Hace 20 años…WWF Shotgun Saturday Night (22-03-1997)

 

Este show se grabó junto al RAW is WAR, pero se emite el día Sábado, un día antes de Wrestlemania 13.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 22.03.1997
Localidad: Syracuse, New York, USA
Arena: Oncenter War Memorial Arena
Comentaristas: Jim Ross & Brian Pillman

El programa comienza con las imágenes de lo sucedido al final de RAW, donde Sycho Sid logra escapar de la Steel Cage reteniendo el WWF Championship, y el Brawl final que involucró por un lado al mismo Sid contra The undertaker y por otro lado a Bret hart con Stone Cold y la aparición de Shawn Michaels.

Nuevamente vemos en los comentarios a Jim Ross y Brian Pillman.

Singles Match:
Blackjack Bradshaw (w/Blackjack Windham) vs. Henry O. Godwinn (w/Phineas I. Godwinn):

La primera pelea tiene a los otros miembros de tag team de la pelea de Wrestlemania ya que en RAW lucharon los Headbangers y los canadienses de Philip LaFon y Doug Furnas. La pelea no es nada del otro mundo, ya que ambos se dan golpes directos, patadas, ahorcamientos, etc. En medio de la pelea, LaFon y Furnas bajan la rampa y se quedan a cierta distancia del ring observando la pelea, mientras continuaba con un leve dominio de HOG quien aplicaba un Powerslam a Bradshaw, muestran como llegan los Headbangers a atacar directamente a los canadienses, luego se les unen en el ring a los otros 2 Tag Teams y se forma un gran Brawl. El árbitro termina la pelea.
Ganadores: No Contest.

Mientras Pillman apoya a sus favoritos, los Headbangers, varios árbitros suben al ring a tratar de separar a los luchadores.

Repiten completo el main Event de RAW junto con el Brawl final que involucró a Sycho Sid, The Undertaker, Bret Hart y Stone Cold Steve Austin.

Kevin Kelly entrevista en lo alto de la rampa a Owen Hart y le pregunta por el British Bulldog, Hart dice que lo importante es el, ya que es el Capitán, el Bulldog es la fuerza del equipo pero el es el cerebro, y dice que derrotarán a Vader y Mankind en Wrestlemania. Llega el Bulldog, le dice que el es Tag Team Champion y European Champion, ha cargado por mucho tiempo a Owen pero el no es el capitán, Owen y el Bulldog comienzan a discutir, y Kelly le pregunta pro los problemas y discusiones que ellos han tenido en el último tiempo, Owen responde que no importa lo que digan todos (llama tarados al público) pero el Bulldog dice que todo el mundo sabe sus diferencias y el único tarado es Owen, y dice que si no trabajan bien en Wrestlemania, tendrán un “Gran Problema” entre ellos.

Muestra un resumen del programa del día anterior (Viernes) de los Slammy Awards donde destacó la presencia de los principales luchadores de la compañía, donde destaca la premiacion de la mejor pelea del año entre Bret Hart y HBK donde Michaels se rie diciendo que esta feliz por el premio pero “el ganó la pelea” XDDD, y Sable que se llevó 2 premios.

Singles Match:
Goldust (w/Marlena) vs Tony DeVito:

Squash un poco más largo de lo normal, donde Goldust masacró a DeVito con lariats, lo saca del ring azotandolo contra los escalones, luego de vuelta en el mismo sigue golpeandolo, hace un Suplex y finalmente lo remata con el Curtain Call.
Ganador: Goldust.

Muestran un resumen de la pelea que tuvieron Legion of Doom y la Nation of Domination en RAW, donde además intervino Farooq atacando en backstage a Ahmed Johnson y luego interfiriendo la pelea en el ring. Ahmed vuelve con su madero y limpia la casa y D-Lo Brown sufre el castigo del Doomsday Device.

Vemos el segmento de Sunny Undercover donde sobre una cama en lo alto del ring habla de las cosas que han pasado en las últimas semanas con las principales rivalidades, todo de cara a Wrestlemania 13. Con esto termina el show de esta semana.

Aquí esta el segmento de Sunny:

 

Si quieren saber que sucedió en Wrestlemania 13, el veterano Ranataro hace un tiempo hizo el reporte detallado del show.

http://5bb.d8f.myftpupload.com/2012/05/ppvs-del-recuerdo-wwf-wrestlemania-13/

Opinión Final:
Shotgun bajó mucho su nivel en comparación a los primeros shows donde tenía un punto de originalidad (y me motivo a hacer sus reportes) ahora es un refrito horrible de RAW junto a algunas peleas sin importancia. Respecto al show de esta semana, solo destacar la promo entre Owen Hart y el British Bulldog, donde dejaron en evidencia sus diferencias. Las peleas estuvieron a un nivel apenas decentes, ya que una era un squash y la otra termino enun Brawl. La presencia de Brian Pillman en comentarios le da algo entretenido a las peleas, mientras que el segmento de Sunny Undercover es terriblemente inútil, pero aparece Sunny y eso a casi nadie le molesta. Resumiendo, un programa malo con pequeños detalles todo en función de Wrestlemania que se realizaba al día siguiente (de la transmisión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *