PPVs Del Recuerdo #97: TNA Turning Point 2006

Genesis fue un éxito para TNA gracias al dream match de Kurt Angle vs Samoa Joe, por lo que la compañía esperaba continuar con la buena racha realizando la revancha sólo 3 semanas después en Turning Point!.

 

TNA Turning Point 2006.

Fecha: 10 de Diciembre del 2006.
Lugar: TNA Impact! Zone.
Ciudad: Orlando, Florida (USA).

 

Contexto General.

Genesis había dejado buenos números, ya que con sus 55.000-60.000 pedidos alcanzaba al recién pasado Bound For Glory como los eventos más vendidos en la historia de la compañía (al punto que no se volverían a repetir), además, luego de varios meses (desde junio), los ratings de Impact bordeaban el punto (0.96) llegando a 1 en las 2 semanas previas al show, mientras que la otra semana obtuvo un 0.9, lo cual fue un buen dato considerando que se hizo el día de Acción de Gracias. A nivel del show, las reacciones fueron mixtas, pues si bien la gran mayoría disfrutó del Angle vs Joe y se le consideró una buena lucha, a muchos decepcionó principalmente por la duración y porque esperaban algo más, a la vez que el desenlace del Abyss vs Sting con el primero ganando el NWA Title por DQ, provocó enormes críticas y hasta el día de hoy se le considera un error tremendo no sólo por acabar en 1 mes el esperado reinado de Sting sino que por la forma en que se hizo (aún sabiendo que Sting estaba dispuesto a perder limpio pero los bookers decidieron hacerlo “controversial”). Pese a esto, TNA estaba en boca de todos, por lo cual, pese a tener sólo 3 semanas de preparación era buena oportunidad para seguir consolidando esta buena racha con un Turning Point enfocado en la revancha de Joe con Angle, la triple amenaza por el NWA Title entre Abyss, Sting, y Christian Cage que ahora contaba con la ayuda de Tomko; también con la rivalidad de AMW y LAX se definiría nada más y nada menos que en una Flag Match, y para los curiosos tendríamos el Bikini Contest de Traci ante Eric Young (si, tal como se lee) y los problemas que la VKM estaba provocando con la WWE al hacer parodias y dirigirse directamente a Vince, Triple H y HBK.

 

Campeonatos/Campeones en ese entonces y otros datos relevantes.

NWA World Heavyweight Championship.


Abyss (derrotó a Sting en Genesis 2006).

X Division Championship


Christopher Daniels (Chris Sabin venció a Senshi en Bound For Glory 2006, luego en un Impact previo a Genesis, AJ Styles derrotó a Sabin para ganar la correa y a su vez, en el Impact anterior al ppv, Daniels ganaría una triple amenaza a AJ y Sabin).

NWA World Tag Team Championship


The Latin American Xchange (derrotaron a AJ Styles & Christopher Daniels en Bound For Glory 2006).

Management Director.


Jim Cornette (a partir de Slammiversary 2006).

 

Turning Point, el ppv.

El primer ppv denominado Turning Point y que realizó TNA fue en diciembre del 2004, siendo el 2° evento bajo formato pague por ver en la historia de la empresa tras Victory Road. Desde entonces hasta el 2008 se realizó en el mes de diciembre, cambiando de fecha a partir del 2009 cuando se llevó a noviembre, manteniéndose en ese mes hasta el 2012 cuando se llevó a cabo su última edición, pues el 2013 se cambió el formato de eventos y se dejó inicialmente sólo los “4 grandes”, hasta llegar hoy en día a sólo 2 (Slammiversary y Bound For Glory). Todos los Turning Point se realizaron en el Impact Zone, y pese a que ya no se hizo en formato ppv, si se desarrolló como una edición especial de Impact Wrestling los años 2013, 2015, y 2016, además de contar con un One Night Only en enero del 2015 (el especial de Impact de ese año fue en el mes de agosto), de manera que tan sólo en el año 2014 no hubo show denominado Turning Point, aunque se compensó con las 2 del 2015 (supongo que la idea era que el ONO saliera a fines del 2014 en vez de comienzos del 2015), por lo cual, Turning Point se ha transformado en todo un clásico de la empresa.

La principal historia tiene que ver con que tras perder su invicto de 18 meses en Genesis, Joe exige de inmediato la revancha pero Kurt Angle no la acepta, así que el samoano vuelve a la carga y le pide en el Impact posterior una lucha más y Kurt la acepta bajo la condición de no atacarse físicamente hasta el ppv y Joe lo comparte. El argumento de Angle fue que él tuvo una revancha cuando en la final de los JJOO venció al tipo que tiempo antes le había ganado y al que sabía que podía vencerle. A diferencia de Genesis, la actitud de ambos fue de face, incluso cooperativa pues en una lucha en pareja contra LAX donde éstos atacaron a Petey Williams y dejaron solo a Kurt, fue Joe el que salió a hacer de su compañero, y habían ganado de no ser porque el referí revirtió la decisión a un No Contest al no ser Joe el compañero oficial de Angle. Pese a ello, en el Impact previo al ppv, hubo una All Star 5 Way que incluyó a Christian, Sting, Abyss, Joe y Angle, siendo éste último el vencedor al aprovechar la confusión del final para aplicarle el Olimpic Slam y planchar nuevamente a Joe.

Luego de perder el NWA Title en Genesis, Sting busca su revancha, aunque parece estar más enfocado en buscarle el lado humano a Abyss, esto porque no le agrada la forma en que James Mitchell lo trata y las cosas que le manda a hacer, y que llevaron al mismo Sting a reaccionar de la forma que lo hizo en el ppv (atacándolo de forma salvaje), siendo esta la excusa de Mitchell para decir que en el fondo es tan animal/mounstruo que Abyss. A su vez, Christian sigue en la búsqueda del título afirmando que él nunca lo perdió (no pudo retenerlo en una King Of The Mountain de Slammiversary), pide a Sting que ponga en juego su revancha y como la pelea queda sin resultado al quedar inconsciente el árbitro y el ataque del debutante Tomko sobre Sting, se decreta la Triple Amenaza para el ppv, contando además con el aliciente de que Christian dice que Tomko sabe un oscuro y vergonzozo secreto de Abyss.

Mediante papelea legales LAX impide que Jim Cornette les arrebate los Tag Titles, tras lo cual se dedican a atacar en backstage a los AMW y a Petey Williams, aunque en uno de estos brawls dejaron su bandera de USA sobre Petey y sus rivales se la quedaron para si, por lo que LAX los desafía a una Flag Match donde el equipo ganador podrá entonar su himno patrio.

VKM se dedica en estas semanas a realizar videos y parodias molestando a la WWE, incluso llegan a las afueras de sus oficinas centrales donde les tiran huevos y gritan weás, aunque no reciben respuesta alguna.

Tras perder con Eric Young en Genesis, Robert Roode desafía a otra lucha a Eric, quien por ser el día de acción de gracias andaba disfrazado de pavo, pero aún así le vuelve a derrotar. Enojado Roode culpa a su manager Ms Brooks, llegando a decir que Young le ganaría a ella hasta en un Bikini Contest, por lo que la obliga a desafiar a Eric para tener uno y ella lo hace amenazándolo con despedirlo (por qué?, ni idea), la cosa es que se hace oficial y Young empieza a prepararse ejercitándose para bajar de peso…

AJ Styles no quiso escuchar las palabras de Rhino que pretendía ayudarlo a impedir que malos entendidos acabaran su amistad con Christopher Daniels (luego que éste le quitara el X Division Title), pero AJ lo amenaza con que si vuelve a intervenir habrá problemas y Rhino no está dispuesto a aceptarlo así que lo desafía a luchar y Styles lo ataca por la espalda, siendo separados por la seguridad.

Finalmente respecto a la X División teníamos a Christopher Daniels defendiendo su correa ante Chris Sabin quien ganó a Sonjay Dutt y Jay Lethal el N°1 Contender, siendo Jerry Lynn el encargado de hacer de árbitro pues seguía en esta historia de buscar que Sabin respetara a los demás luchadores y particularmente al campeón, esto al ser Lynn un pionero en la división y una especie de mentor de los luchadores de dicha división. A su vez, Kevin Nash decidía crear las Paparazzi Championship Series (PCS) una especie de torneo para luchadores X Division donde esperaba encontrar al mejor luchador “X” de la historia entre Sonjay Dutt, Jay Lethal, Senshi, Austin Starr y Alex Shelley, por ello en las semanas previas hacía una serie de pruebas sicológicas y médicas (anti doping buscando si consumían esteroides), y en este ppv tendría lugar la primera lucha (nunca explicó bien en qué consistía el torneo, qué luchas tendría, cuántas, etc, ni siquiera si había un premio más allá del “honor” de ganar la PCS).

 

Comentarios Evento.

Comenzamos con un video que muestra imágenes de navidad y las letras de un villancico (?), con niños esperando la noche buena y bla bla bla, esto sumado a imágenes de los luchadores y principales rivalidades que veremos en este ppv.

Don West y Mike Tenay nos dan la bienvenida al show y tenemos la pirotecnia característica para dar el vamos al evento. En seguida aparece Kevin Nash que se une a la mesa de comentaristas para el opener, ya que tendremos la primera pelea de la PCS (Paparazzi Championship Series), una Fatal5 Way Elimination que otorgará 5 puntos según el lugar en que los luchadores sean eliminados, por ejemplo, el primer eliminado obtiene 1 punto, el segundo 2, etc, con el vencedor ganando 5 puntos.

1- Paparazzi Championship Series Five Man Elimination Match: Senshi vs Alex Shelley vs Austin Starr vs Jay Lethal vs Sonjay Dutt
Una muy buena forma de dar inicio al ppv, ya que esta pelea de casi 15′ es entretenida, tiene harta acción, se da de forma fluída, y vemos los problemas entre los alumnos de Nash (Starr y Shelley), ya que si bien al principio actúan en conjunto para dominar a Dutt (es con relevos, por ende, actuaron de forma ilegal), luego se quitan tags y se ponen a discutir, entonces, cuando iban por un doble Dive, Shelley se detiene, por ello, cuando Sonjay aplica su variante de Camel Clutch a Alex, y el árbitro se distrae con Senshi, es Starr quien ALEJA a Shelley de las cuerdas por lo que debe rendirse (8′). Lethal lograba dominar a Dutt y ejecutarle su Lethal Combination, sin embargo, Senshi se da un blind tag cuando Sonjay ejecutaba un Springboard Moonsault y sorprende a Jay con una Running Dropkick para eliminarlo (9′). Tras ello, Senshi y Starr se dividen los relevos para atacar a Dutt y mantenerlo controlado, sin embargo, éste se recupera con unos Springboards (Dropkicks, Clothesline y Moonsault), por lo que aplica la Camel Clutch pero Senshi lo golpea ilegalmente, así que Sonjay responde con un Standing Shiranui, luego tiene un duelo con Starr que conecta patada a la cabeza, Brainbuster y 450° Splash para eliminar al hindú (13′). En el duelo final ambos tienen opciones, Senshi aplica su Tidal Wave y Starr el Brainbuster, por lo que sube al esquinero para ir por la 450° Splash, maniobra que no llega a conectar pues reaparece Shelley a distraerlo con su trípode, por lo cual Senshi alcanza a evitar y al volver a la carga Austin, le sorprende con un Roll Up para la victoria.
Ganador: Senshi
Puntuación: 5.5/7

 

Kevin Nash le pregunta a Shelley qué fue eso, pero Alex responde sólo tonteras y cuando Starr va a reclamarle a Nash (que más allá de sorprenderse un poco, no se molesta en lo más mínimo), Shelley hace el signo de “Loser” para burlarse

Jeremy Borash entrevista a Eric Young que está con una bata rosada pues se viene su Bikini Contest. JB dice a Young que Traci está dispuesta a todo con tal de ganar, incluso desnudarse y que Eric debe ser un “hombre” y ganar este desafío, que debe tener “cojones”, a lo que Young dice que así será y que está preparado, abriendo su bata para que JB lo vea…

Tras ello vemos el video de la rivalidad, que se dio luego que Robert Roode perdiera ante Eric en Genesis así que en el Impact posterior lo desafía a una lucha que Young gana (disfrazado de pavo por el día de acción de gracias), así que Roode se enoja con Traci, a quien dice que sólo sale con poca ropa y no trabaja bien, por ello la gente no lo ama, así que se burla diciendo que Eric podría vencerla hasta en un bikini contest y en seguida la obliga a hacer el desafío, el cual Young acepta porque Traci amenaza con despedirlo

JB hace la presentación del 1er Bikini Contest inter género de la historia y en seguida a los involucrados. Una vez llegan Traci (con Roode) y Young, así como un árbitro para certificar al ganador (elegido según el apoyo del público), comienza la competencia, primero lo hace Traci que baila y se quita la bata, aunque su baile no es el mejor ni queda con tan poca ropa como uno esperaría. Luego toca el turno de Eric que al sacarse la bata muestra que anda con una polera con la silueta de una mujer en bikini, por lo cual Roode reclama de inmediato así que exige la descalificación, de manera que Young señala que lo interrumpió pues eso no era todo, así que se saca la polera y queda con unos boxers de Bob Esponja. Robert vuelve a reclamar por lo que JB iba a declarar ganador a Traci así que Eric pide una oportunidad más y termina sacándose los boxers para quedar sólo con una zunga de Bob Esponja. JB hace la encuesta de popularidad y es Eric el que gana, así que Roode lo ataca y su rival regresa al ring sólo para molestarlo y se va corriendo, por lo que Robert reclama a Traci por haber perdido, entonces le da como ultimatum el que firme a Eric en Robert Roode Inc. haciendo lo que sea necesario, esto porque la gente lo ama, y si lo firma, entonces lo amarán a él también, y si Ms Brooks no lo hace, será despedida… terminando de esta forma este NEFASTO segmento

 

Leticia Cline llega a las afueras del camarín donde se encuentran Michael Hickenbottom (HBK) y Paul Levesque (Triple H), aunque nadie responde y en cambio llega un tipo gordo sólo con un corbatín y en zunga que golpea la puerta insistentemente y apreta a la bella Leticia, quien escapa asqueada

Nos pasan el video de la rivalidad entre Christopher Daniels y Chris Sabin, quien dejó de escuchar los consejos de su mentor Jerry Lynn sólo para fracasar, por lo que ahora pelea por su redención con Lynn como árbitro especial

Mike Tenay repasa los X Factors que hablan de como el título X Division ha cambiado de manos desde Bound For Glory (Sabin le ganó a Senshi, luego AJ a Sabin, y en seguida Daniels a AJ en triple amenaza con Sabin); luego de que Chris venció a Sonjay Dutt y Jay Lethal para ganar el N°1 Contender, y por último, que el pionero de la X Division (y mentor de Sabin), Jerry Lynn, será el árbitro especial

 

2- TNA X-Division Title Match (Special Referee: Jerry Lynn): Christopher Daniels (c) vs Chris Sabin
Otra buena pelea, esta vez de 12:30 donde Sabin quiere dominar gracias a truculencias, pero Daniels con su llaveo logra controlarlo, más Armdrags, Suplex, Dropkicks, y Split Legged Moonsault, pero después el retador lo manda contra las cuerdas (ahorcándose) y pasa a dominar atacando la espalda con Springboard Missile Dropkick, Hip Toss sobre la rampa de entrada, Legdrop en las cuerdas, codazos, patadas, Snapmare, Headlocks, Neckbreaker, Bodyslam, etc. A los 7′ el campeón se recupera con STO, Clotheslines, Catapulta, Backbreaker, castiga a su rival en ring side contra las barricadas, y con un Diving Elbow Drop desde el esquinero hacia afuera, pero cae pésimo en el cemento y por ello no puede capitalizar, pues al regresar al ring Sabin le da Dropkicks, lo manda contra las cuerdas, de cara, y aplica Tornado DDT que lleva a near fall, a lo cual después Daniels responde con una Blue Thunder Bomb y Death Valley Driver que lleva a caída falsa, sigue con Reverse STO unida a Koji Clutch pero Chris llega a las cuerdas. Finalmente el retador da unos piquetes a los ojos y Yakuza Kick, pero cuando iba por ataque aéreo Daniels lo recibe con puñetazo, Uranage, y el BME para vencer limpio
Ganador: Christopher Daniels
Puntuación: 5.6/7

 

Christopher Daniels celebra pero Jerry Lynn no quiere entregarle el cinturón de inmediato, pues se enfoca en buscar que Chris Sabin le de el respeto que se merece el campeón ya que hoy fue el mejor hombre, pidiéndole que le de la mano. Antes de que pueda siquiera responder, Daniels le saca el micro a Lynn y dice que no quiere saludar a Sabin, por lo que discute con Jerry quien le da una bofetada, teniendo que llegar otros árbitros para impedir que el “Fallen Angel” se le vaya encima mientras Lynn dice que debe respetarlo…

 

Don West y Mike Tenay hablan de lo que se viene más adelante en el show y posteriormente llega Jim Cornette, quien saluda y agradece a los fans por estar presentes y viendo este show, para presentar luego a unos jugadores de baseball: Dale Torborg y AJ Pierzynski (que tiene una réplica del X Division Title) de los Chicago White Sox, así como el MVP de la serie mundial de ese año, David Eckstein de los St. Louis Cardinals, quien viene con su hermano Rick. Luego de saludarse entre si, JC entrevista a David sobre ser un gran fan de TNA y de un libro que escribió, por lo que empieza a hablar de qué se trata, básicamente darle un mensaje positivo a los niños de que todo es posible, además que con lo que junte, ayudará a un hogar de niños. David menciona que su luchador favorito es Lance Hoytt mientras su hermano pasa el libro a AJ y Dale, quien sin haber provocación empieza a romper el libro y AJ dice que este es SU ring, que este es su TNA y que mejor vuelva al baseball, para terminar de romper el libro, David de enoja y se van a las manos, con Torborg golpeando a Rick y afirmando a su hermano para que Pierzynski lo golpee, aunque no puede ya que aparece Hoyt que le da Big Boot a Dale, para quedarse celebrando con los hermanos Eckstein

 

Promo de la rivalidad entre AJ Styles y Rhino a quien luego entrevista en backstage JB, con Rhino diciendo que al ver a AJ se ve a si mismo como era antes, egoísta, ya que él quería ayudarlo pero Styles se negó a recibir la ayuda, siendo esa su diferencia pues él dejó que amigos y gente querida lo asistieran. Luego añade que AJ quería llevar las cosas a este punto y eso está bien para él… de la nada llega Styles que lo ataca e incluso empuja al camarógrafo que se cae y perdemos la señal

Posteriormente regresamos a backstage donde Rhino manda a AJ contra un muro y le pega con un fierro, lo azota contra un basurero y aparecen entre el público, con Rhino estrellando a su rival contra el muro y una reja, tras lo cual pelean en las escaleras. AJ se recupera con piquete a los ojos y estrella contra el muro al ex ECW (el muro se triza), aunque después Rhino lo catapulta desde el público hacia la rampa de entrada, por lo que recién ahí se meten al hexágono y la lucha comienza oficialmente

3- Singles Match: AJ Styles vs Rhino
Ya llevaban unos 5:30 peleando fuera del ring por lo que la parte oficial sólo dura 7:30, en los cuales Styles toma la delantera estrellando a su rival contra los turnbuckles, una Dropkick, puñetazos, y haciendo caer del esquinero hacia ring side, allí Rhino contrarresta con un Belly To Belly Suplex y al volver al hexágono con un Spinebuster que lleva a near fall. A los 5′ llega el desenlace, pues AJ conecta una Pelé Kick y prepara el Styles Clash, sin embargo, Rhino se lo saca de encima con una catapulta que lo manda afuera del ring, donde AJ cae mal (la verdad que la caída es aparatosa), por lo que se retuerce de dolor en su rodilla, así que el árbitro lo va a ver y hace el signo de la “X” (señal de lesión “legítima”) en seguida hacen lo mismo árbitros y oficiales, por lo que al final el referí regresa al ring para contarle a Rhino mientras ayudaban a levantarse a Styles y el anunciador iba a hacer oficial el resultado en favor de Rhino, sin embargo, esto lo aprovecha AJ para subir corriendo al hexágono y hacerle un Roll Up quedándose con la victoria
Ganador: AJ Styles
Puntuación: 3/7

AJ sale arrancando y se burla de su rival bailando en la rampa de entrada, a la vez que Rhino no entiende nada y sale corriendo detrás de él en backstage

Leticia en backstage va detrás de un tipo disfrazado de Vince McMahon que llega una gallina en una jaula (WTF!?), “Vince” pregunta por Triple H y como Leticia no entiende lo que le dice, éste la “despide” y se va caminando con el estilo característico de Vince (que logra sacar algunas risas)

 

Don West y Mike Tenay empezaban a hablar de la Flag Match que se viene cuando aparecen desde backstage Rhino y AJ peleándose, por lo que entre árbitros, oficiales y la seguridad, deben separarlos

Repasamos la historia de LAX y AMW pues ahora se viene la Flag Match, cuyo equipo ganador podrá entonar su himno patrio. Antes de eso JB entrevista a Konnan quien dice que AMW cometieron su mayor error al tocar la bandera mexicana, dice en español que ahora los latinos mandan en USA, y que hoy todos escucharán el himno mexicano

 

Mike Tenay explica las reglas de la lucha, donde las banderas de ambos países estarán en la esquina del rival, la idea es sacar la propia y usar una escalera para ponerla en una plataforma que cuelga en el centro, el que lo haga primero podrá entonar su himno patrio

 

4- Tag Team Ladder Flag Match: The Latin American Exchange (Hernandez & Homicide, con Konnan) vs America’s Most Wanted (Chris Harris & James Storm, con Gail Kim)
Apenas va llegando LAX a ring side sus rivales se les van encima, luego se meten al ring donde Hernández catapulta a su partner que ejecuta una Somersault Plancha sobre Harris, luego Storm da Superkick a Hernández y Kim se lanza con Moonsault sobre Suicide fuera del Hexágono. La acción sigue sin un dominador claro pese a interferencias de Konnan y Kim, por lo que podemos ver desde Powerslam, Release Overhead Suplex y catapulta sobre una escalera, Slingshot Crossbody, Top Rope Elbow, los 3 Amigos, etc, llegando los minutos finales los spots en un Superplex, Sunset Flip Powerbomb desde la escala, Tope Rope Cutter y Top Rope Missile Dropkick de Kim a Homicide, por lo que ella misma saca la bandera gringa, pero Konnan la hace caer de la escalera con un puñetazo y la azota contra la lona; en eso llega Petey Williams a pegarle a Konnan pero Hernández con un Clothesline evita el Canadian Destroyer y se lanza con Stereo Dive sobre Storm en ring side, entonces Harris y Homicide suben cada uno con su bandera,dejan enganchado un lado y se enfrentan en la escala hasta que sube James y le pega un botellazo a Homicide en la nuca, pero a la vez le caen vidrios en el ojo a su compañero y pierde el equilibrio cayendo desde lo alto, permitiendo a Hernández subir tranquilamente a poner la bandera tras casi 11′ de combate
Ganadores: LAX, podrán tocar el himno mexicano!
Puntuación: 5.4/7

 

LAX celebra eufórico mientras Gail Kim, Petey Williams y los árbitros se preocupan por el estado de Harris, mientras que Storm se enoja con él por haber perdido y haberle fallado a su país, teniendo que ser calmado por Williams y Earl Hebner, sin prestar atención a Gail que le decía del vidrio en el ojo de Chris

En el hexágono, Konnan dice que por 1a vez un equipo americano pierde una lucha de banderas, así que exige a todo el mundo, incluyendo a los comentaristas, que se levanten y respeten la bandera e himno mexicano que empieza a sonar ante la felicidad de los LAX

 

Pasan un clip promocionando Final Resolution a realizarse en 1 mes más (enero del 2007), y vamos a backstage donde James Storm sigue emputecido con su partner, por lo que ante la pregunta de JB por Harris, James responde que se rindió como siempre lo hace, que es un idiota, decepcionó a USA y es su culpa la desgracia de escuchar el himno mexicano, por lo que le da hasta el jueves para disculparse ante él y todos los demás estadounidenses

Llegan los VKM disfrazados de HBK y Triple H, imitan sus entradas y poses, para luego empezar a hacer su presentación, pero son interrumpidos por unos tipos que imitan al Spirit Squad y al que los DX les sacan del ring tan sólo haciéndoles el gesto del “Suck It”, y en vez de rematar a uno de estos tipos con la SCM, prefieren traer al tipo gordo en colalés que es el que le da la Superkick. Tras ello se ponen “serios” y se sacan los disfraces, con BG quejándose por una supuesta carta que envió la WWE a TNA reclamando por las parodias de la VKM. James sigue con una promo bien pasional donde recuerda cuando Vince los mandó a los cuarteles generales de la WCW y a un House Show de la misma empresa, pero ahora se queja por una parodia, por lo que básicamente el wn se enojó porque Vince les arruinó la “diversión”, esto porque al hacer volver a DX con segmentos malos, hacen mierda su legado, así que hace un desafío por 1 millón de dólares para enfrentar a Triple H y Shawn Michaels en cualquier lugar, en algo que no será wrestling, pues no habrán ángulos, spots, finishers, etc, sólo 2 hombres frente a 2 cobardes, y si Vince no acepta, estará probando que es un pedazo de basura, entonces se van para terminar esta MIERDA de segmento, pues no es más que CACA desde el punto de vista que se le vea…

Promo de la lucha por el NWA Title con Sting queriendo tratar como un ser humano a Abyss, mientras que a Christian sólo le interesa el título y trajo a Tomko para asegurarse de ganarlo

En seguida JB entrevista a Christian quien habla de que le entretiene esta obra dramática de Sting buscando humanidad en Abyss, cuando esto en realidad no se trata de salvar vidas ni almas, sino que de él, la mayor estrella de la historia de TNA recuperando el título que nunca perdió, y que si quieren hablar de vida real, pues Tomko lo investigó y le sabe un secreto que averguenza a todo el mundo, ya que no es bueno. Para terminar con que nadie podrá detenerlo…

 

Mike Tenay habla del Tale Of The Tape, primero que nada se pudo resolver en la lucha por el N°1 Contender entre Sting y Christian Cage; segundo que esta será la primera defensa de Abyss; y por último, que Tomko sabe un secreto de Abyss, que Sting busca humanizar al mounstruo mientras James Mitchell no pues quiere poder mantener su control sobre él

 

5- NWA World Heavyweight Title Three Way Match: Abyss (con James Mitchell) (c) vs Christian Cage vs Sting
Pelea de 12′ que me resulta bien decepcionante, esto pese a que parte con Sting dominando y pronto lanzándose con Top Rope Crossbody sobre sus rivales en ring side, pero entonces Tomko lo ataca contra las barricadas y Christian con los escalones. Abyss tomaba la delantera sobre Cage pero éste con Tornado DDT pasa a dominar, manteniendo a Sting aislado en ring side, por lo que ataca al mounstruo con pisotones, puñetazos, lo ahorca en la esquina y Tomko aporta lo suyo con golpes desde afuera. A los 6′ se produce el mejor spot gracias a una Tower Of Doom con la que Sting toma el control sobre ambos rivales, a quienes aplica Stinger Splash (al mismo tiempo) y busca la Sharpshooter pero CC se lo saca con piquete a los ojos, aunque luego de sacar a Abyss del ring (Tomko aprovecha y le pega afuera) consigue ejecutar la rendición pero Mitchell sube al apron y distrae al referí, momento en que Tomko pasa el cinturón a Cage pero éste no puede usarlo con Sting ya que éste lo hace chocar con el campeón; acto seguido Sting aplica el Scorpion Death Drop a CC pero Tomko saca al árbitro y da Clothesline a Sting, castigándolo en la esquina hasta que llega Abyss a enfrentarlo a él y Christian, llegando a sacarlos del hexágono. El mounstruo va por un Chokeslam sobre Sting pero Mitchell lo detiene para que lo haga sobre unas tachuelas que le sube, pero no puede ejecutar la maniobra entre que Sting le habla, que llega CC a interrumpirlo y Tomko a darle una Big Boot, regresando al ring (se bajó el muy idiota) para darle una Curb Stomp de cara sobre los chinches mientras Sting golpea a Mitchell en el apron; Sting le dice a Abyss que debe escucharlo a él y va por el Scorpion Death Lock pero Cage le pega un sillazo, entonces prepara el Unprettier a Sting pero Abyss se lo quita para aplicarle el Black Hole Slam sobre los chinches y en el movimiento empujan lejos a Christian, logrando así la cuenta de 3 para acabar con una pelea que se vio poco fluida, con mucha interferencia, y un final que se vio muy descoordinado
Ganador: Abyss
Puntuación: 3.8/7

 

JB entrevista a Kurt Angle en su camarín donde éste dice que cuando lucharon le quitó el invicto y pateó el trasero, que le hizo rendir. Añade que hoy será la última vez que se enfrenten ya que quedará más que claro quien es el mejor de los 2

Repasamos la promo de la rivalidad donde Kurt cuenta por qué le dio la revancha a Joe (para darle una 2a oportunidad tal como la tuvo él), asegurando que está será la última lucha entre ambos, mientras Joe dice que perdió bien pero que ahora será distinto y será el mejor hombre

Una vez llegan al hexágono los protagonistas del Main Event, Jeremy Borash hace la presentación oficial

6- Singles Match: Samoa Joe vs Kurt Angle
Pelea de poco más de 19′ donde del principio se ve que la gente está a favor de Joe. Al igual que en Genesis, esta vuelve a ser una buena lucha, la que si bien no tuvo ese efecto “dream match” hecho realidad y el final tiene controversia (casi siempre es mejor un final limpio), me parece que el desarrollo fue un poco mejor y que ganó el que tenía que ganar y de forma que se pudiera entender una 3a para desempatar. En los primeros minutos los dominios son cortos, vemos intensidad en los ataque y que se pelean dentro y fuera del ring, estrellándose con las barricadas, escalones, así como un Dive de Angle hacia afuera. Al volver al ring forcejean y ambos se reparten rendiciones, aunque sin lograr el objetivo; luego Kurt controla mediante German Suplex, Headlock, un intento de Camel Clutch, Snapmare y Abdominal Stretch, a lo cual Joe responde con Release German Supplex, que lleva a los 2 a la lona (10′). La 2a mitad tiene mucha intensidad y aumenta el suspenso, vemos a Angle evitar la Coquina y realizar la serie de 3 German, luego viene una secuencia donde se evitan el Olimpic Slam (OS), Coquina y Ankle Lock, forcejean en el esquinero y Joe va por el Muscle Buster pero Kurt logra salirse para ejecutar su Candado al tobillo, y como Joe logra sacárselo de encima, Angle aplica el OS que lleva a near fall (13′). Tras ello tenemos una infartante secuencia en que ambos aplican su rendición pero el rival la revierte transicionándola a la suya (Angle, Joe, Angle, Joe, y Angle), logrando Joe alcanzar las cuerdas para terminar la serie, entonces forcejean en el esquinero, y aunque Kurt se caía a la lona, logra rehacerse y aplicar un Belly To Belly Superplex que lleva a otra caída falsa. El final empieza cuando Joe evita el OS con un Armdrag y le da un codazo a Kurt que al caer le pega al referí (se vio algo forzado eso si), entonces Joe aplica la Coquina y su rival se rinde pero el árbitro no lo ve, así que va a buscarlo y Angle aprovecha de darle un golpe bajo, intenta pegarle un sillazo pero Joe se mueve y le da a las cuerdas por lo que se pega solo con el rebote, así que Joe logra atraparlo en la Coquina y aunque Kurt quiere sacársela de encima, no puede y debe rendirse
Ganador: Samoa Joe
Puntuación: 6.4/7

 

Joe celebra y Angle se lamenta mientras los comentaristas hablan de que debe haber una pelea definitoria, además de hablar de cómo Kurt buscó ganar como fuera. Vemos la repetición de los mejores momentos y con Angle retirándose cabizbajo, Joe se retira por el lado contrario demostrando haber cumplido su deber, terminando de esta forma el ppv

 

Conclusión.

Un ppv que cumplió desde lo luchístico salvo la pelea por el NWA Title donde no me cuajó nunca la historia (Sting buscando humanidad en Abyss y el secreto de Tomko son argumentos pobres) ni la lucha en si que la encontré decepcionante, mientras que la parte oficial entre AJ y Rhino tampoco me gustó ya que se pegaron más y fue mejor el brawl previo, si el final se toma casi 3′ de los 7′ que duró esa lucha. Las demás luchas fueron todas buenas, me gustó harto el Sabin vs Daniels pese a que terminamos más preocupados de Jerry Lynn; la del PCS fue un muy buen opener y aunque no se sabe bien qué es esta serie, al menos parece haber “algo” en juego. La Flag match fue mucho mejor de lo que esperaba para la estipulación y el final sirvió para separar al fin a los AMW (lo venían tanteando hace meses) y para causar impacto por ganar LAX y tener al equipo americano derrotado y escuchando el himno mexicano en su tierra. Por su parte el Main Event fue un luchón, y sin tener ese final algo sucio, hubiese tenido mejor valoración, aunque para mi fue ligeramente mejor que la anterior aún sin el hype que tenía la 1a y el final limpio, ya que ésta me pareció mejor armadita, con una duración más acorde al status de ambos luchadores (y a ser el ME) y con una segunda mitad llena de emoción y suspenso. Pero el mayor problema con este evento tiene que ver con las storylines, onda el bikini contest fue un relleno malo donde Eric termina con menos ropa que Traci po; el segmento del VKM fue una MIERDA que trató de ser transgresora pero falló miserablemente, de partida porque todos sabemos que los DX son amigos entre si, segundo porque buscarle “pelea” a la WWE es como que un niño de 8 años ofrezca combos a uno de 18, y tercero porque el reclamo a Vince (según entendí) es por hacer segmentos malos con DX pero ellos los imitan y hacen segmentos AÚN más malos!. Otro punto flaco es que si bien dentro del ring los X Division destacan con sus peleas, toda esta historia con Nash hace verlos poco relevantes y como unos simples idiotas con los cuales Nash se entretiene; el segmento de los jugadores de baseball no tuvo pies ni cabeza, se que buscaban llamar la atención en los medios, pero aparte de malo en si, este segmento (y los otros que hubo) hace que el ppv se vea como relleno, que se note que tuvieron sólo 3 semanas para armarlo y que se improvisó/apresuró mucho. En definitiva, me parece que con este ppv TNA reflejaba cuál sería su principal problema a lo largo de los años: la parte creativa, pues el talento está, las buenas luchas están, sin embargo, las historias que le dan el contexto dejan mucho que desear

Golden Slater (Mejor Lucha)

Samoa Joe vs Kurt Angle

 

– Promedio Luchas: 5/7
– Segmentos/Importancia/Trascendencia/Otros: -10 (-7 por segmentos, -3 por importancia del ppv/cartelera, 0 por trascendencia posterior)

 

NOTA FINAL DEL PPV: 4/7

Nota: a esto corresponden las puntuaciones a modo de humilde recomendación

1.0 – 1.9: Pésimo
2.0 – 2.9: Malo
3.0 – 3.9: Regular a Malo
4.0 – 4.9: Regular a Bueno
5.0 – 5.9: Bueno
6.0 – 6.9: Excelente
7.0: Obra maestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *