Previa ROH 17th Anniversary

Estamos a pocas horas del primer gran evento de Ring of Honor en este año y el primero tras la salida de The Elite y SCU. La empresa independiente celebra un nuevo Aniversario y para eso pone lo mejor que tiene para un show que muestra buena parte de sus nuevos talentos. Pasemos a ver lo que nos depara este PPV.

Singles Match
Jonathan Gresham vs. Silas Young

Si uno sigue los capítulos de TV, este es un combate de relleno. No por eso debe ser una lucha mala. Silas Young pertenece al grupo heel que fue la cara visible de la expulsión de The Elite y SCU de ROH. Pero en estos meses poco avanzaron con él, salvo su separación definitiva del Beer City Bruiser y alguna lucha por el TV Title.
Jonathan Gresham al estar del lado de jay Lethal está en contra de este grupo y quiere recuperar el Honor de ROH. Por esto, aunque no haya demasiada historia entre ellos, esto es suficiente para armar el combate.
El ganador? debería ser Silas Young con la ayuda de Bully Ray. Ya que este salió en uno de los episodios diciendo que su derrota con Flip Gordon en Final Battle nunca tuvo como condición su salida de la empresa. Además, atacar a Gresham sería un signo para que después intervenga directamente alguien como Jay Lethal.
Ganador: Silas Young.

Tag Team Match
Lifeblood (Mark Haskins & Tracy Williams) vs. The Kingdom (TK O’Ryan & Vinny Marseglia)

The Kingdom se ha convertido en el grupo heel más importante estos meses, pero frente a ellos tienen a LifeBlood. Los chicos nuevos llegan con toda la fuerza apoyando el deseo de Jay Lethal. Además, una victoria frente a The Kingdom les daría statis para seguir peleando más adelante por otras cosas.
También decir que una derrota no les afecta demasiado a TK O’Ryan y a Vinny Marseglia. normalmente pasan perdiendo.
Ganadores: Lifeblood (Mark Haskins & Tracy Williams)

ROH World Television Championship Match
Jeff Cobb (c) vs. Shane Taylor

Hace algunas semanas ambos se enfrentaron en una batalla de monstruos. Para muchos ese combate fue grandioso por la fuerza de ambos, para mí fue bien meh pero es porque no le encuentro mucha gracia a Shane Taylor.
Esa vez Jeff Cobb fue el ganador y realmente no se ve nada que pudiera cambiar ese resultado de nuevo. Shane Taylor lo venden como un Monstruo pero si lo comparas con lo que puede llegar a hacer Jeff Cobb parece un novato.
Espero que por el bien de ese campeonato Cobb retenga su título y mande a Shane Taylor al olvido de donde nunca debería salir.
Ganador: Jeff Cobb

Women of Honor World Championship Match
Mayu Iwatani (c) vs. Kelly Klein

La division femenina de Ring of Honor está muy lejos de acercarse al de la división masculina. Ya que aparte del bajo número de luchadoras, la perdida de 2 de ellas como Karen Q. y Madison Rayne, su nivel es bastante bajo. Sacaría de ese grupo a Tenille Dashwood pero el problema es que ni la hacen luchar.
Dentro de lo poco salvable de WOH está Kelly Klein, pero su nivel esta demasiado por debajo si la comparamos con Mayu Iwatani. La chica de Stardom además es bastante querida por la afición por lo que espero que no le quiten el titulo tan rápido. Además, pido que haga ver bien a Kelly Klein ya que pese a todo es la cara de la división.
Ganadora: Mayu Iwatani

Singles Match
Kenny King vs. Marty Scurll

Tras la salida de The Elite Marty quedó solo en la empresa. Por eso al ser un personaje tan importante para la empresa le crearon Villain Enterprises. El problema?, no ha avanzado NADA su personaje en todos estos meses.
Kenny King podrá ser un luchador subvalorado pero a la vez es extremadamente y aquerosamente fome. Le dieron un personaje que ganaba con trampas y astucia y se andaba comparando con Ric Flair…..con Flair poh!!!.
Además, puedo decir que esta lucha está muerta antes de comenzar, porque? basicamente porque Marty ya avisó que usará su oportunidad titular nada en el Survivor of the Fittest en el G1 Supercard.
Entonces, perder aquí sería algo totalmente opuesto a un push para alguien que va por una lucha titular.
Ganador: Marty Scurll

Singles Match
Bandido vs. Rush

Una lucha muy interesante pero que nació de la forma más discriminatoria. Rush es una gran estrella en el CMLL y llegó a ROH a demostrar que es el mejor mexicano, pero estaba Bandido así que en una promo de 2 minutos pactan el combate.
A veces cosas tan simples pueden dar como resultado un gran combate y espero que así sea. Ahora hay un problema muy parecido al de Marty Scurll. Bandido fue anunciado para estar en la lucha por el título Jr. de IWGP representando a ROH. Si pierde no sería una buena señal para vender ese combate.
Por otra parte, Rush es quizás la más grande estrella de Mexico y no va a perder su primer PPV en ROH. Es una dificil decisión pero si dan un combate de gran calidad, una derrota no debería hacerle daño a Bandido sobre todo porque este es un combate amistoso.
Ganador: Rush

ROH World Tag Team Championship Match
Winners Advance to G1 Supercard
The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe) (c) vs. Villain Enterprises (Brody King & PCO)

Villain Enterprises llegó pisando fuerte a ROH ganando las Tag Wars. Brody King es un gran talento de las independientes y PCO es una de las cosas más freak hoy por hoy.
Frente a ellos están los Briscoes, el mejor tag de la historia de ROH lo cual no es poco. Ahora está la situación de que los Briscoes ya desafiaron a los Guerrillas of Destiny para el G1 Supercard. No tendría sentido que esa lucha se tenga que cambiar a tan poco del show.
Será un buen combate y seguro veremos un spot donde PCO intentará matarse con algún spot y será lo mejor del combate. Ojalá apareciesen los GOD en el PPV pero están en New Japan con los shows de la New Japan Cup.
Villain Enterprises pueden llegar a ser muy populares dentro de poco tiempo, pero para el show del G1 Supercard, el más importante de la historia de ROH no puedes ir con otro tag que no sean los Briscoes.
Ganadores: The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe)

ROH World Championship Match
Jay Lethal (c) vs. Matt Taven

Matt Taven es el principal heel actualmente, y aunque la empresa no le ha querido dar un push importante en beneficio de The Elite y otros luchadores, siempre ha estado ahi.
Por otra parte y al igual que los Briscoes, Jay Lethal es el hombre franquicia de ROH y el actual Campeon de la empresa. Si alguien merece entrar al Madison Square Garden con el cinturón de Campeon Mundial es Jay Lethal. El problema es que frente a él está Matt Taven, alguien que está destinado a ser campeón.
La historia que lleva a este combate es bastante decente. Taven tiene su propio cinturon mundial, Lethal está en contra porue está manchando el honor de la empresa. LifeBlood apoya al campeón en esto y destruyen el cinturón “falso”. Ahora ambos se enfrentarán en la batalla definitiva.
Si este combate fuese en cualquier otro momento diría que ganaba Matt taven sin lugar a dudas. Pero una lucha en el MSG entre Taven y Marty Scurll siento que no vende y no representa lo mejor de ROH para el G1 Supercard. Y lo peor, no es correcto con Jay Lethal Quizás lo convierten en una Triple Amenaza, pero hasta ese momento apesto por Jay Lethal.
Ganador: Jay Lethal

Opinión Final

Los shows Aniversario muchas veces pierden parte de su atractivo porque está muy cerca el Supercard of Honor. Ya que siempre guardan luchas interesantes para ese show. Esta vez tenemos esos combates interesantes en el PPV, pero se ven afectados por el G1 Supercard al haberse anunciado buena parte de la cartelera con anticipación.
El show a pesar de eso, debería ser bastante bueno y con buenos combates. Además, siempre estará la posibilidad de alguna sorpresa o regreso. WWE tiene su camino hacia Wrestlemania, pero ROH tiene su camino hacia el G1 Supercard, y deben hacer las cosas bien desde ahora para que lo hagan mejor en el MSG. Resultados predecibles….si. Un evento aburrido?….no lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *