Reseña Escrita – WWF Super Wrestlemania – SNES – 1992

Muy buenos días ¿Cómo está la banda?, el día de hoy le toca reseña al primer juego de Lucha Libre lanzado en para Super Nintendo Entertainment System (SNES), Hablamos de WWF Super Wrestlemania cual fuera lanzado el año 1992, sumado a la SNES también se lanzó para la plataforma de SEGA, la Génesis, pero como lo hemos venido haciendo en reseñas anteriores para fines prácticos de la reseña nos enfocaremos únicamente en la consola de Nintendo. Acompáñenme y veamos que tal está.

Tengo recuerdos de haberlo jugado hace muchos años cuando era más joven, y me divertí mucho jugándolo. Mirando hacia atrás, este título muestra cuánto se ha innovado en los juegos de lucha libre en la última década y es fácil decir que este juego es viejo sólo con jugarlo.

Hay 3 modos principales de juego que puedes elegir. Puedes luchar en un combate de uno contra uno, por parejas, o uno de la serie de los sobrevivientes. Cada modo se puede jugar contra la computadora, contra un amigo o unido con un amigo para contra la computadora.

En el juego existen hasta 10 luchadores diferentes que incluyen a Macho Man Randy Savage, Jake Roberts, Hulk Hogan, Animal, Hawk, Sid Vicious, Earthquake, Typhoon, Ted Dibiase y Undertaker.

El control es bastante fácil de usar, debido al hecho de que hay un conjunto limitado de movimientos que se pueden realizar. Cada luchador realizará exactamente los mismos movimientos, y no tienen nada realmente único a ellos además del hecho de que se parecen a ellos mismos. Dentro de cinco o diez minutos de jugar este juego, probablemente serás capaz de averiguar casi todos los movimientos posibles.

El factor de la dificultad no está muy bien logrado. Con cada modo en el que juegas puedes elegir entre dificultad fácil, media o difícil, donde encontré que había muy poca diferencia entre estos niveles. Si vas a un nivel de dificultad más alto, lo único real que cambia es que es más difícil ganar un ataque. Esto no importa si estás usando patadas o puñetazos. De hecho, jugué un Survivor Series match-up en dificultad difícil, y derroté a los 4 de los otros miembros de los equipos con sólo patadas, la única diferencia era que mi oponente era capaz de levantarse un poco más rápido. Esto realmente no importaba aunque pudiera patearlos de nuevo antes de que entraran en un nuevo llaveo conmigo.

Los gráficos no son muy buenos en absoluto. Si no es porque conozco cómo eran los luchadores en la vida real probablemente no habría sido capaz de distinguir a los personajes, además de que hay que mencionar que los modelos de personajes son muy pequeños y no muestran mucho detalle. Los músculos se muestran, pero sin mucho detalle. Las caras de los personajes son muy pequeñas, y contienen pequeños puntos para los ojos. Desde el ring se puede ver a la gente en la multitud, pero es en su mayoría son sombras de gente. La única cosa realmente decente sobre los gráficos es al seleccionar sus personajes, donde se le da una imagen real del personaje, que es un buen toque con el resto de los gráficos.

El sonido es muy limitado y no es bueno en absoluto. Además de la canción que está bastante bien lograda, que se oye al seleccionar personajes, también, se puede escuchar la música de los luchadores después de ganar el match.

Es fácilmente distinguible que es similar a la música que utiliza el personaje, pero no es de muy buena calidad.

Los efectos sonoros son pobres y decentes en el mejor de los casos.

Rejugabilidad: Ninguna en absoluto. Hay muchos juegos más nuevos por ahí con muchas mejores características, que son de una calidad mucho más alta. No hay mucha variedad en los modos, y se puede obtener a través de todas las diferentes características de este juego en pocos minutos. Cada modo consiste en un solo combate, así que después de uno o dos combates probablemente habrás tenido suficiente con el juego.

Con la falta de dificultad en el juego y el hecho de que puedes ganar un combate en el modo más difícil sólo haciendo patadas, acabarás rápidamente con los desafíos que te ofrece el juego.

Recomendación: El juego pudo ser sinónimo de diversión hace muchos años, cuando los juegos no eran tan avanzados como son hoy. Si los gráficos, o el sonido, o incluso el desafío fueron un poco mejor, podría recomendar este juego, de lo contrario y como es el caso te recomendaría buscar otro tipo de juegos.