Lo más estúpido que se ha dicho en los últimos 30 años del Wrestling Profesional…

Es verdad que creo que las opiniones deben ser respetadas…pero lo dicho por Dave Meltzer en estos días sobrepasa todo límite. Que KENTA se haya unido al Bullet Club en la final del G1 Climax de este año fue algo bueno, incluso esperable….pero hay decenas de historias que han sido mejores o han tenido más impacto que esta y demuestra lo mal que está actualmente Dave Meltzer.

Para contextualizar, KENTA apareció en el show Dominion. Presentado por Katsuyori Shibata apareció en el ring de New Japan diciendo que llegaba a la compañía para participar en el torneo G1 Climax que empezaría unas semanas después. Además, hay que mencionar que KENTA llegó con la camiseta de “Takeover” que utilizaba normalmente Shibata. Y es porque cuando ambos compartieron en NOAH hicieron equipo bajo ese nombre.

KENTA tuvo una participación interesante en el torneo G1 Climax. Ganó sus primeras 4 luchas pero perdió su invicto ante el campeón Kazuchika Okada. De ahí no tuvo más victorias y quedó en 8 puntos de 18 posibles. En la noche final del torneo hizo equipo con YOSHI-HASHI y Tomohiro Ishii para enfrentarse al Bullet Club con Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa. No quiso aceptar el tag en la lucha y su equipo perdió. Ishii quiso seguir atacando pero KENTA lo ataca a traición.
Shibata entra a reclamarle y golpea a KENTA y sus compañeros. Pero los heels lo superan en número y termina con KENTA posando sobre un masacrado Shibata, imitando su pose en el centro del ring.

Como ven, no tiene mucho de novedoso. Siendo super positivo y buena onda, aquí lo importante no es el turn heel de KENTA, sino ver a Shibata peleando. Un luchador que estuvo al borde de la muerte tras una gran (gran) lucha contra Okada hace un par de años y no puede volver al ring competitivamente. Incluso, si puedo hacer una comparación, fue una sensación similar al ver a Edge derribar a Elias con un Spear en Summerslam.

De hecho, viendo la historia reciente hay muchisimas historias mejores y la lista sería interminable. Stone Cold uniendose a Vince McMahon en Wrestlemania. Seth Rollins traicionando a The Shield. Hulk Hogan uniendose a Scott Hall y Kevin Nash en Bash of the Beach. La invasión de WCW y ECW a WWF. CM Punk con su PipeBomb y su “salida” de la empresa siendo campeón. Gedo traicionando a Kazuchika Okada para unirse a Jay White, incluso las historias fantásticas de Lucha Underground, etc. Como ven, historias mejores y más importantes hay a patadas en todos lados.

Jericho leyendo el listado de historias mejores que la de KENTA uniendose al Bullet Club

En los últimos años, Meltzer se ha mostrado demasiado imparcial con respecto a New Japan y AEW. Pero WWE ha mejorado muchísimo en los últimos años e Impact también ha demostrado lo suyo. Sin contar que Ring of Honor también ha tenido grandes combates de vez en cuando. Muchos creen que es Japón, pero es sólo New Japan. No veo que puntua Dragon Gate, All Japan, NOAH, STARDOM o DDT. Si nos vamos a America, no veo que haya puntuado Lucha Underground, ni siquiera los eventos Ultima Lucha. Y eso por nombrar algunos.

 

Siempre hay que respetar la opinión del otro, pero también se puede criticar. Él en su calidad de periodista puede decir muchas cosas, pero decir algo de manera tan absoluta sin siquiera conocer o revisar todo el espectro para mí es como mínimo lamentable.
Como ven, he dado ejemplos varios de historias mejores a esta de KENTA. Que mejor hubiese dicho que es la mejor historia en New Japan y la habría respetado, pero al haber incluido a TODO el wrestling profesional da risa. El decir que esta historia es la mejor que se ha hecho en los últimos 30 años de Wrestling Profesional….no tiene sustento. Ya con esto sólo puedo decir que Meltzer cuando habla de historia y cosas pasadas del wrestling es una fuente respetable, pero al ver su imparcialidad actual en sus críticas demuestra que la credibilidad que le quedaba, poco a poco va desapareciendo y lo peor es que él mismo la está destruyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *