Hace 20 años…WWF Shotgun Saturday Night (31-05-1997): La Nation of Domination le manda un mensaje al Undertaker!

Tras lo sucedido en RAW, todo se está aclarando hacia King of the Ring y en Shotgun se avanzará un poco más en esas historias.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 31.05.1997
Localidad: Evansville, Indiana, USA
Arena: Roberts Memorial Stadium
Comentaristas: Brian Pillman & Jim Ross

El programa comienza con lo sucedido al final de RAW, donde Paul Bearer salia al ring para revelar el gran secreto del Undertaker y este aparecía para encararlo pero finalmente se une nuevamente a Bearer.

Six Man Tag Team Match
Mankind, The Undertaker & Vader (w/Paul Bearer) vs. The Nation Of Domination (Crush, Faarooq & Savio Vega) (w/D’Lo Brown):

Por nombres debiera ser una buena pelea pero queda en deuda por la historia. Undertaker se une nuevamente a Paul Bearer y todo el grupo se enfrenta a la Nation of Domination, pero realmente no lo hace de buena manera, ni siquiera quiere pasarle el campeonato a Bearer. Durante la pelea Undertaker esquiva de todas las maneras posibles dar el tag a sus compañeros, incluso le llega a dar un golpe a Vader para que no reciba el tag de Mankind, pero este se lo da a la fuerza, entra y se encarga de la NOD pero rapidamente le da el tag a la fuerza a Vader y estos comienzan a discutirm esto lo aprovecha Farooq y le hace un Roll Up para llevarse la victoria.
Ganadores: The Nation Of Domination (Crush, Faarooq & Savio Vega)

Tras la pelea, Vader y Mankind comienzan a discutir con Undertaker pero llega Paul Bearer a separarlos. El Phenom toma su cinturón y se va por la rampa.

Singles Match
Blackjack Bradshaw (w/Blackjack Windham) vs. Phineas I. Godwinn (w/Henry O. Godwinn):

Una pelea que se ha visto demasiadas veces, por lo menos no dura mucho. Ambos se dan golpes bastante fuertes hasta que en un momento Windham le toma el pie a Phineas y se ponen a pelear en ringside, luego llegan Bradshaw y Henry para completar el brawl, el árbitro no tiene otra opción que decretar el Double Count Out.
Ganadores: No Hay – Double Count Out.

Paul Bearer está en backstage con su grupo y está furioso porque es la primera vez que están todos juntos y en su primera pelea Six Man Tag Team son derrotados, y le echa la culpa al Undertaker, dice que ya no puede hacer lo que quiera y que debe seguir lo que dice el, Vader y Mankind. El Phenom prefiere irse del lugar mientras los demás se rien.

Muestran un resumen de lo sucedido en las últimas semanas con Stone Cold y Shawn Michaels hasta lo que pasó en RAW donde ganaron los campeonatos Tag Team y Austin lastimo nuevamente a Bret Hart.

Bria Pillman se encuentra en el ring para su entrevista con Vince, basicamente hace una promo contra Stone Cold donde recuerda la lesión que le produjo el año anterior y que lo mantuvo tanto tiempo fuera del ring, dice que el lo conoce de otros lados, pero el dejó esa federación (WCW) y ahora se rapó y tiene a otra familia, pero no importa porque el lo destrozará en el PPV porque busca venganza. Todo esto mientras el público apoya a Stone Cold.

Tag Team Match
Flash Funk & Rocky Maivia vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

Flash Funk y Rocky Maivia hacen equipo porque en RAW los Head Bangers se metieron en su pelea y los atacaron sin razón. Al principio vemos como los calvos logran dominar con sus movidas combinadas a Rocky hasta que este logra aplicar un Rock Bottom y da el hot tag a Funk que logra dominar a los Head Bangers con golpes y dropkicks, hace el Moonsault sobre Mosh pero Thrasher hace el salve, Rocky entra y los saca a ambos del ring, Funk y Mosh se quedan peleando en el otro extremo del ring y el primero saca la Radio Cassette y trata de atacar a Flash Funk pero este lo esquiva y le quita la radio para el atacarlo sin piedad, el árbitro lo ve y descalifica la pelea.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher) por DQ.

Vemos a Farooq con el resto de la Nation of Domination y dicen que lo que mostraron en la pelea Six Man es solo una muestra de su poder, y en King of the Ring se convertirá en el primer campeón negro de la compañía y eso lo logrará bajo cualquier medio necesario (la frase de la Nation of Domination)

Singles Match
Scott Taylor vs. Tony Williams:

Vemos una nueva pelea del futuro Scotty Too Hotty. Al principio tenia la pinta de ser un squash de aquellos pero Williams poco a poco logra recuperarse y tomar la inciativa, incluso haciendo unso vuelos a ringside, al final, Taylor rebota en las cuerdas para hacer un Roll Up pero Williams lo revierte y logra la cuenta.
Ganador: Tony Williams

Tras la pelea, Scott Taylor le da la mano en señal de respeto a Williams.

Opinión Final:
Por nombres, el show es mejor que es de semanas anteriores, y no hubieron squashes, y la promo de Brian Pillman sin ser extraordinaria por lo menos logró heat en la gente y eso siempre es bueno. Lo demás, sirvió para armar un poco más el PPV. Resumiendo, este capítulo es bueno y tiene cierto nivel en las pelas, destacando la última de Scott Taylor y Tony Williams que a pesar de ni ser muy conocidos en la compañía, lograron conectar algo con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *