Previa AEW Full Gear

El día de hoy All Elite Wrestling realiza su primer PPV Full Gear ya con Dynamite en funcionamiento. Durante las pasadas 6 semanas hemos visto como van desarrollando las historias para este su primera gran prueba. Aunque ya hemos analizado en el podcast (VEANLO!) esta previa, es justo y responsable hacerlo por escrito también.

The Buy In
Singles Match
Bea Priestley vs. Britt Baker

Esta vez no tendremos un Whatever Battle Royale, y sólo duraría 30 minutos la previa. Además es extraño que esta lucha la tiren al PreShow pero es de agradecer que sea una de las que más historia tengan.
Esta lucha de las “novias de” como dije en el podcast (VEANLO!) es peligrosa. Ninguna de las 2 es demasido prolija en el ring y ya hemos visto como Britt Baker ha salido con una contusión cerebral después de uno de sus encuentros. Bea Priestley al ser parte de STARDOM y hasta hace poco campeona (donde casi mata a Mayu Iwatani, no ha aparecido en Dynamite (pero si Riho….) y para eso han usado como “reemplazante a Jamie Hayter.
Mientras tanto Britt Baker ha sido utilizada correctamente y construido su personaje para hacerla la favoita del público. La ganadora? debería ser la novia de Adam Cole (BAY-BAY)
Ganadora: Britt Baker

PPV

Singles Match
Joey Janela vs. Shawn Spears (w/Tully Blanchard)

Pelea armada en menos de 5 minutos y que no molesta a nadie. Joey Janela es el desquiciado que hace lo que sea por matarse mientras que Shawn Spears hace todo porque olviden al “Perfect Ten”. Puede ser entretenida dependiendo de lo que le permitan hacer a Janela.
El ganador? Debería ser Spears ya que como comentaba hace varios meses para All Out, este tiene un personaje que puede ser muy valioso para AEW si se maneja bien, además tener a Tully Blanchard para estar junto a alguien que no gana nada no tiene sentido.
Ganador: Shawn Spears

Three Way AEW World Tag Team Championship Match
SoCal Uncensored (Frankie Kazarian & Scorpio Sky) (c) vs. Lucha Brothers (Pentagon Jr. & Fenix) vs. Private Party (Isiah Kassidy & Marq Quen)

La idea más estúpida de pelea, porque los campeones SCU ganaron un torneo en la final a los Lucha Brothers y en la anterior ronda estos derrotaron a los de Private Party. Basicamente es la lucha de los 1eros, 2dos y 3eros lugares de dicho torneo….en realidad así es ya que a los Private Party les dieron unas medallas por el 3er lugar por derrotar a los del Dark Order (4to lugar)
En el ring puede ser tremendo spotfest y sea la mejor lucha del evento, pero por historia es una estupidez. Nada les costaba darles una defensa de transición con otro team. (TH2 o Jimmy Havoc con un Kip Sabian …. de hecho donde cresta está Jimmy Havoc?). Los Ganadores? SCU porque sino no tendría sentido haberlos hecho campeones.
Ganadores: SoCal Uncensored (Frankie Kazarian & Scorpio Sky)

AEW Women’s World Championship Match
Riho (c) vs. Emi Sakura

Estas semanas han construido a Riho de la mejor manera posible para que se vea bien ante la fanaticada. La campeona está tremendamente over y eso no es poco (en tu cara Rollins). Para eso ha luchado con gente conocida del estilo japones y este es el final de ese camino.
Emi Sakura quien ya ha tenido algunas apariciones en eventos de AEW, es la entrenadora de Riho y en la empresa de la que saltó a la fama Gatoh Move ambas ya lucharon en un combate de despedida. Debido a todo esto, el resto de la división femenina practicamente ha desaparecido (Nyla Rose, Awesome Kong, Allie, Penelope Ford, etc.)
La ganadora debería ser Riho por ser el proyecto de AEW……pero tras la lucha no sería de extrañar que veamos alguna aparición/interrupción de alguna de las anteriomente nombradas o la misma Brandi Rhodes que tiene una nueva personalidad oscura (de la nada).
Ganadora: Riho

Singles Match
Adam Page vs. PAC

Una lucha donde Page tiene mucho que perder y PAC quizás no mucho que ganar porque ya tiene un status que viene de afuera, Ya sin el título de Dragon Gate, PAC en teoría podría perder pero ya tuvo un empate criticado conytra Jon Moxley.
Por su parte, Adam Page es un gran talento pero le falta para ser la cara de la empresa. Tiene todo pero nada que lo haga sobresalir (una frase, un movimiento, un momento, nada). Quizás esta sea la noche del vaquero loco (de hecho que sea alguién loco y desatado podría ser su firma). Por historia y por personaje, debería ganar Page y como dije en el podcast (VEANLO!), PAC debe volver a ser más mortal porque hasta ahora es casi invencible.
Ganador: Adam Page

Tag Team Match
The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) vs. Proud & Powerful (Santana & Ortiz)

Esta lucha armada por la historia principal de The Elite contra el Inner Circle, en el papel es bastante interesante. Sólo espero que los Bucks realmente luchen y den un espectáculo decente en el ring, porque se nota mucho cuando no quieren luchar.
Santa & Ortiz (con uno de los peores nombres de equipo) llegaron como estrellas a la empresa tras su paso en Impact Wrestling donde fueron los pilares de la división Tag Team por 2 años. Los Bucks ya han dicho que quieren levantar a sus rivales maás que ellos ganar sus combates. Esta es una buena oportunidad para que lo demuestren.
Ganadores: Proud & Powerful (Santana & Ortiz)

Non-sanctioned Lights Out Match
Jon Moxley vs. Kenny Omega

Una lucha no sancionada para que no aparezca en los rankings que a nadie le importan pero a ellos si. Además, es la excusa perfecta para ser hardcore que es donde Moxley se mueve mejor.
Jon Moxley renació como alguien cool en AEW mientras que su vida anterior como Dean Ambrose está olvidada con máscara de gas incluida. Mientras Kenny Omega era LA JOYA que tiene AEW y técnicamente el más dotado, pero lo han usado más para pushear a los demás. no lo critico, pero otra derrota más sería como mucho.
No puedo dejar de lado también que a pesar de que esta historia entre ambos lleva ya su tiempo, no veíamos a Omega vendiendo esta historia. O sea, estaba luchando contra Joey Janela o haciendo cosplay. Por último la lucha de Moxley con PAC tenía algo de sentido pero Omega con Janela NO.
El triunfo debería quedarse del lado del canadiense y debería ser un triunfo claro. AEW debe cuidar su producto también aunque caigan en el nefasto 50/50.
Ganador: Kenny Omega

AEW World Championship Match
Chris Jericho (c) vs. Cody

Una lucha donde 2 de los más conocidos chocan. Es algo entendible por parte de AEW basicamente porque Jericho es uno de los mejores de todos los tiempos y Cdy es el más ovacionado por la gente. De algo le sirva su cargo, porque su personaje es el más cuidado tanto en videos, entradas e historias.
La clausula de Cody es demasiado gratuita. No es que haya perdido 10 veces contra Jericho antes, pero ahi está. Quizás sea porque Jericho va a luchar en Wrestle Kingdom contra Hiroshi Tanahashi y lo más probable es que pierda, así que perder siendo el campeón de AEW se vería mal.
Cody siendo el campeón podría dar esa imagen al final del evento con todos aplaudiendo al American Nightmare y quizás alguna sorpresa saldría en ese momento, No sería raro.
Pelea old school por todos lados saldrá de este combate, espero que lo construyan bien y ojalá (OJALA) no lleguen al límite de tiempo de 60 minutos porque no creo que tengan la stamina/wrestling para llegar a ese limite. Aunque Cody ya lo hizo, pero enfrente tenía a ese cucaracho del wrestling que es Okada.
Ganador: Cody

Opinión Final

AEW Full Gear llega en un momento importante para AEW. Tienen su programa semanal Dynamite que muestra un producto A y además tendrán sus PPV y deben msotrar algo diferente, especial. Si no, no tiene mucho sentido.
Además, como están tecién comenzando AEW debe apelar a las sorpresas para seguir atrayendo gente. Su producto no es malo, pero a nivel general en las empresas de wrestling el nivel es de bueno a muy bueno porque hay muchisimos luchadores talentosos. Vrremos el día de mañana si AEW dió un paso adelante con este PPV o dos pasos atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *