Reporte Mae Young Classic S1E01: Comienza el Torneo!

El show comienza con un video introductorio donde se muestran estrellas femeninas como Moohlah, Mae Young, Lita, Trish, Beth Phoenix, Las Bellas, Bayley, Sasha Banks y otras más, para seguir con imágenes de cada una de las luchadoras participantes del torneo, todo esto con la narración de Stephanie McMahon

Jim Ross y Lita nos dan la bienvenida y hablan que las chicas están listas para hacer historia. Nos muestran la tabla donde se ven las luchas de primera ronda del torneo

 

Mae Young Classic First Round Match
Kay Lee Ray vs. Princesa Sugehit:

Antes de cada pelea se muestra un video promo de cada luchadora. Kay Lee Ray es una luchadora escocesa que ha destacado en los últimos años en las promociones europeas, SHIMMER y STARDOM en Japón, mientras que Princesa Sugehit es una veterana luchadora del CMLL siendo la actual Campeona Nacional Mexicana.

Al principio vemos como se dan la mano en señal de respeto, KLR es más alta que la mexicana y aprovecha para burlarse de ella, pero Sugehit la mata a patadas, KLR igualmente se muestra superior y la pisa en el suelo pero comienza a sacar su estilo lucha libre para dominar a la escocesa, en un momento KLR atrapa a Sugehit con una Gory Special pero Sugehit lo invierte en una variante de Mexican Destroyer para una cuenta falsa, lueg la atrapa con las piernas y la hace girar por el ring, KLR se recupera y atrapa nuevamente a Sugehit y aplica el Gory Special para una cuenta de 2, se lanza con un Swanton Bomb pero falla la escocesa, Sugehit aprovecha el momento y atrapa a Sugehit en un Arm Bar para la victoria.
Ganadora: Princesa Sugehit

 

Mae Young Classic First Round Match
Serena Deeb vs. Vanessa Borne:

Vemos el video introductorio de ambas luchadoras. Vanessa Borne anteriormente conocida como Danielle Kamela, era una cheerleader antes de unirse a NXT, mientras que Serenna Deeb trabajó antes en WWE siendo parte del recordado stable Straight Edge Society liderado por CM Punk. Serena ve el torneo como una oportunidad de redención tras su salida cuando se “salió” de su personaje en público.

Antes de que entrasen las luchadoras vemos que Naomi está en el público, además, es la primera lucha donde Jessika (la antigua Kennadi Brink) hace de referee.

La lucha comienza con toma de fuerzas por parte de ambas pero Vanessa toma la iniciativa a punta de fuerza, Serena contrataca con buenas combinaciones incluyendo un Neckbreaker seguido de un Gutbuster, se lanza en diagonal para embestir a Vanessa pero esta la esquiva y Serena se lastima el hombro, Vanessa aprovecha y sigue castigando a Serena y le hace un Samoan Drop, la cuenta es de 2, Vanessa se enfada y se lanza con un splash éro falla, Serena esquiva un lariat y contrataca con un Spear y logra el triunfo.
Ganadora: Serena Deeb

 

Charly Caruso nos muestra desde el puesto de control el avance de las chicas en el torneo, ademas de presentarnos la siguiente lucha.

Mae Young Classic First Round Match
Shayna Baszler vs. Zeda

Shayna “Queen of Spades” Baszler es una de las Four Horsewomen de las MMA (junto a Ronda Rousey, Marina Shafir y Jessamyn Duke que están entre el público), mientras que Zeda es una luchadora china que tiene background también en las MMA pero a nivel Amateur, a parte de ser cantante, actriz y modelo.

Shayna no le da la mano a Zeda como en las luchas anteriores, el público comienza a gritar “Shayna gonna kill you”, nota aparte, Zeda tiene como un cierto aire a Natalya. La lucha no es muy larga, al principio Zeda trata de atrapar a Shayna con una llave a la pierna, pero la “Reina de Espadas” se libera facilmente dejando en ridículo a la china, Zeda sigue atacando y la lleva a la esquina donde golepa a Shayna y la lanza con un Monkey Flip, la china atrapa a Shayna con un Choke pero se saca la llave con un Falcon Arrow seguido de un Rear Naked Choke para obtener rapidamente la victoria por rendición.
Ganadora: Shayna Baszler

Tras la lucha, Shayna va a celebrar con sus amigas de las Four Horsewomen.

 

Mae Young Classic First Round Match
Abbey Laith vs. Jazzy Gabert:

Video introductorio de ambas, Abbey Laith también conocida como Kimber Lee o Princess KimberLee es una luchadora que estuvo en las empresas independientes destacando en las principales empresas femeninas americanas como WSU, SHIMMER y SHINE pero su gran logro es haber logrado el CHIKARA Grand Championship, el título máximo de la empresa derrotando a Hallowicked. Mientars que Jazzy Gabert es más conocida como Alpha Female, veterana luchadora alemana que ha destacado en empresas europeas y en la empresa STARDOM principalmente, Además, también ha participado en luchas MMA.

Abbey se ve un poquito fuera de forma, mientras que Jazzy es un monstruo. Se dan las manos pero la alemana no suelta a Abbey. La lucha comienza con Abbey atacando con todo a Jazzy pero esta la derria una y otra vez, luego atrapa a Abbey con un a variante de Headlock por largo rato hasta que Abbey logra moverse para provocar las espaldas planas de la alemana pero la cuenta no llega, Abbey sigue atacando como puede pero Jazzy la manda a una esquina de un golpe duro, la lucha cony¿tinua y jazzy se lanza contra Abbey en la esquina pero esta contrataca con una variante de un Octopus con las cuerdas, luego saca varias patadas para poder derribar a la gigante, se lanza con un Swanton Bomb y conecta pero la cuenta no llega, Jazzy se enfada y mata de un lariat a Abbey, luego conecta varios puñetazos en el suelo, quiere rematar a la americana y la sube a sus hombros pero Abbey revierte en una cuenta rápida para la victoria.
Ganadora: Abbey Laith

Tras la lucha, Jazzy abraza a Abbey. Luego vemos un pequeño resumen del capítulo y lo que nos espera en el próximo. Con esto termina este show.

 

Opinión Final:
La lucha femenina tiene muchas variantes y sinceramente espero que con este torneo se muestre eso. Este primer capítulo se vió bastante bien, las peleas fueron un poco cortas, sobre todo la de Zeda con Shayna Baszler, pero ayudó bastante a posicionar lo bruto del personaje de Shayna, aún queda bastante que ver, pero ya se entiende el formato del torneo, las luchas son buenas sin ser espectaculares y no cansan para nada. Las ganadoras eran mas o menos las esperadas, la victoria de Princesa Sugehit sobre KLR donde la experiencia primó, Serena Deep es otra experimentada luchadora y a Vanessa le falta aún, Shayna destrozó a Zeda facilmente aunque la china ugual pudo demostrar algo, y Abbey derrotó a Jazzy en quizás una sorprea, pero ambas tienen su mérito. En resumen, un buen show para conocer el producto y te deja con ansias para seguir viendo los siguientes capítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *