Previa Wrestlemania 35

He aquí el magno evento que nos genera tanta expectación como fans de la lucha libre, Wrestlemaia. Siendo así, OTTR les trae la previa para que calienten sus motores camino al fin de semana.

Kick-off

Buddy Murphy (c) vs. Tony Nese (Cruiserweight Championship match).

Simplemente me da pena ver esta lucha en el kick-off, por toda la pega que ha hecho Buddy Murphy prácticamente llevándose al hombro 205 live. El retador no se queda atrás ni tampoco cada uno de los que participó en el torneo para definir al retador del título. Ojalá puedan robarse el show con una buena lucha que sabemos que pueden dar.

Predicción: Gana Buddy Murphy.

Woman’s battle royal.

No hay mucho que decir después del fiasco del nombre de esta lucha el año pasado, ahora solo queda en la cabeza de cada fan como la batalla de relleno para meter a el resto del roster femenino al show. Además, tras la lucha de Charlotte vs Asuka, donde la nipona perdió su título femenino de SmackDown la tiran acá, simplemente es una falta de respeto hacia su trabajo y es por eso la elección sobre quién ganará esta batalla real.

Predicción: Gana Asuka.

Andre The Giant memorial battle royal.

Este año se han dado cuenta que no necesitan armar esta lucha con mucha anticipación, solo unas cuantas menciones unas semanas antes y la gente sabrá que esta lucha existe todavía. Los “mejores parados” para esta lucha son Braun Strowman quien, a la fuerza metió a los corresponsales invitados de Wrestlemania que son dos tipos de un programa gringo llamado Saturday Night Live, el cual uno de ellos hizo enojar a Braun. El otro es Apollo Crews, sorpresivamente, quien en la ultima edición de Raw le ganó a Jinder Mahal y luego de la lucha hicieron el típico segmento donde se empiezan a eliminar todos los participantes de la batalla real en el cual quedó como último en pie, igual es grato ver que ocupen a Apollo para algo.

Predicción: Gana Braun Strowman o Andrade.

Show principal.

Kurt Angle vs. Baron Corbin (Lucha de Despedida de Kurt Angle).

Me niego a creer que esta sea la lucha donde se retire Angle, a pesar de que hace todo el sentido del mundo, pero todos sabemos que Corbin no es alguien que pueda dar una lucha espectacular, que es como cualquier luchador desea irse (pienso que puede ser como un castigo interno por firmar con TNA). Y lo que digo no es algo que pienso solo yo, fue tan notable el rechazo a esta lucha que hasta en los comentarios se vieron obligados a mencionar, cosa que no es muy común (acuérdense de Regins en Wrestlemania 32). Si hacen algo como lo que hicieron con Cena vs Taker el año pasado sería algo refrescante ya que no muy seguido vemos luchas “sorpresa”.

Predicción: Gana Kurt Angle.

AJ Styles vs. Randy Orton.

No le tenía fe a este feudo porque no logro ver que podrían hacer estos dos luchadores, pero las promos que dieron estos dos las últimas semanas fueron de calidad. Por un lado Styles mencionó lo fácil que fue para Orton entrar a la industria gracias a su apellido y una linea directo de su promo del pasado SmackDown “Mientras estaba en gimnasios entreteniendo a 20 personas, si, tú estabas acá en WWE, ganándote una suspensión por fallar un test de drogas”. Por el otro lado estaba Randy recordandole al fenomenal que se demoró años para llegar a donde está hoy.

Predicción: Gana Aj Styles.

Bobby Lashley (c) vs. Finn Bálor (Intercontinental Championship match).

Después de bastante tiempo veremos a Demon Finn Bálor en un PPV, aunque siempre es mejor cuando la aparición del demonio es sorpresa. De todas maneras esta rivalidad nos trae al 2 veces campeón intercontinental Bobby Lashley (quien lo diría) que siendo sincero, me ha parecido mejor que en su anterior carrera con la empresa. Para que hablar de Bálor si de él ya está todo dicho, solo que hubiese preferido que llegara el irlandés como campeón a esta lucha, pero bueno es lo que hay.

Predicción: Gana Finn Bálor.

Samoa Joe (c) vs. Rey Mysterio (US Championship match).

En el pasado Raw, Mysterio sostuvo una lesión (que parece ser legítima) al tener una lucha con Baron Corbin por lo que esta lucha está en duda. Sin embargo es una lucha que refresca un poco la vista ya que habiamos visto a Rey pelear contra Andrade la mayoría del tiempo. Tambien es refrescante el ver a Joe en el magno evento y como campeón que es donde debería estar. Ambos han demostrado ser buenos trabajando con el estilo de su contrincante así que, si esta lucha se da, puede ser bastante buena. La lesión de Mysterio me hace pensar, de no llegar a Wrestlemania, ¿Podría Andrade reemplazar al enmascarado?

Predicción: Gana Samoa Joe.

Bayley & Sasha Banks (c) vs. Beth Phoenix & Natalya vs. Las IIcónicas vs. Nia Jax & Tamina (Fatal 4 way Woman’s Tag Team Championship match).

Teniendo a una buena cantidad de las mujeres en esa lucha e incluyendo a Beth Phoenix, quiero pensar que esto no será un desastre. No sé que será pero tengo esa sensación, posiblemente sea Nia y Tamina o el hecho que esta lucha no tiene casi nada de historia, tengo fe en las demás competidoras pero no me siento cómodo del todo.

Predicción: Gana Sasha Banks & Bayley.

Roman Reigns vs. Drew McIntyre.

La lucha de los Powerhouse que de por si no se ve mala. Este feudo lleva tiempo a pesar de que fue como una historia secundaria en el camino de Corbin para desmantelar a The Shield, con todo lo que han logrado este mes se sostiene como un feudo creíble. Roman volviendo de su recuperación y Drew siendo uno de los heels mas estables de RAW, como ultimo logro fue brutalizar a Dean Ambrose en dos oportunidades lo que obviamente no fue del gusto de su oponente. En fin, será una lucha muy agresiva que elevará a Drew porque seamos honestos, Roman ya está arriba.

Predicción: Gana Drew McIntyre.

Shane McMahon vs. The Miz (Falls Count Anywhere match).

Si hay algo mas representativo del nepotismo en WWE, tiene que ser que Shane McMahon sea nombrado el ganador del torneo Best in the World, lo que era una oportunidad de elevar a una estrella aunque sea en un especial en Arabia Saudita (que nació muerto por cierto) y se fue a la basura así de fácil. En cierto punto esto es bueno, ya que pone a The Miz en una posición de atención, en la cual se puede aprovechar para demostrar lo que ya muchos notamos, que Miz es material de campeón. Y es extraño ya que las ultimas luchas que ha tenido Shane, el oponente siempre sale un escalón mas arriba del que estaba antes de la lucha. Para después quien sabe que le deparará al Miz, quizás la lucha contra Bryan que esperaba para este Wrestlemania por el titulo de WWE en un evento importante como Summerslam o Survivor Series.

Predicción: Gana The Miz.

Triple H vs. Batista (No Holds Barred match, si pierde Triple H debe retirarse).

Es verdad, Triple H no ha vencido a Batista e un PPV, lo que no sería algo tan terrible pero al parecer al que menos debería importarle eso es el que demandó esta lucha contra The Game. Los años de frustración tras pensar que estaba bajo la sombra del asesino cerebral llevó al animal a atacar a Ric Flair en la celebración del cumpleaños del hall of famer, esto enfureció a Triple H quien llegó hasta ofrecer su carrera de luchador para que Batista no renunciara a esta lucha que será sin reglas. sobre todo espero una lucha coherente mas que violenta, porque a pesar de que ambos tienen bastante experiencia en el ring, no han luchado en bastante tiempo y eso muchas veces afecta el rendimiento de la lucha.

Predicción: Gana Triple H.

“El Nuevo” Daniel Bryan (c) vs. Kofi Kingston (WWE Championship match).

Que irónico, pero de buena manera, que en esta oportunidad el underdog de esta lucha sea Kofi en vez de Bryan quien ocupaba ese rol hace unos años atrás. Como dice la nueva polera de Kofi, “against all odds” (contra todo obstáculo), el pastor del poder del positivismo logró una oportunidad titular después de innumerables pruebas que tuvo que superar por parte del jefe de jefes, Vince McMahon. De verdad pienso que esta lucha puede prometer mucho mas allá de lo que muchos piensan, dado que ambos tienen experiencia de sobra y hoy en día están en el tope de sus habilidades, tanto en el ring como en el micrófono. Si es que llegara a ganar Kofi se que el edificio se vendrá abajo ya que muchos crecieron viéndolo a él y todos tuvimos esa afinidad por los faces en alguna etapa de nuestro cariño por el wrestling.

Predicción: Gana Daniel Bryan.

Brock Lesnar (c) vs. Seth Rollins(Universal Championship match).

Siendo una de las luchas más esperada del uper card, Rollins tiene la ardua tarea de efrentarse a la bestia Brock Lesnar, tarea que se adjudicó al ganar el Royal Rumble. Ciertamente sabemos que Seth es talentoso y se podría decir que tuvimos una previa de su encuentro en el PPV Battleground del año 2015, pero viéndolo objetivamente esa lucha fue solo para introducir al Undertaker para que peleara contra Brock ese mismo año en Summerslam. Siento que como en las promos se ha dicho que Lesnar ha tenido problemas con sus últimos oponentes, el arquitecto les haga un guiño a ellos con alguna movida prestada durante la lucha. solo queda afrontar esta lucha con la pregunta en mente ¿Será este el fin del reinado del terror de Brock Lesnar?.

Predicción: Gana Seth Rollins.

Ronda Rousey (c) vs. Becky Lynch vs. Charlotte Flair (c) (Raw & SmackDown Woman’s Championship match, winner takes all).

Mucho se ha discutido sobre el preámbulo a esta lucha y yo mismo dije algunas cosas en esta previa, pero no podemos negar que desde la semana pasada la lucha se puso todavía mas interesante. Siendo anunciada que sería main event y con ambos títulos en juego, la complexión de esta lucha cambió completamente, solo imaginen que quien salga victoriosa de acá tendrá la corona máxima sobre las dos marcas de WWE. No quiero dejar de destacar que este es el primer main event femenino de un Wrestlemania y se lo merecen por decir lo menos, todas acá han hecho un trabajo maravilloso a pesar de su llegada con la gente. También destacar a Becky por lo bien que le ha hecho establecer su personaje y a Ronda por adaptarse al estilo de la empresa. De Charlotte no diré nada porque está todo dicho así que por la posición de lucha, debería tratarsele como tal y brindar una lucha que nos envíe felices a casa.

Predicción: Gana Becky Lynch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *