Previa Wrestle Kingdom 14 – Noche 2 (05-01-2020)

La primera noche ya es historia y New Japan prepara algo histórico para la 2da noche. Ya sea el ganador Kazuchika Okada o Tetsuya Naito, saldrá como doble campeón del Tokyo Dome. Además, será el adios definitivo de Jushin Thunder Liger del wrestling, una leyenda viviente. Veamos lo que nos prepara la cartelera

NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship
Gauntlet Match
The Most Violent Players (Togi Makabe & Toru Yano) & Ryusuke Taguchi (c) vs. CHAOS (Tomohiro Ishii, Yoshi-Hashi & Robbie Eagles) vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL, Shingo Takagi & BUSHI) vs. Suzuki-gun (Taichi, El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) vs. BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi & Chase Owens)

Pelea de relleno que por algo va al preshow. Espero que les den mas tiempo entre peleas, porque a veces se decidía todo en 1 minuto. Lo malo es que este título debe ser el que menos historia tiene (nunca ha tenido historia en realidad) por lo que es casi imposible quien ganará. En otras palabras, nadie busca el título de tríos como algo importante.
Basandome en esto pienso que la victoria puede caer de parte del BULLET CLUB porque perdieron el título intercontinenal y los Tag Team en la Noche 1, para equilibrar un poco las cosas, aunque como dije, cualquiera que gane no importa demasiado.
Ganadores: BULLET CLUB (Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi & Chase Owens)

 

Jushin Thunder Liger’s Retirement Match II
Tag Team Match
Jushin Thunder Liger & Naoki Sano (w/Yoshiaki Fujiwara) vs. Hiromu Takahashi & Ryu Lee

Primero….nombre de mierda que eligió Dragon Lee, aunque tomando en cuenta que los mexicanos usan cualquier wea de nombre no importa mucho. Por un lado, la despedida final del mas grande de los luchadores Jr. de la historia. Frente a él el nuevo campeón Jr. y su más grande rival/amigo.
La calidad de esta pelea no importa mucho, sino que el factor emotivo es lo principal. Es claramente un paso de antorcha final a la nueva generación Jr. de la empresa.
Ganadores: Hiromu Takahashi & Ryu Lee

 

IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Championship Match
BULLET CLUB (Taiji Ishimori & El Phantasmo) (c) vs. Roppongi 3K (YOH & SHO)

El gran punto débil que tiene New Japan es su división Tag Team tanto a nivel Jr. como Heavweight. Y eso es provocado por la división de grupos tan fuerte que existe. Por eso gente como los Roppongi 3K han sido tantas veces campeónes de la división. Frente a ellos, la novedad de los Jr. el año pasado con El Phantasmo a la cabeza.
La victoria debería caer del lado de Roppongi 3K, pero a la vez en New Year Dash algo debería pasar en forma de nuevos rivales. Todo esto porque creo que a El Phantasmo le darán más libertad para ir por el título single de la división.
Ganadores: Roppongi 3K (YOH & SHO)

 

British Heavyweight Championship Match
Zack Sabre Jr. (c) vs. SANADA

Este no es más que el título máximo de Rev Pro que en New Japan pierde las referencias de su empresa de origen por alguna razón. Este título se ha intercambiado entre luchadores con participación en New Japan (ZSJ, Minoru Suzuki, Shibata, Ishii, etc.) y parece que no se lo devolverán a Rev Pro.
SANADA ha tenido un gran año y un reconocimiento dandole este titulo sería un buen impulso para él y así alejarlo un poco de la división Tag Team junto a EVIL. Aunque seguramente ZSJ lo recupere en un par de meses, pero la idea es que SANADA salga del Tokyo Dome como un ganador.
Ganador: SANADA

 

IWGP United States Championship Match
Jon Moxley (c) vs. Juice Robinson

Lucha armada de la nada aprovechando que quedó una pelea pendiente entre ellos por la lesión de Moxley. No seré un fanático de Juice, pero el caso es que creo que a AEW no debería hacerle mucha gracia que Moxley esté luchando en otras empresas (Jericho es otro nivel y nadie le dirá nada)
Bajo este concepto, Juice debería ganar y a su vez cerrar esa historia contra Moxley….pero eso convertiría a Juice en un Doble campeón. Por otra parte Moxley campeón significaría que siguiera peleando en New Japan, me da lo mismo en realidad. Pero creo que muy a mi pesar, Juice saldrá con ese título…y capaz que lo pierda al día siguiente.
Ganador: Juice Robinson

 

NEVER Openweight Championship Match
KENTA (c) vs. Hirooki Goto

KENTA tras su salida de WWE llegó a New Japan a reverdecer laureles. A reencontrarse con su antiguo yo. No voy a decir la estupidez de que su turn heel fue lo mejor de los últimos 30 años….ni KENTA se la cree. Pero si debo decir que es mejor que lo que hacía un año antes.
Hirooki Goto por su parte es un muy buen worker, es capaz de venderte grandes historias en el rig y quizas eso es lo que más le hace falta a KENTA en este momento, dar peleas que lo dejen bien para el futuro. Ser el campeón NEVER no es la gran cosa, pero es un título y creo que Goto le subirá el status con una gran batalla.
PD: Espero que Shibata aparezca y haga pico a KENTA tras la pelea.
Ganador: KENTA

 

Singles Match
Jay White (w/Gedo) vs. Kota Ibushi

Dificil lucha para analizar. Son los perdedores del día anterior y a la vez una revancha de la final del G1 Climax pasado. El que pierda aquí se ira para la casa con 2 derrotas, y eso es mucho si tomamos en cuenta que es en 2 dias seguidos. La lógica diría que debería ganar White para igualar la cuenta con Ibushi.
Pero en realidad es dificil, Ibushi es una muy buena carta que tiene New KJapan y debe seguir construyendo a futuro. Por su parte, White es el único heel potente que tiene New Japan, pero por eso las derrotas no le afectan tanto. Sólo por eso, debería ganar Ibushi.
Ganador: Kota Ibushi

 

Singles Match for the #1 Contender AEW Championship
Chris Jericho vs, Hiroshi Tanahashi

Para muchos, esta es una de las luchas del fin de semana sólo porque está Chris Jericho. Le Champion en AEW, The Painmaker en New Japan es un tipo que vende eventos con su presencia y le hacen luchar conta Tanahashi, el eterno ACE de la empresa.
A diferencia de peleas anteriores, esta lucha no tiene estipulaciones raras (hasta el momento) y han jugado con la idea de que si gana Tanahashi lucharía por el título de AEW. Aquí se enreda todo. Si gana Jericho no hay problema, pero si gana Tanahashi debría obtener ese combate. New Japan respeta que sólo trabaje con gente de ROH en USA, así que podría ser la lucha en Japon, pero no hay nada tan grande para que Jericho aparezca luego, quizás New Beginning, pero es poco probable, y guardar esa lucha para Dominion significaría que Jericho mantendría el título medio año más.
Por un lado espero que el mejor Jericho (fisicamente) aparezca y nos den un gran combate. El resultado….que gane Tanahashi y así ver como las redes sociales explotan
Ganador: Hiroshi Tanahashi

 

Double Gold Dash Match
IWGP Heavyweight Championship and IWGP Intercontinental Championship Match
Kazuchika Okada (IWGP Heavyweight Champion) vs. Tetsuya Naito (IWGP Intercontinental Champion)

Quizás las dos mayores estrellas de New Japan en este momento (con permiso de Hiroshi Tanahashi). Una lucha llena de expectativas y espero que todo lo que se guardaron en la noche 1 explote en esta pelea, sino sería casi un fracaso.
Por un lado tenemos a Okada, el mejor luchador del mundo para mucha gente y por varios años seguidos. Frente a él está Naito quien es el Carisma con patas que creó una facción de la nada y que ya en el pasado perdió contra el mismo Okada en Wrestle Kingdom.
No hay una decisión absoluta en esta batalla, Okada es quien ha llevado la empresa los últimos años en sus espaldas, éro si quieren llevar al estrellato a otro más sería Naito. Debido a que Naito no ha podido derrotar antes a Okada, esta noche será la suya, sino….lo enterrarían tan profundo que saldría en Quilicura.
Ganador: Tetsuya Naito

New Japan decidió que Wrestle Kingdom sea en 2 noches. No soy fanático de esta idea, pero si lo hacen que sea para algo impactante. Que la lucha del Main Event de la 2da noche nos haga olvidar todo lo de la noche anterior. Si resulta ser un peor evento no tiene sentido. Naito saliendo como doble campeón derrotando a Okada es algo que provocaría que todo el mundo hablé del show, y creo que eso es lo que se busca. Ojala no me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *