Hace 20 Años…WWF Shotgun Saturday Night (10-05-1997): Vader le manda un mensaje a Ken Shamrock!

Este show sale al aire un día antes del PPV In Your House: A Cold Day in Hell, y tras lo visto en RAW solo queda afinar pequeños detalles.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 10.05.1997
Localidad: Green Bay, Wisconsin, USA
Arena: Brown County Expo
Comentaristas: Brian Pillman & Jim Ross

De inmediato vamos a la primera pelea del evento.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. Mankind:

Es raro ver una pelea de dos heels, pero es la filosofía de Shotgun (relleno). Al principio vemos como ambos se golpean siendo Mankind quien toma la ventaja y saca a ringside a Hunter, intenta golpearlo con una silla pero Chyna se la quita, Hunter aprovecha la distracción y toma la iniciativa castigando a Mankind con patads, rodillazos, lariats, sleeper hold, etc, pero Mankind logra rehacerse y sorprende a Hunter con el Mandible Claw, Chyna entra al ring y le hace un Low Blow. El árbitro descalifica la pelea.
Ganador: Mankind por DQ.

Tras la lucha, Hunter quiere castigar a Mankind pero este reacciona con un nuevo Mandible Claw pero Chyna lo destruye con una patada maletera en la entrepierna y se van del ring.

Muestran lo sucedido en RAW, donde la Hart Foundation le declara la guerra a Shawn Michaels, lo busca en backstage, lo atrapan en el ring y Austin hace el salve cuando Michaels estaba peleando contra Jim Neidhart y Brian Pillman.

WWF Intercontinental Title Match
Owen Hart (c) vs. Sonny Rodgers:

Según la estadística la pelea es por el campeonato, pero no recuerdo que se viera así. El resto de la Hart Foundation se queda en lo alto de la rampa viendo la acción y Pillman está en la mesa de comentarios junto a JR. La pelea es corta pero no se ve como un squash, al principio Rodgers logra conectar buenos ataques pero Owen lo detiene con una Spinning Heel Kick, luego lo va demoliendo con powerbombs, Gutwrench Suplex (muy bien hechos) y un Big Elbow, al final, Rodgers falla una dropkick lo que aprovecha Owen para atraparlo con el Sharpshooter y lograr la rendición.
Ganador: Owen Hart

Muestran una promo de la rivalidad entre The Undertaker y Stone Cold de cara a su pelea en el PPV.

Tag Team Match
The Nation Of Domination (Crush & Savio Vega) (w/Clarence Mason, D-Lo Brown, Faarooq, JC Ice & Wolfie D) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham) (w/Ahmed Johnson):

La pelea es bastante larga para lo que nos tiene acostumbrados Shotgun y nuevamente peleas dos heels. Antes de comenzar Ahmed Johnson aparece en el Titantron y dice que para equiparar las cosas el estará apoyando a los New Blackjacks en ringside. En un principio los New Blackjacks dominan hasta que los raperos pencas de la NOD le toman el pie a Bradshaw, con esto toman la iniciativa y la NOD lo castiga por largos minutos hasta que Bradshar se sale de un Suplex y aplica un DDT a Crush, da el hot tag a Windham que reparte golpes a Savio Vega, rebota en las cuerdas y Farooq lo ahorca con su correa, Ahmed se enfada y Faroow huye por la rampa mientras que Ahmed lo persigue, el resto de la Nation of Domination va en ayuda de su líder y los New Blackjacks ganan por Count Out.
Ganadores: The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham)

Tras la pelea, los New Blackjacks también se van a backstage en teoría a ayudar a Ahmed.

Muestran lo que sucedió en RAW entre Vader y Ken Shamrock donde intervinieron Goldust y Mankind.

Singles Match
Jesse Jammes vs. Leif Cassidy:

Dos habituales de Shotgun, una nueva pelea entre el futuro Road Dogg y el futuro Al Snow. No tiene mucho que destacar, James domina al principio pero tras un poderoso lariat de Cassidy logra tomar la iniciativa con suplex, facebuster y golpes directos, James logra conectar sus combinaciones de puñetazos pencas pero Cassidy lo derriba, se lanza con un moonsault desde la esquina pero falla, James aprovecha y conecta el Pumphandle Slam y logra la victoria.
Ganador: Jesse Jammes

Para terminar el show tenemos el segmento de Sunny Undercover y cuando hablaba de la rivalidad entre Ken Shamrock y Vader, este último aparece y dice que destruirá al “Niño Bonito” de Shamrock, todo esto ante una asustada Sunny que prefiere irse del lugar.

Opinión Final:
Al ser la transmisión un día antes del PPV no se podía hacer mucho más, pero sorprende ver peleas entre heels, por lo menos no fueros squashes horribles como antes y se trató de dar más fondo a las peleas. Los resultados de las peleas son lo menos importante aunque quizás hubiese estado bien una entrevista de Stone Cold ya que hubo una de The Undertaker en RAW. Resumiendo, programa entretenido, con buenos detalles en las peleas y el segmento de Sunny y Vader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *