Hace 20 Años…WWF RAW Is WAR (18-08-1997): Shawn Michaels firma su Sentencia de Muerte!

Aquí estamos nuevamente revisando un show de RAW. La semana anterior Rick Rude volvió a WWF para ayudar a Shawn Michaels en su pelea contra Mankind, Hunter Hearst Helmsley (Triple H) y Chyna también se involucraron en esa pelea y para terminar, The Undertaker llega para encarar a su rival de Ground Zero, HBK. Por esto, en WWF New York se anunció que HBK y Hunter haran equipo para enfrentarse a Mankind y The Undertaker en el Main Event.

WWF RAW is WAR
Fecha: 18.08.1997
Localidad: Atlantic City, New Jersey, USA
Arena: Convention Center
Comentaristas: Jerry Lawler, Vince McMahon & Jim Ross

Comenzamos el programa con Vince McMahon en el ring entrevistando a “Ravishing” Rick Rude, lo primero que dice que quiere que todos los gordos y fuera de forma de Atlantic City presten atención a lo que un hombre de verdad tiene que decir. La gente le grita “Vendido”. Vince le pregunta por su nuevo rol como “Poliza de Seguro”, este dice que es un hombre de negocios, si alguien paga su prima lo tendrán. Vince quiere saber quien fue el benefactor, pero Rude le dice que eso no le importa, pero fue por bastante dinero. De paso, Rude dice que esta noche no tiene ningún trabajo, por lo que le menciona a Vince que si lo llega a necesitar no tendría problema. A Vince le sorprende un poco la oferta, tras esto, Rick Rude pide que toquen nuevamente su música y se va.

Tag Team Match
Owen Hart & The British Bulldog vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

Al principio los Road Warriors dominan a Owen Hart, Animal lo lanza por el ring con mucha facilidad, entra Hawk a seguir con el castigo pero falla una embestida y choca contra el poste, esto lo aprovechan los heels y haciendo trabajo de equipo castigan a Hawk, vemos Vertical Suplex del British Bulldog, o un Big Elbow de Owen, Hawk trata de defenderse como puede con golpes pero solo puede dar el tag cuando se aplican un double Lariat Hawk y el Bulldog, entra Animal y limpia la casa, Owen lo detiene con una Spinning Heel Kick, se lanza desde la esquina pero Animal lo transforma en un Powerslam, llegan los Godwinns y golpean con su balde a Animal dejandolo inconsciente y Owen lo plancha.
Ganadores: Owen Hart & The British Bulldog

Tras la lucha, los Godwinns atacan a los Road Warriors, pero también se meten Owen y el Bulldog, pero después de un rato prefieren irse y dejan solos a los otros, llega un grupo de oficiales y árbitros para separarlos dejando a LOD en el ring.

Nos avisan que veremos una entrevista exclusiva de Jim Ross a Stone Cold Stve Austin.

Muestran a Mankind furioso por lo que pasó con Shawn michaels la semana anterior, HBK también hace una promo por la pelea que se dará mas tarde.

Sunny será la anunciadora especial de la siguiente lucha. Y se pegan un botch de aquellos, porque suena la música de Flash Funk y sale Brian Christopher.

Singles Match
Brian Christopher vs. Flash Funk:

Al principio vemos como Christopher logra derribar un par de veces a Funk y se mata de la risa, esto no e agrada a Funk que ataca con todo a Christopher y lo saca del ring con una patada, de vuelta al ring Christopher aplica su Full Nelson Facebuster seguido de una Dropkick en la nuca de Funk, Christopher lo quiere rematar con su Top Rope Leg Drop y Jerry Lawler se para de su asiento y le dice que debe hacerle el Piledriver, esto le da tiempo a Funk de golpear las cuerdas para que Christopher se caiga y luego Funk lo remata con el Funky Flash Splash (450 Splash).
Ganador: Flash Funk.

Tras la lucha vemos como Brian Christopher y Jerry Lawler discuten en el ring por la derrota.

Undertaker hace una promo donde dice que hoy se encargará de Shawn Michaels y de paso le dice a Mankind que el no olvida lo que hizo, pero hoy le permitirá encargarse también de Michaels.

Antes de comenzar la siguiente pelea, vemos al Comisionado Slaughter hablando a lo lejos con Hunter y Chyna (más temprano hizo lo mismo con Shawn Michaels).

Singles Match
Ken Shamrock vs. The Sultan (w/The Iron Sheik):

Shamrock derriba a The Sultan, luego se lanza sobre el con un Crossbody pero su rival lo atrapa y lo azota contra la lona, Shamrock no se rinde y saca del ring a The Sultan con un Lariat, al bajar a ringside es lanzado contra los escalones y el Iron Sheik ayuda atacandolo, la pelea sigue en el ring y Shamrock logra recuperarse con un Belly to Velly Suplex, el Iron Sheik se sube al apron y recibe la misma dosis por parte de Ken Shamrock, luego le aplica un Frankesteiner a The Sultan y lo remata con el Ankle Lock.
Ganador. Ken Shamrock.

Vince está con Jerry Lawler y Jim Ross en la mesa de comentarios, hablando sobre lo que veremos más adelante en el programa como la entrevista a Stone Cold, pero suena la música de la Nation of Domination, estos obligan a Jim Ross a que los entreviste en el ring.

Mientras suben al ring, se escuchan cánticos de “Rocky Sucks!”, luego Farooq toma la palabra y dice que les va a contar lo sucedido con Ahmed Johnson. Dice que Ahmed se creía blanco y quería parecerse a Shawn Michaels, pero era demasiado débil, luego menciona que Savio Vega y Crush se volvieron famosos gracias a él, por eso en la Street Fight de Ground Zero los va a derrotar porque el es de la calle. Luego habla de Rocky, el futuro de la WWF, el trató de hacer lo correcto (menciona besar bebés y cosas de chico bueno), Rocky habla y dice que tiene 3 palabras: “Die, Rocky, Die!”, llama al público unos pedazos de mierda ya que esto no es sólo por su color de piel, es por el respeto de ser el Campeón Intercontinental más joven de la historia, y lo único que escucha es “Rocky Sucks” pero el no “apesta”, puede ser muchas cosas pero no apesta. Esto no se trata de la raza, pero si menciona que los Discipules of Apocalypse (DOA) si representan el racismo.

Menciona que la Nation of Domination vive, respira y muere con respeto y lo harán bajo cualquier medio necesario. Los DOA aparecen en el Titantron, y Crush dice que esto no es por racismo, y los llama la Nación del Estreñimiento. Ellos solo quieren patear traseros, y los invita a una lucha en el garaje sin comisionado ni personas que lo impidan, de hombre a hombre. La Nation of Domination al parecer aceptan el desafío y van en grupo a backstage.

Muestran un video de Goldust (sin pintura) y Marlena paseando en la playa con su niña pequeña.

Hunter Hearst Helmsley y Chyna se encuentran en backstage y son entrevistados por Vince, le pregunta si está preocupado por Undertaker y Mankind, Hunter responde que no le preocupan, y respecto a Shawn Michaels el no lo quiere como compañero pero si quiere una guerra….Vince lo interrumpe y da paso al garaje.

Muestran a los DOA luchando contra la Nation of Domination, rompen algunos cristales de los autos estacionados y se ve como Los Boricuas se roban las motos de los DOA, los motoqueros genéricos los salen persiguiendo.

Singles Match
Brian Pillman vs. Jesse Jammes:

Brian Pillman nuevamente aparece con un vestido de Marlena. La parte de la lucha no es muy larga, Jesse James falla un golpe y le da la oportunidad a Pillman de aplicar un DDT, en ese momento llega Goldust y se mete directamente al ring, golpea con un codazo a James y el árbitro decreta la descalificación.
Ganador: Jesse James por DQ.

Michael Cole entrevista en la rampa a Goldust y este dice que lo hizo porque quería ver vestido una semana más a Pillman con un vestido. El aludido toma el micrófono en el ring y desafía a una pelea más a Goldust, si el pierde se irá de la WWF, eso le agrada a Goldust, pero si gana el tendrá a Marlena como asistente personal por 30 días, las 24 horas del día. Eso ya no le gustó a Goldust y dice que nunca pondrá en esa posición a su esposa Marlena. Pillman entonces tendrá que hablar con Dakota sobre su padre Goldust….el guerrero dorado corre furioso al ring y Marlena desde la rampa acepta el desafío y Goldust discute con ella por tomar esa decisión.

Singles Match
The Patriot vs. Vader (w/Paul Bearer):

The Patriot llega con su bandera de USA, en la rampa aparece Bret Hart con la bandera canadiense y ambos las ondean desafiantes, Vader aprovecha y ataca por la espalda a The Patriot, pero el enmascarado patriota logra recuperarse y derriba al gigante, la lucha se vuelve más pareja, y al final, The Patriot esquiva uno de los golpes de Vader y lo convierte en un Full Nelson Slam y logra el triunfo.
Ganador: The Patriot.

Tras la lucha, Bret Hart llega hasta ringside, The Patriot sale al apron y lo encara, Vader ataca por la espalda a The Patriot y lo masacra a goleps en el ring, va a rematarlo con su finisher, Bret tranquilamente pone la bandera de Canadá sobre el cuerpo de The Patriot, Vader se da cuenta y se detiene, no le gusta ese gesto y rompe la bandera canadiense, se pone a pelear con Bret hart pero llega el resto de la Hart Foundation y dominan a la bestia, The Patriot se une al brawl atacando a la Hart Foundation que terminan saliendo del ring.

Vamos a la entrevista grabada de Jim Ross con Stone Cold, este dice que está bien tomarse algo de tiempo fuera para curarse. JR ñe pregunta cual es su futuro en WWF, Austin dice que es el Campeón Intercontinental y lo lesionaron, y que Owen Hart va a pagar. JR le pregunta sobre la opinión de los médicos, Stone Cold dice que verá al día siguiente un especialista en Philadelphia (Austin se encuentra ahí al momento de la entrevista) y dice que le pateará el trasero a Owen aunque sea lo último que haga. Sabe que volverá al ring ya que quedarse en su casa es deprimente, así que para sobrellevarlo, tomo mucha cerveza. El estará presente en Ground Zero y le pateará el trasero a alguien. Austin está muy enfadado pro todo, le pregunta a JR si tiene alguna pregunta más, este responde “No Sir”, así que Stone Cold lo manda a la mierda y lo echa.

Tag Team Match
Mankind & The Undertaker vs. Shawn Michaels & Triple H (w/Chyna):

Al principio vemos como tanto Mankind como The Undertaker dominan a sus rivales aunque trabajen juntos, Shawn Michaels en un momento baja a ringside para escapar de un ataque de The Undertaker y llama a su “Poliza de Seguro”, llega Rick Rude a ringside. Tras regresar de publicidad vemos como Hunter y Michaels dominan a Mankind hasta que este bloquea una Sweet Chin Music de HBK con el Mandible Claw, Hunter va en su ayuda y trata de hacer el Pedigree pero Mankind se sale pero es empujado contra la esquina y rebota en la entrepierna de Hunter, entra The Undertaker que limpia la casa, manda a volar a Shawn Michaels contra la protección del público de un puñetazo, The Phenom quiere matar a Michaels pero Rick Rude se acerca por detras con una silla, The Undertaker se da cuenta y comienza a perseguir a Rude hasta el ring, Hunter interviene y se gana un Chokeslam, Michaels llega por la espalda y le revienta la silla en la cabeza a The Undertaker, la pelea termina en DQ.
Ganadores: Mankind & The Undertaker por DQ.

The Undertaker se levanta con la cara sangrando, y Michaels lo repasa con un 2do sillazo peor que el anterior. HUnter y Michaels miran aterrados que el Undertaker se levanta de nuevo, y los heels prefieren huir. Con esto termina el programa.

Opinión Final:
Tremendo programa con gente que está volviendo a tomar protagonismo, como Michaels y Mankind. Mientras la historia de Bret Hart y The Patriot está en un segundo plano. La entrevista a Rick Rude dejó clara la situación de su personaje por el momento, es un mercenario que trabajara al que le pague. La rivalidad de las pandillas llega a cansar un poco, y eso es por la falta de Wrestling, solo han sido brawls sin nada en concreto. Pillman y Goldust siguen con su rara rivalidad pero ahora pactando una lucha donde el contrato de Pillman y Marlena están en juego. La lucha Tag Team fue interesante, pero por la lesion de Stone Cold se ve raro que no esten los campeones incluidos hasta ahora. The Patriot y Vader fue interesante, y todavía mas ver a Vader defender en cierta manera a The Patriot luego de que lo matara a golpes. El Main Event fue entertenido y aunque no es oficial hasta el momento, ya se ven muchas referencias de lo que después conoceremos como Degeneration X. En resumen, un muy buen show a nivel general, entretenido y sin destacar demasiado a nivel de wrestling, cumplió con mantener pegado al espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *