Previa Wrestle Kingdom 14 – Noche 1

Son los primeros días del 2020 y en todas partes se toman las cosas con calma antes de iniciar un nuevo año…excepto en Japon. Varias empresas tienen varios eventos importantes en esta fecha y New Japan tiene su show más grande del año, tan grande que lo dividieron en 2 noches los muy……Ahora revisaremos lo que nos deapra la primera noche que será en la madrugada de nuestro país.

STARDOM Tag Team Exhibition Match
Arisa Hoshiki & Mayu Iwatani vs. Giulia & Hana Kimura

Este combate será un Dark Match, ni siquiera debería aparecer en NJPW World sino que debería ser transmitido por Stardom World pero es histórico por estar dentro del show más importante de NJPW en el Tokyo Dome. Muchas cosas han pasado en los últimos meses en STARDOM. Primero la compra de la empresa por parte de Bushiroad, propietaria de New Japan. Luego Hazuki anuncia su retiro y la sigue Kagetsu, lider del Oedo Tai y hasta hace no mucho campeona de la empresa.
Aunque este es un combate de exhibición deja claro que las elegidas serán las caras de la empresa de Joshi en el futuro. La actual campeona World of Stardom Mayu Iwatani y la campeona Wonder of Stardom Arisa Hoshiki frente a la ganadora del pasado 5Star Grand Prix y líder del Tokyo Cyber Squad Hana Kinura junto a la nueva adquisición desde Ice Ribbon Giulia.
Por las reglas no escritas de las luchas sin algo importante en juego es que ganen las chicas buenas, así que veo más que factible el triunfo de Arisa y Mayu.
Ganadoras: Arisa Hoshiki & Mayu Iwatani

Eight Man Tag Team Match
Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma), Yota Tsuji & Yuya Uemura vs. Toa Henare, Karl Fredericks, Clark Connors & Alex Coughlin

El gran pecado de New Japan llega a Wrestle Kingdom. Las luchas multitag. En uno de los equipos están los novatos del LA Dojo junto a Henare que aunque no es tratado como un novato su status es menor al de cualquier otro luchador, incluso veteranos. Frente a ellos dos novatos del NJPW Dojo junto al Great Bash Heel que son un equipo querido.
No hay mucho que decir de este combate, por status deberían ganar el GBH y compañia.
Ganadores: Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma), Yota Tsuji & Yuya Uemura

Tag Team Match
Tencozy (Satoshi Kojima & Hiroyoshi Tenzan) vs. Yuji Nagata & Manabu Nakanishi

Lucha de veteranos que siempre a los japoneses les ha gustado. Tencozy es la combinación de veteranos con más nivel para enfrentarse a cualquiera del roster. Por otro lado el Blue Justice Yuji Nagata siempre recibe bastante apoyo. La última lucha que tuvieron fue entre ellos mismos en la última fecha de la World Tag League donde ganó el equipo de Nagata.
Tomando en cuenta eso, esta revancha debería ir del lado de Tencozy (o TenKoji)
Ganadores: Tencozy (Satoshi Kojima & Hiroyoshi Tenzan)

Eight Man Tag Team Match
Jushin Thunder Liger Retirement Match I
Special Referee: Norio Honaga
Jushin Thunder Liger, Tatsumi Fujinami, The Great Sasuke & Tiger Mask (w/El Samurai) vs. Naoki Sano, Shinjiro Otani, Tatsuhito Takaiwa & Ryusuke Taguchi (w/Kuniaki Kobayashi)

Esta es la primera de las luchas del retiro de Liger. En este combate se reunen grandes amigos y rivales de la historia de Liger, no será una lucha 5 estrellas porque no tiene esa intención. Seguramente los que conocen más del Puroresu disfrutarán al ver a estas leyendas (y Taguchi) juntos en el ring para enfrentarse en honor a la figura de Jushin Thunder Liger.
El mejor luchador Jr. de la historia se merece esto y más y New Japan ha entendido eso.
Ganadores: Jushin Thunder Liger, Tatsumi Fujinami, The Great Sasuke & Tiger Mask

Eight Man Tag Team Match
Los Ingobernables de Japon (EVIL, SANADA, Shingo Takagi & BUSHI) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr., Taichi & El Desperado)

Otra lucha multitag como las 1oo que han hecho durante el año. En este caso lo único que le da importancia es porque estarán presentes SANADA y Zack Sabre Jr. calentando la lucha que tendrán al día siguiente con el título británico (ex-Rev Pro) en juego.
Es raro no ver a gente como Minoru Suzuki en luchas con mas importancia pero así ha sido este año para él, incluso quedó fuera del G1 Climax. La pelea será la normal de este tipo y la victoria debería caer del lado de Los Ingobernables de Japon para terminar con la imagen de ZSJ levantando el título británico frente a la cara de SANADA.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (EVIL, SANADA, Shingo Takagi & BUSHI)

Eight Man Tag Team Match
CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Toru Yano & YOSHI-HASHI) vs. BULLET CLUB (KENTA, Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi & Chase Owens) (w/Pieter)

Este caso es similar al de la lucha anterior. Aquí los importantes son KENTA y Hirooki Goto que pelearan al día siguiente por el título NEVER. En este caso, por el estilo de lucha del nuevo Bullet Club debería caer de su lado con alguna trampa. La imagen final de Goto y KENTA encarandose con el título NEVER en medio es algo que seguro se dará.
Ganadores: BULLET CLUB (KENTA, Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi & Chase Owens)

IWGP Tag Team Championship Match
Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa (c) (w/Jado) vs. FinJuice (David Finlay & Juice Robinson)

Los Guerrillas of Destiny han tenido un muy buen año, fueron doble campeones TAG Team de ROH y NJPW, luego tuvieron un buen feudo contra Los Briscoes en el verano norteamericano. Esa fue la principal razón para que Tama Tonga no participara en el G1 Climax.
Por otro lado, Juice Robinson fue sacado de la órbita del título USA y junto al regreso de David Finlay formaron FinJuice. Ganaron la World Tag League y llegan a este Wrestle Kingdom con seria posibilidades de ganar. Porque?…porque a los GOD no les queda nada que ofrecer en la división Tag Team, mientras que FinJuice es un equipo nuevo que refrescaría la división.
Ganadores: FinJuice (David Finlay & Juice Robinson)

IWGP United States Heavyweight Championship Texas Deathmatch
Lance Archer (c) vs. Jon Moxley

Pese a lo que cualquiera pueda decir, Jon Moxley ha sido un éxito en New Japan. No tiene el talento de los mejores, pero llama la atención y eso vende shows. El título USA lo tuvo que dejar vacante y apareció la figura de Lance Archer para tomarlo mandando a la división Tag Team a Juice Robinson.
Las reglas hardcore son obviamente para ocultar los posibles botches de Moxley y aprovechar su talento en lo que es mejor. Además, esto beneficia a Archer que al ser una bestia gigante puede demostrarse aún mas brutal al romper mesas o lo que se les ocurra en la lucha. Puede que esta lucha no sea la mejor (es lo más seguro) pero quizas es de las que más llame la atención.
Ganador: Lance Archer

IWGP Jr Heavyweight Championship Match
Will Ospreay (c) vs. Hiromu Takahashi

Will Ospreay debe ser el luchador que mejores peleas ha dado el año 2019, además que ha participado de cuanto combate le han tirando en la cara, siempre a un gran nivel. Por otra parte, el gran regreso del año fue Hiromu Takahashi, quien tras esa peligrosa lesión que tuvo el 2018 se pensaba que nunca volvería al ring, pero lo hizo y desafiará al quizás mejor campeón Jr. de los últimos años junto a KUSHIDA.
El espectáculo está servido y espero que Hiromu haya vuelto a un nivel que pueda hacerle frente a Ospreay. Además, no sólo por esta lucha sino que al día siguiente será parte del último combate de Liger. La victoria debería caer del lado de Hiromu ya que es lo que la gente espera y tener un “WK Moment” (o como quieran llamarlo) para así presentarse al otro día como el nuevo campeón Jr. frente a la más grande de las leyendas Jr. de la historia Jushin Thunder Liger.
Ganador: Hiromu Takahashi

IWGP Intercontinental Championship Match
Jay White (w/Gedo) (c) vs. Tetsuya Naito

Jay White es un heel clásico de gran nivel, aunque a muchos no les agrade. Ya que si lo analizamos, los heels de la empresa son muy queridos, algo que no tiene demasiado sentido. Por eso White, quien es odiado de la forma más pura logra subir su status en los últimos años al punto de ser uno de los principales en este Wrestle Kingdom.
Pero Tetsuya Naito ha tenido muy apagado, porque los demás debían crecer. Ahora Naito necesita una victoria para poder llegar a la gran final al día siguiente donde uno de los 4 (Naito, White, Ibushi y Okada) saldrá con 2 títulos. En el pasado, Naito en la cúspide de su carreta tras ganar un G1 Climax con todas las de la ley y enfrentandose a un Okada perdió….e hora de la revancha en el mismo escenario. Jay White….si pierde no le afecta.
Ganador: Tetsuya Naito

IWGP Heavyweight Championship Match
Kazuchika Okada (c) vs. Kota Ibushi

Kota Ibushi anuncia a principios de año (cuando Omega llega a AEW) y anuncia que firma con New Japan hasta el día de su retiro (es la idea), lo que significa el comienzo de su push meteorico ganando el G1 Climax y llegando a este Wrestle Kingdom con la posibilidad de desafiar al invencible Okada.
En cualquier otro lado la victoria de Ibushi no estaría en duda, pero hay atenuantes. Primero esas cosas no le importan a New Japan, si fueron capaces de enterrar a Naito cuando estaba en la misma posición de Ibushi y seguramente vendiendo muchísimo más nada les impide hacer lo mismo ahora.
El segundo atenuante es que el ganador de esta lucha va por el doble tpitulo al día siguiente, si Okada es tu máxima estrella de la década pasada (con el permiso de Tanahashi) no puedes sacarlo del Main Event para tirarlo a mitad de cartelera el 2do día. Y tercero, a mi me vende más una lucha de Naito/Okada que un Naito/Ibushi para cerrar el WK Weekend.
Ganador: Kazuchika Okada

Opinión Final
Esta primera noche es muy importante porque armará la siguiente noche. Aunque hay peleas multitag que son el principal pecado de New Japan (no son malas, sino que cansan demasiado), nos deja por otro lado grandes luchas por los títulos principales (Jr. Intercontinental y Heavyweight)
Además, tenemos el retiro de Jushin Thunder Liger, todo fanático del wrestling debe haber escuchado su nombre en algún momento. Es un momento historico ya sólo por esto. Algo que juega en contra de New Japan es que el boom ya pasó, si este evento llegaba un par de años antes sería increíble. Ahora New Japan recae en la fanaticada hardcore y espero que recupere un poco del público casual.
Wrestle Kingdom hace rato es uno de los eventos del año, y espero que lo siga siendo. Mientras más opciones hayan mucho mejor, sólo queda esperar que cumplan con las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *