Resultados AEW Dynamite (30/10/2019): ¡Primeros campeones en pareja coronados!

El programa de esta semana arranca con Tony Schiavone desde un aeródromo cercano al Charleston Colliseum, donde recibe a los hermanos Rhodes, de cara a la firma de contrato para la lucha titular que Cody tendrá contra Chris Jericho en Full Gear. Cody Invita a Tony a la limusina para “dar un paseo” y arranca el show.

Se nos presenta un compacto con 2 de las rivalidades más activas de AEW, Jon Moxley vs Kenny Omega y PAC vs “Hangman” Adam Page, combates que están confirmados para Full Gear y que, en el caso de Moxley/Omega, llevará la estipulación denominada “Unsanctioned Lights Out Match”, la cual será sin descalificaciones y sin contabilizar al record personal de los involucrados.

1.- Singles Match: Sammy Guevara vs. “Hangman” Adam Page

Como curiosidad, el Ring está tematizado con Rick & Morty. Al ser Page de Virgina, el público lo percibe como el héroe local, y al estar involucrado, aún sin tener grupo, en los problemas entre The Elite y el Inner Circle, hace que los comentaristas nos indiquen que todo forma parte de esta macro rivalidad.

El combate arranca con los roles claros, Page demostrando fuerza y Sammy mofándose y aprovechando su velocidad. Tras mantener esa dinámica por unos minutos, la acción se traslada a Ringside.

Guevara sigue dominando, y demostrando arrogancia, a tal punto que prepara una movida de altura de la que luego se baja y cierra con una cachetada. Esto enfurece a Page, que en un intercambio de llaves le conecta un lazo que deja a ambos en el suelo.

Al recuperarse, se trasladan a la orilla del ring, en la que Page contiene un veloz ataque de Guevara y lo convierte en un “Side Wall Slam”. Segundos después, continúa el embiste de Hangman con un “Pop-up Powerbomb” en el centro del cuadrilátero. La acción no se detiene, sacan del ring a Sammy y le conectan un Moonsault desde el poste a ringside.

Page intenta el “Buckshot Lariat” pero Sammy retrocede a la vista y gana tiempo. Intercambian algunos golpes donde el “Spanish God” es más adrenalina que fuerza pero Page se impone, conecta el “Buckshot Lariat” y se lleva la lucha por cuenta de 3.

Ganador: “Hangman” Adam Page

Tras la lucha, Page toma el micrófono e indica que se había sentido mal, pero que esta noche se siente más que bien y hará “cowboy shit” (una frase relativa a hacer cosas sin pensar en consecuencias) en Full Gear contra PAC.

 

2.- Singles Match: Shanna vs. Hikaru Shida

Combate que parte midiendo fuerzas a nivel técnico hasta que Shanna aparece con un “Neckbreaker”. Shida se recupera desde fuera del ring y se apoya en una silla metálica de ringside para un potente rodillazo. Mantiene el dominio una vez vuelven al ring, con un Backbreaker, dejando en claro dónde va a ir el foco de la ofensiva contra la portuguesa.

Mantiene la consistencia con golpes a la espalda y rodillazos en carrera. Shanna intenta volver con machetazos al abdomen, y conteniendo una especie de “Brainbuster” con un paquetito que llega a 2, aunque no le da espacio de recuperarse. Hikaru no detiene su ofensiva y en un golpe de adrenalina, Shanna comienza a repartir codazos y machetazos. Sin embargo, el ataque es frenado por Shida con una “Hurricanrana”. Cuando Shida iba a seguir golpeando, Shanna sorprende también con su propia Hurricanrana, y acto seguido ambas se dan un respectivo codazo. Shanna repite la dosis, esta vez en carrera y la cobertura llega a 2.

Shanna comienza a sentir la urgencia y prueba con un “Facebuster” que también llega a 2. El desgaste se hace notar y la acción se traslada a un poste del ring, donde, durante el intercambio de golpes, Hikaru se enreda y queda a merced del Doble Pisotón de Shanna, la cobertura llega a 2 nuevamente y lo que era urgencia para la portuguesa se convierte en desesperación.

Shanna intenta una vez más con el Facebuster, Shida contiene e invierte el movimiento, convirtiéndolo en una “Piledriver” invertida a su favor, ambas con severo castigo vuelven al esquinero donde Shida consigue un “Superplex” y la cuenta llega a 2. La urgencia de ambas por ganar las lleva a una cadena de paquetitos que llegan a 2. Justin Roberts anuncia que quedan 5 minutos, lo que aumenta la presión, en eso Shida consigue el “Falcon Arrow” pero una mala posición hace demorar el inicio de la cuenta, llegando a 2.

Un último Rodillazo en Carrera sella el final del combate y la victoria para la nipona.

Ganadora: Hikaru Shida

Se presenta un video relacionado a Brandi Rhodes en donde aparece Awesome Kong, es bastante tétrico.

 

Hacen su aparición los Rock & Roll Express, Clásico equipo de la década de los 80 (y que aún siguen en activo) y presentan a la fanaticada los cinturones del Campeonato en parejas de AEW. Las leyendas solo alcanzan a decir un par de frases y son atacados por los miembros del Inner Circle, Santana y Ortiz, a tal punto que Ricky Morton recibe un “Powerbomb” contra un punto del escenario, el cual se rompe. Luego del ataque, los Young Bucks llegan al salve pero ya es tarde, Santana y Ortiz abandonan el escenario.

Aparece un segmento de Tony Schiavone y Cody en la limo, donde comparten recuerdos de situaciones similares a la firma de contrato de esta noche. Cody también admite la Superioridad de Jericho, pero cree que puede ponerse sobre él y el Inner Circle.

 

3.- 6 Man Tag Team Match: QT Marshall, John Silver & Alex Reynolds vs. The Best Friends (Chuck Taylor and Trent) with Orange Cassidy

Los Best Friends & Orange Cassidy nos recuerdan que esta semana es Halloween así que llegan disfrazados de personajes de la serie Rick & Morty, algo que es una constante en el show ya que el público lleva máscaras alusivas y el ring también está tematizado.

El combate en si es un Squash de comedia, que en el inicio se centra en la peluca de Trent. Los heel dominan un rato hasta que Berreta sorprende con un “Tornado DDT”. Taylor entra y barre la casa con sus oponentes (movidas vistosas incluídas). Trent vuelve a escena, conecta un rodillazo en carrera y recupera la peluca. Los mejores amigos buscan darse un abrazo, pero QT frustra el intento. Cassidy entra a escena. “El mejor luchador del mundo que no demuestra su real poder porque le da flojera” toca a QT con unas cuantas patadas y un “Dropkick” para sacar a Marshall del ring. Por fin se da el abrazo de amigos, pero de a 3. Cassidy corre y se lanza en un “Tope Suicida con las manos en los bolsillos”. Los Best Friends finiquitan a Silver con la “Strong Zero” para la cuenta de 3.

 

La atención se traslada al escenario, donde está posicionada la mesa y el contrato de la lucha por el Campeonato de AEW. El primero en ingresar es Chris Jericho, luego hace su entrada Cody, acompañado de Tony Schiavone.

Schiavone nos da las especificaciones del combate: Caída Única (Por cuenta de 3 o Rendición), 60 minutos de tiempo reglamentario, y en caso de superar el límite, 3 Jueces en ringside decidirán al ganador vía decisión unánime.

El primero en firmar es el retador, con un amplio apoyo del público. “Le Champion” hace un amago de intentar botar la mesa, pero toma el micrófono, y entre risas le dice a Cody “Cálmate, esto es importante. Pueden cantar contra mi toda la noche si quieren, no me importa. No apesto, Shiavone apesta (#gratuidad). Cody, este encuentro es demasiado importante como para dar vuelta la mesa o hacerte un bombazo sobre ella, esta es la lucha más importante en la (corta) historia de AEW, es la lucha más importante del Pro Wrestling en este año, y es la lucha más importante de tu carrera, lo sabes, es cierto. Porque si ganas te convertirás en lo que siempre quisiste ser, un Campeón Mundial. Pero si pierdes, le probaré a ti y a este montón de burros millenials que llenaron la arena esta noche, que no eres tan bueno como pensabas. Así que firmaré este contrato para darte una lección -eleva el bolígrafo y luego firma- ¡Sobre cómo ser un perdedor!”

Con el contrato ya firmado, ambos se ponen de pie frente a frente. Jericho continúa hablando: “Tranquilos pueblerinos…  Miren esto, dos caballeros firmando un contrato, manteniendo las cosas serias, sin hacer que una lucha de campeonato sea una burla. Somos dos profesionales, y yo soy “Le Champion” y “Le Champion” demuestra gracia, estilo y clase. Es por esto que quiero estrechar mi mano contigo Cody, nos vemos el 9 de Noviembre en Full Gear”. Ambos estrechan las manos y hacen un careo con cantos de AEW de fondo. Jericho añade: “Podríamos estar toda la noche aquí pero alguien te necesita.”

Aparece Sammy Guevara en pantalla y dice: “¿Cómo estás Cody? Que bueno que veo tú firma, pero sabes qué no haz visto? Esto:” Muestran a Jack Hager atacando a Dustin Rhodes en la limo, con un “Facebuster” un golpe bajo, y un golpe en la cabeza que abolla el vehículo. Cody sale corriendo durante el ataque, pero Hager no termina y ataca el brazo de Dustin con la puerta de la limo. Dos guardias, MJF y Cody aparecen para asistir a Rhodes. Jericho también va, pero a fumarse un puro e irse con el resto del Inner Circle en un vehículo. “Ahora llévatelo al hospital, feliz Halloween” termina Jericho.

4.- Six Man Tag Team Match: Kip Sabian and the Hybrid2 (Jack Evans & Angelico) vs. The Elite (The Young Bucks & Kenny Omega)

Omega entra tematizado de Undertale (y anunciado como Megacampeón AAA), Los Bucks como Ryu & Ken de Street Fighter. No alcanzan a cerrar sus poses y son atacados por Sabian, Evans y Angelico. Omega logra contener y empiezan una serie de spots vistosos, muy aéreos, como la doble “Enziguri” de Omega y Nick, y el posterior doble pisotón de Nick. Hybrid2 juega con inteligencia, junto a Sabian sacan del ring a los Bucks, lo que le permite a Evans conectar una patada giratoria desde las cuerdas a Omega y luego salir con un “Diving Moonsault” hacia afuera.

Tras la espectacularidad, el combate se ordena y los heel comienzan a dominar. Angelico busca someter a Omega, los Bucks intervienen y todos terminan entrando al ring. tras una movida simultánea de Evans y Matt, la llave de rendición se rompe.

Nick entra en escena, barre la casa y se encuentra con Sabian, a quién, en una maniobra combinada con Matt, embisten con una “Spear” de este último. Luego de otra combinación aérea intentan la cuenta pero llega solo a 2. Sabian tiene un chispazo adrenalínico contra Matt, quien apenas logra hacer el relevo para Omega, y éste barre la casa otra vez.

Luego de varios “Snapdragons”, intenta conectar el “V-trigger” sobre Evans, fallando. Falla un “German Suplex”, que le da ventaja a Evans para quitárselo de encima, aún así, los Bucks entran a la ofensiva, viéndose mermados segundos después.

Finalmente Omega conecta el “V-trigger” sobre Evans y más tarde el “One Winged Angel” sobre el mismo para ganar.

Tras la lucha, Los Young Bucks saludan a dos “fans” de ringside que llevaban máscaras de Rick and Morty, los cuales resultan ser Santana & Ortiz, que atacan a los Jackson en medio del público y escapan cuando Omega se acerca a hacer el salve.

Ganadores: The Elite (The Young Bucks & Kenny Omega)

Peter Avalon, acompañado de Leva Bates, suben al ring para insultar al público, pero desde el mismo aparece Jon Moxley, quien se sube al cuadrilátero e inmediatamente le conecta su “Paradigm Shift”  para sacarlo de circulación. Toma el micrófono y dice: “La lucha que todos quieren ver este 9 de Noviembre en Full Gear, Kenny Omega vs. Jon Moxley, ahora es un combate no sancionado. ¿Qué significa? No hay tiempo límite, no hay descalificación, no hay cuentas fuera, no hay reglas, lo cual suena muy bien pero me acaban de decir que al ser no sancionada básicamente no cuenta. Que no sumará a nuestros récords personales, es como si nada vaya a ocurrir. En otras palabras, cuando Jon Moxley derrote a su chico, a quien ustedes llaman “El mejor del Mundo” Kenny Omega, ¡Vamos a pretender que nada de eso sucedió! Pareciera que AEW me quiere tratar como al loquito, que se vaya a su caja a jugar con tierra y que no nos de problemas… Creen que no he pasado por esto, he lidiado con esto toda mi vida, he lidiado con esto los últimos años, han venido los tipos de traje, los que le dicen si biba biba (sic) a todo y a las mascotas de ellos a decirme “Jon, eres una especie diferente de felino” como si no me diera cuenta que significa, como si no supiera que me están insultando, como si no supiera que me están tratando de estúpido en mi cara, ¡Así que en AEW pueden tomar ese record de victorias y derrotas y metérselo por el culo! Porque la verdad es incuestionable y soy el hijo de perra más rudo en este juego, soy el más enfermo aquí y si alguien quiere venir a probar lo contrario, aquí estoy. ¿Quieren sin sanción? ¿Quieren sin sanción? ¡Soy Insancionable! ¿Creen haberme visto fuera de control? ¡No han visto nada! Sean cuidadosos de lo que desean, porque el 9 de Noviembre en Full Gear voy a derrotar a Kenny Omega hasta llevarme su vida, el 9 de Noviembre en Full Gear van a ver un nivel de violencia en el Wrestling que no ha visto en este país durante décadas. ¡La sangre de Kenny Omega estará en manos de AEW! Se lo he dicho a todos, a los ejecutivos, productores de TNT, tipos de traje, mascotas, y hasta a la policía, están todos advertidos. Ahora bésenme el culo y quítense de mi camino.”

 

5.- Final del torneo por los campeonatos en equipos de AEW: The Lucha Bros (Pentagon Jr. & Rey Fenix) vs. SCU (Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

Private Party estaba mirando desde el ringside, mientras que la Dark Order se mostraba detrás del escenario con sus secuaces al acecho.

Kazarian y Pentagón comenzaron las cosas para sus respectivos equipos, pero se rompió rápidamente ya que los cuatro hombres estaban en el cuadrilátero. Los Bros tratan de tomar ventaja con una doble “Superkick” contra Kazarian, y luego una “Backstabber” del cero miedo hacia Sky. pasan solo segundos y Penta conecta un “Driver” contra Kaz, y la cuenta llega a 2.

En Ringside, Fenix ataca a Sky pero no aparece en pantalla. Sky se recupera y sube a atacar a un Pentagon que está enfocado, Scorpio es superado en velocidad y recibe un rápido “Sling Blade”. Kaz se recupera pero un veloz Fenix corre por la tercera cuerda y le da una patada que lo tambalea, situación que aprovecha Penta para una cuenta que llega a 2.

Se da el primer relevo legal del combate, de Pentagon a Fenix. Éstos mantienen encerrado a Scorpio y aprovechan la cuenta de 5 que la referee tarda en iniciar para preparar un ataque. Lanzan a Sky a la esquina contraria, donde éste aprovecha de impulsar a Kaz, quien conecta un doble lazo.

Kazarian domina a placer, aplica “Leg drop” desde la cuerda media a Fenix, Pentagon interviene pero Kaz hace que la patada que iba a recibir la termine tomando Fenix. El descuido permite que Kaz saque con una “leg drop” al Cero Miedo del ring y que Sky continúe la ofensiva en ringside. “German Suplex” para Fenix y cuenta en 2.

Fenix logra recuperar el control y con una maniobra vistosa, baja a Kaz y distrae a Sky, a quién Penta lo toma desde ringside. “Superkick” de Pentagon a Scorpio. Kaz toma velocidad, pero es Expulsado del cuadrilátero, y Penta lo recibe a patadas afuera. El Cero miedo hace un puente con el cuerpo de Kazarian y Fenix desde las alturas hace un “Leg Drop”. Al subir a Kaz al ring, Fenix conecta otra “Leg Drop” y la cuenta llega a 2.

Entra Pentagon de forma legal, y se bate con Kaz en un duelo de golpes fuertes, con machetazos y patadas variadas. Vuelve Fenix, y se arma una secuencia de llaves. Golpe adrenalínico de Kazarian quien golpea desesperadamente a los Bros y remata con un “Angel’s Wings”, Movida de Christopher Daniels.

Esto desencadena en que por fin Scorpio puede entrar legalmente, limpiando la casa con tijeras, “Dropkicks” y un “Tope con Hilo” hacia ringside. Kaz no quiere quedar fuera de la fiesta y también realiza una “Hurricanrana” sobre Fenix, también hacia afuera. Al volver, SCU ataca a Pentagon con una “DDT con giro asistida” y Sky aplica un “Tornado DDT” a Fenix. Cuenta de 2.

Cuando SCU preparaba un movimiento combinado, Pentagon los desarma y aplica “Destroyer” sobre Kaz. Sky parecía contener a Fenix pero lo sorprende con “Cutter” de la nada. Cuenta en 2. Por alguna razón Fenix toma a la referee del cabello y esta le recrimina. Doble Crossbody entre Scorpio y Fenix que los deja tendidos.

Mientras tanto al filo del ring, Pentagon consigue sostener a Kaz en posición de “Powerbomb” la cual termina contra la mesa destinada a la campana. Sky se ve en desventaja e intenta combatir. “Superkick” de Pentagon y luego “Plancha Asistida” de Fenix. Cuenta en 2.

Pentagon y Fenix preparan su “Package Piledriver con Doble Pisotón” pero un recuperado Kazarian corre a bloquear a Fenix y Scorpio encierra a Pentagon en un paquetito, consiguiendo la cuenta de 3 y haciendo historia en AEW como los primeros campeones en equipos.

Ganadores, y Nuevos Campeones en Equipos de AEW: SCU (Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

Con los flamantes campeones celebrando, finaliza la edición de AEW Dynamite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *