Previa NXT UK Takeover Blackpool II

Previa NXT UK Takeover Blackpool II

Previa NXT UK Takeover Blackpool II: Aunque no lo parezca NXT UK, si bien no es de esos programas de los que oyes a cada momento, es un programa realmente solido y bajo mi perspectiva muy agradable de ver. El roster de luchadores comparado con otras divisiones de la compañía es pequeño, la historias son ciertamente sencillas, pero en conjunción de una lucha realmente sólida hacen que se convierta en un producto genuinamente bueno.

Pero no todo es color de rosa, hay momentos en los que más de uno lo pudiera tachar de aburrido, cuando se posicionan tales o cuales luchadores en escena y por lo menos para mi no gustan, y también genera cierta tristeza la prácticamente nula exposición que este presenta para con el resto del universo de WWE. A finales del año pasado existió Survivor Series donde se nos presentó una tibia introducción de WALTER en aquella lucha tradicional, donde rápidamente es despachado por Drew Mcintyre.

Ahora bien, este año parece ser un poco más alagueño, es sustición del Takeover de NXT de Enero, aparece nuevamente el WWE Worlds Collide, esta vez haciendo énfasis únicamente en el versus de NXT contra NXT UK, lo cual sin duda puede arrojar réditos importantes para la marca, pero esperemos que no se quede unicamente en aquello, un evento perdido para con el resto del año.

Dicho esto, el TakeOver de este domingo viene a ser ya el tercer evento de la marca. Marca que en su haber ha presentado dos eventos realmente sólidos, Blackpool en primer lugar, seguido de Cardiff, con luchas realmente buenas, principalmente en su apartado de parejas y los luchadores que rondan el titulo principal, Pete Dunne, WALTER, Tyler Bate e incluso Joe Coffey han podido aportar junto con el resto del elenco a la realización de un show muy llevadero.

Previa NXT UK Takeover Blackpool II


EDDIE DENNIS VS. TRENT SEVEN

Por un parte, Dennis ha estado fuera de la acción durante meses, luego de que tuviera que someterse a una cirugía por una lesión en el pecho. Cuando hizo su regreso, se dirigió específicamente a Seven, atacándole desde el publico

Posteriormente aparece antes de una lucha de Trent, atacando a su contrincante, y luego al mismo Trent y bajo estos términos tenemos lucha.

No podría esperar un joya técnica de estos dos, incluso vislumbro algo tirado lo cómico, más si quieren hacer de esto una lucha seria, si apuestan por algo al estilo “Somos ingleses saquémonos la cresta” pudiera salir algo, pero como digo, no hay mucha expectativa realmente.

En cuanto a ganador, Dennis debería hacerse con la victoria, producto del tiempo fuera y que creo que se posiciona como el favorito. Mientras que a Seven una derrota como esta no debería significarle mucho más.


JORDAN DEVLIN VS. TYLER BATE

Uno de los grandes ganadores del ultimo evento realizado en UK sin dudas lo fue Tyler Bate cuando se enfrentó a uno de los pilares de la marca, WALTER, luchador de gran porte pero que ambos conjuntaron en 40 minutos un tremendo luchón, que en lugar de hacer débil a Tyler, el objetivo de la lucha fue todo lo contrario.

Tyler Bate siempre será recordado como el primer campeón de la marca, eso de por si le da un prestigio inherente como alguien a tener en cuenta, por otro lado, Jordan Devlin a día de hoy es de los grandes tapados en la marca, un personaje que realmente se mueve muy bien dentro del circuito independiente, manteniendo con el tiempo tremendas luchas por las distintas promociones británicas, pero aquí en NXT UK, parece que no le han salido muy bien las cosas, y el mismo a mencionado la falta de oportunidades titulares y es bajo esa premisa y junto al atacar al protegido de Bate. A-Kid, que se pacta esta lucha, y es que pareciera (y con riesgo de caer en la mufa) que este es el año de Devlin, un luchador que de poco en poco le han ido construyendo en el lore de WWE y Bate es quien debería ser el encargado de entregarle ese estatus.

En cuanto a la lucha, se espera que como suele ser habitual nos entreguen un solido trabajo, posiblemente ubicada en la primera hora del evento, inclusive pudiera ser la lucha de apertura, pero que no por eso entregarán una lucha regular, al menos el historial de los luchadores nos lo indican, quizás no se roben la noche, pero sin duda será una lucha agradable.


LADDER MATCH FOR THE NXT UK TAG TEAM TITLES
GALLUS (WOLFGANG & MARK COFFEY) (C) VS. GRIZZLED YOUNG VETS (ZACK GIBSON & JAMES DRAKE) VS. MARK ANDREWS & FLASH MORGAN WEBSTER VS. IMPERIUM (FABIAN AICHNER & MARCEL BARTHEL)

Como se mencionó en la introducción, la división de equipos en NXT UK ha de ser lo más vistoso, hay para todos los gustos y colores, aunque claramente destacan algunos más que otros y en esta oportunidad se presenta lo más connotado del lugar, ahora, bajo el contexto de una lucha de escaleras, que podría salir mal?

Webster y Andrews ganaron los títulos en el último evento generando una explosiva reacción de parte de los asistentes, pero los perdieron rápidamente ante Wolfgang y Mark Coffey. Cuando Gallus los defendió contra IMPERIUM de Aichner y Barthel, los GYV corrieron a robar los cinturones, y luego Webster y Andrews, naciendo así esta lucha fatal de cuatro.

Apunta a ser lucha de la noche, es una suma y suma a los ingredientes ya utilizados en el pasado, asi que solo se puede esperar un luchón, normalmente alguien que sigue WWE el Hype es algo lejano, pero he decir que es algo que puedes llegar a esperar en UK, su historial de luchas y eventos les respalda, como se mencionó, no se han quebrado mucho la cabeza para justificar la lucha, pero seguramente poco importará cuando suene la campana y comiencen a luchar.

En cuanto al equipo ganador, es probable que se perfile IMPERIUM para llevarse la lucha, por algo bien simple, en el mismo mes lucharán IMPERIUM contra Undisputed Era y seguro querrán hacerlo con todos los galardones posibles.


NXT UK WOMEN’S CHAMPIONSHIP
KAY LEE RAY (C) VS. PIPER NIVEN VS. TONI STORM

Ray venció a Storm por el título en evento de la marca del Reino Unido, y Toni desapareció durante meses. En su ausencia, Niven comenzó a subir en el roster, incluida una gran victoria sobre Jazzy Gabbert. Cuando parecía que iba a obtener una oportunidad por el título en solitario, Storm reapareció y quería recuperar su cinturón. Las dos amigas discutieron sobre quién merecía el lugar e incluso se fueron a los golpes con lo que rápidamente se armó la triple amenaza.

Calidad de lucha, hay realmente buen talento aquí, habrá que ver como trabajan la triple amenaza. Pero más allá de todo, debería ser una lucha normalita, si se le compara con otras del cartel.

En cuanto a quien ganará, creo que Storm definitivamente no, sería muy apresurado volver a posicionarla como campeona, luego de quizás una ultima corrida donde se quedó rápidamente sin rivales. Por otro lado, Niven es una opción plausible como la siguiente campeona, pero no debería ser en esta oportunidad. Seguramente Ray ocupe alguno de aquellos recursos que utilizan los rudos en las triples amenazas para robarse en el ultimo minuto la lucha.


WWE UNITED KINGDOM CHAMPIONSHIP
WALTER (C) VS. JOE COFFEY

Para quien no lo recuerde esto inició en el primer Blackpool, cuando despues del ME hace su aparición WALTER, sacando de una sola bota en la cara a Coffey, de ahí en más Gallus y el consiguientemente formado IMPERIUM, ha tenido un sin fin de encuentros, en varias formas posibles, hasta que llegamos al encuentro, posiblemente final entre los dos lideres.

En cuanto a calidad de lucha, probablemente será de esas luchas de larga duración, 30 minutos quizás, a las que viene acostumbrando la marca, WALTER tiene una gran pega por delante, sacarle una buena lucha a Coffey, algo que Dunne pudo hacer en su momento, Coffey si bien es un luchador bastante completo, pero no me termina de convencer, no obstante, en los eventos que ha participado no ha sido algo que reste, pero que tampoco sume de sobre manera. Mientras que WALTER es el lider absoluto del roster, cualquiera que se enfrente a el ya tiene su pecho a disposición a ser masacrado por el austriaco, pero alguno pocos se llevan la posibilidad de hacer luchas largas y brillar con ello, ojalá que Coffey cumpla con la lucha.

El ganador: no veo razón para que WALTER pierda el titulo, como se mencionó anteriormente, hay dos grandes prospectos para brillar este año, Devlin y en un segundo lugar, Dragunov. Dos jovenes promesas que armados de la manera correcta tienen todo el potencial de vencer en dura lid a WALTER, así lo han demostrado en las indies y es muy probable que esa sea la decisión que tome UK, pero se verá con el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *