NXT de 2 horas…Necesario?

En los últimos días se conoció la noticia de que se pensaba pasar NXT a Fox Sport 1 para que tenga mayor alcance y sea una competencia para AEW en TNT. Es necesario?

Como fanático del wrestling obviamente diría que no por varias razones. Primero, porque el produco NXT que conocemos y alabamos radica en varios puntos, y el primero y más importante es la no saturación de lo que vemos. El programa que es querido por la afición tiene su punto importante en que es de 45 minutos. Esto hace que el roster no tenga la necesidad de salir todas las semanas, manteniendo el programa fresco. Esto también logra que el roster amplio y cambiante de la marca se vaya presentando poco a poco a los fanáticos.

Otro punto en contra (Hasta el momento) es que NXT es grabado. Se realizan 1 vez al mes y pueden ser para 3 o 4 semanas de programa. En cambio AEW irá siempre en vivo (en teoria), lo cual es la principal desventaja para la marca de desarrollo de WWE. En los años 90 RAW y Nitro estaban en el mismo lugar, pero era dificil acceder a los spoilers. Ahora en cambio, es cosa de entrar a cualquier red social y te enteras de cosas quieras o no.

Visualmente hay otro factor. NXT puede ser un muy buen programa, pero visualmente impacta que esté en el Full Sail mientras que AEW iria en arenas por lo menos más grandes. Ahora que NXT iría por un canal y no por la Network, es bastante probable que sea intervenido por agentes “externos”. Ya se sabe que Vince McMahon estaría más internalizado en el producto, además de que nada impediría que Fox pedir ciertos cambios o acciones.

WWE además se cansa de decir que AEW no es competencia, pero sus acciones dicen lo contrario. La familia McMahon dice que no hay que temer ya que no tienen competencia y los mismos luchadores dicen lo mismo, pero WWE no es una empresa familiar y tienen un directorio. Si ellos piensan lo contrario también pueden afectar el producto NXT que conocemos.

 

Ahora, todo esto es teoría y puede que llegado el momento sea la mejor elección y se convierta en un gran programa. Digamos que sea una evolución del NXT que estamos viendo ahora. Pero es verdad que el porcentaje de éxito es mínimo, ya que el producto como tal está teniendo éxito siendo algo diferente de los RAW y Smackdown Live. Pero para eso todavía quedan algunos meses y podremos verlo con nuestros propios ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *