busaiku Knee pero Adam Cole lo detiene con una patada. Panama Sunrise seguido del Last Shot y logra el triunfo.
Ganador: Adam Cole

Llegan las tropas de NXT al ring y se unen a Triple H. Este toma el micrófono y desafía a RAW y Smackdown para Survivor Series. Esta es su armada y esta es su pelea. Esto es NXT!!!.

Opinión Final

Quizás uno de los mejores shows semanales en …..meses? Lo sucedido con el retraso del viaje desde Arabia adelantó el plan de la invasión del nuevo protagonista de Survivor Series: NXT. Durante el shwo vimos como uno a uno cada uno de los representantes que quedaron en Smackdown y no fueron a Arabia fueron masacrados.
El Main Event es de esos que son recordables. Un Daniel Bryan sacando todo su talento frente a un no menos talentoso Adam Cole en un combate de 20 minutos. NXT dió el primer golpe, falta ver como las marcas se recuperan de este ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *